KDD TERRASSA Salidas entre semana y fin de semanas!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por AitorKTM, 2 Sep 2012.

1. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    Otro día también podemos hacer este "senderillo" que tenemos en la zona...jejej

Foto de una de las salidas que organizan en el Jordi&elena

2. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    jajaja... si el miercoles subo, nos marcamos unas bajaditas... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Si no fuera porque el sábado tengo la VIP xtrem os acompañaría el miércoles. Me gustaría aprender esos senderillos de los que habláis y mejorar mi técnica por esos corriols, ya que pierdo bastante tiempo en ellos.

5. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    A no ser que te quieras apretar más, la salida del miércoles te irá bien para el sábado

6. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    No es por los kilómetros o el desnivel, es más bien por evitar una caída de última hora. Las trialeras no son lo mío. No me suelo caer, pero cuando me caigo la lio parda. Me caí casi parado con los pedales automáticos y al sacarlo la bici se fue para el otro lado. Total que una caída tonta y fractura de galazzi. Placa de titanio en el cúbito (1 año de recuperación). Otra caída al intentar saltar un pequeño baden y caida sobre el codo. Rotura de la cabeza del codo (3 meses). Soy un pupas.... No me he caído mucho más, pero vamos vaya historial (parece que sea de cristal). Por eso cuando pacma dice que se cae constantemente no sé como no le pasa nada...

7. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    La verdad es que suena mal ... Pero lo primero que aprendí es a tirarme, en mis caídas hueso nunca rompo ... Pero dejarme carne ... Y verse los tendones músculos ... Alguna vez que otra ... De cascos llevo ya dos partidos. No se en los vídeos de mis caídas se puede ver, cuando caigo me vuelvo un cuerpo inerte y al estar inerte no hay rotura. Todos mis colegas se han roto codos clavículas tobillos.
    Yo lo único es que las piernas brazos y caderas tengo ya cicatrices de por vida de cada vez que me caigo.
    El 1 de mayo del 2013 me caí bajando la pastora a 50 km/hora ... Imaginaros las piedras esas cortantes ... Toco madera ...
    Por eso antes preguntaba si el track las trialeras son complicadas porque yo me tiro y que pase lo que pase ...
    Saludos

8. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Por ejemplo, bajando por la bajada de plaza catalunya, sabéis que hay una cadena no?
    Yo hace tres años no lo sabia...
    Saludos

9. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    ***** chavales.....no es por nada pero vaya par de dos! Cuando salga con vosotros me llevo un cacho madera!...jejejje. pues que te vaya muy bien la Vip xtrem

10. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Gracias.
    Y con esa cadena imagino que la bici se clavó y saliste a lo superman ¿no?

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    fanti,ese senderito está arriba en pou del glaç?

12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Clave la bici en la cadena y como soy bajito y uso una s me comi el manillar hice medio invertido y el pecho la marca de la pontencia, y luego lo que me costo sacar la bici de debajo la cadena ... quedo tensada aun llevo las marcas de dicha cadena en la bici. Nadie me aviso que había una cadena, y la verdad esta detrás de una curva ciega y rápida.
    Saludos

13. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    Sip! . Lo llaman zanjibar creo

14. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hablando de caidas, teneis seguro o algo?
    En una caida con fractura por ejemplo, la seguridad social se hace cargo?
    Se que en un accidente de coche, quien paga el médico es el seguro del coche, si tu seguro no se hace cargo, en la seguridad social no te visitan.

15. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    Buff....ese tema también tiene miga. Yo llevo dos años diciendo de federarme y nunca lo hago, en 2015 espero hacerlo. Yo sin entender del tema, supongo que mientras no haya rescate te va a cubrir seguridad social, vas por tu propio pie por una caída en bici y listo. El problema va a venir si hay rescate (hablo por hablar porque no lo se), en este caso es cuando los gastos ya suben un pico y supongo que ya es donde pueden empezar los problemas. Y si el rescate es en pista ancha tipo puig de la creu o similar....todavía supongo que se puede tomar como una actividad saludable como ir a andar etc..., pero si te caes en una trialera?...jejejej.

De todas maneras tengo mis dudas, queréis decir que pagando 60/90€ al año te van a cubrir TODO?, es decir, rescate, tratamiento de urgencias, operaciones, placas de titanio, rehabilitaciones.............yo creo que no. De todos modos el día que me decida hacerlo me informaré bien.

Está claro que siempre hablamos de accidentes en salidas de colegas y no en pedaladas que entonces si es obligatorio el seguro.

16. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo del rescate no es lo que me preocupa.
    Una visita a urgencias con radiografía y poco más se puede ir rápido a los 300€, si luego hay que hacer rehabilitación o cualquier otra cosa el precio se dispara bastante.

17. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Te explico mi experiencia:

En mi caso cuando me rompí el brazo que me lo hice en el Puig de la Creu dirección 3 pins me vino a recoger en coche mi hermano y me planté en el taulí. No tengo el alta definitiva pero me han atendido perfectamente por la seguridad social (operación a los 2 días por ser fin de semana, rehabilitación en 2 ocasiones y una resonancia magnética). Hablamos de marzo del 2013.
    Ahora la segunda experiencia en carnes de un compañero. Esta si fue más gorda. Yendo a guanta por togores la bajada que va a can roja un colega saltó y cayo de cabeza a 34Km/h. Consecuencia perdió el conocimiento y 2 fracturas de vertebras. A él no lo han operado pero... vino el helicóptero, 1 ambulancia, 2 coches mossos y camión de bomberos. Total que de momento que yo sepa no le han pasado la receta. El helicoptero venía del hospital general de sant cugat y lo llevaron en ambulancia al taulí.

Si es verdad que no es lo mismo que te recojan aquí que en plenos pirineos. La cosa cambia.

Con el tema de federación pues no se como anda de coberturas pero no creo que muchas tiene... lo estuvimos mirando hace 2 años y viendo lo que entraba casi decidimos mirar uno privado pero en ese momento no había casi nada en el mercado.

Cuando ingresas en el taulí la pregunta nada más entrar es: ¿seguro, mutua de accidentes, federado?

Sé que en intercambio erasmus hay paises que te obligan a realizar un seguro médico sí o sí.

En mapfre mi seguro de coche de terceros supuestamente me dijo mi agente que me cubria como conductor de bici, pero claro habría que ver los términos de verdad y mejor que no se de el caso porque no se yo que pasaría. Supongo que será como cicloturista en carretera y no en caminos.

Hablando con las fisioterapeutas de rehabilitación de la albada del taulí de la sección de accidentes en columna me comentaron que ha subido exponencialmente el tema de accidentes en btt y que ya supera incluso los accidentes de coche (vértebras rotas). Yo me quedé bastante sorprendido.

18. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    pues lo dicho, no es tan claro ninguna posición. De hecho los hospitales les interesa cobrar, si pueden pasarlo por s.s mejor para poder cobrar (en caso de que no hayan seguros).

Lo de mapfre hay que mirarlo (yo tengo algún seguro con ellos), lo que si que se que cubre es la responabilidad civil que sería los daños a terceros ocasionados por ti. Lo pregunto hoy mismo y os cuento.

19. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    He hablado con Mapfre y me comentan que en el seguro de hogar de Mapfre (no se si en todos), hay un apartado llamado "localización y salvamento" que auí es donde cubriría el rescate. Está claro que como todas las coberturas de cualquier seguro tiene sus límites (importe máximo a cubrir). Dicho esto, entiendo que el rescate podría estar cubierto pero no el tratamiento (creo). Si existe algún seguro médico privado, podríamos pasar el tratamiento por ese seguro, aunque, tendríamos que revisar las coberturas porque como he dicho antes todos los seguros tienen sus límites. Lo que hay que preguntar es si en un seguro médico privado (asistencia sanitaria, mutua salut, adeslas...) nos entra el tema de localización y salvamento.

Después de todo este tocho, entiendo que si con seguros médicos, de hogar...que nos valen más pasta el tema tiene sus coberturas y límites, que límites tiene el estar federado? y que coberturas tiene? localizacón y salvamento en entrenos? en carreras solo? tratamientos como operaciones, ingresos, placas, resonancias, ......no se no se....

20. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Acabo de llamar al RACC a ver que me contaban.

Por ser socio cubre responsabilidad civil hasta 30.000€ y asistencia mecanica. Si necesitas grua o alguna reparación te mandan al mecanico.
    Otra cosa es que pueda llegar a donde estes.

Si te haces daño puedes llamarlos para que te manden el helicoptero o la ambulancia.
    Y ya esta, no entra nada mas.

Compartir esta página