KDDa Patones sabado 25 de febrero

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Victor S, 14 Feb 2006.

  1. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues en vista de que el sábado calleron varios chaparrones que dejaron la zona de Alcalá intransitable, decidí acercarme hasta Patones y comprobar si los senderos y las piedras de la primera parte de la ruta seguían todos en su sitio.
    Después de unos primeros kilómetros de trámite que vienen muy bien para calentar entro en la primera trialera. Cantos rodados y algún tramo rocoso para ir entrando en materia. Nada más comenzar Jumulu me tiende la primera trampa, unos cantos que rezuman humedad por el chaparrón nocturno y un poco de arcilla en los surcos de las motos hacen que la rueda delantera se me empaste de pachuchina pringosa y "fissss,fisssss" dos patinazos con la rueda delantera, saco el pie, remo un poco por el surco y.... esta vez me he librado. De todas formas paro y le quito un poco de presión a la rueda delantera.
    El sendero continua con menos barro y más cantos, sigo rápido, salvo por los pelos sin echar el pie un repechín con gravilla suelta bastante cabroncete, (ya lo vereis), y llego hasta la pista. Subo pensando en como estará la trialera de los corrales, una de las más puñeteras de la zona.
    Después de una subidita por el bosque disfrutando de ese olor tan agradable que deja la lluvia reciente, llego a los corrales. Reconozco que cada vez que llego a este punto y aunque ya he bajado por aquí unas cuantas veces, me sigo poniendo algo nervioso y alerta, por que ya se lo que me espera; y hoy con las piedras algo mojadas tengo más motivo si cabe.
    Comienza el tramo divertido de los badenes de las motos. Remonto un repechín y a partir de aqui "al loro". Primeras rocas, bien, las salvo facil. Se que ahora viene lo gordo. La cosa se comienza a complicar y sin querer ya me he ido hacia la derecha al surco que no me gusta. Así que cuidado con los pedales no vayan a dar en los laterales que se me atasca la bici y salgo de orejas seguro. Lo voy pasando y llego al escalonazo que me coloca otra vez en el lado bueno. A partir de aquí se acumula el trabajo, las piedras se suceden hasta llegar a la curva izquierdas en donde hay que abandonar la trazada de las motos, para hacer las zetas del camino antiguo. La curva esta delicada, las motos han ido escabando el terreno y esta bastante descompuesto. Consigo darla, entro en el camino viejo y voy a por la curva en horquilla a derechas que la tengo atragantada desde siempre, y como siempre no consigo darla, asi que vuelvo hacia atras y lo intento de nuevo. Nada. Otro intento. Nada. Pues bueno otra vez sera. El sendero sigue algo más facil, aunque sin bajar la guardia que las piedras siguen estando mojadas y alcanzo el fondo del valle. Relax se que ahora me queda una larguísima subida hasta llegar a la trialera que baja a Patones.
    Siguiente sorpresa.En la pista que hay despues de cruzar la carretera han echado madera picada por el suelo. Es como avanzar por encima de un colchón en el que la bici se va hundiendo. Se acaba la madera y llego al primero de los tres toboganes que me llevarán hasta el cortafuegos para coger el sendero que baja hacia patornes. Suelto el freno para que la inercia me ayude a subir los primeros metros del siguiente repecho y segun doy las tres primeras pedaladas aparece por la curva hacia la que me dirijo unos escasos treinta metros delante de mi una KTM dando la curva a toda h*st*a. Frenazo del motero, yo me salgo fuera de la pista. Nos esquivamos. Dos segundos despues otro motero que con un gesto pide disculpas. Esta bien se aceptan. Que le vamos ha hacer, "habemos de todo por el monte".
    Despues de mucho platillo pequeño, llego a la parte más alta de la ruta en donde hay que empujar la bici veinte metros para empezar a bajar por el cortafuegos. Pero esta vez me fijo en que de frente sale una rodada motera y decido seguirla a ver si es algún atajillo que me evite empujar la bici esos pocos metros. Unos minutos depués compruebo que no que este sendero que no conozco se va llendo hacia la izquierda separandose definitivamente de la ruta que tengo que seguir para bajar a Patones.
    Momentos de incertidumbre. ¿Que hago? ¿Me tiro para abajo a ver a donde va, o voy hacia atras y recupero el camino ya conocido?.
    ¡*****, que tentación un sendero nuevo! y desde aquí tiene muy buena pinta, se le ve que continua muy para abajo. ¡Allá voy!.
    Baja, baja y sigue bajando. Unas piedras dificilillas, pongo un pie y sigo. La cosa se va empinando. Me voy echando hacia atras, por detras del sillín. Mas atrás. Empiezo a empujar el guardabarros con el trasero. Me agacho otro poco. ¡****! que los brazos ya no me dan para echarme más hacia atras. Bueno ya se ve el fondo del valle. Dos escalones ¡Uy! ¡Uy! y termina la bajada.
    Cruzo el arroyo y a empujar un poco la bici. Bueno seguro que dentro de un momento esto se pone más ciclable. Pues parece que no. Pues sigue pareciendo que no..... y 40 minutos depues por fin se puso ciclable. Empalmo con el camino que baja del cortafuegos y hago el tramo divertidísimo que llega hasta Patones pedrolos y unas placas espectaculares para entrar en el pueblo por la parte de arriba.
    Cruzo el pueblo entre abrigos de piel y cochazos y en un plis por la última trialera del día aterrizo a unos metros del polideportivo en donde deje la furgo aparcada hace ahora ya casi 4 hrs.

    Tan satisfecho como siempre y con ganas de que llegue el próximo sabado para poder compartir todo esto con vosotros.

    :bye
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Me estas poniendo los dientes largos!!! estas cosas no se dicen joooo.
    Entonces no tiene barro la zona aun habiendo diluviado el dia anterior? Porque el barro pestoso es lo peor grr.
    Tengo un monazo despues de leer tu cronica!!
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Buena crónica. Esperemos estar todos ahí el próximo sábado ;-)
     
  4. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    *****, victors, acabo de dejar el teclado del ordenador lleno de baba¡¡¡
    aunque eso de los "escalones" me pone miedo.
    si tu lo ves difícil, que ya lo has hecho otras veces.. imagina yo o alguno más que todavía no conoce al "surco" bueno para le rueda y la trazada "ideal" pa no sacar los pies..... aunque algunos (yo....) sacaremos los dientes seguro...
    juas...
    la boca agua... lo dicho.
    si tortugo me lleva, allí estaré listo para petar.
     
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    :whistle :toilet2

    ufffffffffffff :alloreto

    venga pelu, que allí estaremos
     
  6. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La cosa es empezar bien y sin pensarselo mucho....
     
  7. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¡¡¡La leche, qué miedo da esa crónica!!!
    De esta no salimos enteros... eso sí, parece una ruta para doctorarse en trialeras y pedrolos.
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Habra ke ir para ver esas trialeras de cerca.l
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Acuerdate nano de las sabias palabras de moyi,............

    Nada mas salir unos rampones que no se que, luego tramo tecnico con caidas de 300 mts..........

    Nos auguro una petada de categoria extra
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Me parece que esta ruta es de medias bajas, jas, jas:rolf Que la fuerza os acompañe;-) , pero no toda que en la nuestra tambien nos va hacer falta:cunaoo
    :bye
     
  12. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que tiene una pinta increible como hay tanta piedra no hay sitio para el barro jejejejejeje al final me vais a liar le pondre una rueda de dos 35 delante que me ha dado Ricardo05 y que sea lo que jumulu quiera.
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    La verdad es que VictorS se lo ha currado, y sólo por eso merece la pena ir.

    ¿Habéis visto el perfil?:fumao
    Lo mejor son esos +/-6 kms de subida continua, constante, y sobre todo tendida (jejeje) entre el 16 y el 22...
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Nano, dejame el 34 oeoeoeoeooee

    vamos a petarrrrrrr

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo la hice en el puente de la consti como ya dije y asi en plan improvisacion, pillamos una ruta de "misrutas.net" que parecia prometedora y nos lanzamos a ella y la sorpresa fue de lo mas grata. Dura y divertida a partes iguales (y os aseguro que disfrute mucho, mucho) Tranquilo Nano, la subida aunque es muy dura, con platillo y paciencia se hace bien (otra cosa tiene que ser subirla a palos con algun loco de estos, menos mal que esta vez no es la ocasion). El sendero final de vuelta a Patones es sencillamente memorable (tiene algunos peraltes de flipar) y bueno, la bajada al rio tambien es cosa fina, de estas de culo para atras y mucho, muchisimo tacto de freno ya que la piedra resbala muchisimo y a la minima bloqueas y al suelo.
    En fin, la releche.
     
  16. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    la ruta promete pero yo que no soy muy técnico me parece que voy a tener que patear un rato... bueno intentaré que sean los menos posibles...

    Victor S UN 10 por la cronica y la info de la primera pagina, vaya descripcion!!!!

    1.- VictorS
    2.- Nanotron
    3.- Tortugo
    4.- j@se
    5.- Pelu
    6.- Iogrea
    7.- SANTI-AGO
    8.- Kashmir
    9.- Hund
    10.- alakan
    11.-Ricardo05
    12.-Peterete
    13.- Jumulu
    14.- Sospiria
    15.- Vengador toxiko
    16.- Gazapete
     
  17. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    ***** si promete¡¡¡¡
    me estoy viendo raspando el culot con los tacos de la rueda trasera....uffffff¡¡


    1.- VictorS
    2.- Nanotron
    3.- Tortugo
    4.- j@se
    5.- Pelu
    6.- Iogrea
    7.- SANTI-AGO
    8.- Kashmir
    9.- Hund
    10.- alakan
    11.-Ricardo05
    12.-Peterete
    13.- Jumulu
    14.- Sospiria
    15.- Vengador toxiko
    16.- Gazapete
     
  18. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    BUenas, aqui un forero mas se apunta, llevare a un colega que tambien le da.

    VictorS
    2.- Nanotron
    3.- Tortugo
    4.- j@se
    5.- Pelu
    6.- Iogrea
    7.- SANTI-AGO
    8.- Kashmir
    9.- Hund
    10.- alakan
    11.-Ricardo05
    12.-Peterete
    13.- Jumulu
    14.- Sospiria
    15.- Vengador toxiko
    16.- Gazapete
    17.- Geomagister.
    18.- Ralloncito
     
  19. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Demasiado técnico para mí. :crybaby2 :crybaby2

    A ver si el tiempo respeta y pasarlo bien!! que tiene muy buena pinta!

    Un Saludo!
     
  20. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Dejate de kakitas tecnicas y apuntate anda!!

    Pones pie a tierra cuando no te encuentres seguro y ya esta, ademas tu nos esperaras en las subidas
     

Compartir esta página