KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Gracias a todos por los comentarios, me vienen muy bien.

Las Radon son ahora mismo mi primera opción, pero usto la que yo queria, la stage 5 no tienen tallas ya, y todavía estoy meditando si subir o no, poque estoy pensando también en las canyon y las poison como opción de compra por interne.

A este respecto, me gustaría saber cual es la diferencia entre el Fox RP2 y el archifamos RP23, porque con el RP2 pedo encontrar bici por 1000 euros de canyon... y la verdad, gastarme más sin necesitarlo (porque ya tengo una bici que va bien) me trae remordimientos de conciencia!! jajaja.

Las radon, la que encaja mas o enos en lo que quiero es esta:

Stage Midseason K18

Y la canyon con RP23 o con RP2 (150 € de diferencia)

1350 €: Canyon | Nerve XC 5.0

1200 €: Canyon | Nerve XC 4.0

De las poison, no se que tal son los amoriguadores DT que te dejan poner, tengo que informarme...

Por cierto, mañana casi seguro que no pueda salir por la mañana, además de que dan mal tiempo, a ver si el domingo sale algo mejor, ya hablaremos para quedar.

Nos vemos.

Última edición: 28 Nov 2008
  2. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué me dices gualas vas a pasar al carbono?

Mírate la 7.9 o la 7.8 en la tienda de Mundo biker están por 1.600 la 7.9 y 1.300 la 7.8. Están de **** madre.

http://www.foromtb.com/f35/bici-bh-expert-7-8-a-361021-5.html

Yo tengo que mirar el tema de las Orbea, que un primo de mi madre debe ser amigo de uno que trabaja con el equipo de mtb y se la puede conseguir má barata. Pero cuánto ya no se, aunque supongo que si te quitas distribuidores y tenderos puede salir muy barata, si por soñar...

Aupa.

¿Gualas vamos mañana a la Rad a hacer alguna bajadita? No conozco mucho lazona sólo he ido dos o tres veces.

3. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    ***** ! alb. te veo decidido.. eh. paso a las dobles. que miedo me das !!! jaja. de todas formas no sé que intenciones tienes para la GT. si te la vas a quedar yo pillaria una bici de calidad similar, pq no le darás mucho uso. en cambio si la piensas vender yo si me plantearía una buena burra. y mas tú que le vas a meter kilometrada y endurera por igual. en fin. no estoy muy puesto en modelos . pero veo que por aqui te van dando buenos consejos.

luisaña: jeje. ya estuve una buena temparada en el carbono. después de andar con la marca SUNN ( 97´ ) y decidirme no meterme en el descenso ( me entró el conocimiento ...XD) me pasé al carbono de la mano de Mérida con suspension Marzochi. un pedazo de maquina del copetín. Lástima que esa bici me la robaron en el 2004, creo. y me quedé en calzonzillos. Al día siguiente me fui a la tienda con toda la pasta que me quedaba y me compré lo mejor que pude pagar sin sacar la chusta jeje.. creo que la conor me salio por 1100 o algo asi. y desde entonces ya no he vuelto a tener efectivo. ahora a ver con la deflaccion que va a caer si puedo sacar algo... XD.

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    el rp2, tiene dos posiciones propedal y no propedal
    el rp23, tiene dos posiciones propedal y no propedal, pero a diferencia del anterior, el propedal tiene tres posibles posiciones, propedal blando, propedal normal y propedal duro...
    el propedal es como una especie de bloqueo que evita el balanceo del amortiguador cuando no es necesario, pero que cuando recibe un impacto se suelta, en el rp23 puedes elegir el nivel de ese propedal, con el nivel 3 tendrias practicamente un bloqueo, pero ese ruletilla no la puedes manejar en marcha, al final lo vas a poner en el 2 que es el normal y no lo vas a tocar más, asi que piensa si te merece la pena la diferencia...
    yo tengo el rp3 que tiene tres posiciones no propedal, propedal normal y propedal duro, el propedal duro no lo he puesto en ninguna ocasión, ya que es practicamente un bloqueo.
    a mi las canyon me gustan por lo colores, pero el plazo de entrega es como de 3 meses, para que lo tengas en cuentas y ojo con las tallas que la M es una 18.5, en la web de canyon tienes un configurados, para que des las medidas y te den la talla que necesitas...
    por cierto la diferencia de 150 euros no esta en el amortiguador, sólo la horquilla ya merece la pena que te los gastes,

hay un post sobre las poison y las ponian muy bien, dale al buscador....

5. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, y para los que mañana vayamos a dar pedales en la estática espero veros a todos con la equipación de KDDAS RIOJANAS (Tú ya me entiendes PERICO), je,je.... es por ir todos conjuntados como en las rutas que hacemos.

6. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y kedada outdoor va a haber?

7. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo salgo fijo, eso si a las 8, siempre que no llueva claro...

8. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y alguien a horas normales?

9. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    yo mañana nada de nada . ni pronto ni tarde... snif !!. me pasaré a las 8 por las gaunas , pero sin bici.
    el domingo si no cae un chaparron salgo seguro toda la mañana. asi que si quereis ir preparando un circuito para rodar por nieve, yo estoy deseando..:taz

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Recuerdo a Guel y a Abpozo que faltáis ambos de recoger los juegos de juntas para amortiguadores y horquillas pedidos a ENDURO FORKSEALS. Hay que quedar entregároslos cuanto antes. Yo mañana estoy en el polideportivo de la Universidad toda la mañana. Acabo a las 13:30 horas. Si os pasáis por allí lo llevo y os lo entrego. Además Guel vive cerca.

Es por dejar todo lo pedido entregado y olvidarme del tema.

11. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ya pillo yo lo de alberto tb, mañana me paso y pago todo

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    bueno hoy hemos salido como de costrumbre con muy buen tiempo y nos hemos ido a hacer la senda famosa de clavijo, para enseñarsela a miguel y chapi, de clavijo hemos bajado por el pavo para volver a alberite....
    bueno la cosa es que llegando a clavijo nos hemos topado con el ganadero, con el cual hemos discutido largo y tendido, sobre que el tiene alquilado el monte al ayuntamiento (primero decia que era suyo), que no podiamos pasar por alli, que era como su casa, a lo que evidentemente he replicado a cada una de sus sandences ignorantes y mediocres, pero bueno os voy a dar una pequeña lección normativa, por si os encontrais con un energumeno de este tipo....

concepto de monte según la Ley de Montes... Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

Artículo 5. Concepto de monte.

1. A los efectos de esta Ley, se entiende por monte todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas.

Tienen también la consideración de monte:

Los terrenos yermos, roquedos y arenales.

Las construcciones e infraestructuras destinadas al servicio del monte en el que se ubican.

Los terrenos agrícolas abandonados que cumplan las condiciones y plazos que determine la comunidad autónoma, y siempre que hayan adquirido signos inequívocos de su estado forestal.

Todo terreno que, sin reunir las características descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable.

Los enclaves forestales en terrenos agrícolas con la superficie mínima determinada por la Comunidad Autónoma.

2. No tienen la consideración de monte:

Los terrenos dedicados al cultivo agrícola.

Los terrenos urbanos y aquellos otros que excluya la comunidad autónoma en su normativa forestal y urbanística.

3. Las comunidades autónomas, de acuerdo con las características de su territorio, podrán determinar la dimensión de la unidad administrativa mínima que será considerada monte a los efectos de la aplicación de esta Ley.

esta ley tambien establece que los montes pueden ser publicos o privados, pero ojo, en los privados es su uso economico, en dos palabras los ganaderos, madereros y cinegéticos, no los ludicos que son publicos, bien la misma ley sobre los usos lúdicos dice...

USO SOCIAL DEL MONTE.
    Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.

podra ser objeto de regulación por la administración publica competente, en nuestro caso el gobierno de la rioja, que lo regula así.... Ley 2/1995, de 10 de febrero, de proteccin y desarrollo del patrimonio forestal de La Rioja.

CAPÍTULO IV.
    DEL USO RECREATIVO DE LOS MONTES.
    Artículo 75.

Corresponde a la Consejería competente regular la actividad recreativa de los montes, bajo el principio del respeto al medio natural, cuando lo aconseje la afluencia de visitantes o la fragilidad del medio.

Artículo 76.

Esta actividad deberá, en todo caso, sujetarse a las siguientes condiciones:

Se deberán mantener los montes limpios de elementos extraños al mismo. Todo visitante o excursionista es responsable de la recogida y extracción del monte de los residuos que origine.

Queda prohibida cualquier acción que impida o limite el normal comportamiento de las especies protegidas.

El uso del fuego en los montes con fines recreativos se realizará exclusivamente en los lugares señalados al efecto de acuerdo a lo que reglamentariamente se establezca.

Podrá limitarse o prohibirse el uso de elementos sonoros o las actividades productoras de ruido, siempre que a juicio de la Administración pueda alterar los hábitos del ganado o de la fauna silvestre.

Podrá limitarse o prohibir el uso de los viales de carácter forestal para las actividades recreativas.

Quedan prohibidas las actividades motorizadas de carácter recreativo, deportivo o lúdico que se realicen a campo traviesa, excepto en los circuitos que se autoricen al efecto por la Consejería competente.

Se prohíbe la acampada libre en todos los montes y terrenos forestales de La Rioja, excepto en las formas y zonas que se establezcan reglamentariamente.

Las fuentes, manantiales y cursos de agua deberán estar en todo momento libres y expeditos, salvo en caso de actividad de pesca ejercida legalmente, no pudiéndose acampar a menos de 100 metros de fuentes y manantiales.

La Consejería competente regulará la actividad comercial ambulante en los montes, sin perjuicio de las licencias y autorizaciones de los órganos competentes.

Queda prohibida la publicidad estática en los montes de utilidad pública o en los protectores.

A cualquier actividad autorizada en los montes, como la caza, el cultivo agrícola de enclaves, los trabajos y aprovechamientos forestales, les será de aplicación lo dispuesto en el párrafo a) de este artículo.

en definitiva el uso de la bicicleta esta permitido por sendas, veredas y campo através en todos los montes riojanos, excepto en los que expresamente se prohíba, tanto de titularidad publica como privada, esa prohibición es concreta mente en las batidas de caza, ya que en la rioja, no hay ninguna zona de especial protección ambiental...

que un señor mediante subasta acceda a la explotación ganadera de un monte publico no le da la propiedad absoluta del mismo, que un señor o conjunto de ellos compre un monte sólo le permite su explotación...

en fin que *********** nos vamos ha encontrar en todos lados, ni que le molestasemos con la bici

13. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    nosotros tambien la hemos bajado ejejej, la que baje aquel dia donde bajaste el sillin por ultima vez.
    pd: tambien he enseñado a alberto los beneficios del tubeless(osea, no haber metido latex, que no selle y tener que desmontar todo volviendonos pichas para soltar la valvula)

14. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  15. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    tiene casi mil euros de descuento, no esta nada mal, pero nada nada...

16. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas me encanta aunque no tenga lefty y la poca gente que la tiene la ponen por las nubes

17. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas , cuanto tiempo si entrar en este post.

Veo que alguno esta buscando bici , pues bueno ya somos 2 jejejjej, que os parece la trek ex8.

Saludos y mucha mtb

18. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Kurly, yo tengo la TREK FUEL EX 7 de 2008, y estoy encantado de vida... postura cómida, sube bien, baja mejor, 12,50 kgs, excelente funcionamiento de la suspensión...
    así que la EX8 me imagino que mejor todavía, sobre todo por la horquilla.
    Espero haberte ayudado... :biker

19. Eduru

Eduru Enduru duro

Me Gusta recibidos:
    0
    De esta no hablais nada,aunque sea para decir que no os gusta,1600 sin propedal...etc
    Vaya Lukas que chapa...si llueve una mañana nos vemos hasta pronto:aplauso3:deal:deal

Adjuntos:

20. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:

La trek esa es muy buena bici, y es del estilo a lo que busco, pero se sale de mi presupuesto. Ya nos enseñarás si la compras!!

Por cierto, esta mañana han caido las neveras con mogollon de nieve!!! Ya pondre fotos mañana, que ha sido una pasada!!

Nos vemos.

Compartir esta página