KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo este año lo queria hacer en san mateo con un amigo pero alfinal no pudimos.
    yo a ver, que este año spero estar trabajando en serio ya

2. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuántos días te supone eso? No es que vaya a ir, peeeeeerooooooo......

3. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Jejeje veo que no soy el único...
    Mirad esta web que es de un forero que escribe en el post que hay del Camino de Santiago. Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte

Para ir a Saint Jean Pied de Port es bastante sencillo, se va a Pamplona, luego en bus hasta Roncesvalles, y una vez allí se pilla un taxi. Bueno que lo explica todo en la web.

Victor, ya me temía que muchos teneis compromisos familiares que no os vais a poder eludir. En la web al tercer día llegan a Logroño.

Cuarte, en esta web lo hacen en doce etapas... yo que se, se podrán hacer más o menos, pero un viaje así es para disfrutarlo, ver bien los sitios etc. Pero bueno eso será cuestión de mirarlo. Tiempo hay.

Bueno pues a ver si la gente se anima y se puede organizar algo.

Aupa.

4. Cuarte

Me Gusta recibidos:
    0
    Doce días no puedo, eso seguro, pero no me importaría acompañaros (a ver el tema de las vacaciones y todo eso) en algunas etapas. Por ejemplo del inicio hasta Logroño.
    Lo iré meditando.

5. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    joeee con toda la gente que hay en el paro ¿no tiene nadie tiempo para hacerlo tranquilo y sin prisa?,jejeje ;-)
    ¿algo bueno tiene que tener la crisis,no?
    A mi no me importa hacerlo ahora que va "empezar el invierno", le da un toque mas aventurero. Pero eso si ,tranquilo.

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo si pillo tres días le doy la vuelta a la rioja, Logroño-Logroño pasando por los 7 valles riojanos, en tres días, 2000 mtros de desnivel diarios casi 1oo kmtros diarios, eso si con buen tiempo...jejejejje

por cierto en la portada de esta web sale lo del xacobeo y en Nájera en dos días... unas 6 horas por día, asi que si te empeñas en un sólo día llegas, a Logroño,

Última edición: 11 Dic 2008
  7. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo una vez lo vi hecho en 9 etapas, por eso os digo que se puede hacer en menos. En la webb esa hacen alguna yo creo que cortita.
    Lo de los pros Lukas pues teniendo en cuenta las bicis que llevarán de 9 kilos, que ninguno lleva alforjas porque irá el coche del equipo, y lo que andan esos tios lo raro es que no lo hagan en un fin de semana...

8. mon1969

mon1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos que tal...
    ya veo que os estais calentando con lo del camino lo entiendo....
    a mi me paso el año pasado y antes de tener el segundo hijo me decidi a hacerlo...lo hice solo pues queria tomarmelo de tranqui y no me equivoque disfrute como los enanos y encima conoces a mas gente que si vas acompañado pues vas mas predispuesto...en fin recomendable 100%.
    lo hice en san mateo(buena epoca),me costo 8 dias desde logroño y sobre todo tenia muy claro de hacerlo por el camino,nada de carretera,pero nada...
    y mas a nosotros que tanto nos gusta la btt....bueno,no me enrrollo mas,pero es que esto del camino trae buenos recuerdos,cuando lo hagais ya me direis...
    lo que necesiteis sobre la avetura,me decis sin ningun problema os ayudare en lo que pueda...
    saludos:bye:bye:bye

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    bueno parece que esto funciona ya....

La cuestión es que ayer quedamos como de costrumbre, y decidimos subir al moncalvillo, para bajar por panzares, pasado sorzano comenzo la nieve, aunque siempre quedaba la rodera para poder circular en condiciones, ya sobre los 12oo mtros era todo nieve, momento en el que chapi y miguel decidieron irser por el camino de la derecha que les lleva al cortafuegos y yo y raúl decididos a llegar a las antenas, la cuestión es que cada vez habia más y más nieve y era blandita, te bajabas de la bici y se quedaba de pie sola, jaja, costaba subir y trazar, pero para arriba ibamos, ya llegando a las primeras bajadas, habia que hacerlas dando pedales y la subida a todo gas que te quedabas trabado en estas exaustos ya llegamos a las neveras, decidimos parar para almorzas y decidir si seguir para arriba, que iba a ser de pateo, la nieve ya tenia al menso 20 cmtros, o tirarnos neveras para abajo, al final salio cuesta abajo....

la verdad es que ibamos acojonados, pero *****, si habia que dar pedales para bajar, la propia nieve nos hacia de frenos y con una velocidad contenida, la pendientes y las trazadas daba gusto hacerlas, total que el primer tramo lo hicimos mejor que nunca, con una seguridad y un disfrute alucinante, no habia piedras no habia ramas, la bici no se embalaba...que mas quieres...
    en la seguna parte, todavia teniamos nieve, aunque la capa era más fina, y no dejo casi saliendo de los pinos....este tramo esta muy pisado y muy limpio lo hicimos a toda leche...
    por cierto los escalones los bajamos todos....................sin ir montados por supuesto....jajjaja

nos empezo a llover por navarrete, asi que llegamos casi secos...

Adjuntos:

10. icisneros

icisneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

En primer lugar pedir disculpas por interrumpir este hilo, pero mi única intención es comunicaros que ya está publicada la primera versión de:

www.RiojaBike.com - Ciclismo en La Rioja - Rutas y Tracks

A pesar de que todavía considero que esa en fase Beta, pues es posible que detecteis varios errores, os invito a comenzar a publicar vuestras rutas, fotos y videos y a reportar toda clase de problemas en el foro. Asimismo podeis comenzar a utilizar el foro para organizar "kedadas" o preguntar/responder cualquier tipo de duda.

Creo que es un proyecto bastante bonito y que puede ser muy útil para todos nosotros y sobre todo para la gente que está interesada en iniciarse en el mundo de la BTT o del ciclismo en general, puesto que actualmente no podiamos encontrar en internet demasiada información acerca de este deporte en La Rioja.

Espero que esteis interesados en colaborar, añadiendo vuestras rutas, fotos, etc... puesto que el portal está totalmente diseñado para que sea controlado por los usuarios.

Un saludo!

P.D.
    = A pesar de que nunca había posteado en este foro, puesto que llevo muy poco tiempo con la BTT (menos de un año), os he leido bastante a menudo y he alucinado con vuestras rutas, a ver si algún dia llego a vuestro nivel y puedo salir con vosotros. Por cierto lukasrioja, me encantan tus últimas fotos en la nieve!!

Última edición: 14 Dic 2008
  11. raulspa

raulspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos los foreros, soy Raúl el compañero de fatigas de lukas el sabado pasado. Hay pongo unas fotos del paisaje que hay por moncalvillo. A sido una gozada el bajar la senda de las neveras con una nieve tan buena.
    Un saludo a todos.

Adjuntos:

12. Cuarte

Me Gusta recibidos:
    0
    En la segunda foto y en la última se aprecia bien la inclinación en algunas partes del camino.

:cunaoo

Vaya paquetón de nieve pillasteis, qué envidia.

13. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    tantos dias se acumula el trabajo

1.- luisaña. si quieres hacer el camino de santiago, hazle caso a albozo. sal también con las bicis en invierno..jeje.. que no hace frio, ni barro, ni llueve,

2.- riojabike. suerte con el proyecto .tiene buena pinta. raulspa. ya nos conoceremos, que si te gusta la nieve , este año nos vamo a jartar.

3.- lukas. me parece que habeis tenido mas nieve que nostros el otro dia. viendo las fotos , se ve que tuvistéis que sufir de lo lindo. igual os arriesgastéis demasiado al bajar con tanto frio por las neveras. ¡ que tal los dedos del freno ! ya podíais moverlos ? jeje. creo que ese es el límite de nieve para poder andar. está la cosa ****** ya. muy valientes, hacer esa ruta ayer. a ver si coincidimos que tengo ganas de hacerla con mi nuevo invento

4.- el invento. pues está en fase 3. jeje. como no tengo un duro para juguetes no me puedo pillar una buena helmet-cam . asi que como ya sabeis algunos estoy preparando inventos para grabar algunas bajadas típicas. el viernes que salió un poco despejado me fui al cortijo y bajé un par de veces para hacer pruebas. en poco mas de un minuto y con barro... ¡ enciscaoooo! XD. pero las tomas no han sido buenas, así como el otro día, en el pico del aguila la camara me grabó solo un lateral, el viernes solo me grababa el manillar y la rueda, con lo que se perdía perspectiva, pero consegui que no se moviera mucho. lo que se grabó se puede ver bien. pero aun me quedan un par de pruebas... esta semana las probaré. la camara pesa 520 gramos. asi que genera mucha inercia en el manillar. pero vamos, graba de lujo....

5.- ayer pena que no pude salir. además las 8 am, para el invierno, lo veo demasiado duro...XD. esta mañana sin tener intención de salir ( ayer tuve fiestuqui). pues tenia un llamada de alb. que dice que queria ver mas nieve. asi que a eso de las 11 nos hemos ido para clavijo. eso parecia un peloton, un monton de bikers por la carretera, pero nadie por los caminos. al llegar arriba hemos cogido la desviación que dijo lukas, para llegar a la entrada de la senda. es el camino que viene desde albelda que se llama del molinero. la verdad es que habia nieve para jartarse. bastante durillo. desde 600 metros ya había nieve. asi que hemos sufrido un poquitín. la senda estaba virgen, y la bajada molaba bastante, pero con mucho tiento. luego hemos cogido otra desviación ( tb idea de lukas ) para salir a la verja, ya detrás del pueblo. habia un montón de vacas, y hemos pasado por el lateral ( voy quitando el miedo a los "cuernos" ). para bajar nos hemos preparado bien. guantes de invierno el alb y yo me he puesto los que uso para bucear... XD . neopreno a tope. y debajo otros de espuma. aun asi , ibamos como un ecce homo de barro y ****** de vaca.. y hemos bajado mas tranquilos que el otro dia y con menos frio, aunque los pies, incluso con los botines gordos, se quedaban frios. hay que llevar mas neopreno... en la bajada de las piscinas de alberite, estaba todo lleno de barro, y yo he visto un billete de 50 e y me he tirado a cogerlo como un poseso, alb, piensa que me he caído, pero la verdad es ésta. un billetazo la mar de majo.. XD. se me ha ido por completo la rueda delantera con el barro y he dado un par de volteretas. no iba muy rápido . asi que para arriba y a casa. a ver como va la semana que ya quiero mas monte....
    salud.

PD. edito para subir la unica foto que me salido bien. con tanto guante no sé ni a que le daba. es la salida de la verja, eso que se ve a la izda. es albozo. XD. y las pisadas no son de motos, si no de las vacas...

Adjuntos:

Última edición: 14 Dic 2008
  14. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Que buenas esas neveras con tanta nieve!! ¿a que se bajan bien? Y tu lukas nos llamabas locos hace un par de semanas... jejeje.

Ya me disteis envidia cuando me di cuenta ayer que hasta el medio dia no se puso a llover, pera ya me he resarcido esta mañana con gualas, jejeje. Había 10 cm de nieve subiendo hacia la senda de clavijo, hemos seguido sobre la nieve virgen las huellas de un corzo y hemos gozado en las pistas y la senda. En clavijo las calles estaban heladas y los tejados tenían unos bonitos témpanos que daban miedo, jejeje. He hechado bastantes fotos, mañana las cuelgo.

A icisneros, bienvenido, no te cortes y cuando quieras te apuntas con nosotros, que aunque parece que andamos mucho es cuestion de acostumbrarse, además vamos despacito!! Voy a hojear tu página...

Nos vemos.

15. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros, ¿como va todo?, ya veo que no perdéis el tiempo aunque haga frío... Yo el sábado me fuí a dar una vuelta con mi amigo Pepe, y nos subimos a Clavijo, y de allí hasta la Hoya. Había un poco de nieve y mucho hielo, sobre todo en la zona del bosque de abetos. Al llegar a la Hoya, y ver el valle del iregua, las vistas eran increibles, ya que estaba toda la niebla por debajo de los 800 metros, y la imagen de las peñas de Viguera, Moncalvillo, el castillo de Viguera... sobre el mar de nubes era de película... A ver si estos días os pongo alguna foto (hechas con el móvil...).
    Por cierto, a los asiduos de esta zona, os informo de que creo que han arreglado el camino que baja desde ese punto hasta Nalda, ya que antes estaba impracticable para bajar, y había que patear un tramo. Ahora parece que han quitado todas las piedras, y lo han alisado. Digo parece, porque preferimos bajar a Logroño por Clavijo, pero por lo menos, que lo tengáis en cuenta los que vais por esa zona...
    Bueno, venga, seguid poniendo fotos del finde, que mola verlas para empezar con fuerza la semana de curro...

16. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gualas, Alberto pero a vosotros quién os dice que yo no salgo?
    Lo que pasa que vosotros sois unos animales, pero si a las 8 de la mañana es noche aún!!!

Salgo cuando me viene bien, un ratico. Hoy he ido con un hombre que me he encontrado y se veía todo Clavijo nevado, he pensado que igual estabais por allí y no me he equivocado.

Vengaa

17. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Luis, yo pensaba que no salias porque dijiste que ivas a estar un tiempo sin salir (hivernando, jejeje), ya veo que al final no, así que si quieres salir cualquir día dilo, que no todos salimos a las 8, jejeje, ayer gualas y yo salimos de casa a las 11...

Las fotos de ayer:

Nos vemos.

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    raul y icisneros bienvenidos al foro....
    la verdad que habia nieve para aburrir, y este año parece que va para largo...
    Alberto me como mis palabras... la verdad que tecnicamente es más fácil bajar las neveras con nieve, al menos con mucha nieve como el otro día...
    Gualas tio, metete unas buenas patatas a la riojana o unas pochas de la tierra y veras como tienes calor para una semana...jajaja...los guantes son para los domingeros...jajaja...
    cuando llegamos a las neveras estabamos acojonados, corria la leyenda de que habia un vikingo en pelotas que atacaba a los ciclistas, todo mentira, la foto aquella era un montaje...

19. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    jaja !! yo también he oído algo sobre esa leyenda. :taz .algunos dicen que es el guardian del walhalla y que sale los domingos por la mañana . Otros dicen que es un escocés que se quedó perdido en una despedida de soltero en Benidorm y que apareció allí. En fin . Leyendas urbanas .... :unmonton

en cuanto al frio de estos dias para las bajaditas. Pues tron, salgo saturado de cola cao caliente directamente en vena, pero cuando la cosa se pone cuesta abajo aun no he encontrado nada que funcione 100%. haré lo que dice alb, guantes de cirujano. media docena !!!

luisaña. yo esta semana tb saldre algun dia entre semana. 4 menos cuarto o antes. si te apetece ?

Última edición: 15 Dic 2008
  20. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    avisame gualas que yo a partir de mañana estoy libre. A ver si me llega la cazadora y los calcetines de windstopper que he comprado en uk (las dos cosas 35eur y espero que sean buenas)

Compartir esta página