Luisaña, eso depende de los kms que hagas. Yo lo suelo hacer una vez al año el cambio de aceite en horquilla y amortiguador trasero.En funcion de los kms que hagas al año, hay que cambiar antes o después los retenes y juntas, pero en general, haciendo el cambio de aceite cada menos tiempo, los retenes y juntas se conservan mejor durante más tiempo. Yo por ejemplo suelo hacer cambio de aceite una vez al año, y cada dos años aceite, juntas y retenes. Hago unos 2.000 kms al año, pero si haces más kms pues debes cambiarlo en períodos de tiempo más cortos. Tienes tutoriales de todo en este foro o en las webs de los fabricantes. en cuanto al mantenimiento aconsejado por lo fabricantes, mejor no seguirlo al pie de la letra pues entonces tendrías la horquilla más tiempo en mantenimiento que usándola con la bici.
busca el manual de tu horquilla, pero si quieres tenerla en condiciones al menos una vez al año, si sacas la bici claro... si la dejas en casa, no hace falta mantenimiento, te durara toda la vida...jajajaja, se puede hacer en casita tranquilamente... en bikezonatv he visto el mantenimiento de una lefty es el video de este mes de thomas e iker, y es algo más que limpiarla... mañana no he pensado lo que hare, seguramente me de un garbeo para empujar hierro...
Hola chicos, me podeis pasar un track o algo de informacion sobre la marcha de las bárdenas? Gracias y mucha mtb.
Gracias Lukas y Man. Esque de mecánica soy cero pelotero y nunca he tocado nada de la horquilla, hace un año y unos meses que tengo la bici, por eso tal vez sea necesario cambiar algo. Ya he visto en internet alguna página explicando cómo hacerlo y no parece complicado. Miraré el manual de todas formas. Espero no quedarme sin horquilla. Saludos!
un consejo, guarda el martillo en la caja fuerte, o mejor regalaselo a alberto...:ymca, si quiere te hecho una mano... marmitako, el track que hicimos nosotros en las bardenas es este Ruta MTB Las Bardenas no tiene nada que ver con la marcha de la extreme bardenas, es más corta pero paisajisticamente impresionante y merece la pena...
Pues te tomo la palabra Lukas, voy a comprar todo lo necesario, retenes y aceite, y cuando acabe los exámenes de febrero quedamos un rato que te venga bien, así veo como se hace. La horquilla funciona perfectamente pero mientras me rebozaba en el barro esta mañana me ha dado por pensar en todo esto. Además que me hace falta ponerme las pilas en la mecánica. Jejeje así que Alberto es peligroso con los martillos ¿no? jejej Por cierto esta mañana he ido por la dehesa de Navarrete hasta la mitad, nieve había muy muy poca, testimonial vaya pero esta embarrado y con una niebla que flipas. Aupa.
buf..yo en esto de los cambios en la bici soy un poco mas drástico. hasta que no le veo mala pinta a las cosas no las cambio.. jeje. soy de la filosofia de "si no está roto no lo toques".. no será la mas recomendable, lo sé. pero vamos al nivel que me muevo creo que no me hace falta mas. también es verdad que si que cuido la bici bastante el tema de "malos tratos"... soy "suave" en las caidas y procuro limpiarla siempre con petroleo o gasoil cuando se llena de barro. PD. lastima pevo sin poder salir desde "el piojo". necesito sobredosis pero ya...
Yo he salido hoy, he ido hasta La Población, no he seguido porque había muchisima niebla (soy un cagao, lo sé :-D). La ruta: Logroño - Oyón - La Población
Icisneros si te sabes los caminos no hay problema, lo malo si vas a investigar... He visto que si eres abonado de logroño deporte se puede hacer un reconocimiento médico por 12 euros que incluye prueba de esfuerzo... ¿alguno lo habeis hecho? Saludos. Por cierto que en unos días se abren las insripciones de la ruta del soplao que espero que vayamos, sí sí yo también, unos cuantos.
mañana he quedado a las 9.30 en el cruce de lardero, a las 9.15 en las gaunas para el que quiera venirse, le voya a enseñar a victor unas sendas.... al soplao me apunto seguro, seguro, seguro..., vamos que si te animas al menos seremos un par de uvas, espero que este año, el tiempo sea más agradable ... yo no he hecho la del ayuntamiento, pero me hice una hace unos años, y te ponen unos aparatejos para medir el corazon y otro para la respiración, y te hace sudar en una bicicleta, yo estube como una media hora, luego te dan los resultados del esfuerzo... en mi caso estaba de pm... pero por 12 euros igual se puede repetir
Hola compañeros globeros... esta semana me dio por bajarme de la mula la película-documental-reportaje "Seasons", que sale anunciado como DVD en alguna revista de mtb, y la verdad es que a los amantes del freeride-descenso-enduro, o simplemente que os gusten las imágenes de mtb en bosques, montañas... puede que os interese. Ocupa unos 600 kb y creo que os puede gustar...:vino
¿He oído Soplao por ahí?????????? Lukas, ya sabes que aquí hay otra uva dispuesta a soplar de nuevo...bueno, eso si algún día vuelvo a coger la bici... Tal vez salga a dar una vuelta el día de año nuevo por la mañana (los papas buenos no salimos de noche); si alguien se apunta a algo muy light??? Por cierto, feliz navidad y feliz año nuevo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dichosos los ojos que te leen, Diesel. Has dejado de andar, de escribir.... Buen año también para ti y para todos. Saludos.
andar es lo que va a hacer cuando vuelva con nosotros...latano, al final esta mañana nos hemos quedado en tierra, ...al mal tiempo buena cara...
mañana habeis quedado, esta mañana me he despertado para ir pero he visto el tiempo y he vuelto a bjaar la persiana
eso quiere decir que todavia eres capaz de subir la persiana, el siguiente paso es vestirte de ciclista y bajar a por la bici :matrix, pues hoy hemos salido antes que el sol, y hemos hecho un trozo del gr del ebro, hasta casi alcanadre, no hemos avanzado más, porque nos hemos perdido, hemos dado un par de vueltas pero no hemos visto por donde seguia, en esto que hemos vuelto a recajo, hemos subido al montecito para bajar a murillo, hemos subido a la rad, y por ahi, hemos estado buscado senderitos, y al final para casa con 65 kmtros... por cierto el gr del ebro, no nos ha gustado nada, paisajisticamente no tiene nada, pero nada nada, la via, la autopista, y muchas veces se aleja del ebro, asi que ni ebro ni nada, la proxima vez, a ver si ponemos el gps y no nos perdemos...:mrgreen: FELIZ AÑO A TODOS mucha:defiestamuchas :chinchin muchos :meaman y al final :dragon
Feliz fin de año para todos, espero que paséis buena noche y os deseo un MUY FELIZ AÑO NUEVO BETETERO".