KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,parece que hay dudas aun...
    para federarse en ciclismo te sacas la licencia de cicloturismo que es la que hace todo el mundo menos los que compiten y estos si que hacen reconocimiento.
    El cicloturista le cubre todo sea de btt o carretera y en la carretera que este, tiene un seguro civil lo que otros seguros no tiene y encima tienes 3€ de descuento por travesia, da igual la ciudad o pueblo en el que te apuntes siempre y cuando sea organizada.
    yo este año pasado me ahorre mas de 20€ en marchas y para colmo tube que hacer uso del seguro he ir a los manzanos (sin problemas de ningun tipo y sin tener que pagar ni un duro mas).
    Si quereis puedo preguntar alguna duda que tengais y luego os la comento.

Última edición: 17 Ene 2009
  2. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje a mí por la boca ya nos dirás por donde te lo emten a ti...

Igual me saco la de cicloturista ¿tardan mucho en hacerla?

3. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya comentarás por cuantos dolares sale este año.

4. aquicolgao

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la boca tambien por la boca tambien, jejeje...
    tardan una semana en hacertelo.

Eso esta echo Agf09.

5. raulspa

raulspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene razón aguicolgao, yo el año pasado me saque la licencia de cicloturista y no me exigieron reconocimiento medico.

Hoy hemos echo una ruta muy chula, hemos tenido de todo, a primera hora (a las 8) mucho frio, con mucho hielo con lo que se agradece para que el barro no manche, luego hemos hecho un sendero en la dehesa de hornos, no muy largo pero muy bonito. Después subiendo la dehesa de (creo que de Sotés) unas placas de hielo muy jodidas, al cruzar a la parte de Ventosa un barrizal de impresión, y seguido hemos bajado un cortafuegos con nieve helada escalofriante. !Una gozada!

6. raulspa

raulspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me olvidava, esto hay que agradecerselo al amigo lukasrioja que es el que se ha currado la ruta y nos ha hecho de guia. (Es un artista)

7. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    de guia de guia, ha hecho el gps....jaja
    el sendero que baja de la dehesa de hornos era lo único que no conocia y ha salido bueno, pero bueno bueno...
    jesús y alberto se lo han perdido, iban rajando y han seguido por la pista y bajaron a hornos..jaja..
    Por cierto el pantano de la grajera estaba helado, y los patos andaban sobre el agua, en la dehesa de sotes, la nieve ha dejado paso a una gran capa de hielo, que a alguno a hecho besar el suelo, sin consecuencias, pero en las grandes pendientes el problema era el barro, y en cuanto nos hemos puesto a bajar el hielo ha derretido y nos hemos puesto de barro hasta arriba...

8. viclautro

viclautro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lukas:
    Si te conectas esta tarde-noche, cuelga el track si lo tienes; ya que tenia previsto para mañana exactamente la misma ruta: Dehesa de Hornos-Dehesa de Sotes (que yo llamo la ruta de las portillas, ya que en la parte de arriba tenemos que abrir unas cuantas hasta llegar al cortafuegos).
    Si habeis tenido mucho barro, diem exactamente en que zona para intentar evitarla.
    Un saludo

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    victor, barro hay por todos lados, lo que pasa que esta congelado... nosostros nos pringamos bien, arriba en la dehesa de sotes es un pantanal, la bajada por el cortafuegos genial, pero abajo, el agricultor aro todo y de ahi a ventosa barrizal, como vas rápido es de los que va salpicando...
    la bajada por sendero te deja cerca de daroca, el track pasa por la carretera unos metros, pero puede seguir por el camino de enfrente, lo unico que nosotros retrocedimos para buscar a los que se pasaron el sendero y bajaron a hornos. La subida a la dehesa de sotes, hay algún tramo con hielo, pero con precaución se pasa bien, igual mañana hay menos, pero los rampones fuertes no tenian nada de hielo...
    portillas pues ahi unas cuantas, yo creo que abrimos unas 5...,
    anima a alberto que se perdio la senda de hornos a ver si tiene animo de repetir...
    Por cierto mañana para el que se anime he quedado a los 8.30 en las gaunas para dar un paseo...textualmente paseo...que hay que volver pronto, a ver si le hechamos un vistazo a una senda que ahi cerca de la hoya, y va diciendo tirate..tirate..tirate..cada vez que pasamos...jejeje

Adjuntos:

Última edición: 17 Ene 2009
  10. Bike_Miguel

Bike_Miguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si Víctor se ha quedado con ganas, después de tu crónica, Lukas, por ahí iremos, no creo que le importe mucho el barro, este viernes hicimos apenas 20 Kilómetros, y nos pusimos, bueno las ruedas parecian de 2,40 o más , ya que no pasaban por la horquilla.

En fin, lo que quiera el Boss.

Saludos :globero

11. viclautro

viclautro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es exactamente la misma ruta que tenemos planificada para mañana; menuda casualidad.
    La senda de la dehesa de hornos, ya la conocemos, la hemos hecho tres o cuatro veces estos últimos meses.
    Si el barro no es de esos que no te dejan andar, no pasa nada (bueno a la lavadora si).
    Si alguno quereis venir, ya sabeis a las 08:00 en la gasolinera las gaunas, prometemos que no nos tendreis que esperar mucho.

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    tu me lees el pensamiento...o yo te lo leo a ti...:eek:la

13. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hme he dado otra vuelta por la carretera, pero esta vez por Entrena, Medrano, Daroca, Hornos, Sojuela, Sorzano... por esa zona y la verdad que ni punto de comparación a por donde me metí el otro día. Muy poquito tráfico, y eso que era tarde y todos adelantaban en condiciones.

¿Por qué zonas sales tú Colgao?

Saludos

14. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Ya te dije yo, esa zona es buena y tienes varias alternativas de carreteras y pistas buenas, como la que va a sorzano, que no tiene apenas barro y para volver es muy rápida, más que por cualquier carretera desde sorzano. Y tambien puedes volver por navarrete y el camino de santiago o de sorzano bajar a islallana y por la vía de servicio de la carretera de soria que también se va muy tranquilo, o por unas pistas asfaltados que van paralelas a la carretera por los chlets... hay muchas variantes.

Y como te dije el otro dia, prueba a hacer la subida al leon dormido por las carreteras de oyon-moreda-barriobusto-meano. También son muy tranquilas y subes al leon dormido sin tráfico, que subir por yekora es un peligro. Otra ruta carreteril maja: subir a clavijo por carretera desde albelda: rampas del 20% para que disfrutes del asfalto, jejeje, no todo va a ser llanear... eh?

Por cierto, no me estraña que quieras coger asfalto estos días, ayer llené la bici de barro más que nunca que yo recuerde, no era barro arcilloso que si que he cogido más otras veces, pero fue tanto rato que ha penetrado por todos lados, el casette tenía piedrillas incrustadas, los cambios estaban atascados, los frenos de disco están rebozados... vaya desastre, a ver si voy a la gasolinera y le doy con agua a presión, pero creo que voy a tener que desmontar algunas cosas para limpiarlas bien.

Bueno, el finde que viene más y mejor... barro, jejeje.

Nos vemos.

15. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Barro dices? Mira tio llevo poníendome de barro hasta las orejas varios días ya.
    Tengo que engrasar y limpiar la bici enterita. Precisamente el primer día que pise la carretera fue para no manchar más la bici que la había limpiado justo el día anterior.
    Ojo que no hago rutas en carretera eh, lo que pasa que me gusta bastante y ahora que hay barro entre esos pueblos que están cerquita me ha dado por ahí, sin más.

Saludos

16. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres salir algun dia un par de horitas entresemana por la tarde dame un toque que hace que no cojo la bici mogollon y tengo ganas

17. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Yo tambien he ido por esa zona hoy, he ido por la grajera luego navarrete luego he ido por el camino de Santiago hata la carretera que va Sotes desviandome a Hornos, luego he subido Daroca y he ido hasta sojuela, de ahi para Entrena y a cojer el camino que va a la bajada de las vacas, y de ahi pa Logroño, poca salida pero es que, estamso de examenes (ademas a deshora, he salido a las 2)

Lo que te dicen por ahi es cierto, subir el leon dormido por Barriobusto esta guapo en carretera, pero ojo en cuanto cojes un camino al otro lado de Barriobusto (zona de Labraza y caminos que bajan de los molinos) barro seguro, son mejores los caminos que salen de Lapoblacion

un saludoo

Última edición: 18 Ene 2009
  18. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y es que tengo unas ganas barbaras de hacer alguna ruta buena con la de monte, porque la de carretera me aburre (y mas si tengo poco tiempo), pero bueno habra q esperar a acabar los examenes...

19. aquicolgao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo mas hacia jubera , san roman o galilea o hacia corera ya que no estan lejos de mi casa.Alguna vez he quedado con Tiogomez y hemos echo la guardia hacia el villar todas esas carreteras son muy buenas por el poco trafico y lo que exigen, ya que son continuas sube, baja y a demas puedes juntarlo con caminos de tierra muy buenos de poco barro, con una btt puedes hacer muchos kilometros alternando asfalto y tierra .Albpozo te dice muy bien carreteras buenas las cuales no hay peligro (a no ser que te toque un loco) ya que tienen arcen, entrena , navarrete , fuenmayor, la poblacion,.. esta ultima hacia logroño no me gusta mucho ya que hay mucho trafico, pero puedes ir por otras carreteras o caminos.

El asfalto es otra historia y otras rutas.Na que ver con la btt.
    Me quedo con la bicicleta todo terreno :biker

20. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    El asfalto es peligroso, no se si tanto como parece o menos, pero a mi no me gusta. Hay mucho conductor "chiflado", y más los fines de semana. Mejor por el monte, como las cabras.
    Hoy he estado practicando un poco bajando escaleras (fáciles, eh??) casi al final de la ruta que hemos hecho, y tengo una duda. Mi bici no tiene suspensión trasera, así que la delantera, ¿es mejor que trabaje o bloquearla? Lo he probado de las dos maneras, y no se con cual me quedo. También es cierto que mi horquilla no tiene mucho recorrido :-(

Compartir esta página