KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sólo la abro para bajar o en sitios muy rotos. Mejor déjala abierta que te absorverá más vibraciones.

Está claro que la carretera es muy peligrosa, las cifras de muertos anuales están ahí. Un primo mío se quiere comprar una, pero cuando le dije que caen unos 100 al año ahora me dice que no, esque es normal.
    Ahora bien, para mi gusto también tiene su puntillo el rodar y rodar por carretera, la velocidad... no se es otra cosa. Y si vas en grupo tiene que estar muy bien, además que el riesgo es mucho menor porque siempre te respetarán más. Hoy me han podido adlantar 7-8 coches y aun así ha habido uno que a pesar de tener todo el carril contrario vacío ha pasado relativamente cerca. Además yo al menos no me noto tan relajado como en montaña, intento ir más rápido de lo que iria si fuera una pista, es curioso.

Lo que ya me parece increible con las rutas que se cascan los de las peñas, por ejemplo he mirado los de la Peña Solera y hacían una que se iban hasta Fuenmayor por autovía, daban la vuelta por la nacional esa que pasa po Cenicero que está llenísima de camiones, algunos pueblos más y de Nájera a Logroño todo por autovía... Incluso había otra que creo que pillaban la autovía volviendo de fuenmayor, lo que no se cómo lo harán porque sales en el carril izquierdo.
    Hoy sin ir más lejos he visto a un tio llendo solo por la autovía, además ra un hombre mayor, igual llegaba a los 60. Agüita también con algunos.

Ya os digo que si me he metido ha sido por no chupafr barro, que de Medrano a Daroca también me he llevado buena ración hoy.

Venga chicos buenas noches!

2. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    ***** luis. estas a tope.... XD.
    yo empecé con la de carretera de chaval. todavia no habia mountains en españa jeje. y la verdad es que disfruté mucho pq saliamos en familia, padres, cuñaos, pero enseguida me di cuenta que es asfalto es muy duro y las heridas de quemazos duraban todo un verano sin piscina. todavia no tenia miedo a los camiones. dejé la de carretera y empecé con el trial. luego al volver a la carretera unos años después ya no pude con el miedo a los coches y me pasé a la mountain. yo cuando tengo que coger carretera voy intranquilo y lleno de ira. todos coches que me pasan me parece que van demasiado cerca y me cabreo con "casi todos" recriminando sus acciones ... jeje. en cuanto entro en los caminos se me afloja el esfinter, dejo de llevar el culo prieto y empiezo a gozar... XD

cuarte. las suspensiones son para absorver. entonces siempre bajarás mejor un escalon con la suspension delantera abierta. eso siempre que sea en velocidad. si es en parado las suspensiones molestan puesto que te quitan el control total de la bici. de esta forma las bicis de trial no tienen suspension y las de descenso pues si.. y muchos cm de recorrido.

Pd 1. ayer sali un rato y lo pasé malamente, la bici me pesaba mas de 20 kg con el barro y acabé deslomaó

Pd 2. adjunto la foto de "mi cuesta del mes". Esta trialera-cortafuegos se encuentra en la dehesa de navarrete. es aquella pista que me enseño luis, lo que pasa que en vez de tirar a la derecha se gira a la izquierda y bajas casi directo a navarrete en menos de un 1km. la primera parte está llena de pedrolos pero mola bastante pq la pendiente es brutal.

Adjuntos:

Última edición: 19 Ene 2009
  3. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buena foto, a este cortafuegos se puede llegar simplemente subiendo por la dehesa jejej luego tambien tiene un desvio para seguir bajando a la izquierda despues de subir un repechon, hay bzuen apensidiente la verdad

un saludoo

Pd: eso si en la dehesa de navarrete siempre ha barro

4. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajaj ***** Gualas a mí ni se me había pasado por la cabeza que eso se podía bajar... habrá que mirar entonces ¿no? ;)

5. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos.
    Os pongo el vídeo de las escaleras, es una chorradilla, pero a mi me ha hecho ilusión. Son mis primeras escaleras, ¡me desvirgué! Ahora sólo me falta un cortafuegos de esos que bajais vosotros :toilet

[YOUTUBE]7uwymovnstg[/YOUTUBE]

6. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Estuve hace unas semanas por ahi y la verdad que ahora esta mejor que antaño, hace años cuando fui por primera vez a ese cortafuegos, la cantidad de piedras era mucho mayor, la verdad es que aun asi sigue siendo para bajarlo con calma, lo peor es la primera parte, ya en la segunda parte son menos las piedras (y la pendiente)

Un saludooo

7. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hols Benito,
    Si no me equivoco es el cortafuegos que baja justo desde arriba de la dehesa, una vez me asomé para ver si se podía y vi un ciervo justo al lado, la parte que está justo al empezar es de locos, pero bueno ya miraremos mejor.

8. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si si, es ese, al subir la dehesa y coronar puedes optar por ir a la derecha (que es bajar la dehesa por el otro lado, donde existe el barro perpetuo incluso en verano ya que nunca da el sol) y a la izquierda, donde, avanzando un poquito esta este cortafuegos, luego cuando ya lo bajas puedes optar por derecha e izquierza, a la izquierda hay una rampita que tira para arriba bien maja, y a la izquiera bajamas a donde digamos paralelo a la autovia. Si en esta ultima bifurcacion vas a la izquierda y subes la rampita que te he dicho hay otro tramo de bajada, luego acabaras en otro camino, si tiras para la derecha en nada estaras en la bodeguilla que hay nada mas epezar la subida a la dehesa.

La verdad es que hay una buena cantidad de caminos por la dehesa de Navarrete.

Un saludoooo

9. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y la bajada por el gr? esa tambien esta bastante bien

10. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    Tardan unos 5 dias mas o menos (supongo que depende de el dia que vayas)

Cuesta 85€.

La razon que me han dado de la subida (año pasado 75€) es por el alto numero de accidentes en el 2008, resultado de traslados a otros hopitales e intervenciones quirurgicas (algunas incluso de cirugía plástica).

ATENCION AL DATO!!!!simple curiosidad el 25% han sido de carretera y el 75% de BTT.
    :eek:la2 poco miedo :nunchakus bueno un poco si :oops:

Para los que esten interesados que sepan que les cubre tanto bici carretera como btt y en cualquier camino, asfalto o tierra (esto ultimo es importante a tener en cuenta), entre otras cosas cubre evacuacion del accidentado este donde este (pongo este ejemplo ya que otros seguros no lo cubre y sale de tu bolsillo),etc...además tiene un seguro de responsabilidad civil.En las travesias organizadas te hacen descuentos de 3€.
    Los que quieren competir tienen que estar apuntados a un equipo y pasar un reconocimiento medico para poder federarse.
    Los demas mortales es cicloturismo y no hace falta estar en ningun grupo o equipo ni reconocimiento medico.Cuesta lo mismo 85€.
    Si es la primera vez, hay que llevar una fotocopia del DNI , una foto y un impreso, escrito con tus datos, que lo puedes conseguir en la pag de correo que tiene la federacion Pagina inicio

IMPRESO:pincar en licencias y despues en impreso solicitud licencia hacer una copia y llevarla con lo demas.

Si ya estabas federado de otros años solo hace falta dar tu nombre apellidos y las pelas.

Si necesitais saber mas, ellos os pueden dejar la poliza con todo lo que cubre.

Espero que os aya ayudado todo este royo.

Un saludete majetes.

Última edición: 20 Ene 2009
  11. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Edu.
    Ya si me puedes decir qué días está abierta la federación de ciclismo sería la repera.

Esto es lo de siempre, nunca pasa nada pero cuando pasa...pasa.

Me lo tego que pensar.

Saludos.

12. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

LA federacion abre los lunes y los viernes por la tarde, lo que no se es a que hora, pero vamos que si vas a las 8 o 8 y media alla estan

Un saludoooo

13. aquicolgao

Me Gusta recibidos:
    0
    Joee..ahora estoy dudando, pero creo que ley de lunes a viernes de 20:00 a 21:00.

El viernes os lo digo seguro.

14. icisneros

icisneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que no es mucho dinero y en caso de accidente te puede solucionar muchos problemas.

15. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no me la voy a hacer, no me la pagan y yo paso de gastarme pasta.
    Aupa.

16. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la info. Vaya rapidez!.

El horario el año pasado era Lunes y Viernes de 20:00 a 21:30h, supongo que no habrá cambiado.

17. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    Que jodío jajajajajajaja. Si eso te lo ahorras en 10 cubatas jajaja :dragon

18. aquicolgao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien vende un amortiguador FOX FLOAR R + BRAIN ?¿que funcione claro? es que el mio esta malito y me parece que de esta no sale.
    No hay manera de que me coma un poquito de aceite :dragon ¡¡¡ta seco el jodio!!!.:cuñao le dicho (al amortiguador) que si no se recupera me paso a la rigida, que da menos problemas de mantenimiento. :globero
    Voy a darle de comer un poco de aceite y le pincho en el culete con la bomba de presion :cuñao pa ver si se pone mejor. :dragon

19. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues llevalo al tote, es lo suyo , no?

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    llama a los del almarsport y a ver que te cuentan 974 364 699 su web www.almarsport.com ..., llevan el servicio técnico oficial.
    Y además le mandaria un emilio o llamaría a iker el de bikezona.tv, que se enrrolla bastante y es un crack racingshox@racingshox.com o el telefono 943224811...

ahora tu bici y tu estais en igualdad de condiciones NO BRAIN,

Compartir esta página