KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    Luisaña yo llevo el cable del cambio de siliachao hace meses y meses y meses y no pasa nada siempre que el desilachao no alla llegado al tornillo que la sujeta. Lo que hice fue darle unas vueltas con el alicate para trenzarlo otra vez y ponerle cinta vulcanizable, cinta aislante, vamos, como si le pones esparadrapo.
    Si cambias la sirga como te dice lukas mejor, te quitas de historias (a mi es que me gusta el riesgo). No tienes que tocar para nada el cambio solo quitas la vieja y pones la nueva y te cambiara bien.En el caso de que no te cambie bien del todo, ajustalo de las ruletitas que tiene el mando o el grupo segun el modelo.No te aconsejo que toques los tornillos del grupo , esos son para casos estremos.La grasa tu mismo pero asegurate que las fundas esten bien.

Última edición: 11 Feb 2009
  2. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Holas Edu, si el problema que yo le veo es desmontar la maneta...
    además que estas cosas tengo que ir aprendiendo porque si este verano me voy a Santiago tengo que saber el mínimo y no tengo ni idea de mecánica.

por cierto yo también llevo meses y meses sin capuchón. ;)

3. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    es quitar dos tornillos y ya esta

4. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    no te preocupes por el deshilachado del cable,por el momento,cuando veas que el cambio va agarrado por un par de hilillos de acero sera cuando tendras que preocuparte,y cambiarlo.es sencillo,suelta la maneta del manillar,aflojas el tornillo del cambio y tiras de la maneta...sacalo todo encima de una mesa y fijate como va agarrado en la maneta.Shimano,y sram creo que tambien sueltan el cable en la ultima o primera posición del cambio,pues eso,cambialo y despues vas pasando el cable nuevo por las fundas,que mejor que engrasar es cambiarlas tambien...despues el cable lo agarras al cambio sin apretar ni tirar mucho,solo tenso,y con la maneta en el mas pequeño,veras como la logica te hace el resto...los ajustes es ir probando hasta encontrar el punto bueno,eso con tiempo y un cubata...

colgao,sigues sin brain todavia?no te preocupes,con este tiempo de m.... llevo ya cuatro veces planeando salir a estrenar burra,y no he podido mas que ir de mi casa al ayuntamiento,y vuelta,p... lluvia de los coj...,estoy que trino...

5. icisneros

icisneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la cambié una vez y es bastante sencillo.

6. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo digo si es necesario engrasar además de cambiar la funda. Las dos cosas.

Edu si no tienes el brain dime y te pego un toque por el sillín. Que con usarlo un día me vale.

Saludos!

7. GUILESNOW

Me Gusta recibidos:
    3
    si estrenas cable y funda es mejor que no engrases por el momento,las fundas decentitas suelen llevar un recubrimiento interior de teflon,que con el tiempo se va desgastando,entonces es hora del engrase...

pasate por donde el Tote (hogarciclos) y apuntate a uno de sus cursillos,aparte de aprender alguna cosilla sencilla se pasa un buen rato de coloquio con gente con tus mismas inquietudes,aparte de los regalitos...no esta mal...preguntale a Gopegui o al colgao,todo lo que han aprendido...un saludo a todos.

8. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si te digo la verdad Tote no me gusta un pelo.
    Un ejemplo, va un tio que no sabe y pregunta por un cuenta km.
    Tote saca uno de 70 euros.
    Vas a Rica y te aconseja, no al más caro sino al que realmente necesitas.

Te lo digo por mi amigo el de la pitch, quiere poner unos automáticos y tote le está enseñando unos de 100 euros, ole tus huevos, cuenta km idem, de un pastón.
    Rica te dice, este vale 15, este 30 y este 50. Tú con el de 30 tienes de sobra.

Ya le he dicho, vete mucho por ahí y déjate llevar por las marquitas y las tonterías que acabarás sin pasta.

Los cursos de mecánica supongo estarán bien, eso no lo discuto.

Saludos. ;)

9. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para lo de la mecanica cada uno es un mundo claro esta, a cada uno nos gusta un tacto de frenos, un rebote de horquilla o una ajuste completo, asi que cada uno es muy suyo para esas cosas, y claro por lo tanto a cada uno le gustara mas una puesta a punto de cada mecanico

Tambien hay a gente que le gustqan las marcas y hay gente que le gusta lo mismo pero sin marca, vamos que el cuadro es del mismo chino, porque el resto de componentes son lso mismos

Un saludooo

10. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    benitillo tu si que sabes, jajaj... tu comes mucho arroz...
    Luisaña si tienes algún problema me das un toque y te ayudo a cambiarlo en un momento...

11. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los cuadros de las bicis es un mercadeo similar nose, a los motores de los coches, casas muy prestigiosas han hecho motores de utilitarios delos que vemso cientos por la calle, y al reves, Audi ha llevado motores Skoda y no ha perdido ni un toque de su consideracion como premium

El cuadro Conor lo lleva mas de una marca, que se supone (y dice y presume) de tecnologia avanzada...eso os lo aseguro, simplemente es cuestion de gustos, excepto 4 o 5 marcas (hablando a grosso modo) los cuadros salen de las mismas factorias, y ademas esas 4 o 5 marcas venden tambie a otras

Es querer verlo o no...eso si el xt o slx la potencia. o el sillinsi que tiene mas posibilidadesde ser realmente lo que es, excepto cuando como en competicion (tanto en carretera como en mtb) se usan componentes mas ligeros,pero les ponen pgatines de los componentes que patrocinan, ahi es diferente

Un saudoo

12. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el problema es que estoy igual que vosotros por que quiero salir con la flaca y tampo hay manera , cuando no es lluvia es viento y mas viento y mas viento y mas y mas...
    Una pregunta , ¿sabes si specialized vende sus cuadros a otras marcas?

13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    para eso tendria que fabricarlos ella, no???? jajaja

me extraña mucho, la cuestión es como dice benitillo, en esto hay unos pocos fabricantes... y hay cuadros de marca blanca por asi decirlo, y lo compra tal y cual fabricante, lo pinta le pone su marca y al mercado...
    ni te imaginas la de cuadros de carbono que pillas por 300 y son iguales que marcas prestigiosas venden aqui por más de 1000, no es que sean iguales es que son los mismos...

pero marcas como specialized los diseña ella y aunque se lo fabrique otra, me extraña mucho que ceda derechos de sus cuadros y menos con la competencia que hay.... de hecho el brain ese no lo tiene nadie, o bien no convence a nadie o bien lo tienen bien atado por las patentes...

14. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    La marca SPECIALIZED pertenece a MERIDA, aunque se mantienen ambas marcas independientes, pero si os fijais, en muchos de los cuadros de ambas hay muchísimas similitudes, lo cual explica que salen del mismos lugar.

15. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues de Specialized no tengo mucha idea, mas que nada porque mi contacot con esa marca es minimo, de hecho creia que habia sido comprada por otra empresa, peor no sabia por cual (ya habeis dicho Merida) aunque creia que habia sido comprada por alguna empresa asiatica (me confundo con Cannondale??)

Que duda cabe del I+D que ha llevado siempre la marca de la S pero por ejemplo cuando sacaron hace 7 u 8 años la doble que no contaminaba el pedaleo (casi a la vez que el nsr de Giant) no tuvo mucho existo no tanto en ventas como el concepto en si (al reves creo en mi subjetiva opinion que le paso a giant, pero eso es porque sus precios eran y digo eran algo mas ajustados, que ahora hay que amortizar la compra de Colnago....)

Igual mi desconocimiento sobre ella es que marcas como Specialized y Trek no son lo mio, pero claro para gustos son lso colores, que Conor tampoco me iba muy alla,pero vamos solo teneis que ver las tarifas para que te convezca, un cuadro que como repito, lo llevan marcas (exactamente el mismo como dice lukasrioja) que todos nosotros pensariamos como de alto nivel.

Pero como digo en la variedad esta el gusto jejej

Un saludoo

16. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    bueno y cambiando de tema, que parece que el tiempo amaina, luce el sol y se secan los caminos...

el sábado tengo pensado hacerme la cuesta de soto, Logroño-clavijo-peñaAldera, senda a soto, cuesta soto, zenzano, ribafrecha, Logroño..., la última vez me costo 5 horas de pedaleo, son unos 80 kmtros y unos 18oo de desnivel positivo... El terreno todo pista, excepto la bajada a soto, que es por un praderio...

17. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé yo si volveré a quedar con vosotros...:biker

18. GUILESNOW

Me Gusta recibidos:
    3
    mucho nivel,lukas...acojonas a cualquiera...

19. Er Cordobés

Er Cordobés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que ostion!!!!!!!
    Jejeje se ha comido tos los chicles pegaos en el suelo,jejeje.
    Bueno guille y señor gopegui, el sabado sale lorenzo to el dia (eso espero) y la nueva mondraker hay que hacerle un buen rodaje. Vete preparando piernas. Ruta: Labraza-aerogeneradores- el leon dormido-y vuelta. Si quereis aumentamos desde viana el recorrido.
    Gopegui ¡¡¡que bonita la burra nueva de carbono!!! No la saques con este viento que salis volando, jejeje
    este si que ha comido tierra, espero que el cuadro sea de trek, con garantia de por vida,jejejejejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=ZNwmpLPhoHw

20. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejeje, puesa esta mañana estaban mojaditos mojaditos y llenitos de barro esperándote jejejejeje.

Compartir esta página