Vaya con la novia de ikki... eso no se dice!! apúntala a descenso que iva a ser campeona de La Rioja seguro! La ruta de hoy pues como siempre San Tirso, muy duro, pero espectacular, el hayedo sin hojas estaba precioso, y la bajada esa pues nada, que parece mucho pero na... que es un 80% de desnivel? no son ni 45º, jejeje. A ver si mañana os pongo las fotos que se ve como bajamos por el hayedo... Margat ya veo que te ha gustado la foto del otro día, que te la has puesto de avatar... quedó muy bien, si quieres te la paso en grande para que la tengas. El finde que viene más! Nos vemos.
Eso, eso..., las mujeres al poder. Vaya con las novias "bikers". Va a ver que ponerse en forma o nos van a dar "para el pelo". Como está el patio...
esas escaleras de las neveras son muy tecnicas,dale la enhorabuena a la churri,ikki,que es un crack,el sabado la hicimos y es muy chunga la bajada,yo comi haya y todo,jejeje,ademas de petar el fox de atras...que le vamos a hacer.
Bueno, aquí van las fotos de ayer en San Tirso, donde pordréis ver cual es la técnica para bajar rampas de 80% en un hayedo... mirar mirar!! Subida a Meano por el camino habitual, ya en meano vimos una bodega abierta y decidimos bajar a hecharnos unos vinos... Luego subida hacia san tirso como siempre: es el único camino posible... jejeje. La zona del hayedo como siempre impresionante. La subida por el sendero, un ratito a pie y caminando... y algún más en bici. Las vistas una pasada. La bajada por el sendero, muy divertida y con zonas técnicas. Ya en el hayedo, la bajada que quería explorar se nos dio así de bien: Al final se suavizaba y era una gozada, muy distinto a cualquier sendero habitual porque ivas con todo tapado de hojas. Foto de grupo en el "nacedero" y bajada a cripán para volver pa casa, no sin antes coger un sendero con divertidos cortes para terminar las bajadas técnicas de la ruta. http://img16.imageshack.us/gal.php?g=dsc01175800x600.jpg Como habéis podido comprobar la bajada por el hayedo con un 80% de pendiente es muy simple y facil: primero un pie, luego el otro, luego la bici... y así un rato hasta que la rampa se suaviza... 100% (no) ciclable... jajaja. Siempre con cuidado de no resblar con la hojas... yo me caí dos veces bajando de pie por las hojas... y luego una vez más bajando montado... jejeje. Ya conocemos una bajada más... algún día habrá que voler para recordar que es una rampa del 80%... jejeje. Nos vemos.
leches ahora mirando el track, he visto por donde habeis bajado... Yo he estado por ahi, y pasado el nacedero ese camino desaparece y es monte no hay ni senda ni nada, la senda que baja al nacedero viene desde el otro lado, y la que baja a kripan que sale desde arriba sale más arriba de donde la cogisteis... pudisteis bajar por ahi????? o salio una aventura...jejeje... asi que ha Margat le sale un 80%, jaja, eso es un precipicio... ya me contaras para apuntarmela, o seguir bajando por bernedo... Edu, tio no vistes el numero de la bodega????
Si que hay senda, pero como pone en el GPS, es con una pendiente de hasta el 80% (de forma sostenida) y con escalones de raices. La hicimos en gran parte andando,hasta que se suavizaba la pendiente. Eso sí, es muy bonita para hacer andando... jejeje. Hay que buscar otra alternativa de bajada, si hubiese un sendero que hiciese eses sería la bomba...
es que para ese lado, sólo he bajado por la que antes estaba marcada como vuelta a los puertos, pero termina en un cortafuegos que tienes que bajar andando... que no es el mal mayor, lo que pasa que nadie la usa, y la parte que ya sale del bosque esta muy muy cerrada y jode un poco... la mas pisada y totalmente ciclable es la que baja a bernedo, que ya la has hecho conmigo, no se si habrá alguna alternativa más, pero a mi me gusta bastante y luego tampoco hay que subir mucho...jejeje
la bajada de las neveras revento el reten de mi fox trasero. hala,ya me he quedado sin bici lo menos por dos semanas,parece que entrara en garantia (****,que solo tiene 142 kms,jeje),pero claro,la cosa va a ir despacio porque tienen que mandar el fox a la casa,asi que poned bien de fotos y videos estos dias,que estos dias me voy a aburrir un rato largo.en fin...
Vya mala suerte Guille... paciencia... Me ha llegado un email de una marcha que se va a hacer ahora por aquí cerquita en la zona de la rioja alavesa, es de los mismos de Izki así que lo tendreis todos los que fuisteis. Van a hacer otra en abril, el día 5. Chao Añado el enlace de la información, al parcer se hacen dos, una competitiva y otra no. Las distancias 70 y 50 km respectivamente. http://www.montanaalavesa.com/marcha_btt_montana_alavesa Venga que ya llega la primavera y hay que desempolvar las bicis y empezar a dar pedales. Yo voy fijo porque la de Izki me encantó. Saludos.
La de fotos que habeis puesto esos días, dioxxxxxxxxxxxx, me muero de envidia. Este miércoles Margat me dará una buena paliza con la marcha que le habeis metido vosotros. Si alguien de la zona de Haro se quiere apuntar, ya sabe, que lo diga. Una mañanera saliendo a las 9,30.
¿como se te ha quedado el amortiguador? has perdido todo el aire??? se ha quedado comprimido???? los fox no tienen reten, tienes q-ring que es como una junta torica con un canalillo, y eso se puede deteriorar pero no romper. De todas formas todo el mundo lo llama retenes... Informate muy muy bien, porque si cambias tu las gomas y aceite el kit no es caro... ya que eso no suele entrar en garantia http://www.foromtb.com/f36/donde-esta-la-garantia-de-fox-60650.html y te dejan sin bici para rato, a no ser que hayan mejorado la asistencia... Y claro con tan poco tiempo la bici seria para quejarse y mucho, probablemente del tiempo que ha estado en almacen haya perdido el aceite y por eso ha petado... suerte tio, y da la brasa todo lo que puedas...
Me ha dicho ikki, y es una pena, que coincide con la marcha del Yerga. No tendrán fines de semana en primavera que tienen que coincidir. Pues supongo que habrá que elegir...
Hola, pues te puedo decir de lo que me acuerdo del año pasado, son unos 60 km, al principio unos 20 llanos luego una subida con no mucho desnivel de unos 10 km, un poco sube y baja y otra vez llano hasta llegar a Alfaro. NO es especialmente dura. La de de la hez y la extreme son mucho mas duras.
Yo si os digo la verdad casi estoy por ver cómo es la del país Vasco, total el coche hay que cogerlo igual y el track de la del Yerga ya lo tengo, que cualquier domingo se me cruza el cable y la hago. La única que hice por la zona fue la de Izki y me encantó. Nadie ha dicho na...
Para flipar, resulta que el forero icisneros que a veces escribe por aquí, se ha debido de caer por el barranco de la senda del cortado. Que yo nunca he ido, pero en fin, que lo he visto desde la carretera. Al parecer no le ha pasado nada. Lo he leído en riojabike. Buenas noches
pues hombre no es un buen sitio para caerse. Pero por lo que veo la sangre no ha llegado al rio (nunca mejor dicho). El Yerga, yo lo he hecho un porron de años, vamos que seguro que voy más por tradición, aunque la de izqui tiene que estar de pm, ya que es una zona muy bonita... El Yerga, son unos 60 kmtros y unos 1000 mtros desnivel. Los 5 primero kilometros se llanea un poco, pero luego se empieza a subir por caminos muy pedregosos al primer avituallamiento que termina en una cuesta durilla, para mi son los más duros, ya que se circula muy rápido, porque la pendiente no es dura, y en la última cuesta antes del avituallamiento lo notas. Despues viene un sube y baja por las faldas del Yerga, pero son subidas que si vas rápido casi subes sólo, para en un giro, comenzar la subida arriba. Es la zona más bonita, y la ascensión no es muy dura y se sube rápido. Depúes viene una bajada de unos 10 kmtros muy rápida por una pista en muy buen estado, que se interrumpe en un giro a derechas, que nos hace subir otra vez sobre un par de kilometros, zanjado con una cuesta final superior al 15%, llaneamos otra vez sobre la falda del yerga sobre unos 5 kmtros, que nos deja otra vez en el primer avituallamiento. De aqui para abajo unos 10 kmtros, por caminos de parcelaria, hasta que llegas a la autopista, aqui tienes unos 5 últimos kilometros de llaneo hasta la meta... El año pasado creo que saque una media cercana a 20 kmtros/h, vamos que se hace rápido, te la haces en unas 3 horas, más las paradas que hagas...