KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En que consiste pues ese Kit?? tantos años llendo casi a diario a la tienda y no habia oido hablar de el jajaja

Luis yo siempre llvo dos camaras y no me hace falta mochila jaja, y eso que voy con tubeless, lo que pasa es que cogi la costumbre porque con la de carretera siempre llevo dos tambien

Un saludooo

2. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Es un kit que vende la empresa "SINCAMARAS" basado en el NOTUBES americano y que incluye todo lo necesario para transformar tus llantas normales en tubeless, incluye válvulas con obuses desmontales, fondo de llanta, cinta para sellar cabezas de radios, ete, jeringa de recarga y un bote del sellante para que puedas hacer la mezcla. Pregunta en lo de Rica, Pepón del grupo O.R. me lo recomendó.

Puedes mirar también en la web de sincamaras, tienen un índice de llantas y cubietas compatibles.

Por cierto yo tengo que pillar juego de válvulas estrechas con obuses desmontables, que uno de ellos está desgastado ya.

Por cierto, el kit se puede comprar con válvula estrecha o ancha, a elección de cada cual.

Pregunta en Ciclo Sport

3. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, bueno... no todo es tan bonito...

No te preocupas de pinchazos pero sí de andar metieno líquido cada dos por tres porque yo ya te he leído que alguna vez vas a por la bici y están las ruedas desinfladas porque han perdido la presión.
    Tema ahorro, vamos que dos cámaras valen dos euros en el decathlon... con 36 euros tengo para 18 cámaras que son todos los pinchazos que he tenido en mi vida, además un pinchazo luego en casa le pones un parche y se puede volver a usar la cámara. Lo malo es esta época por campo a través y zonas con zarzas y tal. el líquido son 12 euros cada 3-4 meses. ¿Y los tomates? de eso no decís nada...

El problema que le veo es que ayer no me quedé tirado de milagro, pero esque di unas vueltas como un zoquete por terreno muy pinchón, pudiendo coger un camino tranquilamente. Pinche en esa zona donde fuimos el año pasado Alberto, tú y yo, donde los corrales esos de Viguera. Creo recordar que pinchamos lo tres.

Yo tengo las dos llantas selladas y podría poner lo del tubeless, pero como me salió mal la anterior vez creo que no lo voy a hacer. No había manera de talonar una cubierta y gasté todo un bote de líquido.

Del tubeless sólo me he acordado ayer en muuucho tiempo, y no me digas el ahorro de tiempo que cambiar una cámara son 5 minutos.

El del tiempo parece que se ha colado en un día, hoy es la previsión que había para ayer, nubes, así que mañana a saber cómo sale. De todas formas yo a Torrecilla no voy a ir, ya la haré el día de la marcha si voy, y si no otro sábado cualquiera.

Última edición: 25 Abr 2009
  4. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Sascuach, ya te puse como se editan los mensjes, con el boton de "editar" en la esquina inferior de cada mensaje tuyo. Entras y borras los enlaces a las fotos grandes y ya está, le das a guardar.

Lo de las cubiertas, pues no hay specialized y la página no se puede poner en castellano, sólo en inglés o en alemán.

Bueno, yo voy a salir un rato a ver si me mojo o no...

Nos vemos.

5. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, como saber cuando esta el casette desgastado? porque probablemente ponga los qrings y no me los quiero comer con una cadena y casette desgastados.

Comentar tambien que el jueves me trajo tote mi nuevo sillin porque el specialized que compre tenia holguras y me lo cambio sin problemas( nombrando a javi que ya le habia pasado antes) . Al llegar le dije si podia pillar el mismo en version titanio y me dejo sin problemas. Hay que decir tanto cuando hace las cosas mal como cuando las hace bien y esta vez las ha hecho bien

6. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    alberto ,es estoy planteando salir un rato esta tarde si no llueve.....

7. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te cuento mi experiencia, ya me corregirán los que más saben si no es cierto.

Cuando una cadena se desgasta con el paso de los km coge holgura, esos mm que gana de longitud y poco a poco va desgastando los piñones y platos.
    Si no cambias nada, no pasa na... todo va perfecto pero cuando la cadena dice basta y la cambias... vienen los problemas. Entonces tanto los platos como los piñones si están desgastados saltan, la cadena nueva no engrana bien.

En los platos el mediano lo he tenido que cambiar porque no se mantenía y tenía 3-4 piñones que también de vez en cuando saltaban. Además que tenía el casette roto.
    Por eso cada 1.000-1.500 km conviene cambiar cadena, para no comerte ni los piñones ni los platos.

Así que si tu cadena es vieja y la quieres cambiar, cómprate un casette por si las moscas.

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Guel, el cassete desgastado no te jodera los q-rings, pero la cadena si...
    si tiene pocos kmtros no te preocupes, pero si ya tiene más de 1500 o cerca, cambiala, sino sabes los que tiene cambiala y apunta los kilometros...
    El casete gastado, te lo dice el solito y saltando de alegria (lo de alegria sobra, sólo saltando)jejejeje
    de todas formas mira en el foro, que hay un metodo para medir el desgaste de la cadena, basicamente es que cada eslabon tiene una pulgada, cuando se estira un 1% hay que cambiarlo, asi que coge la regla y a medir...
    yo le he metido a alberto una regla de cadenas, que es más fácil, y sino como siempre con 1500 kmtros que es más o menos la media normal...

9. XacBerT

XacBerT A mi Tran-Tran

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no, me refiero a editar el mensaje que has colgado en este foro y borrar los enlaces de las fotos...luego las borras tambien de la pagina donde las colgaste y las vuelves a subir pero al tamaño de 640x480 (for message boards).

Pues no he dicho naaaa. el caso es que vi las uvas.....asi de pasada y me pareciste tu, pero como aun no os conocto a todos....

Oye tocayo yo estoy con ganas de salir un rato y empieza a no asustarme un poco de agua....estoy en la zona de Sorzano...asi que si te animas avisa y nos juntamos....

Bueno y para mañana que?? hay algo ligth para los Domingueros???

10. TITANSLIVER

TITANSLIVER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien tiene el recorrido sobre mapa de la travesia de st domingo?

esta mañana a pesar del anuncio de mal tiempo,he salido por la zona de clavijo,niebla y una persisrente lluvia fina han acompañado en las primeras horas ,el campo estaba precioso verde y brillante.

sombras de la batalla:

11. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola titansliver, bienvenido.

Alguien tiene o sabe de alguna ruta por la zona de Ajamil en los Cameros?

12. sasquatch

sasquatch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos. Por fin borre las fotos gigantes, como me dijo albpozo ( poco a poco voy aprendiendo ) :aplauso2

¿hay alguien dispuesto a madrugar mañana para salir a las 8 y estar en casa para las 12:30 como muy tarde ? eso si el tiempo lo permite y no llueve mucho, claro

13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Bueno yo dejo un recordatorio... mañana vamos a torrecilla...
    salida en las gaunas a las 7.45 horas y en torrecilla a las 8.30 en condiciones de dar pedales...
    ruta, los 60 kilometros de la xtreme cameros, parece que el tiempo mañana mejora bastante, al mediodia dan sol y nueves, y por la tarde sol, por la mañana imagino que como hoy...
    si llueve nos quedamos en tierra...mojada..jeje

14. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    De eso nada, estás equivocado si me lo permites. El problem que yo tuve en su momento es que, al principio hacía las recargas de líquido pinchando en la cubierta, lo cual supuso que con el desgaste y deterioro de la goma, el agujero que deja la aguja de la jeringa, se va abriendo y al final, aunque lleves líquido en buenas condiciones puede más el deterioro de la goma que la fuerza del sellante.

Ahora lo que hago es destalonar un tramo de cubierta, meter el líquido, e inmeditatamente hinchar con un compresor de gran caudal de aire. Al utilizar valvula estrecha suelo desmontar el obús, para facilitar la entrada de aire, y seguidamente enrosco el obús.

Esta operación de renovar el sellante (utilizo LATEPREN del Brico Depot + agua), en el peor de los casos la tengo que hacer una vez al mes (en verano, en invierno igual cada dos meses). Ese es el único tiempo que pierdo. Una vez al mes, un cuarto de hora, y termino.

Además eso que dices que cambiar una cámara cuesta 5 minutos, pues bueno, entre que destalonas, quitas cámara, buscas el pinchazo.... o pinchazos, localizas el pincho clavado en la cubierta, lo quitas, etc, etc, de 5 minutos nada, y a veces vuelves a pinchar de nuevo,sobretodo por los sitios que nos metemos nosotros.

En fin, yo lo llevo y no se me ocurrirá jamás utilizar una cámara. Allá cada cual, pero yo lo tengo claro.

En cuanto a lo del plano de la ruta de Sto. Domingo, quedaron en me mandaban un mail con el archivo del plano la organización del Ayto. pero no he recibido nada aún. Cuando lo tenga os pongo al corriente, y retoco el track que colgué el otro día.

Por cierto, bienvenido al foro.

15. XacBerT

XacBerT A mi Tran-Tran

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye Lukas, es muy duro el recorrido de mañana? solo el nombre ya produce escalofrios.....

Titan un saludo y bienvenido.

Al final por aqui sigue lloviendo asi que no se si saldre....

16. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Duro?, je,je....pues hombre..., como te diría yo..., duro duro, pues...ejem...

depende de tu nivel y tu estado de forma..., pero tiene tela. Con el recorrido anterior, yo la he hecho entera en alguna ocasión en 6 horas aproximadamente, con el objetivo único de acabarla. Pero hay que estar bastante rodado.

Por cierto, mañana domingo 26 a las 10:45 am en esta web retransmiten en vivo y en directo la carrera de XC de la NISSAN UCI Mountain Bike World Cup en Offenburg, Alemania. Os pongo el enlace. Si os conectáis a esa hora lo retransmiten en directo como por la tv. Lo que nos queda por aprender en este país de "futbolitis".

http://freecaster.tv/live/1000006/1007115/nissan-uci-mountain-bike-world-cup-offenburg-xco

17. rubmtb

rubmtb ¡¡DALE CALOOOOOORRRRR!!

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info

18. Margat

Margat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A esa hora las damas, men elite a las 14:30

S2.

19. sasquatch

sasquatch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto al tubeless no solo es el tema de los pinchazos., tambien se mejora mucho en traccion y absorcion ya que te permite llevar menos presion de aire , para rodar por sitios chungos creo que es una buena obcion, para un uso rally, creo que no tanto
    con un correcto mantenimiento y una cubierta apropiada no deberia dar problemas.

¿ QUEDA ALGUIEN PARA SALIR MAÑANA POR AQUI ?

20. sasquatch

sasquatch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ se sale de la gasolinera de las gaunas montados en la bici, ? ¿ y hora estimada de regreso ? Gracias

Compartir esta página