Que bueno eso de la kedada noctura, yo hoy ya he cogido la burra suficiente porque solo se me ocurre a mi salir a las 12 del medio dia a subir a clavijo... toy quemado, y medio deshidratado. Ademas no tengo luces ni na, pero suena muy divertido, ya nos contaras como ha salido. Nos vemos.
Vaya puñeta. Como no era nada del otro mundo, seguí las indicaciones del guarda de la torre, y luego borré el track log, por lo que no tengo el archivo. Siento no poder enviartelo.Me basé en vuestro track para llegar hasta la torre vigía y luego seguí las indicaciones. De todas formas se trata de tirarse siguiendo el trazado del cortafuegos. En algunos puntos hay demasiadas piedras que golpean unas contra otras y te hacen perder el control de la bici, por lo que hay que echar el pie al suelo. Luego acaba en una pista con piedra muy suelta que sale a la izquierda. Hay que seguir por esta y luego otra vez un cruce nuevamente una pista a la izquierda. Esta última parte de la bajada, lo que viene despues del cortafuegos es mucho más rápida y divertida.
Desde la torre de vigilancia, bajas por el cortafuegos y luego sales a un camino que coges a la izda, cuando entras en el bosque, el camino baja por un pinar a medrano o si cojes a la izda a Daroca donde el restaurante, si es ese, el track lo tengo...creo.... El de las neveras da al mismo camino...y lo cruza,,, pero no lo he bajado nunca... ?¿?¿?¿?¿ A las 22..?? nunca he hecho una nocturna, ejem...pero con lo torpe que soy por el día, por la noche ni te cuento...
Bueno pues ahora no lo encuentro.... Aqui te subo este, que es el mismo, pero baja por las neveras, que es sendero y paralelo al otro, ambos te dejan en el mismo camino a unos 50 mtros el uno del otro, si ves la cartografia, sería bajar por el cortafuegos de la izda de este... Yo baje una vez por el cortafuegos, y para mi, no fue divertido... es un patatal, o era, de pedrolos como balones fuera...peor que la pista principal del moncalvillo en su parte baja y con más pendiente, si el man, que baja por detras de clavijo se bajo ahi, te cuento....jeje.... El que subo, me lo paso un amigo que bajo por las neveras, según él sin complicaciones.... En dos palabras si tubiera que elegir entre las neveras y el cortafuegos yo me iba por las neveras.... nada tendre que subir y tirarme para salir de dudas, jeje... haber si esta semana que tengo vacances...si alguien se anima ya sabe...
Tienes razón Lukas, la dificultad está en la cantidad de piedras que hay en el mismo cortafuegos, que golpen unas con otras y te hacen perder el control. Y esto hace que la bajada no sea bonita. Es mejor salirte y bajar por los hierbajos laterales, pero la verdad no se disfruta. Nosotros no bajamos por el sendero de las neveras porque nos dijeron que llevaba a Sojuela. Si llego a saber que llevaba al mismo camino a buenas horas bajo por el cortafuegos, porque me quedé con unas ganas locas. En esto del enduro muchas veces es mejor (por experiencia) no hacer caso de las indicaciones de los excursionistas, aunque se conozcan mejor que tú la zona. No son conscientes de que se puede bajar en bici por muchos sitios que ellos ni se imaginan. Cuando te dicen "No vayas por ahí que te vas a matar, está muy mal, no se puede,etc, etc, etc...", pues esas suelen ser las mejores bajadas. Por cierto, habrá que ir concretando la lista para lo de S. Millán del sábado que viene. Los que os apuntéis avisad cuanto antes para hacer una lista, y para lo de las chuletas de después, que está todavía en proyecto.
Gracias por el track Lukas, pero lo que yo le entendí a Man es que no bajo por las torres de vigilancia; nosotros ya hemos bajado por ahí y es una m...da. El sendero de las neveras debe ser una maravilla, aunque en el grupo existen diversas opiniones: lo han bajado tres; el primero dijo que por ese sendero no se puede bajar con la bici, el segundo que es una maravilla y el tercero que esta muy bien pero tuvo que parar a descansar los brazos y la espalda de lo largo que es. Esperamos hacerlo este mes de Agosto algun día de vacaciones, así que ya os contaré. Mañana os digo algo de la nocturna.
hola a todos, soy nuevo en el foro y he visto este post. Soy de logroño capital y dado que no dispongo de gps y no tengo ni idea del terreno sacandome de las carreteras, me gustaria que me echaseis una mano si es posible y me dijeseseis rutillas que pudiese hacer por logroño y alrededores. Ayer subi a clavijo (lardero-alberite-union-clavijo) y no estuvo mal pero la verdad echo de menos algo mas de campillo...si me pudieseis indicar alguna senda o camino interesante (con alguna capturilla del google earth si es posible) os estaria inmensamente agradecido... saludos y gracias por adelantado :rabbit
Hola de nuevo chicos, llevaba unos cuantos dias sin aparecer por el foro, que he estado liadillo. Anoche estuvimos en la nocturna con los compañeros del ORBTT, fuimos Lukas, perico y yo. en total unos 16 bikers, con muy buen ambientillo y muy buenos bocatas jejeje. marco en el titulo la fecha de la proxima, la del dia 4, para ir concretando todo. bienvenido conejito. yo estaba igual que tu, solo andaba en carretera y no conocia muchos caminos. saliendo con esta gente, y con un gps que me compre perfecto, conozco bastantes cosas. hay por aqui gente que te explicara caminos mejor que yo. si algun dia te animas ya sabes.
Ya esta!!! El lunes fuí a por el DUOPOWER, la verdad es que da una imagen un poco cutre, me lo entregaron en una bolsa de plástico bastante cutre. Pero ya allí la primera alegría, el precio 38E :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 el modelo es el VELORX y lo he pillado en Ciclo Sport. Quitando unas pequeñas molestias; me escurría. La diferencia es abismal, conoceis el camino que sale desde los campos de futbol ,junto el Alcampo, hasta la prisión?... pues con este sillín casí no te enteras de los baches, me queda colocarlo un poquito más centrado y será perfecto, lo recomiendo encarecidamente... Si algún quedamos os dejo la bici y lo probais va de fabula ( no hagais como yo que siendo el primer día después de vacaciones que montaba en la bici y con sillín nuevo, no se me ocurre nada mejor que ir hasta Clavijo....: 36 km llora Tengo el culo como una aspirina de Bayer... BIENVENIDO CONEJITO ESPARTANO:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
lukas, han dao en el tiempo muuuuucho calor para mañana, a ver si nos va a dar un pampurrio subiendo pa'lli arriba. a que hora seria la salida???
Yo he quedado con albpozo para bajarlo el miércoles, si te animas ya sabes... Conmigo cuenta para el sábado... Luego en lo de las bajadas, tambien depende de quien lleve la bici, jeje, pero yo odio las piedras, jeje... Bueno aqui va la fotillo del grupo de la nocturna de ayer yo soy el de la derecha....:compress javi, yo creo que sobre las 6 seria buena hora...
Lukas, no se ve la foto. Tienes que subirla. En cuanto a la ruta del sábado 04 de Agosto por S. Millán convendría ir haciendo la lista definitiva. Pongo mi nombre primero y los que os queráis apuntar copias la lista del mensaje anterior en el vuestro añadiendo en el último vuestro nombre . Empiezo yo. LISTA SABADO 04 DE AGOSTO: 1-MAN
Bienvenido al foro y a este post. Anímate y te unes a alguna rutilla. En cuanto a incicarte caminos y sendas usando Google Earth es complicado ya que a veces más que pistas son senderos que no aparecen con claridad en los mapas, y es muy probable que te pierdas o te desorientes. Otra cosa sería con un GPS Lo mejor es que te apuntes a las kddas habituales para que conozcas a la gente, y poco a poco irás conociendo rutillas y senderos que recordarás después para hacerlas tú solo. Si además no tienes mucha experiencia y no conoces los lugares donde vas no es recomendable que vayas sólo. No obstante hay rutillas fáciles para los recién iniciados, como la vuelta a La Grajera, subida al Monte la Pila, monte Cantabria, Camino de Santiago hasta Navarrete, camino de El Cortijo (hay una trialera muy buena), Clavijo. Luego puedes ir alargando estas mismas rutas en funcion de tu nivel.
LISTA SABADO 04 DE AGOSTO: 1-MAN 2-JAGATOMEY 3-PERICO BERBENAS apunto yo a pedro, que creo que estos dias no va a tener acceso a internet. si alguno tiene el track de lo que vamos a hacer por favor que lo cuelgue para cargarlo y echarle un ojillo
No soy muy bueno con el photoshop, pero de tres fotos bastante oscuras he podido conseguir una que se nos ve bastante bien a todos (bueno yo no estoy, así no me conoce nadie jejeje). http://picasaweb.google.es/viclautro/Nocturna/photo#5093396637799160722 De momento he subido esa solo, cuando saque un rato, haré la crónica para el blog y subiré mas fotos. La ruta estuvo muy bien, incluso hubo piques como cuando sales por el día y ves por donde vas:-D , las subidas se podían hacer sin luz, pero las bajadas eran peor que cuando te tiras por una trialera de esas que dan miedo
LISTA SABADO 04 DE AGOSTO: 1-MAN 2-JAGATOMEY 3-PERICO BERBENAS 4-LA DEMANDA pero sin chuletas Yo os acompañare en parte de la ruta luego en vez de ir por el GR hare una ruta alternativa yo soy mas de pistas y ahora con la rigida mas aun nos vemos. AGUR CHISPUN:burladia:
Muchas gracias por las indicaciones que me has dado, ya tengo por donde empezar con lo que me as dicho al menos. Todavia tengo que cojer forma fisica que no estoy mal pero vaya no es lo mismo andar en bmx que en mtb y me cuesta adaptarme a hacer kilometros. Por curiosidad cuanto puede costar un gps que me sirva para empezar??? Me encanta este foro la2
***** Lukas, pareces la reencarnación de Chiapucci( por lo de Carrera, digo) saliendo del cementerio de Navarrete:rolf No conteis conmigo para el día 4... el Descenso del Sella me reclama la2 la2 la2 .... de todos modos, disfrutadlo y colgad las fotos para dar un poco de envidia. Por cierto Javi, ayer salió el paquete de los USA, así que en breve llegará el soporte.