KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    LISTA SABADO 04 DE AGOSTO:

1-MAN
    2-JAGATOMEY
    3-PERICO BERBENAS
    4-LA DEMANDA pero sin chuletas
    5-LUKAS
    6-ENRIQUE ARENZANA
    7-SERGIO OBALLE

P.d.: dos colegas míos de Nájera me confirman también que vienen.Ya somos siete.Esto marcha.

ATENCION:Copiad siempre la última lista para no dejarnos a nadie. Vuelvo a incluir a Lukas que en la anterior no aparece. De lo de las chuletas os avisaré con antelación para confirmar si se puede hacer.

2. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo finalmente me caigo de la lista, tengo que currar hoy mañana y pasao, asi que na, una vez mas mi gozo en un pozo...

espero que lo paseis muy bien y que la jornada transcurra sin incidencias.

Pd, luego fotos eehehhhhh

3. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    Conoceis Alguna Ruta Guapa Por Labastida O Alrededores Amigos Riojanos?
    Es Ke Estoy En Labastida Y Poka ***** Konozko..............

Gracias Y Seguid Asi!

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Seabert, estas coronao, jeje.

Bueno ayer yo y albpozo nos subimos al moncalvillo para tirarnos por las neveras. (Por cierto me subio a saco...erererej....salimos como a las 5.45 y a las 8.05 estabamos arriba, despúes de contestar al teléfono y tomar un pequeño bocado en sorzano)
    Bueno el sendero...la leche....precioso....impresionante....etc..etc..
    Yo creo que lo podemos dividir en tres partes....
    1..Empieza con mucho desnivel (sin ser exagerado), con alguna ese y pedrolos gordos que te obligan a trazar muy bien, junto con los pedrolos se unen tocones de arbustos que han talado y dejado a un palmo del suelo, precisamente uno de ellos hizo caer a albopozo (sin consecuencias), la rueda sólo puede pasar por un sitio. Aunque hicimos alguna parada técnica para otear el recorrido, se puede bajar sin ninguna complicación, es como el primer kilometro.
    2..esta segunda parte es la bomba, el desnivel decrece bastante y el terreno continua igual, pero ahora se puede trazar sin complicaciones y no reviste ninguna dificultad de ningún tipo..en estas llegamos al camino de daroca y medrano y decidimos continuar por el sendero , hay que desmontar ya que tenemos un escalon de un metro para pasar al camino...pasado al otro lado el terreno se limpia de pedrolos y se discurre muy rápido y es la parte más divertida del sendero...
    3..esta última parte, por el sendero entramos en una zona de repoblación de pinos con constanste U, como de arados de un metro, que no te deja ver el otro lado, entre eso las piedras y los pinos que hay que ir esquivando se complica un poco, terminando esta zona aumenta la pendiente y hay unos cinco a seis escalones recogidos con tablones y el segundo en curba (aqui los bajamos andando aunque creemos que se puede bajar montado), salimos del pinar y nos metemos en el lecho del rio, vamos todo lleno de pedrolos, pero hay poco pendiente y se puede llevar bien...termina el sendero en un camino que nos baja a sojuela.... y de hay a casa ya de noche...

En general, a mi no se me ocurre mejor sitio para bajar del moncalvillo que este...Los que nos conocen saben que precisamente yo y albpozo no somos los que mejor bajamos...así que excepto por dos o tres puntos se baja sin dificultad ni peligro...y además es una bajada muy bonita por el medio del bosque y muy divertida...

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Desde ahi, te puedes currar la vuelta al toloño, mira aqui http://es.geocities.com/breslau61/id12.htm, y este forero que saliendo de la bastida hizo la misma ruta http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43462...

El sábado 4 salimos desde san millan que te pilla cerca, si te animas ya sabes.

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    También puedes hacer la subida al repetidor de Herrera por pista desde S.Vicente de la Soncierrra, luego Abalos y luego la subida hasta Herrera todo por pista. (te aviso, hay una rampa mortal), y luego enlazar con la vuelta a Toloño. Puedes pasar a Salinillas y luego volver por Briñas. Antes había una marcha que organizaban los de la Asociación Manuel Iradier de Vitoria que transcurría por esos parajes. Yo ya no me acuerdo exactametente por qué pistas se iba pues hace ya como 7 u 8 años que no se hace, pero estaba muy bien.

No obstante, para ruta guapa, la del sábado 04 de agosto por S.Millán. De La Bastida os pilla a unos 45 minutos más o menos en coche. Tampoco es mucho. Si os animais no defraudará, lo prometo.

La hora de salida, pues entre las 8:00 y no más de las 8:30 horas desde el aparcamiento del monasterio de S. Millán. Falta por concretar con los demás pero andaremos con ese horario.

Para llegar, pilláis de Labastida dirección S.Vicento o Haro, par llegar a S. Asensio.De ahí a Nájera, y una vez en Nájera, dirección S.Millán, que está señalizado en los indicadores. Pasáis Cárdenas, Badarán, Berceo y ya estáis en S. Millán. Os aseguro que el madrugón merecerá la pena.

Saludos

7. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

Ah, pues parece que el sendero de las Neveras cumple as expectativas creadas, no?

Habrá que volver a Moncalvillo y bajar por ahí.Lo tendré en cuenta

8. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    LISTA SABADO 04 DE AGOSTO:

1-MAN
    2-JAGATOMEY
    3-LA DEMANDA pero sin chuletas
    4-LUKAS
    5-ENRIQUE ARENZANA
    6-SERGIO OBALLE

Al final Pedro va a causar baja, la parienta se lo lleva a la playa.

9. viclautro

viclautro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se pueden leer las experiencias de la salida nocturna en nuestro blog.

10. jagatomey

Me Gusta recibidos:
    183

muy guapo el blog jejeje, buena idea que cada uno cuente la aventura a su manera, eres un artista.

11. jagatomey

Me Gusta recibidos:
    183
    Por cierto chicos, yo el sabado no me voy a poder quedar a comer, ando liadillo con los estudios, y no puedo perder mucho tiempo, que si por la mañana no voy a hacer nada....

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Bueno concretamos hora???
    8.30 en el parking del monasterio???
    Yo tampoco me quedo a comer.....uhhhhhhhhhhhhhhh

13. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues visto lo visto, muchachos creo que será mejor dejar lo de las chuletas para otra ocasión, porque a mis colegas tampoco les pilla bien. Además estaremos un poco guarretes despues de la ruta. Pues suspendemos lo de las chuletas entonces.

En cuanto a la hora yo creo que no conviene salir más tarde de las 8:30 horas. Así que habrá que estar un poco antes en el parking del Monasterio para preparar el material. Si hay algún cambio me lo decís. De momento parece que somos 6.

P.d.: Los que podáis llevad cámara. Merecerá la pena

14. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Lo siento mucho pero al final yo no me apunto, el otro dia acabe hecho puré, lo tome como una prueba el subir al moncalvillo para ver com andaba de forma y llegue a casa muy petao, ademas se ha juntado un compromiso que me dejaria muy pillao con el tiempo.

Espero que me deis buena envidia con las fotos, a ver si yo esta tarde puedo colgar las pocas que hicimos del sendero de las neveras, que para mi es de los mejores y mas bonitos que he hecho. Lo volvere a bajar pronto, eso seguro.

Nos vemos.

15. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHISIMAS GRACIAS MAÑANA HARE ESA RUTA CON GPS..........

16. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana Voy A Dar La Vuelta Al Toloño Pero Una Kosa, Komo Se Sube Al Repetidor De Herrera Por Pista?????

17. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Tienes que ir a San Vicente (mejor por caminos parcelarios) y de ahí enlazar con otro camino hasta Ábalos. De ahí pregunta cual es la pista que lleva al repetidor y si la coges, a media subida tienes un tramo que es como una pared (por lo menos antes era así). Yo hace mucho que no voy por allí y puede que ahora esté distinto. No lo se. Pregunta a alguien del pueblo.Esa pista debe salir a la carretera justo antes de coronar el puerto, y luego despues de unos mtros de carretera coges un camino a mano iquierda entre bosque, con una bajada muy bonita y rápida creo que lleva a Salinillas.

Es algo así pero no estoy seguro del todo. Si puedes pregunta a algun lugareño.

Saludos y suerte

18. jagatomey

Me Gusta recibidos:
    183
    Bueno, una salida mas. Para los que no hayan venido, que sepan que se han perdido un paisaje muuuu bonito, una bajada para quitar el hipo y muy buen ambientillo.
    sergio nos enseño como se baja, y lademanda como se sube (vaya piernas tiene el jodio)
    a ver si para la proxima nos juntamos mas gente, que con toda la gente que postea por aqui solo hemos ido 4 foreros y 2 "arrejuntaos"

19. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues para empezar a dar envidia os cuelgo el mapa en 3D y el perfil de la ruta de ayer. Los demás que vinisteis ya colgaréis las fotos.

Adjuntos:

20. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    fotos?????

Compartir esta página