KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    De la Fonfría para bajar a Berceo hay un buen rodeo, es mejor bajar a S.Millán. Bajas por la pista que lleva a Villar de Torre, y en el paso canadiense te desvías a la derecha... esa pista te lleva por varias alternativas, a una pista que acaba en el Monasterio de Suso, y de ahí a S. Millán. Es una ruta también chula pero sigo recomendando la primera... .

2. gitquince

gitquince Novato

Me Gusta recibidos:
    0

3. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Ya veo margat que no paras de pensar rutas, eh? jejeje. La que querías hacer el finde pasado camino del joar podíamos hacerla mañana si quieres, pero sin subir mucho, eh? que luego llegamos a casa a las mil!! jajaja.

Esa que propones tiene buena pinta, aunque no se si deberías hacer caso a man y bajar por lugar del rio... en esa bajada hay unas pocas piedrillas de na... un poco similares a las de montenegro, jejeje, aunque menos peligroso porque no hay barranco y se puede bajar todo montado (al menos yo he visto bajarlo, aunque yo no lo bajé!).

La apuntamos para algún finde que den bueno, mañana dan tormentas a partir de medio dia, así que ya veremos si libramos. Para quedar mañana, si vamos a ir pal leon dormido podemos quedar en la casa de las ciencias. O si tenéis alguna otra idea ya diréis.

Nos vemos.

4. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos, por mi cualquiera de las dos propuestas me parecen bien lo unico si deci dimos hacer la de berceo decirme y preparo la fragoneta y si no ya direis

5. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana hay marcha de carretera en Viana.

¿Alguien la va hacer?

6. Margat

Margat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente el tiempo para mañana no es seguro y las tormentas en montaña son malas así que la de berceo se puede posponer. Está bien quedar en la casa de las ciencias, a las 9 supongo, o madrugamos un poquito más?

S2.

7. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    estoy mirando la propuesta esa de tirar para el joar y la verdad parece un poco chungo... voy a ver si veo alturas en el compe o algo porque tiene pinta de pateo, y la ruta se nos puede hacer muuuuuy larga, jejeje. Voy a estudiarlo...

8. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Margat, mira a ver que te parece el track que adjunto, completa la subida por donde te parezca. Creo que la subida hacia el joar será a tramos muy dura ya que marca hasta 25% en algunas zonas, ya veremos, de todas formas así no subimos mucho, pero entre lo que ya has subido y lo que hay que hacer después será buena paliza... si salimos a las 9 ya veremos cuando llegamos.

Ya me diréis, y si no hay cambios, a las 9 en la casa de las ciencias.

Nos vemos.

Adjuntos:

9. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    hola he estado mirando el track y me salen 22km sin contar desde aqui y nunca he estado por alli asi que ok¡¡ albertoque te parece si quedamos para bajar a las 9 menos 20 en el carrefour de vara de rey....

10. Margat

Margat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales,

He echado un vistazo a la ruta que habéis preparado para el Yoar y me parece acertada. Suelo andar bastante por toda esa zona y la verdad es que no me a dado nunca por intentar ascender al monte por ese camino, por lo que esperaré a ver que tal os va para intentarlo otro día.
    Cuando acabeis el tramo de carretera, empieza el camino suavemente pero luego se empina bastante.
    A ver que tal, porque mañana el tiempo pinta bastante mal, esperemos que aguante hasta la hora de comer. .
    Yo mañana si no llueve iré a Viana con la flaca.

12. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Oki sergio, a menos 20 en el carrefour. Mañana a preparar las piernas que va a ser duro... no digas que vais a llegar pronto a casa, eh? jejeje.

Nos vemos.

13. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    oye hacemos trampas hasta viana je je je

14. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno pues la ruta de ayer muy chula. Salimos de Nájera con dirección a la Salera, donde el campo de fútbol, para subir por el recorrido del descenso hasta pillar bajada en "la Domadora", de ahí pillamos caminos parcelarios hasta Badarán, y una vez allí nos desviamos a la izquierda para coger otra pista que nos lleva a Villaverde.

Subida desde allí hasta los Corrales de Ocijo, para enlazar con el Gr que nos lleva primero a un hayedo muy cerrado, para bajar a cañón a S. Millán. La ruta muy bien, con bastante polvo en los caminos parcelarios hasta Badarán en la ida y en la vuelta, y en la zona del refugio, bastantes charcos y barro debido a las tormentas de la noche anterior.

En cuanto a la bajada del Gr hasta S.Millán, una bomba. Es una bajada rápida y sin dificultad técnica aparente, pero se convierte en peligrosa debido a la gran cantidad de piedras que encuentras en el trazado, y que te pueden dar más de un problema. Hay que bajar muy concentrado.

Estuvimos Sergio de Nájera, otro nuevo Sergio (Maño), el cuñado Roberto y yo.

Adjuntos:

15. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Bien hiciste man en no dejarlo por las advertencias del tiempo, que son unos exageraos!!

Nosotros hemos salido hoy a "acercarnos" al joar y al final la ruta no ha sido muy dura, a las 13:30 estábamos en logroño. A sido un día para seguir convenciéndome de lo mucho mejor que voy con la doble, porque tanto las pistas de subida desde viana a los molinos como la de subida a medio joar estában bastante rotas y se notaba el mejor agarre y tracción con la suspensión. La pista por la cresta baja del joar ha tenido un par de zonas cortas de pateo hasta donde ya bajábamos, y a partir de ahí, si hubiéseos seguido hacia arriba había mucho más pateo aún, por lo que no es una pista desde la que se pueda subir hasta arriba en bici. Andando seguro que sí, porque nos hemos cruzado con una marcha organizada a pata en la que la gene venía haciendo la cresta del joar al revés que nosotros.

Comoya no podíamos subir más, hemos bajado por pistas a Azuelo y hemos subido denuevo a los molinos por la pista donde recordaba yo que subí el verano pasado cuando fuimos al joar, y que tiene a mitad de subida una fuente muy maja que viene de perlas cuando ya azota el sol. Después bajada de los molinos por pistas y por la carretera de Aras a Viana y vuelta por el camino de santiago, donde para rematar la salida hemos dado unos buenos brincos en la senda que va por un pinar paralela a la carretera.

Bueno, a ver si magat pone el track y el perfil. La verdad es que ha venido bien la ruta para quitarle el miedo a las rutas que pasan al otro lado del león dormido, porque al final si vas todo por pistas se hace muy rápido.

Por cierto, acabo de ver la ruta que hacían hoy a pata por allí y menuda tunda se dan, si que venían del joar... || XXVIII MARCHA DE FONDO - XXVIII IRAUPEN IBILALDIA ||

A ver esos del soplao, que cuenten algo!!

Nos vemos.

16. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eyyyy bueno os dejo el track de la ruta.
    Al final acabamos todos.
    De lujo todo el fin de semana, la verdad nos hemos echado unas risas.

Yo entré en un poquito menos de 12 horas, luego Raúl y José Luis y más tarde Luis, Edu y Gómez. Pero la acabamos todos!!

Clasificaciones

Yo estoy en el puesto 419, por cierto, en el equipo yo siempre pongo kdds riojanas, hay que ponerlo hombre.

La marcha esa de montaña Alberto yo ya sabía que se hacía, porque coincidía con el soplao si no iba.

Chaoo

Adjuntos:

17. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    enhoraguena a todos los riojanos del soplao!

la verdad es que la hemos gozado todos este año ya que las pistas estaban mucho mejor que otros años........

yo la gozado y encima hemos bajado hora y media el tiempo del año pasado.....lo que hace el vino rioja de la cena!

cuenta algo lukas que te vió muy fresco al pasar ,mi chavala jejejejeje

una fotillo reciente sacada de ayer jejejeje

apenas se ve el dorsal jajajajajaja

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Los del Soplao (NO SOPLADO), todos vivos, siempre y cuando sasquats, de señales de vida...
    El día amanecio de tormenta, pero sorprendentemente luego paro y no llovio casi nada en la ruta, escepto un poquito, que se agradecio para quitarnos el calor, yo la hice desde el inicio de corto...
    La verdad que es una tremenda paliza, tremendisima, no es humano, se ascendian los últimos puertos por inercia no por ganas, en fin que 12,11 horas de ruta, algun pequeño problema mecánico un montón de litros de agua, platanos, bollitos, cafés, orujos, la organización de 10, por 10, Luisaña llego antes de las 8 y Raul y yo a las 8.15 y una hora despúes el resto de la cuadrilla, Tio Gomez, Diesel y edu, aunque eso si no falto el buen humor...
    A Sasquast, lo vimos en el avituallamiento del soplado con su hermano y un colega, y según edu, le tomaron el último contacto en el avituallamiento antes del Moral...

La definición más exacta es... EL INFIERNO DEL NORTE...leches que le viene al pelo...
    La gente de 10, habia por todos lados y a todas horas animando...
    Bueno estos ya pondran fotillos y esas cosas...
    Sasquast, tas vivo???????

El avituallamiento de hoy a sido el mejor...juas juas...

Trokolo, estas hecho un crack y eso que decias que estabas roto... yo fui fresco hasta el último moral, ese me desmoralizo y le patee un trozo, por no tirarme al suelo...buf estaba fundido, una pequeña caida que me dejo secuelas y los tipicos enganchones de cadena por culpa del barro, engrase y aceite, en fin que yo sufri pero la máquina tambien...

Última edición: 24 May 2009
  19. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si llamaros campeones o fanáticos, porque hay que ser muy fanático para aguantar 12 horas encima de la bici.
    El Luisaña, por lo que se ve, está que se sale.
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

20. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    buf.. que pasada !! enhorabuena a todos, valientes !!

Compartir esta página