KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Llevas razon, bajar es como todo, que alguien baje a toda ***** no quiere decir que sea tecnico (no tiene porque indicarlo vamos) solo indica que es atrevido (de ahi vienen muchos pinchazos, auqnue parezca mentira de soltar el freno a lo loco haya piedras , pinchos o alambres de espino jajaja) ser tecnico, para mi es ademas de saber soltar el freno es saber donde soltarlo (los pilotos de formula 1 son tecnicos a la hora de pisarlo o dejarlo de pisar o las mismas motos, otros simplemente son agresivos, el motor sufre los frenos, las ruedas vease Hamilton o Raikonen y en el otro bando Alonso, por hacer unso similes, unos son agresivos y atrevidos, el otro es mas tecnico)

Y estoy contigo en que era algo tecnica en partes tampoco he dicho que fuese la muerte por equipos con barrancos cortados imposibles y trialeras de la muerte, que no, porque todo era bajable, pero que todo fuera bajable no quiere decir que que todo fuese bajable a 30 por hora y ahi es donde se combina la tecnica y el atrevimiento, donde aprecen las caidas y las averias

Un saludoooo

2. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es curiosa la coincidencia la verdad, coronando la rasa, si os llegais a metr un poco por el monte (300 metros) os econtrais con nuestro avituallamiento jajajaja

Yo cuando estaba cerca del segundo avituallamiento mire que estaba la carretera y lo reconoci como la ultima parte de la subida de la Rasa y mas o menso al menos me ubique jeje, y pense jue que dura es esta ascension, les dije a lso que estaban en la carretera (de la organizacion), ¿eso duro de ahi es el final de la rasa no? y me dijeron mira eso es el Cortafuegos de la Rasa, y si, era mas duro que la carretera jajaj.

No sabes la razon que llevas incluyendo ademas lo de ma media maraton, porque ademas estas semanas desde hace 3 o 4 meses estaba saliendo a correr 3 o 4 dias a la semana y me hubiera gustado hacerla, pero al coincidir con la Extrem y al no haber hecho nunca esta, pues tire para Torrecilla.

Y en valde seria añadir quie si la de carretera llega a ser una semana antes o despues ahi iba a estar, pero....que sele va a hacer

Un saludooo

3. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Alguien sabe si ya hay fotos de la Extreme de este año?. No he encontrado ni en la web de Larioja.com, ni en TVR, ni nada de nada.

Para BENITO y para BARBARES, la verdad es que todo era bajable, pero hay que reconocer que cuando vas al límite de cansancio, o arriesgas en la bajada aumenta la probabilidad de pinchazos, reventones, pellizcos, y averías en general.

De todas formas, hay zonas en las que es mejor no frenar más que lo mínimo necesario para retener, si frenas en exceso pasas peor los obstáculos, hay que frenar sólo lo indispensable y en los momentos necesarios, si frenas de contínuo pierdes velocidad, inercia, y tos baches o piedras se notan más... para eso se inventaron las suspensiones tanto delantera como trasera.

Supongo que os referíais a eso cuando habláis de técnica bajando.

4. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Yo fui desde Pimillos hasta el primer avituallamiento liquido que e encontrabas, con un chaval que el día de antes había hecho la media maraton, :fumao ya le dije ole tus wuevos kolega. Menuda forma fisica.

5. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    epa benitillo, yo no creo que la temeridad y ser extremadamente atrevido sea la base para bajar rápido. si que habrá momentos en los que haya un punto de temeridad, pero por lo general todo es práctica, técnica, y algo de talento. como en todo. cuando vemos los downhills pros. por lo general ves muy pocas caídas, cuando ves el red bull rampage, lo mismo. ni mas ni menos caidas que en un carrera de XC. son riesgos controlados, cuando intenta saltar XX cm en un corte , es pq ha practicado con XX-5 cm durante mucho tiempo, y asi va subiendo altura. yo por lo menos con la de trial, no me tiré de 2 metros de altura hasta que no había tirado durante 5 años de 1,75. es un riesgo controlado en su mayor porcentaje.
    bajando pasa lo mismo. cuando arriesgas, siempre vas un poco por encima de ese riesgo controlado, ese es el porcentaje de temeridad, o atrevimiento. el resto, es todos los entrenos que has hecho y toda la práctica y tecnica que has entrenado. mi colega de la época de "temerario" jonny ( conocido en descenso , por luis y cia ) cuando nos enfrentabamos a unas trialeras peligrosas siempre decia "se acabó montar en bici, es hora de pilotar" ... jeje. y en parte tenia razón, aunque llevaba una bici de un kilo ( no de peso, si no de pesetas de la epoca ) eso no era montar en bici, era "pilotar" .. jeje. y luis que estuvo su temporada por el downhill , pensará igual. todo es cuestion de práctica. con la practica viene la técnica , y no hay mas. por mucho que sueltes el freno no vas a correr más si no has entrenado esa modalidad, o puede que la bici baje sola... jaja.
    habia un corredor de la epoca del old school ( descenso con rigidas ) , que era john tomac, que parecia que iba siempre muy despacio, pq no daba derrapes, ni era espectacular con los saltos, pero el tio era un crack ya que su técnica era espectacular. no le hacia falta demostrar cosas raras bajando, estudiaba las zonas al milimetro y pasaba que parecia una nenaza, pero luego mirabas sus tiempos y decias. "no puede ser" , eso es técnica. como Alonso, no comete errores, es regular y constante.
    ale, se nota que hoy tenia tiempo que me he leido mas de 10 paginas. que pena no poder librar los sabados , hubiera gozado por los cameros como un mocete ...

Última edición: 2 Jun 2009
  6. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si hago yo eso teneis que mandarme a los Geos a buscarme a mitad de camino jajajajja

MAN llevas razon en eso, pero que vamos, a lo que yo iba es a tu primer mensaje en el que decias que tecnicamente no era nada, y que se habia bajado esa exigencia, y lo que te quiero decir es que para nada, que tenia sus trozos con su aquel compensados o no con las subidas duras (yo creo que si, para ser una marcha si), de todas maneras si queremso cosas extremas y tal tenemso todo el campo del mundo aqui en la RIoja jjajajaja

7. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje Benito pero si tu no entrenas perro jejeje ya van saliendo cositas ;)
    yo también he estado corriendo estos días, el último casi echo las tripas y se me cargan las piernas en 10 minutos más que en el soplao en 12 horas. Y eso que voy a paso de burra, lo que pasa que yo me creo que voy rápido jajaja pero habrá que verme la pena que daré. Esque hay que ver que sufrido es lo de correr cuando no estás acostumbrado.

Barbares lo de la técnica, dureza y demás pues depende de que te lo cuente. Todavía me acuerdo de la Correcaminos de Miranda que se decía que era difícil técnicamente y yo salvo el guantazo que me di por listo pues el resto lo hice todo montado, y mucha gente se bajaba en senderitos muy facilones.
    Mismamente los escalones de las neveras, yo los hice el primer día y a otros les ha costado más, la senda del monasterio yo no me atrevo desde que me caí y estos la bajan entera... esque todo depende de quien te cuente las cosas.

Hablando de técnica, hoy lukas y un servidor hemos encontrado un sendero que eso sí es ******, tienes escalones que hay que saltarlos. Es de motos y hay sitios con unas roderas que si los quieres hacer montado o haces la trazada buena o te dejas los dientes. Pero bueno yo no digo nada más que luego igual vais y quedamos en ridículo jejeje.

Se llama la "senda de los escalooooooones" jejeje

Venga!

8. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana a la mañana iremos a repetir la marcha del domingo en Campezo. Si alguien se anima, nosotros estaremos a las 9 por Campezo. Pongo el track.

Adjuntos:

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Leches, lo que esta dando de si esta discusión...jeje...

La extrem cameros, se merece todas sus letras, una por una, no hay que olvidar que eran 2800 metros de desnivel, con desniveles de más del 20, por en medio del bosque, con bajadas duras, rios, praderas, sendas y piedras... y los que hacen descenso, seguro que no culminan los 2800 mtros de desnivel... pista habia poquita, y encima era para arriba, vamos que para arriba tienes que exprimirte de lo lindo para superar ese desnivel y para abajo, no descansas nada por estar a la bajada...
    En esta, para bajar rápido tenias que arriesgar, por lo menos para mi poca depurada tecnica, que debido a esa falta de pericia, raje en una ocasión y meti llantazo en la segunda, eso se hubiese evitado pilotando correctamente, o bajando más despacio...
    Los que iban a disfrutar de las bajadas heavys, pues se encontraron unas subidas interminables y una bajadas no tan heavys (pero eso es su forma de entender la bici)...
    Todo en la bici, requiere su tecnica, hasta sacar los pies de las calas necesita su ejercicio, ahora bien, hay ejercicios (tecnicas) de más dificil ejecución...

Cuarte, ponte unas fotillos de la zona, que para repetir debio merecer la pena...

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Cambiando de tema (o de ruta), ya tengo en casa el folleto de inscripción para los "DINOS". En el folleto dice que han eliminado algunas pistas y cambiado por más sendas y trialeras para que sea más variado, pero me da que es similar al del año pasado, que a mí personalmente me gustó mucho.

En cuanto al perfil , ya veréis, otra vez el cachondeo del año pasado, se han vuelto a olvidar de todos los "dientes de sierra" que se hacen despues de subir Isasa... los que la hicimos el año pasado ya sabemos que no hay que confiar mucho en este perfil, je,je...

Bueno, yo en principio quiero ir, ahora que estoy pillando un poco de forma forma física hay que aprovechar. Quedan menos de 15 días, así que ya sabéis.

11. Cuarte

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que nada a eso vamos, a hacer alguna foto, que el domingo como no quería perder tiempo sólo saqué en la salida, y en los avituallamientos. La última bajada es por una senda que vosotros con vuestro nivel la gozaríais, hubo bastantes caidas en ella, jajajaja. Si ves el pefil, puedes imaginar la bajada...

Esta es la única foto que tengo "en marcha", y no es el tramo más bonito precisamente. Para mi resulto duro, mi bici por la hierba se queda pegada.

Ya de paso pongo unas fotos del sábado, que estuve en Bardenas. Vaya calor, ufff.

Por la cima del Rallón.

El Rallon al fondo.

Abajo de la senda de los ciervos. Tenía la impresión por las fotos que era más ancha y fácil. Pero bueno, fácil era. La subimos para bajarla de nuevo :drive

Hacia el castillo de peñaflor (llamar castillo a eso.. jajajaja)

Llegando al castil de terra

12. Cuarte

Me Gusta recibidos:
    0
    Man, ¿puedes poner el perfil de los dinos?
    Estoy apuntado ya y por saber lo que me espera.

13. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto seguro que era nuestro amigo Charly...el hombre esta un poco loco ya que a quien se le ocurre ir el sabado a la media maraton y luego a la extreme...:meparto eso si que es poder de sufrimiento por no llamarlo de otra manera :whistle ¡¡HOLE TUS HUEVOS CHARLY!! :aplauso4

Tatepin gracias por las fotos, es la manera mas grata de salir en ellas , que te las hagan otros, :aplauso4

Cuarte muy chulas las fotos , que gozada son las fotos de las bardenas...

14. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Bueno he dicho el atrevimiento, para mi siempre ha habido de entre lso que bajan rapido dos tipos lso finos y los brutos, los finos nunca pinchaban ni tenian averias ni se caian, lso brutos pinchaban, tenian averias etc etc, no se, no me he ido por el atrevimiento si no mas bien por la finura, yo por supuesto ni soy rapido ni soy fino.

No hablo de temeridad dentro del atrevimiento, digo que algunos suplen su falta de tecnica con atrevimiento, que no temeridad, que todos sabemso que estamos en una marcha

Si nos ponemos a hablar ya de espectaculo (por que son espectaculos tanto uan carrera de XC o una de carretera en las que tambien bajan de forma espectacular y casi diriamso temeraria a lo que dices tu de carreras de descensos y tipicos espectaculos de lso de Red Bull que son esos espectaculso aptos para poquisimos) pues claro que las caidas son pocas, porque porque tienen tecnica y que mas atrevimiento, si nos falta alguna de las dos cosas (o ambas como a mi) o pinchamos o nso caemos o averiamos con mas posibilidades, pero ***** que estamso aqui pro que nos gusta no? jajajaja y que mas dara una caida, esto sigue siendo controlado pro notros y rara ves es grave

Podria ponerte miles de ejemplos de estos en competicion (de XC tanto vividos como vistos en directo) pero no es lo que nos incumbe, si no la tecnicidad o no de nosotros o de las sendas

CReo sinceramente que era una marcha de tecnica media pero para mi eso es un mundo y para otros como Man y Lukas o Luis mismo puede ser un Vermu como diria aquel, he ahi la grandeza de esto, la grandeza realmente, era pararse en el ultimo avituallamiento y ver el paisaje, muchos nos tendrian que tener envidia...

Un saludooo

15. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno ahora te toca a ti lukas, que no te vas a librar jajaja

Cuando he relacionado pinchazos caidas y averias con poca tecnica no miraba a nadie, simplemente exponia mi puntode vista de que a veces pinchar o averiar es inevitable, pero otras veces somos nosotros mismos quien nos lo ganamos, y si tu tienes poca pericia (que estoy segurisimo que no, por lso sitios donde vais), seguro que no me has visto bajar, seguro que me quitabas las pegatinas

Antes lo de pinchar era mas frecuente (como ya sabreis con las camaras que antes toooooodos llevabamos y que ahora por pobner un numero llevan solo digamos un 50%). Te voy a poner un ejemplo en competicion, que para mi se dio en la extrem con sus perturbaciones y errores de medida como diria el econometra pero que mas o menso se dio al menso en los que yo pase. Era curioso ver que siemprepinchaban los mismo, (como en las salidas siempre rompian cadenas los mismo), y tu te preguntabas ***** pero como proque si baja rapido, si baja como el mejor, pero es solo eso, al final por bajar por donde no se debia por "subirse por las paredes" siempre pinchaban lso mismo, hay corredores que en baja forma se la jugaban al descenso y corredores de los que nunca oiras mas de 1 o 2 pinchazos en toda la temporada, mientras que otros de su mismo nivel pinchaban el doble el triple, por que? no creo que fuese un factor ambiental, si no de manejo pericia con la bici y como lo queramso llamar

Vamso que Hamilton destroza ruedas Raikonen motores y Alonso casi nada y lso tres con el mismo coche irian a la par, pero quien llegaria a las 100 vueltas con el coche en mejro estado?

Eso es lo que queria denotar

Un saludoooo

16. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Luis cuando he dicho que no entreno?? como te dije el otro dia por mp ahora salgo no mas de hora y media o dos horas al dia por los examenes y llevo todo el mes de mayo o asi jajaja, asi que puede que te dijera que entreno poco pero no entrenar??, vamos si salir de marcheta a la grajera como ultimamemente o por el interior con la de carretera se puede llamar entrenar,,,,

Lo de salir a correr es algo que me gusta pero con tanto calor lo dejare para las noches de verano cuando tenga tiempo

Ademas voy casi todos los dias al gimnasio (4 o 5 dias a la semana), y los viernes a la sauna de la uni, que no solo de bici vive el hombre, si quieres te paso un plan de entrenamientos completos con todas mis actividades deportivas a lasemana jajaja pero cuidao no se te vaya a olvidar bajar como a mi jajajajajja

un saludoooo

17. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    benitillo, eso de que no bajas, no me lo creo, lo que pasa es que no arriesgas pq sabes que un golpe tonto te deja parado 2 semanas y eso es lo peor para la gente que competis.. XD . a ver si salimos algun dia, que yo ahora salgo mas entre semana que los findes

luisaña. pon con waypint donde está la senda de los escalones , pero yaaa !! jo jo jo !!

18. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Este año no tengo ni licencia asi que imaginate jajajaja

Eso eso Luis dinos donde anda esa senda ajajaj, que ando cansao de pistas

19. aquicolgao

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , bueno...voy a poner unas pocas fotos que no dicen mucho por si solas, pero cuando las ponga con video tendran algo mas que decir de la extreme...

Adjuntos:

20. aquicolgao

Me Gusta recibidos:
    0
    me dejado una , jejeje...

Adjuntos:

Compartir esta página