Iñaki si haces esa parte de la vía romana por favore cuenta algo en tu blog o donde sea que yo quiero irme hasta el pueblo en bici pero no se i será todo ciclable. Otra cosa, estoy a ver si puedo conseguir el track de la ruta de Belorado, salía unos 90 km y 2.500 de desnivel, un paseillo vamos. En su momento se dijo de hacerla algún día este verano. Así que no estaría mal saber si estariais alguno dispuesto a sudar sangre por allí algún día. Saludos!
la verdad que comparado con el soplao o la pedals de foc es un paseo pa estirar las patas si jajajaja
la pedals de foc me quedé con ganas de hacerlas pero se puedo hacer en 3 días sin problemas, no? pd: trokolo ya se que eres vasco y tu la haces de un viaje jejej
claro tio, trokolo habla de la marcha que se hace en un día, 220 km creo que son, 6.000 y pico de desnivel, lo normal.
la pedlas de foc es un recorrido que se puede hacer en cualkier epoca del año. son 230km y 6000m de desnivel y tienes todo tipo de info y tal muy bien organizado..... tambien se hace en plan marcha (ha sido este finde) y hay varias opciones: en un dia del tiron, o en dos dias o .......... como conoceis el soplao, por compararlo, es como el soplao pero con mas zonas guapas de sendero, 70 kms mas larga y 2000m de desnivel mas.....
pero se puede hacer en un día bien???? aunque se tarde 15 horas.... por cierto me he ido a ver tu blog, y jor... he puesto trokolo.com y no veas lo que sale...jejejejeje... por que se que tienes novia sino..... Luisaña, este trozo de la via romana no te vale de nada, porque es el desvió que se va al rasillo, y tu quieres subir a piqueras....y todos esos kilometros por sendero van a ser una paliza del 10, el día que quieres nos la hacemos hasta torrecilla y volvemos por la senda de Luezas... y luego me cuentas...
trokolo.com "chaperos en Murcia" jajajajaj no me jodas! Lukas pues ya veré si lo hago, con estos calores... estoy que no...
Yo este finde quisiera hacer algo por la zona de Nájera, que hace que no veo a la gente mucho. Posiblemente se decante la cosa por hacer la Fonfría con bajada a Pazuengos y luego pillar el Gr hasta Lugar del Río (salvo que consiga averiguar donde está la senda para bajar de Ocijo hasta Tobía)... a ver los amigos asturianos si nos dicen algo. Si a alguien le apetece que lo diga y nos vamos organizando. la vuelta para Logroño por supuesto pronto, no más tarde de las 13:00 horas, que hay que cumplir con la familia, así que habrá que madrugar una vez más. La salida de ruta en principio desde Nájera, pero está por confirmar con seguridad. Se puede hacer también saliendo desde S.Millán
A ver si alguno me podéis echar una mano. La cosa es que quiero ir a Moncalvillo de hay a Nestares y volver a Logroño sin pisar la carretera o pisándola lo menos posible, he mirado en Google Earth y parece que baja una pista de Nestares a Panzares. Lo que marco con la flecha verde es la pista que viene de Moncalvillo, lo que marco con la flecha rosa es la que sale de Panzares hacia arriba pero llega un punto en el que se pierde y parece que no empalma con la de Moncalvillo es el punto que marco con un circulo rosa. ¿alguien sabe si se une este tramo con alguna senda, trialera o algo asi? ¿alguien conoce esta pista que sale de Panzares hacia arriba?, en caso de que esto no se pudiese hacer ¿cual seria la mejor opción para volver de Nestares. tocando lo mas minimamente posible la carretera? Gracias a todos de antemano, Un saludo.
le he dicho a german (baños) y me ha dicho que el se apunta si mejora el catarrazo que tiene. Yo también me apunto pero no conteis con mi coche (a parte de que está en el taller) lo tendré mañana pero me quedo en baños que tengo comida.
Buenas ¿Habra tormenta esta tarde? No se sabe pero el airecito es bueno para salir hoy. Quien sale hoy?
Buenas de nuevo chicos, ya hemos vuelto de las vacaciones, casi 2 meses, jejeje que suerte esto de estar en paro, ara lo malo va a ser coger de nuevo la bici....tendre que empezar casi de 0, jejeje bueno poco a poco, al final habeis hecho las equipaciones??? a ver si me pongo al dia, chicos que ya me vale, jejeje.....Bueno lo dicho un saludo a todos...
Isma_el, yo la pista que baja a panzares, la he hecho al menos un trozo, pero se toma, pasadas las antenas, bajando primero por un cortafuegos que luego se convierte en senda, el amigo Iñaki, también ha bajado por una variante que se coge en el mismo sitio, pero es más sendero cerrado, son muy bonitas bajadas, probablemente mejor que bajar por la pista, aunque más lentas, y se toman pocos metros antes de la pista de Nestares..... tengo el track por ahí, así que si te hace falta lo comentas.... El problema que veo es que no conectan, ya que hay un barranco en medio, por lo cual probablemente la mejor opción sea bajar directamente a Panzares, a no ser que quieras necesariamente bajar a Nestares. Otra opción es que vuelvas por Cerrollera, jejeje... la via romana de Torrecilla a Viguera, probablemente los primeros kilometros los tengas que hacer todos andando... Eduru, yo me he dado un paseo esta mañana, y la verdad que se agradece el frescor del día, y había pensado en que igual me caía una chaparrada, pero bueno con el calor que hace, casi igual se agradece mojarte un poquito, venga que no hay que tenerle miedo al agua... es como en la piscina, todo el mundo mojándose y cuando llueve se ponen debajo de las sombrillas... patético...jajaja Xacbert, que has estado en un convento de clausura, ....?????
La Pista que sale del cruce de Nestares hacia la derecha es una bonita pista que atraviesa un gran hayedo pero no tiene salida. Yo la he hecho en Bici y tambien se me ocurrio como a tí intentar conectar con las pista que va hacia Panzares. Desgraciadamente hay un barranco muy pronunciado y aunque yo logré conectarlo a pie, con la bici no te lo recomiendo, pues hay una gran desnivel y el bosque esta bastante cerrado. Si que hay una pista que sale de Panzares al serradero, si te interesa te mando el Track. Saludos
Gracias Lukas, no tengo GPS asi que de poco me serviría el track, el camino que baja a Panzares desde la pradera de arriba ya lo conozco pero si entras por ahí te ahorras unos km, la cuestión era bajar a Nestares para alargar un poco mas, ya veo el barranco es una putada porque si se podría enlazar con Panzares de aquí se puede ir a Castañares y de este a Islalllana, en fin igual una tarde me acerco a echarle un vistazo a ese barranco. Por Cerrollera igual me tienen que venir a buscar en helicoptero, menuda tostada ¿no?, ya lo había contemplado pero con esa vuelta me rio yo de la xtrem.