vaya paliza!! y la ruta tiene una pinta muy guapa, yo hice el otoño pasado la subida de tobia al cordal, pero no llegamos hasta los pancrudos, y bajamos por el valle del rio tobia. Yo mañana no te preocupes que no te voy a hacer sufrir, pero los demas igual si tienen ganas de correr... ya veremos.
Hola btteros riojanos: Soy un paisano, pero trabajo en Madrid entre semana, los fin de semanas vuelvo a mi querido Logroño. Siempre salgo solo a montar en bici. La verdad es que me gustaría salir con más gente, es diferente, a mi sombra ya me la conozco demasiado. Me preguntaba si en vuestras próximas quedadas aceptarías, por lo menos a una a modo de prueba, a este bttero. Bueno, espero vuestra respuesta. Un saludo.
Maravilla de fotos y de ruta. Han salido chulísimas. Están muy bien. Os pongo las gráficas de ruta y datos del track.
Aqui os pongo las fotos de Sergio, no estan todas, es una seleccion. Muy guapa la ruta, de las mejores que he realizado nunca, el sendero de las neveras es la caña, que gozada, ese hay que repetirlo jejeje
www.turactiv.es Hola,este fin de semana he estado en Badarán y he subido hasta Valvanera andando,y la verdad es que me preguntaba si se hace esta ruta en bici,soy de Lugo pero es posible que en otra ocasión me lleve la bici y lo intente,hay un par de zonas un poco complicadas pero en fin es cuestión de bajarse y punto. Badarán--Las mangas--Villaverde-Tobias-(La Reniega)-Campo de las Brujas--Valvanera.No estoy seguro pero creo que este es el recorrido,precioso. salu2
Aqui todo el mundo es bien recibido, ya habras visto las rutas que hacemos, son durillas, pero no hace falta ser ningun maquina para hacerlas. tu sigue leyendo por aqui y participa, y si a las proximas quedadas te animas pues ya sabes. un saludo
Buena la ruta explendida y tubo de todo... Aunque en las fotos no se nota la pendiente en los senderos, era muy alta, de hecho la foto de los escalones de madera no la he puesto, pa que no se rian... Que decir, que solo lo intento jagatomey y grabaron en video su vuelta de campana... Salimos con los OR hasta Sojuela, y alli los dejamos para empezar la dura ascensión al moncalvillo, dura dura y con tramos con mucha pendiente y piedra muy suelta que lo hacian imposible?? de subir. Pero ya sabes, para bajar hay que subir primero, el sendero todavia me parecio más fácil que la otra vez, se ve que le voy sacando el jugo. Nos llovio un poco en el ultimo tramo del sendero. Una pequeña subida (pequeña de verdad, aunque se quejaron, y se fueron a la aventura por un cortafuegos, que dicho sea de paso les salio de pm), para bajar a daroca ahora mojado y en algún tramo resvaladizo, de alli a Navarrete muy rápido y a casa por el pantano...hay que evitar el pantano los findes...petao de gente... Lo pase como un enano...jejejeje
lo de la vuelta de campana no hacia falta comentarlo, ademas, CADA UNO SE BAJA DE LA BICI COMO QUIERE jejeje a ver si alberto pone el video, que no me importa que os riais de mi
Primero, dar la bienvenida a Tiki13, por supuesto estas invitado a todas nuestras salidas, mira esta ruta de ayer como ejemplo de lo que nos gusta hacer, jejeje. Y si vas viendo desde el principio del post veras algunas mas que hemos hecho. Lo dicho, bienvenido. Respecto a la ruta, muy buenas fotos, yo ahora tengo que ponerme a ver si subo el video a youtube para que lo veais todos, jejeje. Si alguno lo quereis tener, os lo puedo mandar por email, entero son 8 megas, si consigo recortarlo ocupará mucho menos, y si lo cambio a un formato más comprimido ya sera mucho mas "ligero", pero como te deja enviar hasta 10 megas, no me cuesta nada enviarlo directamente asi. He intentado sacar imagenes sueltas del video pero con imprimir pantalla no sirve, algo haré para conseguirlas. Bueno, hay que ir pensando nuevos retos... yo tengo buscados del google earth unos senderos por clavijo que quiero explorar... si alguien quiere hacer ruta exploradora os puedo enseñar lo que he mirado a ver que os parece, y a ver si lo hacemos algun dia de estos. Bueno, nos vemos en la proxima. chao.
yo sigo teniendo entre ceja y ceja subir a urbion, y bajar por la laguna negra. la subida larga y dura, hasta los 2300 m aprox, y la bajada muy tecnica, con el ultimo tramo imposible, asi que bici al hombro. yo no lo retrasaria mas de septiembre, que luego por esas alturas hace muxo rasca
Yo quiero ese video...!! je, je. Aunque hay que reconocer que Jagatomey se dejó los hevs.. en los escalones y en el recorrido.... La ruta fue muy muy buena por el recorrido y el personal incluso no me importó la lluvia. Coincido con Jagatomey en que es una ruta digna de hacerla más veces. Alberto, los senderos de Clavijo estoy dispuesto a explorarlos, si me los puedes pasar genial porque vivo en Albelda y me pilla al lado, igual ya conocemos alguno.
Javi, lo de Urbión ya sabes que cuentas conmigo, en septiembre o cuando sea. En S. Mateo puede ser una buena fecha, y después podemos comer por allí.
Este es el sendero que habia pensado en explorar, auqnue hay que ver como puede estar, si lo miras con google earth se puede ver mejor y ver cual es el mejor sitio para bajar a el desde clavijo. Ya me direis que os parece. Shot at 2007-08-20
Gracias a todos por vuestra receptiva bienvenida, os tomo la palabra y las próximas rutas me apunto. Ahora mismo estoy con la bici en la zona de Deba, Zumaia, precioso, montaña y mar y muchos senderos. Este fin de semana andaré con gente del Club Mammoth de Madrid por la Demanda, 60km el sábado y 50km el domingo saliendo y volviendo ambos días de Ezcaray. Pero la próxima semana, si salís me encantaría unirme. Lo dicho, muchas gracias.
Sí que se puede, por supuesto. Yo he hecho todos los tramos que dices como parte de otras rutas, pero sí, se puede hacer en bici con todo el recorrido que hicistéis a pata, aunque en algún tramo haya que poner pie a suelo. Precisamente yo este sábado subí a Pancrudos y bajé a VAlvanera, intentando volver subiendo por la senda por la que vosotros llegasteis al Monasterio, pero era demasiado para subir con la bici a cuestas. La tenemos que repetir pero bajando ese tramo, y subiendo a Campo de las Brujas por la pista que cogísteis vosotros. Además la bajada hasta Tobía después de subir la loma de encima de Villaverde es una bomba. Pero por esa zona tienes un montón de rutas increibles para poder hacer.
**** LUKAS, menos mal que nosotros subíamos por el sitio fácil, y de menos pendiente que los O.R. He entrado en el blog y la altura máxima de su ruta fue de 1000 y pico mts. Creo que la subida que hicimos nosotros fue mucho más dura, aunque se compensó con el Sendero de las Neveras. Y yo pensando que la ruta light era la nuestra... vaya, vaya. Por cierto, ese video hay que ponerlo ya eh, que es para premio..... No, ahora en serio, ¿Ole por los co....s de JAGATOMEY. Por lo menos lo intentó, que es lo que cuenta. Tranquilo que otro día pruebo yo, a ver si me "descabalgo" también. ...Y de las fotos de Sergio, que decir, una maravilla también. En cuanto a lo del Urbión, a la vuelta de mi viaje de novios, me conectaré por si tenéis fecha para hacerla. Si puedo, para mí también es una de las pendientes, aunque igual se puede bajar por el curso del Río Urbión volviendo a Viniegra. Hay un track por ahí que lo han hecho así.