KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Guel135, te he mandado un privado.

Saludos.

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Según el ibp ese, sale como 111 de dificultad, que esta bien...si tenemos en cuenta que la media es 90.
    Yo nunca he dicho eso.... de fácil...yo dije que este era más fácil la subida porque nos quitamos las piedras...las gordas...y tambien más bonita, creo...jejejeje
    Pendiente máxima de subida de un 29% eso fue el pateo...
    Pendiente máxima de bajada un 100% en el sendero, o es un error o uno de esos escalones....
    URBION....uhhhhh..como sabeis tentarme...me lo pido...

MAN..te quedan 10 días contaos....

3. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    lo del Urbion bajar se puede bajar por donde querais, pero subir yo subiria por la pista que va desde Covaleda, pudiendo coger esa pista desde Vinuesa o desde la misma Laguna Negra.
    Si subimos por ahi, el bajar por el rio Urbion no nos sale muy a cuenta, pq hay que dejar coches alli para luego volver a por los otros.
    Subir por el rio Urbion, aunque es muuuuuy bonito, es una senda de montaña, que habra que cargar con la bici en el ultimo tramo, y es un tramo que andando sin bici, te costara facil 1:30-2 horas, asi que con bici es el infierno.
    Con todo esto, yo subiria por la pista, e intentaria bajar por la Laguna Negra, que es espectacular. por aqui tambien abra que cargar con la bici un buen rato, pero es de bajada. Si no se puede bajar por ahi, volver por el mismo sitio, viendo el nacimiento del Duero, y un paraje muy bonito que es Castroviejo

4. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    para la proxima espero apuntarme, alberto esta semana tengo fiestas de manjarres sino nos ibamos a andar en bici a tope, la proxima semana vamos a explorar clavijo, te hace_?

5. galis

galis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar a Logroño,y aunque no llevo mucho en esto del mtb ,si que me interesaría conocer gente para poder salir con la bici (la tengo un poco oxidada en el trastero).
    Si este sabado alguien queda para llevarme de mochilero ,que me lo diga que le quito el polvo a mi bici(no se cuanto podre aguantar )

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Tú vete quitando el polvo a la burra y coge forma, que lo demás ya se hará poco a poco. Bienvenido al foro y al grupo cuando te apetezca.

7. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Esa ruta del urbion suena cojonuda, pero poner antes cual es el desnivel que tiene para ver si tengo que empezar a entrenar, jejeje.

Para Miguel, vaya veranito te estas pegando de fiesta en fiesta, cuando quieras salir me dices, pero yo ahora empiezo a estudiar, y tengo examenes el 6 y el 15 de septiembre.

Por cierto, el sendero que he marcado mas arriba lo he estado mirando con google earth y por donde yo pretendia hacerlo parece que tiene una zona de subida de pateo seguro, asi que buscare otras opciones, aunque lo mejor es ir un dia y ver el terreno in situ.

Como otra propuesta de ruta por logroño, yo hice el año pasado una que sube al leon dormido, baja por la cara norte por un camino muy bonito hasta lagran y se vuelve a cruzar la sierra de cantabria hasta Laguardia por un sedero imprezionante que pertenece a un GR. Esta con track, perfil y fotos en la pagina de los Sandalios. http://www.sandalio.es/indes0.html

Otra un poco menos dura pero tambien muy bonita y con "enduro" es subir a la ermita de san tirso, tambien en la zona del leon dormido. Tambien la tienen los Sandalios y los OR: http://www.orbtt.org/robarenes/o001.htm

Bueno, a ver si hacemos alguna ruta mas por aqui durita y asi preparamos el urbión, jejeje. A ver que os parece.

Nos vemos.

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    uf a San Tirso he subido un montón de veces y merece la pena por las vistas desde arriba, y el sendero de bajada fácil, pero termina en una especie de cortafuegos de pateo... y al subir pateas por el cansanción ...pero merece la pena...

La del Sandalio la habia visto en la tengo en mente...seguro que no defrauda...

Alberto, casi todas las que se ven son de moteros y esos suben por donde les viene en gana... Las más practicables suelen ser las de caminantes...La de la hoya la saque de una web que subia desde nalda a los megalitos, así que buscando buscando con el earth di con ella... la saque de aqui http://www.senderismorioja.com/dolmen.htm ,

Bienvenido galis

9. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Aqui esta el video demostrativo de como se baja la gente chula como el Jaga de la bici...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=25mOnOeJn-o[/YOUTUBE]

El enlace al youtube es este:

http://www.youtube.com/watch?v=25mOnOeJn-o

10. LA DEMANDA

LA DEMANDA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa socios ya veo que no parais ni un momento ,la ruta del otro dia la verdad que tiene buena pinta y las fotos muy chulas respecto de lo de la marcha de Urbion contar con uno ,mi otro socio DIESEL 76 tambien se animara, yo la semana que viene me escapo unos dias,ya ire vigilando el foro para cuando pongais las fotos,
    Lo del gps no se en que acabara no sabemos nada desde el dia 1 de agosto que salio de Los Angeles,tenemos la negra,en fin haber cuando se prepara una buena ruta.
    AGUR CHISPUN:saltador

11. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    La ruta del puerto del toro no decepciona para nada, la pena es que hay una parte de pateo en la parte final de la subida desde lagran que da pena... ¡¡porque bajarla tiene que estar pero que muy bien, jejeje!!. Eso si es dura, mas que la del otro dia. Segun los Sandalios, salen 1400 metros de desnivel, y ellos no bajaron hasta lagran como hice yo. Asi que e puede hacer de entrenamiento para el urbion, que tiene que ser tambien de las buenas y duras.

Lo de clavijo es seguir perfeccionando la ruta con el google earth y luego investigarla con calma por alli, planteandose varias posibilidades y viendolo en el campo cual es factible, ya se vera.

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Haber haber
    de los gps de los sandalios, no te hagas mucho caso, que no se como lo hacen pero da siempre mucho más, no un poco sino mucho...teniendo en cuenta que la altitud máxima no supera los 1200 mtros, muy dificilmente salen tantos...pero bueno todo puede ser...el ibp sale de 134...vamos que en principio algo más duro...pero tambien depende...hasta que no lo haga no digo nada...
    Yo he hecho el cordal de la demanda con 1700 mtros de acumulado y subir al moncalvillo, no se porque se me hace más duro....

13. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    No te estreses con el video del youtube que la otra vez que puse recuerdo que le costo un dia que funcionase, supongo que seran cosas que restringe youtube hasta ver si el video es "legal" o algo asi. Si se ve en el link de momento ya vale.

14. Pericoverbenas

Pericoverbenas El rey de las nenas

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de ver el video y sale de primera. Que estilazo tiene el amigo Jaga... se nota que tiene experiencia... je,je.

15. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita forma de bajarse de la bici, compañero...:eek:la
    Os informo que trasteando por el foro he encontrado una marcha para el día 8 de septiembre en Miranda de Ebro, no se que tal estará... la habeis hecho alguno otros años?
    Os dejo el enlace www.foromtb.com/showthread.php?t=210472

16. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Vaya, vaya , el video no defrauda. Pobre Javi, como le hacéis sufrir.

17. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no tiene mala pinta la marcha y miranda esta a un tiro de piedra

18. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Si que parece buena marcha, segun la pagina de los correcaminos, tiene 1200 metros de desnivel, por lo que sera durilla pero sin pasarse. Yo le doy mi voto positivo... jejeje.

19. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas el 8 creo que puedo si no me toca el inventario de mediamarkt

20. Pericoverbenas

Pericoverbenas El rey de las nenas

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que la marcha del 8 está muy bien. Por mi parte estoy dispuesto a ir.
    Por cierto, que hacemos este finde, organizamos algo, vamos al Cpto de la Rioja...?

Compartir esta página