KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. raulspa

raulspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De acuerdo, a las 8 en los garajes con Viztor, a las 8:30 en el cruce con los demas.

2. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues yo sintiéndolo en el alma y en el corazón, también me retiro de la Correcaminos.
    Caguenla... qué mala suerte, la que está cayendo, y mañana no tiene pinta de parar.

Con la de barro que va a haber en el recorrido va a ser un infierno,...más vale que la cambiasen de fecha leches, si hubiera sido el finde pasado o el anterior como otros años hubiésemos librado perfectamente, pero tal como está va a ser un destrozo.

Si mañana no llueve aquí igual me apunto a la ruta preparaa, a las 8:00 EN LA "Ñ"

Saludos

3. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos de miranda!!! , jejejeje... "el caso es que os entiendo"

.Al Duatlon me apunto, que voy a dar todo lo que tengo :toilet2, "osea na de na" :cabezazo

pues mañana o mejor dicho luego a las 8:30 hemos quedado jagatomey , tiogomez y yo en la rotonda de villamediana con alberite a dar un peazo voltio con "la flaca" (bici de carretera) por si se anima alguien.

ah!! lo del duatlon es broma , que mas quisiera yo.

Nose yo si mañana vamos hacer algo , la que esta callendo!! BUUUAAAAA....!!!

Última edición: 18 Sep 2009
  4. juanjodh

juanjodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    señoras y señores la correcaminos suspendida por barro...no nos hemos perdido nada.

5. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿en serio?, pues a ver si la cambian de fecha, la semana que viene aunque sea, que si mejora el tiempo mola mucho.

Yo al final esta mañana con la que estaba cayendo anoche, he pasado de salir, y me he quedado en la cama.

Nos vemos

6. juanjodh

juanjodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    perdon, al final no ha sido oficialmnete suspendida. ayer hicieron el recorrido unos amigos y les costó dos horas más de lo habitual...y el mensaje que me mandaron era que ellos suspendia el ir no que se suspendiera oficalmente...errores lingüísticos

7. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo esta trade igual me animo a dar una vuelta corta endurera...(cortijo, pico del águila...) si alguno se anima que me avise!1

Nos vemos.

8. raulspa

raulspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta mañana hemos salido Lukas, Victor, Ramón(un placer conocerlo) y yo y aunque parecia que iba a estar todo embarrado, no era así, nos a hecho una mañana buenisima.
    Hemos subido a la Hoya, seguidamente hemos bajado por la senda del monolito o enterramientos, luego hemos conocido la nevera de Nalda bajando por una senda muy guapa hasta Nalda y de hay alguno se ha ido para el chupinazo.

Adjuntos:

9. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Ya veo que por aqui hay mas gallinas de lo que la gente cree eh Lukas.....jejeje, eso por reirte antes de hora.
    Nosotros nos hemos pegao una buena soba, subiendo el puerto de Soto, y luego el de La Rasa, al final 96 km entre Tiogomez, Aquicolgao y yo, con una mañana estupenda, aunque bajando el puerto de la rasa con cuidado, que en alguna curva sombria quedaba algun charquillo.
    Bueno majos, FELIZ SAN MATEO!!!!!

10. Ramodani 66

Ramodani 66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha estado de PM la mañana. Muy instructiva,las tumbas, la nevera, sendas nuevas (para mi), buen rollito y buena compañia. Repetire ...seguro. Saludos

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Al final la de miranda parace que si se ha hecho, aunque después de lo dicho por juanjodh no me arrepiento de haberme quedado aquí...
    bueno unas fotillos de esta mañana, donde más de uno se ha rajado por las aguas, aunque hemos llegado limpitos....
    hay un par de ellas gitquince del otro día, espero que te recuperes pronto majete...
    Me ha faltado enseñarles el monasterio, pero así tengo escusa para otro día...jejeje... La nevera de Nalda merece la pena subir a verla, además de pillar de paso si bajas de la Hoya, te deja en Nalda por un sendero bien majo..., por cierto es la nevera más grande la rioja, incluso más grande que la que tiene Diesel en su casa... tambien hay que decirlo que más vacia...
    Neveras Nalda

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      153,9 KB
      Visitas:
      157
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,2 KB
      Visitas:
      156
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,2 KB
      Visitas:
      158
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      221,3 KB
      Visitas:
      159
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,1 KB
      Visitas:
      160
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,4 KB
      Visitas:
      157
    Última edición: 19 Sep 2009
  12. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues acabo de volver de Lagunilla, con la tontería casi se me hace de noche.
    Ahora subiré el track en este mismo mensaje pero con una parte corregida que por no andar por carretera he dado una vuelta un poco tonta...
    Me ha perseguido un pointer al salir de Ventas Blancas, porque era pequeño pero que iba a toda ***** y venía loco a por mí, si me encaraba se frenaba, qué patada en las costillas tenía el sinvergüenza.

Al final he puesto el original.

Adjuntos:

Última edición: 19 Sep 2009
  13. gitquince

gitquince Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos lukas, el tobillo sigue un poco moradito, pero va a mejor, espero salir un poco tranqui estos días para reforzarlo, y en breve ya estoy otra vez a la guerra !!
    Un saludo

14. misifu

misifu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
  15. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    1. Diesel 76 - Día 3 o 4 (indiferente) - Comida SI
    2. MAN - Dia 3 (sábado) si puede ser - Comida SI
    3. Aquicolgao - Dia 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    4. LukasRiojas - Dia 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    5. Guel - Dia 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    6. Perico - Día 3 si puede ser - Comida No
    7. Wyztor - Día 3 si se puede- Comida Si Vuelta en bici si
    8. Miguel - Día 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    9. Jagatomey - Día 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    10. sergiodeamel- dia 3 si se puede,asi da margen a recuperar comida si mas o menos cuantos€
    11. Luisaña - parece que el día 3 es mejor paara todos pero me da igual - Comida sí

Bueno finalmente me apunto.

16. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Cesar, que tal el paseo y tu esguince? :globero

17. XacBerT

XacBerT A mi Tran-Tran

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues si aun esta abierta la lista yo tambien me animo a ver hasta donde me dan las energias...
    1. Diesel 76 - Día 3 o 4 (indiferente) - Comida SI
    2. MAN - Dia 3 (sábado) si puede ser - Comida SI
    3. Aquicolgao - Dia 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    4. LukasRiojas - Dia 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    5. Guel - Dia 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    6. Perico - Día 3 si puede ser - Comida No
    7. Wyztor - Día 3 si se puede- Comida Si Vuelta en bici si
    8. Miguel - Día 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    9. Jagatomey - Día 3 ó 4 (indiferente) - Comida SI
    10. sergiodeamel- dia 3 si se puede,asi da margen a recuperar comida si mas o menos cuantos€
    11. Luisaña - parece que el día 3 es mejor paara todos pero me da igual - Comida sí
    12. Xacbert - Indiferente - Comida Si

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    llevaba tiempo detras de él, pero no lo encontraba, y una vez encontrado no me imagine que iba a ser tan..tan...tan...
    bueno al grano, salgo de casa dirección Clavijo, el dia esta negro pero parece que aguanta, esta vez subo a Clavijo, mejor dicho bajo por la senda de las vacas
    entrados en Clavijo, nos vamos hacia la hoya, y una vez pasada esta nos desviamos por un pequeño sendero para ascender al cortafuegos donde nace la pista que nos baja a Nalda, este tramo es bonito y nos ahorra un trozo de subida
    ya en la pista nos vamos a la derecha por el cortafuegos, una vez arriba, estamos en Peña Guerra, y a nuestra izquierda nace un camino que baja, pero lo tomaremos luego, ahora nos desviamos unos metros para ver el enterramiento megalitico de Peña Guerra 1, esta entre los pinos a escasos metros del camino, esas piedras lleban hay puestas casí 7000 años, asi que cuidarlas..
    volvemos al camino y descendemos por él, antes de llegar abajo nos tropezamos con la senda de los enterramientos que viene desde arriba y nos bajará a Nalda, pero seguimos hasta la pequeña pradera, en ella, estan los enterramientos megaliticos de Peña Guerra 2 y 3, el tres esta en muy mal estado, y el 2 es el único que se encontro sin profanar, vamos que habia restos humanos, enseres y abalorios
    volvemos hacia atras para coger la senda de los enterramientos, que es el antiguo camino que unia Nalda con Trevijano, el sendero se puede coger desde la pista de Peña Aldera y tambien queda algún vestigio desde el collado del Mayo a Trevijano..., el sendero no es muy técnico pero tiene su cosa, a mi me gusta mucho, en mitad de la bajada nos encontramos con una peña caracteristica, conocida por los lugareños por peña del Fraile, ya que se asemeja a un fraile orando, no sere yo quien los contradiga...
    seguimos por el sendero y nos deja en la pista que baja a Nalda, ya cuando el camino se pone asfaltado, nos vamos hacia arriba para al momento dejarlo para salir a nuestra izquierda, es la nueva pista que nos sube a la Nevera de Nalda, que tiene la peculiaridad de ser la de mayor tamaño de la rioja
    aqui empezaba lo desconocido para mi, sabia que estaba aqui, pero no donde, asi que me subi a la izquieda por un sembrado abandonado y al otro extremo de este, nace un sendero que baja con mucho desnivel, pero que no tiene peligro, aunque un mojón de piedras nos avisará que debemos abandonarlo a nuestra izquierda, hacia el cortado..
    tenemos que ir hacia el cortado que se ve a la izquierda de la fotografia...ya alli se acaba el sendero, pero sigue por el mismo cortado, hacia abajo... este pequeño tramo es mejor hacerlo a pie, pero alla cada cual...
    y de repente el sendero desaparece através del mismo cortado, adentrandose por una abertura en sus entrañas, son los palomares de Nalda, parece ser que cada nicho recogia la calavera de un monje " la de ser los nichos que, excavados en la pared de una cueva o de una tumba, contuvieran las cenizas de los muertos en sus correspondientes urnas. Según la hipótesis de Antonino González Blanco estas cuevas fueron utilizadas antaño como monasterios, los nichos de Los Palomares eran de carácter decorativo y servían de relicarios. Se trataría, por lo tanto, de un cenobio cuyo origen dataría de entre los siglos V y VII"
    por respeto al entorno es mejor hacer este tramo a través de la cueva a pie, aunque no lo parezca es grande y el sendero sale por su otro extremo..
    una vez que salgamos hay el sendero nos baja directamente al camino que se ve abajo y es totalmente ciclable, pero antes hay que visitar otra de las cuevas...
    las fotos no hacen justicia a lo que realmente hay alli, asi que toca subir a verlo...antes de bajar, hay una especie de trono cavado en la piedra, yo lo he llamado el trono del rey Lukas, porque así me sentí, cuando allí di buena cuenta de mi almuerzo. bien una vez en el camino, nos vamos a la izquierda hacia Nalda, el camino pronto se convierte en sendero despues de una fuerte subida, que si ser muy técnico tiene un tramo complicado cruzando el barranco del rio, este sendero nos deja en Nalda, que atravesamos para ir por el camino de la ermita, donde llegada a esta bajamos por el de su derecha, que nos deja en el exconvento Franciscano de San Antonio, donde se puede entrar, aunque los modernos neardentales han dejado su huella, mira la de veces que habre pasado tan cerca y nunca vi estas ruinas que merecen la pena parar a contemplar...
    si, lo que veis son nichos....
    asi que quitada la nevera, no hemos hecho más que ver tumbas, del neolitico, de la epoca romana y del medievo...
    seguimos el camino hacia abajo y nos deja en el asfaltado que viene de islallana y de aqui a casa....

Última edición: 21 Sep 2009
  19. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** lukas, es como ver a Indiana Jones en bici... jeje...

20. gitquince

gitquince Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que estaran peor vuestros cuerpecitos despues de la juerga de ayer que mi tobillo, je je.

Hoy he salido un ratillo hasta clavijo y bajar y me ha ido bastante bien, aunque al bajar con los botes de la pista me molestaba un poco, pero nada que no se pueda aguantar.

Yo quisiera salir a dar otra vuelta el miercoles por la mañana, asi que si os apetece quedamos.

Lukas cada vez te pareces mas a Sebastian Alvaro el de "Al filo de lo imposible", porque casi siempre en sus rutas y programas mezcla la aventura con historias antiguas, cada día vas a mejor tio, en el proximo relato avisame para ceger pañuelos, que ya hasta me emociono de tanta belleza literaria.....
    Por cierto si tienes el track lo podías colgar salao. Un abrazo

Compartir esta página