vamos que no sea para tanto, aquí la historia me la tengo que inventar...jajaja... si los de mendikat tienen razón le hemos dado la vuelta a las alpujarras riojanas... La verdad que el recorrido en si no tiene mucho misterio, aunque al final hemos hecho mas desnivel que si hubiésemos subido al mismísimo cabimonteros, todo por evitar las terribles carreteras... Pues la ruta a sido la ascensión normal a Zenzano, subiendo por el sendero de los Olivos que hoy (si ese que evita las curvas de la carretera) que hoy hemos subido ambos montado, cruzamos de frente e iniciamos la ascensión por el primer camino... y hasta zenzano con una parado por pinchazo, y parada turistica en la HOYA, para ver esta maravilla de la naturaleza y darnos un almuerzillo... continuamos por el cordal, dejando atras el camino de Bucesta que luego veremos desde el Collado y llegando a Santa Marina, donde un agradable paisano nos dio agua y sombra, curiosa foto del que dijo que Santa Marina no era el pueblo más alto de la rioja.... razón tiene porque es aldea...jajja tambien nos encontramos a tres amigos, a que no les sacais parecido... salimos de Santa Marina por la carretera, pero bajamos poco, en el primer camino salimos y para arriba, para llegar al Collado... donde podemos ver Bucesta y una buena panorámica del valle del Jubera continuamos por el camino, un poco difuso y algo roto pero sin complicaciones, se puede ver la inmesa piedra que es peña Muro, que nos acompañara y nos servira de referencia en nuestro trayecto... cachis, ya se ve la carretera que baja a jubera, pero no os preocupeis, esta todo estudiado, llegados a ella descendemos a San Martín...ahora se puede ver Peña Muro y en el barranco de San Martín el sendero que vamos a coger...ufufufufufuf En San Martín, encontramos un cartél que en el mismo barranco que íbamos a bajar, hay unas icnitas... no las vimos.. ahora bajamos al rio para coger el sendero, que es el antiguo camino que unia San Martin, con Santa Engracia de Jubera, ahora tiene carretera, tenia referencias de un amigo caminante y me lo puso muy bien, y no ha defraudado...hay partes algo tecnicas por la cantidad de piedras, aunque es ancho, las aulagas a los bordes nos arrañaron algo, y en algunos tramos tenias el barranco peligrosamente cerca...al final nos gusto a los dos, pero tiene algún tramo que buffff teniamos un sendero que nos bajaba a las minas conocidas como Tuneles de los Moros, se pueden ver los restos y visitar alguna de sus cabidades, pero nosotros continuamos por el camino que ahora nos dejaba el la carretera por alguna confusión (jijijij) nos fuimos a Santa Engracia, y no podiamos cruzar el rio, asi que para abajo a Juvera, donde al poco de salir cogemos un camino que nos cruza el rio, volvemos a cruzarlo ya en ascenso para llegar a Ventas Blancas... de alli a Murillo y por la Rad y las canteras a Logroño... ala, os dejo el perfil y el track
Pero qué guapo soy madre de diossss, última foto que me sacais. Lukas ya que me has puesto esa foto tan guapo cuéntales lo del piercing ese que te has querido hacer bajando el senderito. juaaaaasss Ahora me río, pero me he asustado
Bonita ruta del duo sacapuntas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Como no me habeis avisado para hacer la bajada esa por el sendero del barranco????
Muy buena la ruta que os habeis currado esta mañana. Nosotros hemos ido sobre seguro a conocer los palomares de Nalda, muy buena tarde y como siempre muy buena compañia. Os dejo una foto de los presentes, a la hora de reponer fuerzas, nada mejor que algo de bebida energetica:vino
Vaya, tanto tiempo sin aparecer por el foro que ya no me acuerdo ni de subir bien las fotos, me lo estudio mañana y la subo bien
Vaya banda de :globero borrachos. Y Luisaña, ¿feo?, más feos son los tres de la foto que ha puesto lukas, y nadie se mete con ellos. Y ahora os tengo que pedir un favor, tengo un problemilla con la horquila que acabo de comprar, una reba del 2008. Mi horquilla actual es post mount (y un poco gay, pq pierde aceite por un tubo), y la nueva es IS, standar internacional. Os pongo una foto, y a ver si alguien puede decirme donde se compra el adaptador que necesito, porque supongo que con un adaptador estará la cosa solucionada.
Hola, Cuarte Yo lo compré en Ciclosport, en la calle Duques de Nájera (Logroño), frente a la sede del periódico La Rioja.
Gracias... pensaba comprarlo por internet, pero no es mala idea lo de ir a una tienda, y así seguro que acierto.
Bueno, pues lo de ayer fue un super-rutón. Lo pasamos como enanos, fueron casi 4 horas (3 horas de pedaleo real) y 48 kms (segun mi VISTA HCX) auténtico y genuido BTT con un toque "cultural" con las visitas que hicimos durante el recorrido. Como colofón la aparición estelar de XACBERT y su "mochila de hidratación clásica" con el "ISOSTAR" versión especial S.Mateo,je,je.... y qué bueno sabía a esa hora. Os pongo unas fotillos. Tenía grabados unos videos pero ayer enredando o no sé que narices hice, se han borrado, pero las fotos las cuelgo ahora.
jurjurjur...perdon que me confundido de fotos :foto , :angelito Estas gracioso luis parecce que tas fumao un porro :fumador :cuñao Bueno ahora enserio...que te parece lukas, nos podremos ir algun sitio varios dias??
La solucion parece buena, pero, si se sujeta la parrilla ahi, no se anula el movimiento del basculante??? o le das mucha presion al amortiguador para que apenas se mueva o algo rompe por ahi no??? no se....
Esta parrilla no me gusta na, supongo que habra mejores...la parte superior de la parrilla que se sujeta a la tija hay que buscar una buena que bascule mejor. Sincera mente prefiero el carrito (tipo remolque) , el cual estoy con un prototipo que en breve estara acabado. Ya lo enseñare para que me digais que os parece. Javi, la parrilla bascula con la bici y no hay problema , eso es lo bueno, lo que pasa es que esta parrilla se la he quitado a la bici de mi chica para ver como queda...
**** Edu se me olvidó contestarte, no tengo nada ccomprado porque como al final no fuimos pues no lo compré.
Yo esque soy una mala influencia, jajajaja. Pero el zurracapote me ha quedado de muerte este año.... Cuarte yo tengo un adaptador de esos de sobra, creo que es esas medidas de cuando monte mi bicicleta....asi que como tu veas si quieres te lo paso y asi ademas de paso tambien las camaras para Davide....y ya de paso podiamos hacer alguna rutilla o algo....
cuarte el adaptador que necesitas es este si es el que tiene xacbert de pm, pero sino como te ha dicho garnacho, en tienda lo vas a encontrar antes y no más caro... Eduardo, la mejor forma es los que se colocan directamente en la vaina, donde supuestamente van los v-brake, y para eso son los adaptadores de goma, necesitas otro transportin distinto
Para mañana si alguno se apunta he quedado con margat y sergio para salir a las 9 en la gasolinera de las gaunas, con dirección calvijo y ya veremos que más, pero alguna senda caerá seguro... Nos vemos.