hola de nuevo, yo me apunto pero con bici prestada que de momento estoy con la horquilla ko¡¡ a mi me vendria bien quedar en el cruze de lardero donde los bancos de piedra a 8,15 es buena hora bueno un saludo¡¡¡
saludos riojanos muy chulo el nuvo equipaje, me a gustao el color., poco usado. ahora, a ver cuando coincidimos y le veo in situ ..... que sera para el soplao, no? buenas rutas y buenas fotos guapas fotos albpozo,.. como siempre un saludo paratodos nos vemos
La semana pasada y esta apenas he tenido tiempo, pero aún así alguna escapadita como la de hoy, ha caido. Cuando sólo se tiene hora y media hay que buscar objetivos accesibles, cerca de casa, donde tener un problema mecánico no suponga mucho transtorno, sobre todo que no te pille la noche, así que he salido con la intención de llegar a la Cruz de Motrico, una clásica de esta zona. 23kms y 485m de ascensión acumulada. La pena ha sido no haber llevado la cámara, la tenía sin batería. Vaya espectáculo he encontrado arriba. He sacado unas fotos con el movil, pero no es lo mismo que con la cámara. Ahí van las fotos. Espero que la próxima semana pueda hacer alguna rutilla maja con vosotros antes del pavo.
Me encantan esos dias de niebla baja en los que subes a cualquier lado y la ves en el valle, aparte de la inversión térmica que se produce. Para la de mañana me apunto... S2.
Sasquatch,,¡dichosos los ojos¡¡¡¡ Espero que nos veamos, ojala en el soplao... Cuarte...impresionantes fotos...tienes toda la región riojalteña y aledaños totalmente trillada eh???? Mañana nos vemos entonces a las 8 en las gaunas... Ta luego
Más fotos, estas del martes con Oscar-Rallón y un compañero suyo del curro, dando una vuelta por pinillos, subida al horquín, bajada a Villanueva y regreso por la vía romana: Subiendo por el hayedo... De charleta con varios OR que nos encontramos, entre ellos ramón "el de gallinero" y tate, saludos a todos, y gracias por el atajo!!! Terminando la subida, salimos del hayedo para cumbrear. Comienza la bajada, primero por hayedo (un poco perdidos porque no se veía la senda!!!) Sigue la bajada, cambio de bosques... A punto de caer... Acabada la bajada, regresamos por la vía romana del iregua, muy divertida y espectacular: Foto de grupo en un mirador: últimos tramos de la senda antes de regresar al inicio... Nos vemos.
hola a todos alberto donde esta el track.....????? si no lo tienes ya sabes lo que hay.... repetirla ok¡¡¡ aunque no se... por que tengo que localizar una pieza de la horquilla si no..... ya me jode... tener que comprar una hay....... bueno animate mañana y te cuento un saludo a todos
Qué rutas más chulas estás haciendo, Alberto. Se me va a amontonar el trabajo para repetirlas todas. Y encima la semana que viene parece que no acompañará la meteo. Sergio, Xacbert tiene la dart2 que quité yo, si aún no se ha deshecho de ella. Si te vale podria dejártela hasta que arregles la tuya. No tengo ni idea de si es compatible con tu bici o no, pero bueno, por si acaso te soluciona algo te lo digo. Habla con él a ver.
El recorrido que hicimos es en parte el de la gallinerada del 2.008 de los OR. La bajada del Horquín a Villanueva esta algo liosa la entrada, yo la he hecho 6 veces y este Martes volvi a coger mal la senda. El tramo entre Villanueva y la carretera de Almarza (mirador de peñas malas) es vía romana y esta impecable, sin broza y bien señalizado. El tramo más complicado de encontrar es llegando a Prado Libareche (donde nos juntamos los OR). Son unos 2 km de sendas por hayedo, con 3 hayas cruzados en la senda y un paso de portillera (esto no se hace en la gallinerada de los OR).
Os pongo el track de lo que hicimos el martes, aunque como es el de mi móvil no es muy preciso, y en los hayedos no se como estará de bien... yo aviso... ah, y la parte del principio saliendo de pinillos la hicimos un poco mal, ya que nos costó coger la senda buena y dimos algunos tumbos. Buscar el track de la gallinerada de los OR para completarlo bien. Nos vemos.
Os mando el cartel y el track de el Pavo 2009 y el track de Pinillos que hicimos el martes. La subida se coge mejor por donde nosotros la hicimos y después recorriendo el robledal de la cumbre enlazar en la valla con el track de albpozo. Otra cosa ya están disponibles en la web del gobierno de La Rioja las ortofotos 2009 Saludos Tate
hola a todos cuarte gracias pero me parece que no es de 140mm creo pero se agradece de todas formas ok¡¡ orbea tiene buena pinta esa ruta una pena no haber podido acompañaros me bajo el track y para otro dia la ruta de hoy os hubiera gustado a los dos alberto hemos bajado por la senda del cortafuegos al lado de la de luezas y luego enterramientos y la nevera de nalda y las cuevas, haber si cuelgan alguna foto y el track que yo como no llevaba mi burra no he llevado el gps. diesel que tal te a ido con el tendero,german y tu horquilla que tal.... un saludo ok¡¡¡
Buf, estoy viendo las ortofotos nuevas del larioja.org y son espectaculares, 0,25m/pixel, se distingue hasta la mas leve senda, auguro una nueva tanda de descubrimiento de sendas... o de locuras, jajaja. Ale, a descargar megas y megas, que cada orto son 30, y hay unas cuantas... Nos vemos.
Para descargar, en vez de una en una, mirar para descargarlas del ftp directamente. En total 27 Gb Saludos Tate
luis necesitas un programa de ftp... te recomiendo el cuteftp, que es gratuito y fácil de usar... aunque hay más... ahora tienes que configurar el acceso, el host seria: ftp.larioja.org usuario: anonimo y ya te deja entrar ahora es como tu disco duro, en la izquierda tu ordenador y en la derecha el servidor del gobierno... ahora navega por las carpetas y entras en sig/ficheros_web/ortofotos, ahora sólo tienes que seleccionar la carpeta del 2009, pinchar y soltar en tu ordenador, y si son 27 gb como dice tate, tardará un poquito, asi que te recomiendo bajar hoja por hoja, por las zonas que más te muevas... luego si te fijas de cada hoja, hay 4 versiones, así que si te limitas a bajar las de más calidad 25 cm/pix y el formato ecw, bajará bastante de esos 27 gb...
Lukas, que yo sepa el ftp lo puedes ver con el mismo explorador de windows y con el internet explorer, el firefox... solo es cuestion de poner la dirección y a navegar como el resto de internet. Es decir, no hay que instalar nada... Copia y pega esta dirección en el explorador de windows (el icono de mi PC, no el internet explorer): ftp://ftp.larioja.org/sig/ficheros_web/ortofoto/ Y ya está!! De ahí a copiar y pegar lo que quieras... Calculando 600 kb/s máximo que me descargó ayer, 27 Gb, serán... más de 12 horas, pero seguro que bastante más... por si alguno lo intenta... Ejemplo de ftp en el explorador de windows: esto es lo que tenéis que ver:
Bueno, pues la ruta ha estado muy bien, menos los dos roces que hemos tenido con ambos cazadores, (el "virojo" y el de "el monte es mío, solo mío, y yo he pagado..."). El cortafuegos genial, y lo peor que mi horquilla al llegar a casa he vaciado presiones en ambas cámaras y en la negativa tenía más que una cámara de aire, un dispensador de aceite... ***** que mala pata. Esta semana volveré a abrir a ver si le encuentro una solución. Creo que el problema con los cazadores habría que tratarlo porque este año hay muchas batidas, y cada día tenemos algún incidente. Hablé después con Luis Aparicio, (el perdido en la Hoya) y me dijo que también se los encontró en la subida a Peña Aldera, y ni le saludaron, ni le pusieron cara de muchos amigos. venga... Muchas gracias, Tate, la calidad es excepciional, el problema es que si quieres tener todas necesitas un disco duro para meterlas, je,je... Tienes razón, mejor bajarse la de la zona por la que se vaya a andar, aunque cuesta un ratillo eh... Bueno, os pongo mapa y track de la ruta de ayer