KDDs RIOJANAS

Discussion in 'La Rioja' started by jagatomey, Mar 12, 2007.

1. luisaña

luisaña Miembro activo

27 gb !! pensaba que serían 2.7 ... pues nada entonces, me quedo con las que tengo y si necesito algo ya me descargaré la que sea.

Last edited: Dec 13, 2009
  2. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Luis, no es tanto.
    Todas las carpetas donde pone 89 (en realidad sería 84, de WGS-84) más las carpetas que ocupan 2.5MB no hay que bajar.
    Para los que usamos European 1950 con bajar las carpetas que pone 50 y que ocupan unos 33MB cada una, ya vale.
    El que use la calibración WGS-84 tendrá que bajarse sólo las que pone 89.

Y el que quiera que ocupen muy poco y tener poca resolución se tendrá que bajar las que ocupan cada carpeta 2.5MB, eligiendo entre el european 1950 o el WGS-84.

3. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Strava:
    ¿podéis alguno explicar la diferencia de las 50 y las 89? yo estoy bajando las 50... pero no se muy bien porqué, o cual es la diferencia y en que dispositivos se nota.

4. Cuarte

La diferencia entre un punto marcado en European1950 respecto del mismo punto marcado en WGS-84 en nuestra zona tiene una diferencia entre 200 y 250 metros.
    Puedes usar el Datum (european, wgs, etc) que quieras, pero tienes que tener tanto el GPS como el programa que utilices en el ordenador, configurado en el mismo datum. Y los mapas que bajes deberán estar configurados en el mismo datum.

El google heart y el wikilock usan el WGS-84, pq es el americano, y es el que viene por defecto en todos los GPS importados. De paso, sería interesante que comprobaseis en qué datún teneis configurado vuestro gps y vuestro programa que useis en el ordenador.

Si haces un track teórico sobre un mapa en wgs-84 y lo metes en un gps con el datum 1950 irás todo el recorrido 250 metros fuera del camino. Por eso es importante tener en cuenta los datum.

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

vaya cuarte te he pisado...
    alberto, eso es el datum, a ver si lo explico para que se entienda...
    La tierra es redonda, con lo cual es díficil representarla en un plano, según el modo de representación que se utilice, tiene ciertas deformaciones... con lo cual hay diversos tipos de datum, o representación cartográfica de la tierra, el más utilizado es el wgs 84, que es más internacional, y luego para nosotros europeos el 1950... y entre estos dos las diferencias no son muchas pero si de unos cientos de metros...
    genera un waypoint, y divisalo con las distintas representaciones del datum, en el compe, te vas a Archivo-propiedades-vista 2d-coordenadas, y alli tienes el datum que usas....

Por cierto hoy he bajado a los infiernos y manda webs, alli estaba alberto....jajajaja

Bueno pues la ruta de ayer es la que propuso ikki, aunque sobre la marcha hicimos unas modificaciones, que salieron bien, asi una vez en el alto de somero, ascendimos a serrezuela para bajar por el cortafuegos...creo que fran tubo algún percance con un pino, pero sino llega a ser por los cazadores hubiesemos bajado más rápido, creo que sólo tiene un par de pasos complicados, y la complicación es que tiene piedra y tierra suelta, vamos que no se tracciona un carajo, y haciendo caso a murphy, coincide don más desnivel hay...
    Aunque diego se quejaba, volvimos para arriba a coger los enterramientos, esa no coment, pero a toda leche..jeje, y la verdad es que me costo poco convencerlos de volver a subir para bajar a los palomares, y comprobar que mi trono no había sido usurpado...
    Luis, espero que tus gestiones hayan sido fructiferas...

el resto las subo a la página de kdds...

6. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Hola ahí van unas fotos de la horquilla v aer si lo consigo

7. sergiodeamel

hay que torpe que soy......

8. sergiodeamel

creo que ahora van a ver que os parece

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

aqui tienes la referencia de la pieza y de la barra...
    si ves la pieza rota su referencia es 820-05-07, y todavia se puede desmontar más, igual puedes sacar el tornillo y sustituirlo por otro, o simplemente soldar y crear nueva rosca.
    Yo hablaría con los de Almar sport, a ver si son capaces de servirte la pieza aunque sea a través de una tienda, aunque creo que te diran que se la mandes a reparar..
    la otra opción es intentar conseguirla en la tienda que te pase...
    suerte colega
    En el despiece viene el loctite que tienes que poner a las roscas, vaya a ser que lo soluciones y en la primera salida se desmonte la horquilla..jeje

yo creo incluso, que si consigues sacar el tornillo y es un poco raro, siendo aluminio, nos lo puede hacer un tornero, si conoces alguno de pm, sino yo conozco uno que trabaja piezas de estas, se le puede preguntar...

por cierto el apriete de la rosca esa es de 5Nm, asi que es bastante flojito, igual te pasastes de apretón....jejeje

Attached Files:

10. lukasrioja

lukasrioja caminero

[YOUTUBE]N07eZikuWCs[/YOUTUBE]

11. sergiodeamel

hola a todos
    lukas dicho y echo le he mandado un emilio y ahora a esperar ya te dire,muy bueno ese video,ya tienes trono y de aqui a poco tendremos que ponerte en un pedestal st lukas de todos los bikers je je je ok¡¡¡

12. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Lukas...al final fuiste al infierno¡¡¡¡ Haber avisado que yo hoy me he quedado en la cama. ¡Queda pendiente¡¡¡ Que tal la ruta?

13. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Strava:
    Es que el demonio habita en el infierno... y además estaba con la demonia...

Lo del GPS, ya sabia lo de las representaciones distintas, la tierra no es plana y tal, pero pensaba que había un estándar más general, porque nunca había tocado nada de eso y no había tenido problemas, pero he visto que el programita de mi movil esta con el 84, así que ya me fijaré a partir de ahora.

Nos vemos...

...en el infierno.

14. Cuarte

Qué bien suena eso de bajar a los infiernos.... porque viendo quienes suben al cielo, está claro que "la marcha" está en el infierno.

15. lukasrioja

lukasrioja caminero

me fui de pateo con el hijo, así que deje la bici en casa... tu no te preocupes que el día menos pensado te meto por ahi...

16. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

hola compañeros/as me podiais contar algo de la marcha del pavo del dingo en logroño?
    es que igual me animo a ir..........si deja de nevar

17. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Hola Trokolo:
    Te pongo el enlace del organizador AD Sandalio

Si conoces la marcha, este año creo que tiene alguna mínima variación (eso he oido), pero básicamente es igual; salir de Logroño (Ayuntamiento 9:30), subir por Alberite a Clavijo, bajada a Ribafrecha y vuelta a Alberite (unos 40 km.) más la vuelta a Logroño.

Como siempre, suele haber buen ambiente (pre-navideño, je,je...) y bastante participación, aunque me parece que este año viene frío. Ahora mismo en Logroño caían copos de nieve.
    Ta luego

18. Pericoverbenas

Pericoverbenas El rey de las nenas

Hola Trokolo, perfecto resumen de Diesel. simplemente añadir que en la llegada en Alberite se suelen sortear un pavo y diversos regalos... asi que lo mismo vienes tu sólo y volvéis 2 en la bici; tranquilo que me han dicho que el pavo se suele portar muy bien en el viaje de vuelta...

19. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

gracias a todos por la info!!

a ver si el tiempo permite acudir a la cita y quemamos algunas de las calorias ingeridas

entorno al recorrido:
    ¿es duro?
    ¿se va rapido?
    mas detalles.....

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

trokolo esta prueba es más festiva que competitiva...
    poco más de 40 kilometros y menos de 1000 metros de desnivel, igual no llega ni a 800, se puede destacar el ascenso al castillo de clavijo, que es una rampa dura, tecnicamente no hay nada que destacar...
    se puede hacer rápido, ha esta si te pones le metes una media cercana 20 a la hora

Share This Page