KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. Pericoverbenas

Pericoverbenas El rey de las nenas

Me Gusta recibidos:
    1
    Diesel, ahoera que me he comprado flaca nueva si quieres, aprovechando que usamos la misma talla, te dejo la vieja un día y pruebas la Carretera. te aviso que te va a gustar...

2. raulspa

raulspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, mañana nos vemos.

3. tatepin

tatepin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos: Os mando el track calentito de la extrem cameros. El 30 de mayo tenéis una cita en Torrecilla. Este año, más dura que nunca. Aquí tenéis también un pequeño video. Saludos TAte
    [video=youtube;BfMpekxN5Y0]http://www.youtube.com/watch?v=BfMpekxN5Y0[/video]

4. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la foto, Gope...ya había visto, y salgo en alguna más, pero de las que he visto, en todas corriendo, ninguna en bici. Esa es de la salida, que salí atrás del todo...

Man, la de la bodega no la pude lucir, porque con 25 grados a la sombra, la de invierno sobraba, je,je...una pena¡¡¡

Perico, gracias por el ofrecimiento...ya hablaremos; por cierto, me alegro que no haya sido nada lo de la caída...

5. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja eso es lo malo, que le va a gustar. Mi primo que ha andado en carretera algo, la de montaña no le termina de cuadrar, "Esto es un tractor, no avanzas nada" eso me decía jejeje.

6. DIESEL76

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mío es peor...yo, sin probarla, ya tengo muy claro que me va a gustar...era un objetivo para este año echarse una delgada -es que flaca, suena como a enferma- pero parece que va a haber que aplazarlo un poco:crybaby

7. Pericoverbenas

Me Gusta recibidos:
    1
    Son muy diferentes, yo por ejemplo vengo de la carrtera y la de monte me encanta pero no podré dejar nunca la de ctra. Cada una para lo que es...
    Diesel, el jueves de la semana que viene recojo la mía asi que si quieres puedes probar una "delgada" a partir del finde del 23 de abril. ya me dirás, me llamas cuando quieras.
    CKT..jpg
    esta es la nueva, pero con la vieja tb irás bien... jeje

8. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es el eterno debate entre flaca y mtb jejeje. Yo que empece en el monte, soy mas aficionado al ciclismo de carretera en cuanto a verlo (a veces, y ademas, porque se puedden ver pocas carreras de mtb, la dificultad de televisar el mtb, ademas, de que, una carrera de mtb es completamente diferente a una de carretera, aunque, ambas me gustan). Siempre prefiero la MTB si tengo que elegir entre marchas ciclituristas o incluso ir a correr alguna carrera, porque es en lo que empece y lo que mas me gusta. PEro a veces, para salir, la de carretera es mas facil de pillar para mi, no se, con la de monte ya tengo que pensar donde voy, en cambio, con la de carretera, me pongo en la carretera, y sobre la marcha jjajaja, pero eso ya es personal, a otros, le pasara lo contrario.

En verano la mtb no me va nada, y prefiero la de carretera, en otoño y primavera, la mtb es una gozada, y en invierno, somos profesionales de pasar frio, pero con la mtb, se pasa bastante menos

Un saludoooo

9. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí lo que más me atrae de la carretera es poder hacer largas distancias que con la de monte son imposibles. He visto la web de la peña Aike de Viana, los que han puesto la información de la cicloturista en otro post, y hacen cada ruta que alucinas. Poder plantarte desde Viana en el puesrto de las Viniegras por la carretera de Anguiano, bajar por Montenegro y volver es una pasada. Si quieres ir con la mtb ya te toca coger el coche... o dar toda la vuelta a la sierra de Cantabria que con la de montaña nos costó la vida... ir hasta Sacho Leza y volver por la carretera del Iregua... esas rutas. Serán muy duras, no digo que no, pero tiene que ser bonito.

Por otra parte lo bueno que tiene la montaña es que llegas a rincones que con una de carretera sólo puedes imaginártelos o verlos desde lejos, tipo cordal de la demanda, la zona de las alpujarras, senderillos por los bosques...

Tema aparte la seguridad, donde por mucho cazador y posibilidad de caerse no hay discusión posible que la montaña es infinitamente más segura.
    Por si me gusta he decidido no probarlo nunca, porque tengo claro que las carreteras no son un lugar para practicar deporte, así que me quedo con mi tractor.

Chao!

10. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Luisaña, muy acertada la frase de "las carreteras no son lugar para practicar deporte".
    Y ahora os cuento mis penas. Me presento en una tienda, y pido un transportin para bici de montaña, con discos. Me preguntan marca de bici y casualmente tienen una de la misma marca y mismo modelo, pero de otro año. Probamos el transportín, y va de cine. Llego a casa, miro mi bici... ¡y sorpresa! ¡No tiene las roscas que tenía la bici de la tienda!
    Mi bici no tiene roscas en la zona de los tirantes, junto a la rueda, para atornillar el transportín. Si en cambio para atornillarlo en la zona alta de los tirantes, junto tubo vertical.
    ¿Sabeis algún remedio? ¿Cómo poneis vosotros el transportín si no teneis esas roscas? Creo recordar que Colgao puso algo en su día...

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    bonita bicha perico...se me parece algo a la bh...

Yo entre la btt y la carretera lo tengo clarisimo... Yo no soy ciclista, soy montañero y el medio de transporte por el que circulo por las montañas es la bici, mi estado de forma, es el efecto secundario de mi afición al monte. Por eso cuando los senderistas se ponen tontos... yo les digo YO VENGO DESDE CASA EN BICI, y tu tio listo????. En fin, que si no me gustará el monte, problablemente no montaria en bici... es un deporte muy duro...
    Ahora discrepo contigo Luisaña...jajaja...vamos a ver... es muy bonito salir de... y llegar a.... pero hombre, si eso lo haces en coche y fumandote un puro...jojojo. Eso se hace en bici de carretera, que es más pura en el sentido deportivo de la palabra. La bici de montaña es muchisimo más ludica y aventurera, y si quieres tienes su faceta deportiva...
    Alguna vez he pensado en comprarme una de carretera, para esos días de barro y lluvia que no puedes salir al monte, que al final sales y llegas con la bici destrozada y llena de barro, pero viendo la gentuza con carnet de conducir que hay por ahi, mejor me lo pienso y me sigo pegando con las zarzas, escalones y piedras...

Y hablando de carretera, echarle un ojo al manifiesto ciclista http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/manifiesto-ciclista/

Última edición: 16 Abr 2010
  12. Pericoverbenas

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que hay mucho gentuzo con carnet como dices Lukas aunque en la Rioja no es de los sitios peores, mal q mal tenemos carreteras bonitas y poco transitadas cerca de casa. aunque es cierto que es un riesgo que en la de monte no tienes; como dice Luis es mucho más segura y se pasa menos frío en invierno como apunta Benitillo.

yo creo que las dos pueden ser complementarias, siendo muy diferentes, a mi me gustan las 2, creo que con la de monte desconectas más y disfrutas más de la naturaleza con la de carretera disfrutas más de lo deportivo, esfuerzo, superación, es más competitiva... aunque tb muy social.

yo me quedo con las 2. por cierto Lukas te recuerda a la BH con tija integrada, el cuadro se parece bastante... este es de Torayca (Japón) y es el mismo cuadro que las Ridley y las Macario, creo que las Bh trabajan con otro fabricante, pero vaya parecidos.

Ah, por cierto a tí tb te iva a gustar aunque igual menos que a Diesel.. jaja

13. DIESEL76

Me Gusta recibidos:
    1
    Perico es preciosa¡¡¡¡ te diría que te tengo envidia sana, pero no, lo que te tengo es una envidia cochina, cochinisima...fuera bromas, que la disfrutes....
    El debate monte/carretera es intentar mezclar agua y aceite...es cierto que ambas son bicicletas, pero las sensaciones entre rodar por pistas/montes y por asfalto, son totalmente distintas (y yo hablo de asfalto desde una mtb). Eso de acoplarte un poquito en la bici, con rodar redondo, el velocímetro disparado...creo que tambien está bien, je,je...

Eso sí, para pasar un rato en la vertiente más aventurera y lúdica sobre dos ruedas, sin duda el mountainbike.

14. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Perico, pedazo de cacharro. Si casi da pena estrenarla jejejejeje. Ahora toca disfrutarlas y "sufrirla".
    Eterno debate, ¿porqué elegir o denostar a una y otra? Cuando acabo una ruta acabo satisfecho, cuando vas en carretera sientiéndote "poderoso" disfruto.
    Para los que ven el peligro constantemente.
    El otro día antes de pasar el tunel de Viguera un camionero con un trailer, cierto es que teniendo sitio para adelantarme increiblemente para mi, a frenado y a ido detrás hasta la salida del túnel. Que hay mucho atontado al volante, si pero también al manillar. Que la carretera tiene más peligro, si, que mañana me puede pillar un coche (dios no lo quiera), si, pero dejar de ser tan agoreros. Si no os gusta la carretera, vale, no andeis, pero POR FAVOR, no nos recordeis los peligros que tiene.
    Saludos.

15. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad Gomez, es verdad. A veces nos ponemos pesaditos con el tema de la carretera y los vehículos.

16. juanjodh

juanjodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    cuando he ido por carretera con la bici no he pasado más miedo en mi vida. Así que el carretero que me vuelva a decir que los de descenso estamos locos jugandonos así la vida me lo como.

17. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    juanjo... que no tio... el coche lo invento un vago, el avión un vago, la moto un vago...y la bici??? esta claro un loco... jajaja

18. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    jeje !! mi trayectoria también es curiosa. empecé con la de BMX saliendo con mi padre, él con la de carretera. cuando llegúe a los pedales, empecé con ella y fue simultaneo con la BMX, y la de trial. yo no tuve bici de mtb hasta el 97. no me gustaba, me parecia como dice luis "un tractor" . Pero el miedo que tengo ya a los coches hacen que hasta haya quitado mi vieja Peugeot. Éstos que no conocen la carretera no saben lo que duele un quemazo de asfalto en el papo, o en la pierna, ni los sustos que te da un camión de bimbo que te pase a medio metro en una nacional... XD. prefiero ir por el monte y que me muerda un jabali !!!

19. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    Perico, muy, muy bonita, ahora toca disfrutarla y no leer los miedos a la flaca ni las muertes de ciclistas en las carreteras, ya que no es agradable, estoy seguro que casi todos los que escriben esto, conducen un coche, "y mucha mas gente se mata en el".

Tiogomez +1.

Para mi la bici de carretera es salud articular entre otras cosas y la de montaña otra forma de disfrutar la naturaleza.

20. patxi espronceda desojo

patxi espronceda desojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es la primera vez que posteo en este foro aunque lo leo a menudo.

La verdad es que todo lo que sea "moverse" es bueno, sea por montaña o sea por carretera, porque todos estaremos de acuerdo que la bici seguramente sea la mejor inversión que hemos hecho.

Como dice Luisaña la de carretera te puede permitir largas distancias, pensar que en dos horas y media puedo estar en lo alto de Piqueras o que puedo recorrer desde Codés hasta Rivas de Tereso en una mañana hace que te sientas de maravilla.O soltar una barbaridad de adrenalina descendiendo a 90 km/h (locuras que no se deben hacer pero...).

Pero también la de montaña te lleva por parajes recónditos, ruinas, hayedos, descensos de vértigo.

Los años que competía nos "obligaban" durante un mes de pretemporada a machacarnos con la mtb, cogíamos coordinación, equilibrio y potencia. Eso sí había que compaginarlo poco a poco con carretera para ir cogiendo fondo. Y sigo con esa costumbre de un par de meses mtb y luego carretera.

Como dice Lukas, ese barro que te hace retornar a la infancia (y cabrear a tu mujer cuando llegas a casa) es una sensación tan única como las velocidades de vértigo de la carretera.

Como yo digo, el deporte es siempre salud y el ciclismo, en cualquier disciplina, una droga.

Hablando de barro esta fue mi última salida de montaña:

Si me indicáis como adjuntar fotos, las ampliaré un poco, soy novato en esto.

Última edición: 17 Abr 2010

Compartir esta página