KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

1. terray

terray Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias....la probaremos....buena web la de kdds. (por cierto, no puedo abrir el track, solo tiene 13kb ¿está correcto?).

2. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si al final te va a gustar la carretera...

3. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chavales, ya he vuelto del Soplao, jejejeje... es cierto, vengo de ver las cuevas del Soplao,... aproveche a preguntar a gente que esta por esa zona con la btt preparandose para la marcha y me dijeron que segun se porte el tiempo estas semanas la nieve no es problema, "el caso que a mi no me convencio mucho" a lo lejos se ve muchisima nieve, asi que de lo que estoy seguro es que el dia del Soplao ya podeis abrigaros bien en las alturas. Tengo que reconocer que me he acordado mucho estos dias (al estar por esa zona) y para bien del soplao. Animo para los que la vais hacer.

4. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos/as

A ver os pongo los dos tracks de la sendita esa que os dije, el primero es el que hice a pata, que es un poco sucia para la bici la parte final, y el II es el que creo que será mejor.

Si os fijais en el que hice hay un momento que el track hace una cosa rara, vale pues si lo veis sobre un mapa de Iogrea os dareis cuenta de que ahí hay una vaya. Tiene una portilla y la senda sigue pasándola muy bien marcada, por ahí es por donde yo no me metí y creo que será mejor para la bici.

Ale, a ver quién va y nos lo cuenta.

Adjuntos:

5. gitquince

gitquince Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Luis a ver si la pruebo un día de estos y te digo

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    aqui lo tienes bajando desde Luezas

Luisaña, la que marcas como II, es un bajadon impresionante, se ve bien desde el camino de abajo, y se que cesar la queria bajar, yo cuando me meti por alli, hace algún tiempo, lo baje todo andando, igual ahora que he mejorado algo, lo veo desde otra perspectiva, pero eso es un barranco de los buenos...jejeje... de esos que le gustan al cesar

Adjuntos:

Última edición: 11 May 2010
  7. gitquince

gitquince Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que estoy rallando el parqué de casa de los dientes tan largos !! Yo creo que a ti también te vendría bien para ir cogiendole maña a ese cuadro nuevo, ya seguiremos hablando de este tema, porque si el miercoles no llueve................

8. terray

terray Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luisaña y Lukasrioja por los tracks.....la verdad que si lo hacemos por Luezas me va a dar mucha pena dejar a la derecha la senda de toda la vida, con lo bonita y técnica que es....pero bueno, hay que probar rutas nuevas. Igual subimos al punto ese que parece que se abandona la pista y empieza la trialera desde Viguera o así....

No sé en dificultad con qué será comparable, la descripción de la web de kkds da miedorrrlll,:alloreto pero si hay que descabalgar pues se baja a pata y ya tá.

Además, vamos con rígidas, que no es lo mismo que vosotros.....(para subir tampoco, je, je)

9. terray

terray Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...por cierto, hablando de rígidas, igual me podéis ayudar...no quiero poner esto en el foro general, que hay demasiado movimiento y te mareas....además vosotros dominais bien lo que os voy a preguntar...

Tengo una rígida ligerita con horquilla buena, pero......cada vez me gustan más las trialeras y zonas técnicas, (es lo que tiene el vicio este del mountain bike). Le he puesto una potencia más corta y un manillar de doble altura, y ha ganado mucho, pero....creo que lo que realmente quiero es tener una doble.

El problema es qué hago !! creo que será difícil vender a buen precio una bici de segunda mano para comprar otra nueva, por lo que quizás comprando un cuadro doble de mi talla.... no sé, estoy muy indeciso. Tampoco quiero tener dos bicis, que luego no sabes cual coger. Y tampoco he probado nunca una doble, aunque seguro que me va a gustar.

Pero sumarle por lo menos 1,5 kg de peso a la que tengo.....mmmmmmm, si quiero bajarlos luego igual es mucha pasta, pasarme a tubeless....¿y si luego me parece mucho peso?¿volver a montar la de rally? uffff....cuantas dudas....aunque bajar esas sendas con una doble tiene que ser la pera!!

Ah, y las rutas que me gustan son las del estilo de Lukasrioja, con buena kilometrada y desnivel, de ahí la preocupación por el peso.

Luego hay geometrías, me gusta la AMS de CUBE, más tirando a la que tengo pero en doble. Luego hay cosas más heavys, como la Stereo de CUBE también....supongo que los comportamientos de unas y otras serán muy diferentes (¿y los pesos también?).

Ya sé que es un tema complejo y subjetivo, pero seguro que me podéis orientar, que sois unos frikis.;-)

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Terray, lo de la rígida o la doble es el dilema de siempre. Si tienes técnica y físico vas a bajar casi igual con la rígida que con la doble, la ventaja de la doble es que bajando te cansas menos ya que la amortiguación absorbe lo que tu cuerpo absorbe con la rígida, por eso para bajar con rígida igual de rápido que con doble necesitarás más esfuerzo físico de tu cuerpo, pero en serio, hay gente que baja como tiros con una rígida y una buena horquilla delantera (ahí sí que está la verdadera diferencia).

Luego ya está el tema de comodidad, y con una doble polivalente, con un peso contenido siempre tendrás menos cansancio en rutas más largas, y mejor tracción en zonas técnicas a la hora de subir y bajar, pues la rueda trasera siempre está más tiempo en contacto con el piso. Si te van rutas largas con desnivel, busca una doble de peso contenido (no más de 13 kgs a ser posible, y máximo 120 mm de recorrido delantero y trasero), ya que con más recorrido los componentes aumentarán el peso total de la bici así como la geometría y tu posición en las subidas será algo menos efectiva, aunque seá más eficaz en las bajadas)...
    y es que, como ves, no se puede tener todo a la vez.

Luego ya depende de tus gustos personales.

Espero haberte ayudado.

11. terray

terray Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info....mi bici ahora andará por los 10,80kg, así que pasar a 13kg igual es mucha diferencia y me arrepiento, porque subir también me gusta, y las dobles de menos de 12 son ya muy caras...

Lo que dices, el dilema de siempre, je, je.

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    si tu rigida va por ese peso, con un cuadro de doble, no pasaras los 12 kilos...

para muchos kilometros compensa la doble por comodidad, siempre se pierde algo de transmision de potencia, yo cuando cojo la rigida que es mas pesada que mi doble, la sensacion esa de que pedaleas y sale disparada, es impresionante, pero segun pasan los kilometros, el poder bajar rapido y sentado, o subir por sitios rotos sin dar tumbos, se agradece... yo creo que se podria decir, que la doble es mas marathoniana y menos competitiva... ojo hablando de dobles como ha dicho german...

13. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    me quedo con las rígidas por simplicidad

14. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    Josu, mecawen el hombre del tiempo que jugarreta. Espero que hayas aprovechado la tarde porque aquí se ha quedado un día cojonudo.

15. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ese Gomez!!! Si, la he aprovechado, que tengo que meter los kilómetros que pueda de aquí al lunes o martes.. luego descansar. He salido un par de horas... hasta que ya el color del cielo me ha dicho que me vaya para casa. Ha sido llegar oyendo los truenos, y han caido unas gotas... pero no me han pillado. Luego lo que tu dices, ha quedado una tarde de cine.
    A ver si el viernes tenemos más suerte. Igual somos tres, que veo que has hablado con Colgado.

Yo con el tema de dobles o rígidas, me quedo con rígidas... pero no por simplicidad, si no por dinero. Lo interesante sería tener una rígida super ligera y luego una doble lo más ligera posible, pero... por ahora me conformaré con la rígida que tengo.. ¡y que dure!!!

16. benitillo

benitillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    LLeva dos dias cagandola pero bien el del tiempo, ademas que se estan quedando dias cojonudos, hasta aqui en San Sebastian, me esta haciendo madrugar para que no me llueva, y no llueve en todo el dia

Encuanto a rigida o doble, no hay duda, y segun experiencias ajenas, rigida para competir (experiencia propia), doble para disfrutar (experiencias ajenas)

Un saludoo

17. Pericoverbenas

Pericoverbenas El rey de las nenas

Me Gusta recibidos:
    1
    coincido con Beni, aunque he de reconocer con cierto miedo que quien pruba el lado oscuro (las dobles) no vuelve, jeje. yo por el momento tardaré en probar una doble por si acaso que si me da por comprarme tb una doble me echan de casa...

18. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy me he dispuesto a las 12 a dar una vuelta a la grajera pero... llegando alli me ha adelantado diego y me ha confundido,asi que al final ha sido ir a navarrete, sorzano y medias neveras.

1100 de desnivel, 54km y comer a las 4 y media de la tarde.

pd: no estoy reventado, sino lo siguiente

19. terray

terray Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por los comentarios....eso de que las dobles ayudan a la hora de subir por sitios técnicos me gusta, ya lo había leído por el foro (porque experiencia ninguna, todavía). Ya sólo con una buena suspensión delantera ya se nota mucho la ventaja al subir por sitios así (siempre que no tengas que levantarte del sillín), así que con la de atrás....

Así que creo que al final me lanzaré a las dobles...quizás un cuadrito....y quedarme con el cuadro de la rígida y montar otra poco a poco, no sé, eso ya se verá.

Entoces qué geometría (los pesos son parecidos) : RADON Stage o Cube AMS ...siempre para el uso que os he explicado; rutas largas, con desnivel y buena parte técnica, porque lo de competir, como no sea en veteranos del inserso...., juas, juas.

20. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página