Bufffff, esa es otra buena. Me recuerda a los mundiales de fondo, sobre todo en el que gano Olano e Indurain segundo allá en Colombia o también a una buena clásica o a tantas jejejejejejejejejeje. Que la disfrutes.
suerte a los soplados, que no sufráis mucho...igual en unas décadas me animo...o si ponen remontes je je je yo empiezo el 29 con las carreras de descenso je je. Ya os iré informando.
bufffffffffff cómo se lo tienen que estar pasando ahora mismo los del soplao! Espero que no les haga este calor porque tal vez sea peor que la lluvia al final... esta mañana estuve corriendo por viguera y Torrecilla para investigar la senda esa que hablamos hace unos días lukas y yo. Comentar que se puede hacer y aunque hay marcas de motos está poco andada y algo de maleza hay pero poca cosa. Nunca había ido por la Vía Romana, es espectacular, y me quito el sombrero para los que consiguen ir hasta Torrecilla sin bajarse en ningún sitio. Chao!
luisaña, seguro que eras tú con el que he hablado sobre mis radios esta mañana en el Peñueco de Viguera. Encantado de conocerte, si llego a saber me presento, vaya.La ruta que me he metido hoy en solitario ha sido bien chula y en un día perfecto. Un gran día de mountain bike. Sorzano - Moncalvillo - Torrecilla - Via Romana . La Via Romana no la conocía y me ha encantado, aunque mejor para hacerla corriendo o en plan trekking. En bici tiene alguna rampa malísima y en general está algo expuesta a caídas. Son unos cuantos km, en ida y vuelta corriendo te has tenido que meter buena tralla !!
coooño terray pues encantado, ya es casualidad, buen paseo te has dado sí. he hablado antes con Víctor sobre el Soplao, ya os contarán pero os adelanto que el calor ha hecho mucho daño...
El calor es peor que el frio en cuanto a deporte, es segun cuerpos si, pero al nivel hum,ano que nos movemos nosotros, el calor pide comer beber y guardarse todo el tiempo, algo que tambien pide el frio, pero con menos intensidad (aunque petar con frio es la peor sensacion del mundo)
Hola gente. El calor fué horrible. Un amigo mío, lukas y yo, no pudimos con el Soplao. Aunque bueno.. disculpas, porque el resto de la expedición lo ha hecho en tiempos que van de 9,25 (toño) a 12 (diesel), creo, si no que me corrijan. Y una amiga a la que vi en la salida y que no ha montado mucho en bici, lo sacó en 9,45horas. Así que el calor sólo es una disculpa. Un chico con el que coincidí llevaba termómetro en el manillar, y le marcaba 39 grados, para que os hagais una idea... y ni gota de aire... En mi caso creo que el calor hizo que a partir del km 60 no pudiese comer sólido.. arcadas y tal... el estómago hecho polvo... pero no me quejo. 110kms de Soplao, y luego 45 de carretera para salir de allí. Además ya lo conozco para el próximo año, jajajajajaja, y eso que ayer decía que ni loco volvía.
TRES URRAS PARA LOS DEL SOPLAO, TERMINARAN O NO !!! pero con vuestro permiso mi ENHORABUENA EN ESPECIAL A DIESEL !!!!!!!!!!!! :aplauso2:aplauso2:aplauso2 OLE TUS HUEVOSSSSSS!!!!!!!!!!!!! ERES EL MAS GRANDE!!!!!!!... parece que no tienes limite en el sufrimiento...esto sin entrenar, que serias capaz si entrenases ????. Al final el dia no os salio tan bueno, ya que tanto calor hace que el cuerpo reaccione de la forma mas inesperada, pero de lo que estoy seguro que os llevais una experiencia inolvidable. Ya contareis, un saludo a todos. ;-)
Josu ya tienes excusa para volver al año que viene entonces... Este año habeis dejado el pabellón de kdds más alto que el pasado eso está bien. Por cierto quién es Toño? 9:25 casi nada... tu amiga Josu dile otra máquina... Esta mañana he hecho una marcha de montaña en Álava y entre la carrerita de ayer y que sólo he dormido tres horas pues pasó lo que tenía que pasar... desde el km 15 muerto. Hasta completar los 47 del total me ha dado tiempo a petar varias veces más. Confiaba en los avutuallamientos y no me he llevado comida, y la verdad me esperaba algo mejor, he ido a base de cacahuetes y dulces. Al final me pasaba lo que ha dicho Josu, no podía beber más agua, tenía arcadas, ni sudaba... al final pude completarla en 8:15. Ya os pondré el track de la marcha y de la senda de Torrecilla cuando suban las fotos del soplao y nos cuenten que si no se van a perder muy rápido. La ruta de álava si os gusta andar por montaña os recomiendo que hagais alguna, es de las marchas de largo recorrido de la federación vasca de montaña y este año se salía de Peñacerrada. Hemos subido al Atxabal, Toloño, Peña León, Moreda (la muerte) y Jaundel. Para hacerla entera a tu aire no lo recomiendo pero por partes está muy bien, tenía tramos muy bonitos como los senderos del Toloño o el baranco de Salsipuedes. Venga un saludo!
Pues ha sido mi peor Soplado con diferencia, en el kilometro 110 me dio un golpe de calor, con un pequeño desvanecimiento, antes de coronar la cruz de fuentes y el médico me mando para abajo a la cruz roja, aunque al llegar abajo, me hidrate y en vez de meterme en la tienda de la cruz roja, ya que habia alli alguno con el gotero, decidi continuar por carretera, aunque si llego a saber que eran 24 kilometros, igual me lo pienso mejor... Pero con diferencia, lo más duro, para mi, ha sido bajar el puerto de cruz de fuentes, viendo como subia la gente para arriba, eso todavia me duele en el alma... Creo que el que más medalla merece es Diesel, que en principio no iba a ir, ya que ni habia cogido la bici, y el tio termino con un par de eggs... Hay que comer menos y hidratarse mejor, sobre todo en un día de esos....
Pues ya lo siento Lukas, con todo lo que os habíais preparado... een fin un mal día lo tiene cualquiera, una lástima que fuera ese día. Ánimo y a por la siguiente. Enhorabuena a Diesel, tienes mucho mérito. Benitillo, que tal acabate en Viana? no te vi en la llegada.
Pues llegue a la una y 20 o asi, mal no, peor, en la bajada de antes de la primera pasada por Ancin me quede, debido a que mi piñon 12 no me daba para seguir al grupillo en la bajada. me fueron pasando grupos....y grupos... en el avituallamiento tuve quew comer muuuucho, ademas quedaba la subidita al la virgen de codes que se las traia jajajja, y al final ya en Aras, pues a mi ritmo Llegue ******, bueno empece ******, llevo desde el jueves con un dolor de cabeza infernal, y no recupero nada, algo pasa por aqui... A los del Soplao, enhorabuena a todos, pese a que algunos no pudierais acabar, el calor es muy traincionero, a mi nunca me ha gustado, todo lo que sea pasar de 20 grados ya es malo al menos para mi, asi que e snormal que los problemas se sucedan con el calor... aun asi enhorabuena, los que nos qedamso somos algo cobardes, aunque bueno, yo ya tuve suficiente ayer jajajja
buf !!! con lo duros que sois, teneis que haber sufrido de lo lindo. solo por causas mayores. luis, eso de tener calor y no sudar, es el sintoma de que te de un golpe de calor. hay que dejar inmediatamente lo que estés haciendo e ir a la sombra. puede ser muy grave. enhorabuena , de todas formas, valientes. hay que echarle narices.
La verdad es que se bajó muy rápido, me marcó una máxima de 84, pero yo con un 50-11 pude seguir bien a la grupeta. Estuve dudando mucho en si poner un 12 o un 11 y veo que hice bien, al menos para estas ocasiones. La subida a la Hermita de Codés por esa parte no la conocía y que dura es, parecía que el asfalto era de pegamento. pero acabé muy contento. no me acuerdo de la hora de llegada, yo creo que ni la miré pero saqué una media final de 33. A ver si nos vemos en más. yo me estoy pensando ir el domingo que viene a Salvatierra para hacer la de Beloki que tiene my buena pinta...
por aquí os dejo la ruta del otro día: Sorzano-Moncalvillo-Torrecilla-Via Romana Y ánimo a los del Soplao, que son cosas que pasan, y más con ese calorazo....
gracias Gualas, pues si me pasa otra vez ya lo tendré en cuenta aunque ya se nota que algo dentro de ti no va bien.
+1. Ahora toca no obsesionarse. El **** calor hace estragos. Un abrazo para todos campeones :alabando:alabando:alabando:alabando
Yo si que tube problema, incluso paso la furgoneta de la organizacion para que me pusiera a rebufo, pero no cazaba ni loco, seguramente con un 11 hubiera enlazado En la subida a codes iba con triple plato, asi que puede ir bien y sin atrancarme, con la edad nos vamso haciendo sabios jajajaja Tenia pensado ir a la de salvatierra (incluso sube bernedo), pero con este dolor de cabeza, no puedo mas, si se me quita para el finde puede que vaya. Aunque la de salvatierra creo que es el sabado 29 (por eso tenia pensado ir, ya que el domingo tengo bautizo y sino iria a la extrem) Un saludooo
De todas maneras Perico, cuando quieras damos una vuelta con la flaca, yo a partir de los jueves por la noche, me tiro todo el finde aqui, lunes incluidos jeje Un saludooo