si salian 38 desde viguera, suma 20 para ir y 15 de la vuelta desde Nalda, vamos alguno más de 70 kmtros... aunque esos 35 de más son bastante globers, sobre todo si no nos sopla el viento, que ultimamente lo tenemos a todas horas...
Te explico.... Hace muchos, muchos años, como unos 8 ó10 años hará por lo menos, una asociación de Vitoria (Excursionista Manuel Iradier) organizaba desde S. Vicente una marcha en btt por esa zona, que ya dejó de hacerse. La ruta original salía de S. Vicente, por pista ancha se llegaba a Ábalos, y desde allí se pillaba una pista ancha pero con mal firme y con mucha pendiente en aquel entonces. Esa pista, a pocos mts de desembocar en la carretera asfaltada que venía desde Leza, tenía un pedazo de rampón que por entonces era casi imposible de subir. Esa es la pista que te lleva a los repetidores, y como te digo para en la carretera en la cima de Herrera. Ufff, que recuerdos..., creo que fue de las primeras marchas en btt que hice en mis años de novato, allá por 1994 ó 1995, ( qué tiempos aquellos, en los que montabamos auténticos "hierros"), y ahora nos quejamos por unos gramillos de peso. Después consistía en ir enlanzando pistas. No me acuerdo exactamente las pistas, pero más o menos para que te hagas una idea te marco el trayecto en la fotografía adjunta. Espero que te sirva de ayuda.
La ruta que propone Lukas parece un buen rutón... el desnivel seguro que tabién es contundente... espero que mi rodilla funcione, aunque si Miguel quiere le quitamos unos quilómetros, eh? jejeje. Nos vemos.
En el puerto de herrera ¿hay antenas?...ya estamos preparando una subidilla...asi te apuntas trokolo...
Bueno, por fin la foto que os había prometido. El trayecto no se si es el exacto ya que hace muchos años que no se hace la ruta y puede que haya variado algo,pero la ruta sí que es.
Vaya con la vía romana del iregua... al final hemos ido pero la vía romana nos ha llevado mucho tiempo y algunos nos hemos dado vuelta pa casa desde torrecilla, mientras los colgaos han decidido que para acortar lo mejor era subir por nestares al moncalvillo... esos seguro que han vuelto a casa a las 3 por lo menos... Como conclusión, decir que la via del ireagua está muy guapa, es un sendero estrecho, muy tecnico tanto de subidas como de bajadas, muy rompepiernas por los constantes subibajas, pero una maravilla visualmente y para auellos que gustan de pelearse con raices, piedras, curvas cerradas, subidas y bajadas de infarto, etc. A mi me ha encantado!!! Un saludo.
bien..... a mi la ruta de hoy me ha fascinado, pero hemos llegado a las cuatro... hemos tenido varios inconvenientes, pajaron, pinchazo y peazo caida... la subida a moncalvillo, a partir de los 1300 mtros, habia nieve y la parte de camino que quedaba era un rio, pero rio, rio, ya cumbreando estaba con nieve barro y agua mucha agua... la senda de la via romana esta muy limpia y bien marcada, excepto algún tramo de bajada que nos han colocado unos escalones, solo los bajo alberto y alguna subidilla imposible, pero exige mucho esfuerzo en las subidas, y en los giros...nos ha llevado más tiempo porque los menos técnicos han pateado un monton, asi que iban descansados y en la subidita al moncalvillo, me han pateado el cuello..jlkjaslñdkfjlasjd
Lo de los menos técnicos creo que se por quien va, je,je...si que me he dado un buen paseo, pero a mí no me la dais, los romanos iban con sus carretas por la Vía Augusta, no por ese camino cabras, que todavía se deben de estar descojonando de los pringaos que nos da por seguir sus "vías"... yo soy más de vía verde que de vía romana:-? Miguel, lo del peazo caída se refiere a un buen golpe que me he dao bajando el Moncalvillo; se me ha ido de delante bajando bastante ligeros y me he golpeado todo el costado izquierdo; aunque al principio me asusté bastante, se ha quedado en el golpe, pero ahora mismo me duelen hasta los pelos de la uniceja:wall
Siento lo de tu caida, luis, y que no te haya gustado la ruta, la verdad es que es cuestion de preferencias. Yo estoy seguro de que voy a volver... y ya ves que donde realmente es peligroso es en las pistas que son muy rapidas y una caida es mas fuerte, pero mejor que si no te motiv no pasarlo mal... Yo esta tarde me he estado peleando con la araña de la dirección: primero quitar la vieja, y luego como meter la nueva... he llamado al consejoro lukas y su recomendación era clara: darle al martillo... así lo he hecho y tras unas dos horas lo he logrado y creo que hasta ha quedado bien, que alivio! A recuperarse todos de la paliza, sobre todo Luis!! Nos vemos.
os sigo desde o hace mucho tiempo via email y os lo currais bien yo he hecho la via romana hasta pradillo y esmuy duro pero tambiem gratificante por los paisajes y vistas ahora estoy mirando aver si puedo hacerla desde villoslada a piqueras conoceis la ruta? a otra pregunta sabeis donde puedo comprar latex para las ruedas muchas gracias
Luis, yo sólo digo el pecado no el pecador...jejeje...espero que el trombocid te alivie...hoy he salido con la mini-tropa y nos ha chaparreado de lo lindo... dos horas dandole al martillo???? muy flojo le das tu... sergiodeamel, pasate por la sección de mecánica del foro, hay una lista de latex que usa la gente y donde se suelen encontrar, yo concretamente uso el que venden en Bricodepot, que tambien esta en la lista... Por cierto el domingo que viene es la subida al Yerga desde Alfaro... El amigo Mon, nos paso en coche, :malaleche , la cuestión es ir siempre por delante...
Gracias por los ánimos Alberto...ahora estoy en la fase que empiezan a salir los moratones.... Respecto a la vía romana que conste que va con coña...el rodar por esos paisajes más frondosos y cerrados de lo normal es muy bonito, lo que pasa es que a mí se me hace más complicado porque técnicamente soy cero, además de un cagón, y entonces me toca patear bastante...por eso yo disfruto más por pistas... está claro que al salir en grupo, unos días disfrutan más unos y otros días los otros, pero eso es parte también del encanto de este deporte, la variedad de paisajes y zonas por las que cruzas; eso sí, el próximo día que hagais la via romana, creo que voy a tener que salir a comprar tabaco... Nos vemos
conoceis la parte de la calzada romana que va de villoslada a piqueras? gracias por lo del latex ok¡¡
de Villoslada a venta piqueras, si... pero de villoslada a La laguna de la nava, creo que tendra díficil ciclabilidad, yo lo he hecho al reves... de la venta de piqueras al puerto, pues no lo he hecho pero el desnivel promete...desde la laguna de la nava, puedes seguir el camino paralelo a la via romana que te deja en la carretera y subir a lumbreras por la carretera y te ahorras un tramito complicado donde hay que cruzar el rio, despues se lleva muy bien hasta la venta de piqueras--- de la venta de piqueras al puerto, para que te hagas una idea del desnivel que tiene que tener... se sube en 2 kmtros de los 1345 a los 1711 del puerto, que no es nada casi 400 mtros en 2 kmtros... la media del 20% que no es nada... yo subiria al puerto por la carretera, cuando habran el tunel quedara libre y bajaria por la via romana que la bajada promete...jejej. por cierto, como esta la ciclavilidad de torrecilla a pradillo??? la variante del puerto de almarza al rasillo esta muy bien según me han comentado...