hay que ir preparando el soplao, desde Pedroso la subida no tiene ninguna perdida, se sube muy bien y es muy bonita y por buena pista, aqui te subo el track... Tambien puedes hablar con man, que conoce varias subidas y bajadas por camprovin y ledesma...
aver quien me dice que psi serian los mas adecuados para mis suspensiones ya que creo que van un punto tiesos y quisiera un pelin pelin mas suaves la horquilla es una fox float 36 de 140mm y el amortiguador u fox rp2 propedal. ¡¡que haria yo sin el foro................!!
bueno despues de un ratico buscando entre las revistas, intertenete, metro, bomba y paciencia creo que las he dejado ok¡ que estaban mu tiesas
Pues yo el dia 3 voy a Anguiano pero sin bici,voy a la boda de un amigo que se casa con una chica de alli,que lo paseis bien a donde vayais,me jode esta semana mogollon,el 28 San Prudencio patron de Alava y el dia 1 que son fiesta a currar que hay mucho que hacer en la viña eso es lo que tiene este trabajo mas luego la boda.........como me jo....
Eh...sí, je je, de desnivel. Alberto, lo que propones para el 1 tiene buena pinta. Ya he hecho rutas con la giant de más de 1000 metros de desnivel, pero me parece que por ahí estáis muy fuertes (vamos, ni el vinagre), así que me llevaré la foxy. Ya sólo falta por plantear el sábado sabadete
Estoy pensando tres posibilidades, si puedes lukas hacer el track de las dos primeras y comentarlas que yo hay zonas que no conozco, pues mejor: Via romana + moncalvillo-neveras. (5-6 horas) (saliendo de islallana) Via romana + cerrollera-sendero de luezas (4:30-5:30 horas) (sliendo de nalda) Moncalvillo-neveras directamente. (3 horas) (saliendo de sojuela) Esta ya ha sido descartada por corta, pero las otras igual son mucho trote!! Si puedes sacar deniveles lukas para ver como se quedan, y de km. Si alguno teneis alguna idea decidla. Igual se pasan de 1500 m de desnivel. De km serán pocos las 3, pero duras, especialmente las dos primeras seran un rato. Eso si, yo creo que son endureras, no? jejeje. Un saludo.
uy uy uy, me empieza a gustar este mundillo, de hecho via romana-moncalvillo ya la he hecho, el día que la hicimos tenia planeado volver por cerrollera que esta más bajo, pero no querian senda, mejor pista, pero es más suave por cerrollera, porque no hace falta subir a las antenas... bueno, bueno, ViaRomana-Moncalvillo tiene 1600 mtros de desnivel mas o menos, por cerrollera tendra al menos 300 menos, vamos que se queda en 1300 no más... desde nalda la vuelta se iria a los 40 kmtros mas o menos...y algo menos de desnivel, pero poco...
Muy buenas, mi mujer se ha metido en la cabeza ir de viaje para el puente a la Rioja, jejejeje perfecto. pues me he metido por aqui a ver si haceis alguna salida durante el puente de mayo, subo como puedo y pa bajar cierro los ojos y voy por todos lados o lo intento jejejejeje, seguire el hilo para ver si puedo coincidir con vosotros para pedalear un rato con grata compañia Saludos
Pues ya somos dos, colega, que mi mujer es de allí. De hecho ya hay una ruta casi organizada para el día 1 y en espera que Man (confiamos en ti) organice otra para el día 3. Además, yo el día 2 estaré en Anguiano, con la burra, por supuesto (me refiero a la bici, la mujer se llama Lidia)
Ke bueno, ya he leido la ruta que se esta montando para el dia 1, y si se puede salir otro dia pues mejor que mejor, por cierto que bicis llevais, 140 tendre bastante, jejejeje, es que un coleguilla me ha dejao aparcada una r.m. de 160 pa que se la guarde, jejejejejeje con derecho a roze. Por cierto como viajamos con una autocaravana que pueblecillo tranquilo me recomendais para parar a dormir y que la familia pueda patear por el monte? Saludos, **** ke ganas me han entrado de salir de viaje
Yo tengo 2, una foxy y una reign, y para este caso me llevo la foxy, que las subidas por ahí son de dos pares...También es de 140. Los locales te dirán mejor, pero por donde voy a estar yo (Anguiano), en la Rioja Alta, hay sitios bien guapos. De hecho, en esa zona esta Tobía (con unas Peñas impresionantes que merece la pena ver), Cameros (zona preciosa), San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, Valvanera, el propio Anguiano...De hecho, por allí no es difícil encontrar un sitio para pernoctar.
si quieres rutas marcadas de pateo tienes el parque natural de cerrollera en Villoslada y camping si lo necesitas por la autocarabana... marcadas, la via romana, por donde rularemos en bici, trozos de los gr, tienes muchos sitios para pasar el puente, eso si si necesitas camping, se reducen las posibilidades... leches... pues con la mia de 90 mm la voy a pasar *****...el lado oscuro nos esta ganando la batalla, aqui tienes más información http://www.lariojaturismo.com/rutasnaturales/index.php
Veo que vuestra tierra promete, jejejeje, de momento como nos cuesta llegar unas 6-7 h. y tenemos que salir despues del cole, hacia las 17,30h. intentare llegar a dormir al pueblo que se quede para salir el dia 1... Lukasrioja con 90 no se pasan *****, te lo pasas de p.m. tanto si son de la bici de recorrido como de las medidas de la parienta, jejejejejejeje
He estado viendo tu perfil LULÚ y creo que eres de los del lado oscuro, como el amigo mondrakón, asi que las rutas te gustarán, con 140 te sobra porque no tendran cortados ni saltos, son mas de sendas tecnicas, pero sin exagerar. Y lo que sera es una ruta dura, por lo menos para mí, con entre 1400 y 1600 m de desnivel pero duros, yo le hecho mas de 5 horas casi seguro, osea, mas tipo maratón. Por lo de lugares a los que ir, yo te diria que puedes elegir entre ezcaray o villoslada como zonas más tipicas, siendo villoslada mas tranquilo y ezcaray con mas detodo, pero los dos en pleno monte. Como menos tipicas pues hay muchos pueblos, torrecilla tambien es muy bonito (pasaremos de ruta por alli), ortigosa, el rasillo, y los que te han dicho: tobia, anguiano, san millan, valvanera... por cierto me ha gustado la manera de darnos propaganda de mondrakón (el maño) jejeje. ¿Tu vendrías, lukas? La ruta es la que tu propusiste, asi que no es relamente idea mia!! Espero estar con fuerzas porque son rutas duras, y yo vengo de estar jodio todo el finde. Nos vemos.
Este es el mas o menos el perfil de la ruta si se sube al moncalvillo despues de la via romana, aunque si salimos desde islallana o sojuela nos ahorramos gran parte del llano del principio y el final. Saldriamos como del km 16-20 y acabaríamos en el 63 o así. entre 40 y pico km. LA via romana es la subida fuerte primera (por pista chunguilla) y la parte de perfil en creta entre los km 22-35 o asi. Luego subidón al moncalvillo y bajadón hasta los 700 y pico m por senda, para terminar volviedo al punto de partida. Si se sale de sojuela acabamos justo alli, si salimos de nalda habria que llanear y bajar entre 8 y 10 km por pistas. Lo que pasa es que si preferimos la ruta a cerrollera la bajada acaba en nalda, siendo esta una ruta algo menos dura, la subida seria solo a 1300 m de altura en vez de a casi 1500. A ver que o parece. Nos vemos.
Uf, que buena pinta, mañana a entrenar un poco, para estar a la altura de la altura... La publicidad de vuestra tierra es gratuita, eh?
Bueno gente. Todavía no he decidid nada concreto. Hay varias posibilidades que barajo, que son las siguientes, con un componente endurero importante. 1 La más cercana a Anguiano, saliendo de allí por carretera hasta la central para coger la pista del Río Roñas, y bajar a cañón desde el collado del Roñas. 2 Algo por Matute (pueblo a unos 5 kms de Anguiano).Se podría subir a S. Quiles (el monte que lo separa de Anguiano). Sería ruta corta para enlazar con otra ya que sólo salen 15 kms, aunque se puede hacer saliendo de Anguiano por el Gr y es algo más larga. Eso sí, la bajada de S. Quiles es muy buena (pensando en Esteban) 3 Salida en Matute, subiendo a la buitrera de Tobía. Bajar campo a través y subir a Corrales de Ocijo. Pasamos el hayedo y bajada a cañón por el gr que lleva a S.Millán.De ahí por pista a Villaverde, nueva subida y bajada rapidísima a Matute (total unos 30-35 kms) 4 Salida en S. Millán, subida a la Fonfría, bajada a Pazuengos y de allí por el Gr hasta Lugar del Río (esta para mí es la mejor bajada, larga, dura y técnica). Algunos ya la conocéis.Subimos hasta 1.700 de altitud aproximadamente. También tiene unos 35 kms más o menos pero con bastante desnivel acumulado. Si estamos con ganas (y bien de forma) se podrían empalmar dos rutas, pero saldría una ruta bastante durilla, sobretodo para los "endurers" que andan por aquí, sobretodo si habéis salido el día anterior. Estoy sin GPS. Espero que me lo manden esta misma semana. Una vez lo tenga concreto algo más . No obstante las rutas me las sé todas de memoria, así que me podéis dar opiniones para ver cual os gusta más. P.d.: Espero que haga buen tiempo, porque si sale lloviendo yo paso. Recemos para que haga bueno. En cuanto a recorrido, con 100 mm sobra, pero bueno si lleváis 140 ó 160 pues mejor para bajar, y peor para subir, je,je...