KDD's semanales El Casar,Torrejon del Rey,Galapagos,Valdeavero,....

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por hastri, 7 Abr 2012.

1. jonalg85

jonalg85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa que no se comenta nada del anillo verde del lunes????

2. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    Estamos esperando la crónica para criticarla jajaja

3. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola a todos

Lo primero disculparme por el retraso, pero he tenido mucho lia tanto ayer como hoy.

He sido el agraciado de hacer la cronica , todo bajo decision del el capi (kike) y el pater (jonal), asi que espero estar a la altura y no recibir ningun tiron de orejas la proxima kdd,jeje

Ruta del anillo verde madrileño

Lunes 23 de Junio, 19:00 , quedamos en Hortaleza, ya que se dispone de una zona para aparcar bien los coches y cruzando la calle teniamos el carril bici.

Yo afrontaba la kdd con un poco de nervios ya que era la ruta mas larga a la que me enfrentaba y aparte de que me apetecia mucho salir en grupo y de vivir la experiencia de rodar por madrid.

4 somos los bikers que afrontamos el reto, dos ya veteranos como kike y jonal que la hicieron en sentido contrario al de esta vez, ademas hizo la ruta Isra , amigo de Jonny que se le veia con ganas de empezar,

Kike nos sorprendio con esta montura y la verdad que rodaba muy bien y era ligerita, el capi , es el capi y luego nos lo demostró,jeje

2012-07-23 19.05.13.jpg

Yo afrontaba la ruta con la trek tambien, pero despues valoras la ruta y el recorrido,para el carril bici la rigida es mejor , asi que la proxima vez la hago con la vitamin,jeje

La ruta parte de Hortaleza, direccion Este (campo de las naciones), tenemos unos 35º y al principio nos lo tomamos con calma, durante los primeros kilometros veo que rodar en carril bici es diferente, la pedalada es muy suave y vas a una media mucho mas alta que rodando por tierra, pronto descubro que es dificil mantener un ritmo ya que te tomas con un semaforo cada 500 metros dependiendo del tramo , y en la primera parte del recorrido nos tocaban casi todos en rojo.

Mucho gente haciendo deporte a estas horas, y en un semaforo conte unos quince ciclistas parados esperando para pasar.

Los primeros 20 kilometros del recorrido se hicieron a un ritmo muy tranquilo, jonny e Isra no paraban de charlar, asi que kike y yo marcabamos un poco el ritmo, pero ibamos muy flojos, esto luego cambio, ya que sino no no sabriamos a que hora acabariamos el recorrido,jeje

En el km 10 hicimos una parada rapida, ya que el sillin de kike estaba revoltoso y se aflojaba,

El tramos entre Las rosas hasta el parque del manzanares, me gusto mucho porque era muy rapido, casi no habia semaforos y teniamos mucha arboleda que se agradecia.

Aqui tuvimos la bajada mas fuerte, yo marque un pico de 48 km\h

El calor se acusaba, yo iba con 3litros en la camel y no paraba de tirar de ella.

En el km 19 decidimos hacer nuestra primera parada para alimentarnos y rellenar agua, la mala suerte que tuvimos es que la fuente elegida estaba cerrada, a los 5 minutos reemprendemos la marcha, por la zona sur del recorrido (avenida de los poblados) en busca de una fuente. 6-7 km depues decidimos parar en una gasolinera para comprar agua fresca e ir al servicio.

Todos teniamos ganas de llegar a la casa de campo, porque el tramo sur no era bonito, ya que habia muchisimas calles y cruces y hacia calor.

Yo tuve un susto en un cruce, que fui a parar fuerte y el automatico no salia, asi que me toco ponerme a dar vueltas sobre mi mismo para no perder el equilibrio,jeje

LLegamos a Aluche y ya empezamos a tirar de atajitos y a darle caña en cruces y tirar de carretera en tramos tontos que el carril bici daba pequeños rodeos.

En esta parte del recorrido ya ibamos mas a ritmo, estabamos agusto , jonal tuvo un sustito con un corredor que casi se monta en la bici, pero ambos se esquivaron bien, las zonas de parques eran las mas peligrosas, ya que habia bastante gente y el carril bici lo ocupaba gente paseando en algunos tramos.

En la A-5 cruzamos nuestro primer puente , estaba chulo, y nos abria la puerta a la casa de campo, la libertad y el frescor de correr en el pulmon madrileño nos daba alas y rodamos muy bien en esta parte, aqui hubo un momento que el carril bici se perdia, asi que decidimos seguir al capi, y picarnos entre nosotros sanamente , bajando fuerte en una zona que picaba hacia abajo y dando todo el desarrollo.

En el lago de la casa de campo hacemos nuestra tercera parada km 36 eran ya las 21:30, para hechar unas fotos y comentar que tal ibamos y alimentarnos, aqui el fotografo oficial del grupo (jonal) nos sorprende con un nuevo movil , tods espectantes a hacer la foto y de repente sentimos que el movil nos ametralla a disparos, todos flipamos, vamos a ver el resultado y el movil se reinicia,jajajaj , jonal cabreado porque encima el track del endomondo se habia cortado tambien. Le dimos un poco de cariño para animarle y nos hizo mas fotos, estuvo curioso la eleccion de fotografo paseante para ver quien le dejamos el nuevo movil para hacer la foto conjunta, encontramos un chavalin que se implico y ademas flipo con la ametralladora fotografica.

Proseguimos con la intencion de parar unos kilometros despues para rellenar agua, yo ya no tenia agua , asi que rellene la camel de nuevo, aqui ya era casi de noche las 21:50 y nos quedaban 20 km , que segun el capi iban a ser mas duros.

Kike e isra empiezan a encender luces, jhonny y yo no llevabamos, pero el capi, nos dejo flipados, con su bici de xenon, ***** como ilumanaba su foco,jajaj fue nuestro guia durante el tramo final del recorrido, mas que nada porque el resto no veiamos en las zonas oscuras, asi que la experiencia es un grado, luego pondre un link con la futura compra a ver que pedido hacemos ;-)

vamos saliendo de la casa de campo, ya es casi de noche y no hay casi ciclistas, afrontamos el tramo mas bonito y silencioso, pedaleando junto al rio manzanares y encaminandonos hacia ciudad universitaria esta era la zona mas fresca y daba gusto pedalear, cruzamos el puente de la a-6, recorremos los km mas estrechos de carril bici y menos mal que llevabamos luz, en esta parte pillamos a una ciclista , que estaba muy bien, y llevaba foco, aqui algunos se plantearon cambiar de guia,jajajajaj

Con la noche cerrada, disfrutamos del recorrido aun mas, ya que no hay coches, la temperatura es agradable y no nos cansamos tanto, lo que pasa que ya se iba notando que llevabamos 2 horas en la bici y 40 km en las piernas, por lo menos en mi caso.

El tramo de peña grande y la zona norte, la temperatura sube, pero vamos solos, los kilometros van costando mas hay mucho subi-baja pero el recorrido en general es muy llano y no se sufre nada en este aspecto comparado con la montaña hay cuestas pero no rampones a los que estamos acostumbrados.

Tambien notamos que estamos deseando llegar y que el recorrido se nos iba a ir por encima de 4 horas con paradas incluidas, Jonal y yo ibamos justitos, en mi caso los ultimos 10 km sufri bastante, mas que por cansancio , era fatiga de kilometraje y el no estar acostumbrado a estar tantas horas sentado en la bici y tenia hambre,jajaja y eso que me comi 3 barritas, la proxima vez meto el bocata de jamon ,jejeje

Este ultimo tramo rodamos paralelos a la m-40 por un parque bastante chulo, en la parte final, el carril biciera un poco tonto y te cambia de acera todo el rato, y como kike lo sabia tiramos de avenida, recorriendo a ritmo de contrareloj varios kilometros.

Pasamos un tunel muy chulo que se ve mas por la noche que por el dia.

Poco a poco veiamos el final, kike animaba, isra se le veia bien, jonal aguantaba el tipo despues de estar un mes parado, y yo en cola, pero a buen ritmo sabiendo que ya quedaba poco.

Finalizamos el recorrido 62 km despues, a las 23:30, despues de 1h parados aprox y 3h y 20 minutos encima de la bici, hicimos una media de 18km /h

Yo consumí 3 barritas y consume unos 4 litros de agua

Al llegar me senti muy satisfecho de la etapa, ya que para mi era un reto , asi que un objetvo menos,jeje

Todos celebramos que hemos llegado, ya que hemos disfrutado de una experiencia juntos y nos hemos divertido.

Todos quedamos en repetirla, pero nocturna, ya que si se sale entre las 21:30 y las 22:00 horas , el clima es mejor no hay tanto trafico ciclista y muchos menos coches que nos permite que los cruces no tengamos que parar.

Dejo que mis compis de etapa suban las fotos, ya que no encuentro el cable para sacarlas del telefono y asi ademas ponen sus comentarios.

Os dejo el traking de la ruta y espero poder repetirla otra vez.

http://www.endomondo.com/workouts/rnUdmY3_WLg

Un saludo a todos.

4. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Kike he encontrado estos foco en ebay a buen precio , ¿cuales recomiendas? hay que tirar de asi, ya que en el reino unido cuestan el doble y no compensa.

Kit de luz delantera de 1200 lumenes P7 + trasera = 30,69€

http://www.ebay.es/itm/310326981542?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Kit de luz delantera de 1600 lumenes T6 + trasera = 30,69€

http://www.ebay.es/itm/160611766725?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Ambos tiran de una bateria de 1 x 8.4v 6400mAh

Yo las veo muy bien, ¿cual nos recomiendas? que hago el pedido y cuando lo reciba, hacemos la nocturna,jeje

saludos

5. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Cualquiera de las dos está bien, pero la segunda lleva un LED más moderno y teóricamente más eficiente que el P7 (que por cierto, el P7 es el de mi foco), y por tanto consume menos batería. Dicen que la diferencia se nota con intensidades bajas, así que con el foco al máximo no habrá mucha diferencia.

En cuanto a los dos en concreto que pones, uno es de 1200 lúmenes y el otro de 1600, que aunque no son reales (cosas de los chinos... jejeje) cualquiera de los dos está probado que es más que suficiente. Aunque es cierto que los he probado sólo por el carril bici, no he ido con el foco por el monte. El de 1600 dará un poco más de luz y consumirá un poco más de batería...

Y sobre la crónica, muy buena, se lo has puesto ahora difícil a Jony para mantener su trabajo, voy a pensarme quién se queda con el puesto de cronista :D.

6. jonalg85

jonalg85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejeje hombre si Miguel quiere hacerla siempre el...a mi no me importa...

La verdad es que peado cronica e incluso mejor resumida que la mia...jejejeje

Pero por cierto, el que casi se lleva al corredor por delante fue Isra, no yo...

7. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que está claro es que sois los dos unos cracks contando las cosas con 4 palabras... :meparto

8. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Es que habia que explicarla bien,jajaj toma tocho

Subir las fotos

Ok, kike ya he me he pedido la de 1600, a ver que tal,jeje

Subir las fotos ;-)

Que plan hay para finde, yo el sabado por la mañana no puedo pero el domingo si, y me apetece una ruta larguita de 40-50,jeje ;-)

Hablamos.

9. jonalg85

jonalg85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AQUI ESTAN!!!! LAS FOTOS!!!

20120723_214745_8_bestshot.jpg 20120723_232919_6_bestshot.jpg 20120723_232943_4_bestshot.jpg 20120723_233051_8_bestshot.jpg 20120723_233127_8_bestshot.jpg

10. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    que guapas,jeje se me nota reventadisimo en las fotos del final, jeje

Tengo pensado salir mañana por la tarde, comentar si alguien va a salir y nos juntamos ;-)

11. jonalg85

jonalg85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te comento porque a lo mejor me cambian el turno y vengo a currar por la mañana...si eso te acompaño

12. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Me voy en coche a Alcala de Henares, para hacerme una ruta montañera, subir el Ecce Homo y el Viso, a ver que tal se da.

¿Hay previsto para mañana kdd? o nos lo tomamos de descanso,jejejeje

Un saludo ;-)

13. jonalg85

jonalg85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana salimos desde el ayuntamientode Galapagos a las 9 de la mañana. Ruta de unos 50 km programados por nuestro amigo AlbertoGt...miedo me da...!!!

Si alguien quiere apuntarse de los nuevos visitantes del foro...invitados estan!!!

Saludos!

14. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Confirmo mi asistencia ;-)

Hoy he llegado un poco tarde a Alcala y como ya sabia que mañana habia ruta larga , he decidido solo dar un paseo por el parque natural

Me he hecho la ruta del Ecce Homo y las de los Castillos (la amarilla y azul)

La ruta al ecce hommo son 6km hasta arriba todo por pista excepto el ultimo kilometro, en los kilometros inciales hay 2 o 3 rampas pero se solventan bien, lo mas duro es el ultimo kilometro, acaba la pista y te adentras en un pinar , se sube bien, cuando acabas el pinar sabes que estas arriba, porque hay muy buenas vistas, pero miras a la izquierda y ves que todavia hay monte para subir, meto el 22-36 y pa arriba, pero eso ya no son subidas , son paredes,jeje de 3 que son solo he subido 1 y media,el resto a pata.

Arriba la vista es espectacular, merece la pena subir, he estado haciendo fotos y deleitandome del paisaje, luego una charlita con el bombero que vigila los montes desde la garita y para abajo, bajadita muy chula y tecnica con los rampones con momento acojone, porque me he hecho 50 metros derrapando la rueda trasera y veia que no paraba, parecia que iba esquiando con el culo de la bici para un lado y al otro,jeje

Bajando veia que tenia tiempo y he hecho la ruta de los castillos, e muy sencilla con una subida dura al final.

En total 17 km que me han gustado mucho.

Nos vemos mañana ;-)

15. jonalg85

jonalg85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues habra que probar un dia esas rutas...

16. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola chicos

Hoy en la ruta dominguera hemos hecho 49km Galapagos-Valdeñuño-Mesosnes- El Cubillo de Uceda- Casa de Uceda-Vilaseca- Viñuelas-Galapagos

Encima de la bici han sido 3 horas, pero en total han sido 4 con 2 paradas de avituallamiento y 4 paradas por averia mecanica.

Buena ruta con Alberto y Antonio.

Ruta de rodar con buenos repechos donde la parte mas dura esta entre el kim 25 y 30 con una buena subida larga y un repecho durisimo en la entrada a Casa de Uceda.

Alberto ha grabado 2 descenso que han estado chulos, aunque se iba pegando con la camara , asi que el resultado el nos lo confirmara,jeje

He pinchado en el km 18 la rueda trasera y eso que era camara antipinchazos, a arreglar la bici a pleno sol y luego he vuelto a pinchar en el km41, como quedaba poco hemos hinchado la rueda y tirar palante, ha durado 3 km mas y hemos vuelto a inchar, pero entrado a galapagos desfallecio, asi que gracias a Antonio que llevaba camara, cambio express a falta de un km para llegar al fin de la ruta.

He disfrutado la ruta con estos cracks, rodando bien, en las cuestas yo a mi ritmo porque mas no podia,jeje asi que para ellos ha sido ruta de recuperacion y para mi a tope,jeje

Agradezco la ayuda en la parte mecanica, con los arreglos de los pinchazos ;-)

Track de la ruta

http://www.endomondo.com/workouts/sNCUWIza1ZE

esta la tenemos que repetir, porque esta muy chula.

Saludos

P.D Las ruedas bontrager a tomar por...

17. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola chicos

rutita corta con Alberto y Antonio, ibamos a ir a cabanillas y vuelta por la arboleda, pero ha habido averia mecanica camino de usanos, Alberto habia perdido un radio, su rueda trasera serpenteaba de lo lindo, pero el crack queria acabar la ruta y eso que estabamos empezando,jajaja

Hemos decidio dar la vuelta a ver si encontrabamos el radio, estabamos a unos 7-8km de donde oyo el un ruido metalico, ya anochecia, pero no lo encontrabamos, decidimos que vuelta a casa que ellos tenian mas de 10 y a ver si la rueda iba a peor, mas adelante de tomar esa decision encontro alberto el radio, pero la mala pata es que se habia partido, asi que en total a mi me han salido 25km y ellos incluso con averia rondaran los 40km

mañana de reparaciones que tiene que tener la burra lista para brihuega.

Me he comprado miniluces delantera y trasera del deca y estan muy bien, se agarran bien a manilalr y tija y te ven bien desde lejos, ya que solo tienen 2 led.

Por otra parte le he hecho un brico a la camel, le he metido 1 bolsa de 1 litro del deca, asi que llevo 2 mangueras , una para agua y otra para isotonico, y va bien, eso si acostumbrado a beber de la camel , el pitorro del deca me parece una castaña asi como su bolsa que no se quitar la manguera,jeje pero para las rutas largas me va a venir muy bien.

La semana que viene ruta carril-bici norte desde la universidad autonoma hasta soto del real y vuelta.

Ir diciendo que tardes podeis, yo todas menos el jueves.

Os dejo el track mas aproximado que he encontrado
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=131980

saludos

18. Cobalsky

Cobalsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo precisamente la unica que puedo es el jueves... :meparto
    Para esa ruta no hay que seguor track. Es simplemente coger el carril de suelo rojo y seguirlo hasta el final. Al llegar a Soto os dais la vuelta y de nuevo mirando (y siguiendo) el suelo rojo....

Como ha podido soltarsele un radio entero? Aunque se haya roto, no se supone que van enroscados en las cabecillas?????

19. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    pues si que son roscados, pero se salio o se rompio, no se lo que puedo pasar.

Lo de track es para el desnivel,jeje es lo bueno del carril bici que seguir el camino es mas facil.

A ver si se pronuncian los demas, y veo si tengo posibilidad de modificar lo que tengo el jueves?

saludos

20. albertogt

albertogt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hastri esta todo solucionado .pero madre mia para encontrar un radio.mavic ya no lo distrubuye macario y se encuentra muy mal el repuesto.el radio se partio por la mitad de la rosca.casi se podia poner

Compartir esta página