Kedada GR59. Sendeiro Ecolóxico do Morrazo

Tema en 'Galicia' iniciado por MARAJOTA, 28 Jun 2010.

1. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Me alegro de que ya esté lanzada la ruta de nuevo:pronto estoy con vosotros.Esta semana toca hacer el burro en Esposende,donde lo pasaremos bomba.Sigo atento este hilo.Ciao :)

2. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que era bueno ir cerrando la fecha de quedada para irse mentalizando y reservando el día. ¿qué opinais?. Marajota tú tenías una fecha en mente ¿Cuál era?.

3. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    La fecha propuesta es el 9 de Julio, sábado. Creo que no coincide con ningún evento (marcha o maratón) pero si es así, se puede comentar.

El lugar de salida propuesto es el centro de Cangas. En la alamenda vieja, junto al mercado. Así tendremos mejor aparcamiento, opciones de hostelería y (espero) unas duchas, eso aún tenemos que verlo.

El funcionamiento: igual que el año pasado. Está sin marcar, cada uno con su GPS o su grupito. Creo que las zonas para avituallamiento del año pasado eran correctas. Supongo que nos organizaremos para evitar los reagrupamientos que corten mucho el rollo.

El recorrido: practicamente idéntico, respetando al máximo el GR59 pero evitando zonas no-ciclables o zonas de asfalto innecesarias.

Se abrirá un post nuevo en cuanto vayamos concretando todos esos asuntillos.

4. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Por mi todo estupendo :)

5. oqueimao

oqueimao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Vamos a tener que hacer mogollón de entrenos secretos para aguantar esa tirada, yo me apunto.

6. san76

san76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas una pena en esa fecha me coge trabajando , igual puedo hacer la ultima parte por la tarde, seguire atento el post

---------- Mensaje añadido a las 13:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:22 ----------

por cierto andopor animate y empieza entrenar que ya se hacerca , o mejor no entrenes ..

7. andopor

andopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi esa fecha me parece bien, (tendré que buscar niñera).
    No se si entrenaré,....mejor le pongo un control remoto a la bici y yo la dirijo desde casa. Si alguno pretende hacer semejante ruta sin prepararse un poco que avise,... que ponemos coches escoba cada 10 km.
    Cuando me ponga un poquito en marcha entraré a colaborar en lo que pueda (como el año pasado). Me alegra que todo vaya para delante.
    Saludos

8. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Me parece buen día aunque es temprano para decir que sí ya que se acerca el verano y con ella llegan los bautizos, comuniones, bodas y demás "fiestas" ineludibles. Rezaré para que no me coincida con ninguna.

9. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Tranquilo Doneciño.Bautizos bodas y comuniones son cosas de curas,tu no lo eres,y ya estás crecido como para que te llaman para monaguillo :)

10. andopor

andopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy llegué desde Cangas hasta "Monte Bermello" ¡Qué bonitas las vistas de la ría de Pontevedra! El año pasado fueron, las mejores vistas de la marcha.
    Ya estoy deseando ese día.

11. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Monte Bermello es donde están las antenas, en Pastoriza, no?

Yo creo que de ahí al lago se debería revisar un poquito la ruta e intentar mejorarla ya que la bajada es por pista y asfalto. La subida... supongo que así está bien, aunque me han dicho que se puede hacer por senderitos a partir de la mitad.

Por cierto, queda confirmado entonces el 9 de Julio.

Cuando finalicemos con el memorial (5 de Junio) se harán las exploraciones y organización pertinente.

12. suamol

suamol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría participar en esta ruta, estaré atento a este foro por si hay cambios. De momento tengo anotado en la agenda el 9 de Julio como día "estou fora de cobertura".

13. andopor

andopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, donde están las antenas de RTVE. Después la bajada hacia Marín es mixta entre monte, asfalto y fincas... tu dices de revisar el tramo Marín a Castiñeiras que el año pasado toco en subida no?

Estuve valorando la posibilidad de cambiar el tramo alternativo que va desde el pazo de Beluso hasta la capilla de "San Cosme". La nueva alternativa no tendría ninguna zona de maleza que limpiar y sería un camino estrecho de subida más pista (100% ciclable). De esta forma se puede evitar el tramo que sube por el río (memorial 2009) y que en la primavera termina llenándose de maleza y "silvas".

14. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    por min, a partir de xuño, revisamos o que faja flauta. O que propós sería cojonudo se avitamos esa baixada estreita por asfalto a Bueu, pode ser perigosa se te embalas

trad

a partir de Junio podemos revisar lo que sea. Si lo que propones evita la bajada estrecha por asfalto a Bueu, es muy buena idea

15. andopor

andopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí se evita esa bajada. Ya quedaremos... yo intentaré ir poco a poco recuperándome y probando tramos...

16. andopor

andopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya como están trabajando en el club para la marcha de este año, seguro que será espectacular.
    Estoy valorando la posibilidad de utilizar el pabellón del instituto María Soliño como punto de salida (buen aparcamiento) y llegada (el gr pasa por allí). Es muy posible conseguir acceso para ducharse en el mismo, nos da la posibilidad de guardar la comida allí para después parar en el "balcón del rey". Se podría incluso hacer el primer tramo de playas en sentido contrario al año pasado visitando primero Udra....
    ¿Qué os parece? sigo adelante con las gestiones de uso del pabellón?

PD. Estoy un poco ****** porque ahora que empezaba a entrenar un poco lesioné el otro tobillo (el bueno) y no se que me pasará... espero no tener fracturado el 5º dedo como me pasó en el otro lado.

Espero una respuesta sobre el pabellón y posibilidad de comer en el "Balcón del rey"

17. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Salir de María Soliño: podría estar bien, aunque es una pena no llegar a un sitio donde se pueda cenar en grupo.

Balcón do Rei: no lo veo claro. Al hacerlo al revés, haríamos dos veces el tramo de María Soliño a Portela y creo que no mola. A ver si te llamo y quedamos para hablar, es que andamos tan liados con lo de nuestra marcha...

18. andopor

andopor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok déjalo para cuando terminéis.

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    El año pasado no pude e igual este me animo...¿Cuántos km.y cuántas horas?.Salu2.

20. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues kilómetros, unos 96, y horas..... pueeeees, cada uno. Si no hiciésemos reagrupamientos mucho menos pero tuvimos dos paradas largas así que me parece que los primeros anduvieron sobre las 8 horas. Debeiron de llegar antes de las 6, saliendo a las 10.

Compartir esta página