Kedada para Bilbao-Bilbao 2010 dos grupos 8:00 y 8:30

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SergioBarakaldesa, 30 Sep 2009.

1. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa, ¿os habeis leido la definición completa???

Creo que no estamos hablando de lo mismo, aunque todos tenemos cabida...

Me parece que ninguno llevamos ruedas gordas, ni alforjas, ni equipaje, ni estamos preparados para ir a la Patagonia...

2. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    ...todos los años la misma polemica en esta marcha...deberia hacerse mas tarde...en Mayo por ejemplo, iria menos gente y estaria mejor. Ojo, tambien una critica para la organizacion que lo unico que le interesa es mas y mas y mas y mas...y record de asistencia...sin mirar la seguridad de la gente.

Cabida hay para todos...pero muchos van muy lentos, van padres con niños pequeños y cosas asi, asi habria que amoldarse un poco al espiritu cicloturista de la marcha...para emparanoiarse ya esta la QH ;-)

3. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos a pasarlo de p m. eso si con cuidadin.

4. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo desde Erletxes hasta Bilbo es donde mas trankilito me lo voy a tomar. Pero hasta ese lugar pienso ir ligerito.
    Hay mas marchas que no se cojen tiempos ( la de Castro creo ). A ver si en esas marchas pedís también que la gente vaya pisando huevos o vais los que decís vais a ir de paseo vais admirando el paisAje.
    En la BB cabe desde el mas precavido que va 15 la hora como el que quiere hacer media de 30.
    La carretera es tanto de unos como de otros. Solo tenemos que tener TODOS un poco de cuidado.
    No os aburro mas con mis divagaciones.

5. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Alguien sabe cual es la diferencia que hay entre las diferentes categorías?
    Master.
    Elite.
    Senior.
    Cicloturista.

6. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Eso esta claro, todos cabemos...pero en esta mas que en otras hay gente que no anda nada, si, todas son cicloturistas, pero los que las conocemos un poco sabemos en que marchas se corre mas o menos...y en la BB sera de las que menos por el tipo de gente que participa.

7. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    creo que se esta desvirtuando este debate.
    yaso, skuimi, dulio....no se trata de que unos vayan mas rapidos de otros.
    para mi tienen el mismo derecho los que vamos a ir a 20 que los que van a 30, es lo mismo.
    cada uno tiene derecho a tomarse la marcha como quiera. tan bueno es uno como el otro.
    los que vamos mas lentos iremos pegaditos a la derecha y los que vayan adelantando, que vayan adelantado por ese mismo carril , a la izq.
    hay sitio para todos.
    de lo que yo me he quejado es de lo que yo he vivivo en ese tramo concreto.
    yo he visto codazos para pillar la rueda buena. es un tramo muy ancho y pega mucho el viento.
    he visto hacer abanicos para descolgar a gente. he visto empujones, malas caras..etc etc.
    y generalmente, eso no lo hacen los que van mas lentos, casi seguro.
    yo critiko a esa gente ke mete el kodo o se la juega para pillar una rueda buena y no da un **** relevo para entrar tirando el en bilbo. eso lo he visto yo.
    no critiko a quien vaya rapido, para nada. ojala algun dia yo pueda hacerla a 30.

por eso digo que no konvirtamos esto en un debate de hacerla rapido o lento. si no hacerla con o sin educacion.
    espero haberme explikado y que no se enfade nadie.

8. eSeAlikate

eSeAlikate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la organización debería empezar a plantearse el dividir la martxa en dos distancias, al igual que realizar actividades para los txikis durante la mañana un circuito por la gran vía, juegos o actividades relacionadas con la bicicleta.

Me imagino que un evento así es difícil de organizar y desde fuera lo podemos ver sencillo, y no dudo que cosas como estas en alguna ocasión se hayan valorado, pero tal vez sea el momento de llevarlas cabo, mantener la distancia actual y realizar otra alternativa más larga.

9. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no se si ire Yaso por que es una marcha que no me va mucho,resulta un pelin peligrosa sobre todo cuando llegan las subidas.Los no habituales de este deporte se paran en medio sin avisar,se te cruzan etc.etc.
    En cuanto a lo de ir ligerito lo tienes crudo hasta despues del avituallamiento,msalvo que salgas a las 9h.

10. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2

Hola
    totalmente de acuerdo, la bb es una cicloturista, en la que hay gente que puede ir ligerito en tres o cuatro sitios concretos, ya que rapido no se puede, sino las posibilidades de crear un accidente son grandes. Por otro lado la afluencia de gente que va despacio es mucho mayor con respecto a otras cicloturistas.

Con esto quiero decir que es una marcha que tiene su propio modo y que no es comparativa a ninguna otra, ya que yo siempre he dicho que es la FIESTA del cicloturismo en Bizkaia, a la cual estamos todos invitados, y como tal, la gente que mas ande tiene que tener muchisimo cuidado, pues hay muxa gente que va de FIESTA y no tienen la experiencia necesaria.

Con lo que el que quiera fajarse me parece que se equivoca de marcha.

Y si el exceso de protagonismo en la cercania del final hace que la gente en cuanto atisba la zona de galdakao, se cebe y quiera ir rapido en el sitio menos indicado para hacerlo ya que es la zona donde mayor aglomeración de gente hay con el consiguiente peligro.

Saludos y que la disfruteis legeritos o trankis pero de FIESTA

11. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    yO tampoco creo que vaya, asi que habra que organizar algo seriecillo no?

12. ciclofunista

ciclofunista ..NI FUNI FA....

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es tu opinion la cual repeto ¿eh?.....Tambien te digo que la gente no se lo toma como te lo vas a tomar tu...yo no tengo mucha esperiencia en cicloturistas...solo habre corrido unas 15 mas o menos y todas me las he tomado igual..a disfrutar del paisaje, de los colegas, de las risas inclusso en alguna hemos parado a tomar algo en algun bar...etc,etc,......igual es que se me ha pasado la epoca competitiva no lo se...

Un saludo.
    Funi

13. Joxeaus

Joxeaus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque este sea tema de discusion todos los años, pienso que no esta de mas recordar que es una marcha cicloturista y que por lo tanto no existen ni tiempos ni clasificaciones. Ademas, este tema viene al pelo para recordar que gracias a la que montaros varios "pros" el año pasado en la marcha de Eibar, hemos perdido 2 marchas miticas en el calendario guipuzcoano (Eibar, Azkoitia). La razon, seguro que la tendran ellos.

Puedo entender que una marcha se deje de hacer por falta de dinero, mas aun en estos momentos tan delicados, pero de aqui a que nosotros mismos nos carguemos la marcha, esto no hay dios que lo entienda.

Mucha suerte a todos, que no tengamos ningun percance y que podamos disfrutar una marcha tras otra durante muchos años.

Pdta: Para usar casco hay que tener cabeza.

14. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa, esta marcha tiene un montón de alternativas al recorrido, el que no está capacitado para hacerla completa tiene un montón de posibilidades de acortar (lo mas habitual para los menos preparados es tirar directamente desde el avituallamiento a Erletxes.. )

En eso radica lo bonito/peligroso de esta marcha, que al final llegamos todos juntos

Saludos

15. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    A esto mas o menos me referia yo, pero lo dicho, cabemos todos pero los que vayan a 30 no se quejen de los que van a 15...porque la BB en particular es cicloturismo puro y duro...hay otras marchas mas adecuadas para gente mas avanzada.

16. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno y dejando polémicas y demás

Hay un grupo de foreros HIRIBIKES Y amigos, que han quedado en el Sheraton a las 8 para la foto y salir a las 8:15

¿que os parece al resto, quedar a las 8:30 para la segunda foto y salir a las 8:45??

Por supuesto que el que quiera puede estar en las dos fotos y todo eso...

Saludos y nos vemos

17. GuanTxu3

GuanTxu3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    A todos los que van a 15 y se quejan de los que van a 45, a todos los que circulando a 30 se desesperan por la forma de rodar de los que van a 10, me gustaría decirles que la única forma de que todos los que pedalean contigo vayan como tú quieres es yendo solo.
    Seamos, por lo menos, tan tolerantes como los profesionales que admiten lentos, rápidos, pícaros, torpes e, incluso, drogo-dependientes.
    Si queremos disfrutar en grupo, no nos queda más remedio que soportar aquello que menos nos gusta de los demás. Y si no es así, la solución es bien fácil, organiza tú una marcha con tus propias normas.
    No me parece honesto reprochar a alguien una actitud o acción que no esté literalmente prohibida por las normas que da la organización.
    Un saludo y seamos comprensivos con los demás, sobre todo en pruebas como esta.

18. eSeAlikate

eSeAlikate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo sé, yo algún año he recortado, es un pensamiento, se que desde el principio el objetivo de esta martxa es que sea posible para todos y que sea una FIESTA, estoy con ciclofunista, yo personalmente a las marchas me apunto para pasarlo bien y disfrutar de la bici, me sienta bien hacer deporte y si a esto le sumo el pasarlo bien, mejor todavía.

El domingo seguro que será un gran día para todos a pasarlo bien.

19. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    no, no y no...en las 2 fotos no se vale! ;-)

20. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    jajajajaja, a ver como lo haces, pero eres el encargado pasar lista en las dos fotos y dar la salida

Compartir esta página