Kedada para Bilbao-Bilbao 2010 dos grupos 8:00 y 8:30

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SergioBarakaldesa, 30 Sep 2009.

1. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se quiere polemizar pero igual hay que polemizar porque la carretera es de los lentos y de los rápidos pero no de los que no respetan a los demas, porque debido a ellos, como dice joxeaus, este año hemos perdido dos marchas en Gipuzkoa.

A los que van adelantando por el carril contrario o saltandose los semaforos, zancadilla!

2. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Como bien habeis dicho hay marchas para batirse el cobre,no creo que esta BB sea la mas idonea para ello.
    Esta desde luego es para tomarsela con calma,trankilidad,y con cien ojos,como ya he dicho antes si se quiere andar un poco mas ligero,(por lo menos antes ya que ultimamente no la hago) tiene que ser despues del avituallamiento o salir a las nueve:globero

3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Yo seré baja en la BB. Pasarlo bien. En estos momentos que hemos suspendido nuestra prueba vamos a seguir con las actividades del Club y con el calendario de salidas. Lo podeis ver en nuestra web. Y este domingo toca. Me reservaré para la semana que viene. Ondo pasa

4. tochoman

tochoman si,tocho,pero musculoso

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo soy bastante nuevo en esto y por primera vez voy a hacer la BB, soy de los de los que van a 15 y mi entrenamiento es justito para hacer 115 km, pero lo que si tengo es muchas ganas y mucha ilusión por hacer esta prueba, para algunos esto les parecera una tonteria pero para gente como yo hacer la BB y acabarla es una satisfaccion tremenda y un orgullo y si encima te acompaña buena gente muchisimo mejor, aunque claro ya sabemos que siempre tiene que haber graciosos en la vida y parece que la gente que va mas despacio molestamos.
    Yo solo quiero decirles algo ha esta gente que se cree mejor porque anda mucho, porque va a 30 o 40 o50 y sale a las 9 de la mañana porque si sale antes se va a encontrar con toda la gente que no anda nada, yo a esta gente le diria que ellos antes de ser " tan buenos" tambien fueron novatos y les costaria andar en peloton y les costaria ir a 15 y les costaria hacer 100km, por eso les pediria un poco de paciencia con la gente que empezamos.
    Un saludo a todos y espero por lo menos no molestar a nadie el domingo.

5. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta razon, cuando ganan las "marchas" bien grandes que salen sus nombres y sus publicidades, ahora, cuando la joden aqui no ha pasado nada.
    Ya esta bien de carreras, que estres.

6. hiriberri

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien molesta a quien? el que pasa. o al que le pasan.
    En mi punto de vista, ni uno, ni otro, el que no respeta si.

7. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer las últimas hojas, quiero decir en mi humilde opinión que la BB sí que no es una marcha para correr e intentar hacer medias. Básicamente porque saliendo a las 09:00 tienes por delante a 6.000 personas que adelantar y al final peligroso es un rato. Para mí, la BB es una marcha para ir tranquilo con tu club, con tu grupeta o con tu gente, pero veo un poco excesivo intentar salir a fuego a hacer medias de 28 o más cuando, como he dicho antes, tienes a 6.000 txirrindus por delante. Yo en un principio no tenía intención de hacer la marcha, ya que me parece hasta peligrosa debido al gran número de participantes y de que incluso el año pasado fuí testigo de tres caídas delante mío. Pero después de comentar almacenon que se quería montar grupeta para ir tranquilo y para ayudar a varios foreros, que se han tomado la BB como un reto personal, pues he decidido sumarme y dentro de mis posibilidades, y con mi humilde presencia en esa grupeta, darles un pequeño apoyo a esos compañeros/as.

Ya habrá tiempo de que nos fundamos los plomos los unos a los otros en otras KDDs o marchas.

8. kenobi

kenobi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bufff....lo que me ha costado llegar a la pag23.... respetando todas y cada una de la opiniones y puntos de vista de las " marchas" deciros que en mi opinion siempre que la organizacion aunque no de clasificaciones , ni tiempos , si da diferentes salidas para poder ir a determinadas medias esta creando esa nube de peligro incosciente, si tu sales a las 8:00 pq tu media es de 20km/h despues de 90 km a la altura de erletxes lo mas seguro q te cojan los de la media 30km/h, que sucede; que por una razon u otra ( llamese calenton, competitividad, locura , o voy a probar...) l@s de las 8:00 si se ven con una pizca de fuerza van a intentar cojer la rueda del grupo que les pasa ( ojo no estoi justificando a nadie , ni criticando solo expongo la situacion) todo esto provoca situaciones de peligro independientemente de la martxa que te encuentres , BB, QH, PiPi , etc... por eso todos tenemos que tener claro que en la carretera ya sea con la bici o coche el que no te ocurra nada no depende solo de uno mismo sino que influyen muchas cosas ( viento, baches,el de al lado , otro coche etc..) toda precaucion va a ser poca , de hay que si tomamos un decision de salir a tal hora lo mejor es mantenerla asta llegar sin mirar si no adelantan o dejan de adelantar seguro que tanto los que van a 1000 como los que no si lo respetaramo se podrian evitar muchas situaciones de peligro. Todo esto es muy dificil pero no imposible.

salu2.

9. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Respeto es la solución,

que el que va lento trate de no coger toda la calzada, que el que va rápido reduzca la velocidad cuando va a adelantar, cuidado en las bajadas, cruces, al andar en el pelotón o al llegar a una grupeta nueva... un montón de detalles que nos evitarían problemas.

Animo a kantxe y compañía, yo hice la Jokin Ormaetxea el año pasado por primera vez y espero que en los próximos años pueda volver a hacerla, que estaba muy bien organizada.

10. _Iosu_

_Iosu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Egunon danoi¡¡¡¡¡
    Pues yo era de los que iban a saliir a las 8:00 pero como he visto que los Hiri Bikes y compañia os lo vais a tomar con calma......jejejjejejee pues por saludaros una vez más e ir un rato con vosotros (ya que en esta no tendreis que andar pendientes de mi) y en las ultmimas quedadas aunque me animabais para ir yo os daba largas ya que no estaba preparado para seguiros estare por el Sheraton a las 8:15

11. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa Iosu, no te pierdas....

La grupeta Hiribikes, ha quedado a las 8:00 en el Sheraton para la foto y toma la salida de las 8:15,

Verás como disfrutas..

Luego saldremos otro grupo media hora despues, foto a las 8:30 y salida 8:45, que tampoco es que vayamos a ir a fuego, solo que dejamos mas tiempo a los primeros, iremos al "tran-tran" ,charlando y todo eso..

Saludos

12. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    welcome _Iosu_ !!!!!!!!
    seras bien recibido en la grupeta "VAGON DE KOLA"
    coñe!!!! pero si somos 20 ya!!!!!!!!!!!!!!
    mola

GRUPETA HIRIBIKES Y FOREROS "VAGON DE COLA"
    8 :00 : FOTO EN LA ENTRADA DEL SHERATON
    8: 15 : SALIDA

1. Funi
    2. uribebike
    3. txecon
    4. urko
    5. tochoman
    6. veronikka
    7. almacenon
    8. mendaromtb
    9. fenshui
    10. mikelo78
    11. gautxoriye
    12. irelem
    13. txema68
    14. nanin
    15. dulio
    16. furbyyyy
    17. abeleto
    18. ernestbik
    19. sergiocannondale
    20. _iOSU_

SALIDA "VAGON DE RECOGIDA...."
    8:30 : FOTO EN EL SHERATON
    8:45 : SALIDA

1. jabibianchi

Última edición: 10 Mar 2010
  13. hiriberri

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo, no tenia intencion de hacerla por lo mismo que comentas, pero como haremos grupetilla alli estare.

Que suerte que vas a tener que no va a estar el enano de los cojo.... jjajjaja

14. hiriberri

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien es el 4?

15. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68
    esta bien que haya debate sobre las marchas, me parece enriquecedor para todos, aunque a veces, sea decir lo mismo con otras palabras, pero esta muy bien que todo el mundo se exprese y opine.

una cosa tengo clara, la bb es diferente al resto de marchas y si es asi, es por algo.
    si algunas personas que salen a las 8:15 se han apuntado a hacer la bb es por que es la UNIKA marcha que, seguramente, van a poder hacer el resto de año. pero por que no hay mas de este tipo.
    Las demas marchas, se va a bloque, en general, y seria inpensable que una persona que se va a quedar en el primer repecho fuerte, se plantera salir en ellas.
    por eso creo ,que, el resto del año tiene suficientes marchas para que la gente ande como le quiera y pueda, pero esta gente de la que os hablo, SOLO PUEDEN HACER ESTA MARCHA. (a no ser que haya mas de este tipo, las cuales, yo desconozco).
    Tendriais que ver la ilusion con que veroniika o tochoman, estan preparando esta marcha, su unika marcha para este año 2010
    les oigo hablar y me contagian aficion a la bicicleta, ilusion, sacridicio, ganas...
    me resulta muy chocante escucharles a ellos con la ilusion que hablan de la prueba, que si tienen mogollon de ganas, que si estan nerviosos...etc etc (ke rekuerdosss) y luego ver a la gente que se queja de los que vamos lentos y somos un estorbo para adelantar..etc etc.......que estan en su derecho de quejarse....pero.....me resulta muy muy chocante. hasta que punto nos hemos vuelto egoistas y solo me importa lo mio, mi media, que no baje y demas. ( y no lo digo por los que escribis aqui, que os conozco a la malloria y se que sois respetuosos).

coñe, seamos un poco altruistas y cedamos el testigo a la gente que empieza. que esta marcha es para ellos. es que solo pueden salir en esta, no hay mas. las demas, pa vosotros.

ojala tueviera mucha gente de los que se quejan de nosotros, la mitad de la ilusion que vero o tocho.

solo me queda daros las gracias a todos los que vais a colaborar en el grupo y a los que luego se nos juntaran.....(a ver kuantos nos aguantan la media...jejej) y sobre todo a los que no la ivan a hacer y se han animado para venir con nosotros y hacer grupeta.
    GRACIAS

16. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa Fran.

Te doy la razón , hace años cuando yo empezaba en esto... TODAS LAS MARCHAS ERAN ASI,,,, es mas aún no se hacia la Bilbao-Bilbao,

Recuerdo la primera vez que fui a una Marcha. La de la Bilbaina a Dorleta... Ritmo asequible para todos, Todos paraban en el avituallamiento, es mas, nos daban una tarjetita para sellar en el avituallamiento. Es una pena que ese espiritu de las marchas se haya perdido.

Pero creo, que si la gente se lo toma como tu dices, se puede ir a cualquier marcha..., saliendo con todos y el que quiera correr... pues que corra, allá cada uno.

Espero que a Vero y a Tochoman, les pique el gusanillo y coincidir con ellos en alguna marcha mas...

Saludos

17. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68
    ojala sigan entrenado y se puedan animar a hacer alguna mas, pero lo veo muy dificil....
    por que , si a los 10 minutos de salir, te pasa el coche escoba y te retiran.....pues como que no.....

como se salio en la iban mayo???? por ejemplo.???
    pero no quiero polemizar sobre eso, por que en esas marchas, ya se sabe lo que hay y el que va.....sabe donde se mete.
    ademas, no seamos hipocritas. yo hay marchas en las que salgo a exigirme. pero no es el caso de la bb

pero asi mismo, en la bilbao bilbao tambien se sabe lo que hay y es una de las pocas, por no decir la unika...que aun mantiene ese espiritu de "compañerismo", padres e hijos, maridos y mujeres...etc etc. y eso, deberiamos respetarlo.

si que veo un poco "raruno" que alguien vaya a hacer una media de x, en una marcha en la que te van a hacer parar en los semaforos y demas...no???

18. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo el año pasado hice mi primerA marcha: la Bilbao-Bilbao.
    Me la plantee como reto y empeze a prepararla tal día como un 25 de Febrero. Yo lo máximo que había echo con la bici fue una etapa del camino de Santiago que salieron 85km y tarde casi 6 horAS.
    Empece cojiendo fondo poco a poco y me plante a las 8.15 en la salida. Vi autenticas barrabasadas y me acojone bastante en el inicio hasta que un hombre de unos 70 años me dijo:
    "esto es como una autopistA, si tienes un coche lento o tu no quieres correr situare en el carril de la derecha y veras como aparte de no correr ningún peligro no molestas a nadie, no tengas miedo a esta marcha que el miedo puede hacer mas daño que una caída"
    le hice caso, me puse a la derecha y a partir de ese momento ni pase miedo ni nada parecido. Empece a disfrutar de la Bilbao-Bilbao.
    Solo quiero decir que igual estamos acojonando un poco al personal diciendo todo el rato que es un peligro. Cuando salimos en grupeta y nos picamos con otro grupo también puede resultar peligroso. Dejemos a la gente que se zambulla en el ambiente de la marcha y que disfruten de un día de cicloturismo. El que quiera hacerla a 23 el que quiera hacerla a 27 o el que la haga a 30. Eso si, con respeto y sin querer pisar ni aropellar a nadie. Es un día para disfrutar y hay gente que solo disfruta yendo despacio pues ole sus huevos ( u ovarios ) que hay gente que lo goza yenfova toda pastilla pues ole también pero por favor, respetemonos entre todos ocupando nuestro espacio en la carretera.
    Jooooooder vayA chapa he metido!!!!!!!!!!

19. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Cambiando un poco de tema..

Parece que la Santutxu va a hacer algo en homenaje a AMAIA 2007, en el alto de Umbe...

seria interesante saber algo mas y unirnos ¿no?

20. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Nosotros también vamos a la BB. Será la primera marcha para mi chica. Me da respeto qué nos vamos a encontrar en la carretera, porque sí que iremos tranquilitos. Me había planteado salir a las 8 de la mañana, aunque ahora parece buena idea lo de las 8,15. No sé, aún lo tendré que pensar...

Nos vemos en Bilbao.

Compartir esta página