Kedada para Bilbao-Bilbao 2010 dos grupos 8:00 y 8:30

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SergioBarakaldesa, 30 Sep 2009.

1. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Ya se que tú no atacas, pero como vas sobrado, parece que lo haces.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Estoy con ribe en todo. Parece que no soy el único insensato.

3. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Y si salieramos al reves? Estaria paralizado Vizcaya durante demasiadas horas...Y si salieramos todos juntos? Imposible salir 6700 ciclistas a la vez...Solucion? No la hay ;-)

4. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Lo curioso es que la gente se queja del que va más rápido. Eso lo podía hacer el más lento de todos, porque a partir de ahí todos los demás van mas rápido.

5. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    yo creo que tiene cabida todo el mundo en esta marcha.
    hay recorrido y espacio suficiente para todos.
    lo que pasa es que por 4 bobos que menosprecian al que va en mtb, o al viejete, o al niño....vamos, a todo el que no ande como ellos..por esos 4 malnacidos, cogen mala fama otros. y no es justo.

yo, desde luego, ayer me quede muy agusto diciendole 4 cosas a mas de uno, por que los hay jilip. pero de verdad.

no te jode el tipiko bobo ke va adelantando en umbre, por la dereha, por la izquierda, metiendote la rueda al pasarte, para ke lo veas...o la grupeta que por no perder rueda unos de otros, te apartan de la carretera.....

o tener que escuchar a otro ********** diciendonos que hubieramos salido a las 7 de la mañana, ke estabamos molestando....te lo puedes creer??

en fin, lo dicho, 4 bobos, ke te calientan la sangre, pero, el 99% restante de gente, muy educada, te cantan ke te adelantan, te apartas..etc etc , la educacion nornal en estos casos.
    menos mal ke nos hemos juntado una grupeta de buena gente para la kds y eso, pork a un tio de esos....hay que aguntarle......

6. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa... yo este año he observado que la gente que anda mas fuerte, ha ido con mucho respeto por lo general pasandote por la izquierda.. y dejando hueco...

En cambio , lo de siempre, UNO que va despacio por la izquierda del carril derecho de la carretera...¿por donde pasas? por el carril contrario??, pues si considerais que es una falta de respeto pasarle por la derecha... pues en fin..., y por lo que he visto nadie le dice nada a este tipo de gente, ni al que se cruza.., ni al que se te mete sin mirar....

y no se dice nada... pues casi por que te lo vas esperando, que cualquier movimiento por extraño y peligroso que puede parecer, se produce.

Somos muchos, y hay que dejar sitio a todos, cada uno dentro de sus posibilidades.

7. juliux320d

juliux320d Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de ir rapido o despacio es muy relativo, aqui se asocia el ir rapido a peligro, error. Ayer hasta la subida a morga hice la marcha de pachanga total y que quereis que os diga tenia mas peligro delante que detras, tenia que ir continuamente frenando y viendo gente que no sabe ir ni dos metros en linea recta, que suelta una mano del manillar y se va al suelo. Ahora contar el rollo de que es una marcha para todos, pues si ahi os doy la razon, pero igual que pedis que se respete la gente que va a 20 de media respetar a la gente que hace 32 de media, me refiero a respeto cuando va una grupeta de amigos subiendo umbe a 10 por hora dandole a la lengua ocupando todo el carril de la derecha sin sitio para que pasen los que vienen por detras un poco mas rapido que ellos, te obligan a pasar por la izquierda y encima te llaman de todo. Saludos.

8. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    se esta generalizando y eso es un error.

al igual ke hay 4 moñas ke son unos chulos del kopon, habra 4 maleducados que creeran que toda la calzada es para ellos.
    igual igual...

para mi, tienen el mismo respeto Y derecho, ribe, con media de 33 ke tocho , con media de 20. el mismo.
    es un tema de EDUCACION, por ambas partes. no de medias,

9. ciclofunista

ciclofunista ..NI FUNI FA....

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que se esta debatiendo lo mismo de siempre.....unos pensamos de una forma y ptros pensareis de otra, lo unico que os digo que tengamos entre nosotros respeto y educacion......

Un saludo.
    Funi

10. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Pues yo respeto al maximo...lo mismo mecagoentodastusputasmuelas...que te doy unapatadaenloscojones...y la edukazion sienpre por d-lant...

11. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    jaja Ricardo...ya sabes que yo ya voy estancado al trantran ese. Y no he querido polemizar ni mucho menos contigo. Y creo que sabes de qué hablaba en el anterior post, ya que por algunos iluminados algunas pruebas se suspenden y ahí nos jode a todos. Ya te contaré

Jevi tranquilo que una cosa es ir deprisa y quitando carboncilla del motor y lo otro es los locos e insensatos que nos ponen a todos en peligro. Y ribe aqui es como un Dios para nosotros...tenemos muuuucho que aprender

Por una vez tengo que estar de acuerdo al 100% contigo

12. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Ahora va mi opinión.
    La Bilbao-Bilbao es una marcha para todos pero eso no limita que la gente tenga que limitarse a 20 km/h toda la marcha. El mayor problema radica en que hay mucho irrespetuoso.
    Es tan problemático el que yendo a 32 de media ( ribe esto NO va por ti) adelanta por la derecha, se cruza es maleducado o incluso temerario pero también el que va con una MTB o el viejillo que subiendo Andrakas iba a 10km/h por el putomedio o la grupeta de gente mas bien numerosa que yendo admirando el paisaje (cosa muy loable por cierto) van ocupando todo y repito todo el carril y te tienes que meter por el carril izquierdo para poder adelantarles y una vez que lo logras te llaman loco o suicida.
    Yo hasta Zamudio llevaba 23 de media e iba bastante acojinado por lo que veía. No es que sea yo un gran experto en andar en grupo pero se veían maniobras aterradoras, a partir de Zamudio y yendo un poco mas rápido y siempre siendo respetuoso con los demás acelere un poco y a esa velocidad no vi tantas locuras. El único sitio que fue peligroso fue subiendo Gerekiz pues había un club muy numeroso que ocupaban toda la Calzada pero diciendoles que íbamos a adelantar nos facilitaron mucho el adelantamiento. Lo que mas me acojino fue desde Erletxes cuando veías a gente que iba por el medio del carril derecho obligando a muchos grupos numerosos a pasarle por el carril izquierdo y encima insultaba. Yo en ese tramo no quise entrar en guerras y no me la juge pues se respiraba tensión.

13. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    voy a dar mi opinon. yo ayer reconozco que iva en ciertas ocasiones por el centro y haciendo alguna S. es verdad que lo hacia para adelantar a los que tenia en la derecha ya que yo iva mejor que ellos. recuerdo que subiendo andraka uno que me adelanto me recrimino para que fuese recto. el problema es que yo personalmente no habia corrido en ninguna marcha, y supongo que muchos con los que me encontre tampoco. como de los errores se aprende intentare no volver a cometerlos.
    yo tengo una pregunta, ya que sobre este tema se ha hablado muchas veces. vosotros cuando empezaisteis en esto no haciais lo mismo?

14. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    O peor...la primera la hice con 14 o 15 años y la mtb...asi que me imagino, que no lo recuerdo...que me pondria la gente a caer de un burro...aunque me quede muy atras enseguida ;-)

15. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Aparte de un tema de educación (estoy de acuerdo en que lo es) es un tema de conocimiento pues una persona que no sabe rodar mínimamente en grupo en un pelotón de varios miles de personas puede provocar un accidente grave.
    Yo me juego el bigote que Ribe ( por poner un ejemplo ) ayer no puso en peligro a nadie al adelantar y ahora me juego la perilla que alguno de esos que la hacían sin haber rodado en grupo seguro que a Ribe ( otra vez el mismo ejemplo ) si que en alguna ocasión le pusieron en peligro aunque el mismo protagonista del ejemplo con su dominio de la bici lo solvento con maestría.
    Ribe perdona si te molesta por ponerte como ejemplo pero me parece tu persona y tu vcronica bastante ilustrativo.

16. Furbyyyy

Furbyyyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    De acuerdo en todo, tambien me senti mas seguro cuando fui mas rapido, son menos los que te vienen por la retaguardia, y te aproximas a la gente de frente, y al final 100% seguro solo puedes estar de lo que haces tu mismo, por eso creo que vas mas seguro adelantando gente que cuando te adelantan.

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues mi primera marcha fue la bilbao-bilbao hace ya 7 años y hasta entonces nunca habia rodado en peloton y lo principal aplicar el sentido comun. Ir pendiente de los demas, observar como se mueve la gente en las grupetas, como se dan los relevos, etc.... Hoy tras muchos años, aun admito que me falta mogollon de maña a la hora de rodar en peloton, yo envidio como se desenvuelven gente que ha competido en esto y aparte son rodadores como Panadero, que es un placer rodar en cualquier grupeta detras de él, o tambien me acuerdo hace un par de años en Lagos que en el llano hasta llanes me soldé a la rueda de Olano y fuí como un señor.
    Al principio metes mucho la gamba, no mantienes el ritmo cuando pasas a relevos y eso jode mucho a la peña, o te cierras pronto cuando sueltas un relevo, o vas tocando el freno constantemente por inseguridad, etc... poco a poco con la experiencia esas cosas hay que ir puliendolas, pero para pulirlas hay que ser consciente de los errores que se cometen, hay peña que lleva toda la puñetera vida andando en bici y no aprenderan a ir en grupo jamas. Por ejemplo ayer de Erletxes a Bilbao nos ponemos a dar relevos, yo y otros dos los únicos que entraban, y me empiezan a relevar por la izquierda cuando el aire venia de frente y de aquel lado. Es algo de libro, o simplemente el rodar manillar con manillar, esta para el amigo Iñaki al que le tengo dicho que algun día le va a matar un coche, porque te pones en paralelo con él y se va alejando hacia el centro de la carretera hasta que lo tengo que enganchar del cuello y ponerlo junto a mí. Es basico a la hora de rodar en grupo acostumbrarse a los contactos, pues eso, los toques de los manillares, el hombro con hombro, etc... hay peña que en cuanto nota un minimo roce te pegan un bandazo y ya la tienes liada.
    En fin, que no estamos hablando de habilidades excepcionales, creo que son unos mínimos exigibles a la hora de rodar dentro de un grupo con una bici de carretera y por desgracia mucha gente carece de ellos y lo que es peor, ni hacen por aprender ni admiten que les digas lo que estan haciendo mal.

18. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Pues ir al lado de ribe SI es un peligro...porque te pones al lado de un "viejete" pensando en machacarle...y lo unico que puedes conseguir es colgar la bici para siempre con 31 tacos como yo...jajajajajajaja...eh? ribe? Un SEÑOR donde los haya, con todas las letras y en mayusculas, EL SEÑOR RICARDO, MUY GRANDE.

19. fenshui

fenshui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que se esta generando el debate ( de nuevo) quiero dear mi opinion.......
    con un poco de sentido comun enseguida se ve o se identifica lo que es una "locura" de algun gilipoll..... o lo que es una maniobra tecnica de algun experto. el problema es como se lo toma cada uno.....
    yo por ejemplo ayer vi muchas locuras de gilipol....... y me vino a la cabeza lo que ocurrio en la prueba de eibar el año pasado.... tambien vi el esfuerzo de los que no podian mas y querian aguantar...... yo creo que todos tenemos el mismo derecho, siempre que actuemos en la legalidad...... ahora voy a exponer lo que a mi me ha ocurrido.... toda la BB fui en el tren de cola... yo no soy un gran ciclista ni mucho menos... pero soy un AMIGO....

yo me propuse hacer la BB en plan tranquilo, ayudando a todos los foreros que necesitaran mas ayuda de mi que yo de ellos... en especial quise trabajar para uno de ellos, ya que se que le costaria mucho, era su primera BB.... pues bien al grano...... fuimos rodando piano piano toda la marcha y creo que no molestamos a nadie, adelantabamos y nos adelantaban, pero siempre haciendo nuestro trabajo si estorbar ( eso creo) jijijijijij
    pues bien cuando llego MORGA ocurrio que mi amigo empezo a sentir calambres y un bajon fisico.. por lo cual empezo mi papel de gregario, le puse la mano en el culo, y junto con otro forero le subimos hasta arriba..... imaginaos eramos tres en linea ocupando todo el carril, y pasando miseria........ entonces lanzo esta pregunta, esto como se considera?
    somo s unos capullos que estorbabamos? o hemos disfrutado y sufrido para el bien de todos los compañeros?
    cada uno lo vera de una forma, menos mal que ibamos en el tren de cola....... pero si alguien me pregunta como lo veo yo, pues os dire estoy orgulloso de haber trabajado para que un compañero no sufriese en exceso aunque ocupase gran parte de la calzada, pero creo que no estorbamos a nadie.....

moraleja: hay sitio para todos, y cada uno sabe cual es el suyo......

20. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que somos pesaoooooossss, que mal esta el ciclismo, pero acaso se cree alguien, por muy bueno que sea, por mucha esperiencia que tenga, por muchos km que tenga en grupo, por mucho nivel que tenga, etc.. que no ha molestado a alguien????
    Ayer estabamos casi 7000 borregos, cada uno con su nivel, con su forma de andar, con su media, etc... si con lo especiales que somos deberian hacer 7000 marchas, una para cada uno y aun asi nos quejariamos.

Nosotros por ejemplo nos pasamos el dia de risas, seguro que alguno le molesto que ellos tomadoselo en serio y nosotros de vacile atras, subimos morga ocupando nuestro carril, segun ibamos a adelantar a alguien nos abrimos y le pasabamos, unos por la derecha otros por la izquierda, creo que no nos adelanto nadie, pero el ritmo que llevamos seria para que muchos nos pudieran adelantar, que ibamos ocupando todo el carril, pues lo siento mucho si a alguien le molesta, yo no obligo a nadie a que pase por el otro carril, me lo dicen y me aparto, lo mismo que me paso a mi con mucha gente, creo que en toda la marcha solo anduve por el carril contrario en unbe cuando nos apartamos al arcen.

Lo dicho, no nos creamos mas que nadie, que seguro que molestamos a muchos, yo al menos se seguro que mas de uno juro porque le moleste en algun momento.

Pero bueno, como no quiero que me jodais el recuerdo de ayer,
    ¡QUE BIEN ME LO PASE!
    Y QUE GRANDES VERO Y TOCHO

Compartir esta página