Kedada para Bilbao-Bilbao 2010 dos grupos 8:00 y 8:30

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SergioBarakaldesa, 30 Sep 2009.

1. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira yo le conozco,
    No no es un pro,
    aunque por sus comentarios lo crea,
    y si, es un poco ¨proespectaculo¨
    conozco muxa gente que aun sin conocerle muxo, dice que es mejor no conocerle mas, jejejejeje

2. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo tambien creo que ayer quizas hubo menos peligro que otros años, al menos lo que yo ví. La gente que iba rapido adelantaba sin problema por la izquierda o ocupando el carril contrario lo menos posible. La gente que iba despacio suele usar la parte derecha. Todo ello con sus contadas, y reprochables excepciones en ambos lados. Pero en general cada uno en su papel. Cierto es que en una marcha de este estilo, con mas de 6000 cicloturistas pues hay de todo, quien sabe manejarse en peloton y quien no, quien casa la bici ese día en todo el año y quien anda a diario y de ahí las grandes diferencias entre todos. Pero yo creo que todos cabemos en la carretera si simplemente nos respetamos un poquito y no vamos todos "mirando nuestro culo y no el de los demas". Quien quiere adelantar lo hace sin poner en peligro al resto con maniobras temerarias y quien quiere ir despacio, porque no puede o por que le da la gana, que procure ocupar el lado derecho, y no ponerse en la linea continua como si toda la carretera fura para él.

Yo ayer tuve el placer de charlas con algunos de vosotros en la marcha y sinceramente los que ibais despacio no estorbabais en ningun momento, y los que me adelantaron deprisatmapoco creo que generan peligro. Los hiri pararon a reparar un pinchazo en erandio, en una zona muy mala casi sin arcen y estaban en un sitio que no molestaban a nadie. Igual que javi reparando su pinchazo en andrakas detras del guardarail sin poner a nadie en peligro. El grupeto de tocho, vero, fenshui, fran, y txetxu (perdonar los que me deje) iba perfectamente en andrakas, subiendo a su ritmo, por el lado correspondiente y pudimos hablar un momento sin estorbar a nadie. Y creo que yo hice lo mismo. Cada uno al ritmo que pudo o quiso. Pero con educación y respeto.

Y sinceramente, nos quejamos de todo siempre. En la BB por esto. En la Qh por lo otro, en la de más allá por lo que se nos ocurra. Yo prefiero quedarme con que me lo pasé muy bien, No tuve ningun incidente ni los provoqué, y el año que viene volveré a hacerla.

pd: yo coincidí con ese de la foto en el avituallamiento y me pareció un notas, y nadie le decía nada por lo del casco. Y tambien hubo otro exciclista y director actual de un equipo protour, equipado con la ropa del equipo pro, con el que fui rodando unos 15 km juntos en el mismo grupo e iba igual que este. Que yo sepa está prohibido en las normas de la marcha, pero además le jaleaban por megafonía en meta en lugar de avergonzarle.....ellos veran.

3. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues desde Madrid allá que fuimos. Casi in-extremis pues hasta el viernes casi a mediodía no pude tener claro si podría ir o no. Por suerte sí que pude. Fue mi primera BB y estaba con muchísimas ganas. No sé si tanta expectación que me había creado en torno a la marcha luego hizo que me desilusionara un poco. Pero en general muy contento. Comportamientos reprochables (como en todas, claro) y buenos momentos. El recorrido bonito aunque me hubiera apetecido algún alto exigente. Pero sí, el año que viene si se puede, repetiremos. Buena organización, nada que reprochar. Menuda cantidad de ciclistas, sí señor. Enhorabuena por esa fiesta. Saludos!

4. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita foto AlexRS

5. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Creo que el Reglamenteo de la Circulación dice que todos y en cualquier vía han de circular lo más próximos al borde derecho de la calzada. Así que esa peña que se coloca en el medio pensando que ya tienes un carril para adelantar va muy mal y creando peligro.

Totalmente de acuerdo.

Hasta luego.

6. Furbyyyy

Furbyyyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver si sale foto de una pu... vez que me esta costando mas insertarlas que hacer la BB.

Adjuntos:

7. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    joderrrrrr!!!
    PEAZO DE GRUPETA!!!!!!!

mira el pepelu...si parece un niño de 20 años!!!!
    y el funi?? con la postura de pensador griego (funi...griego...jejeje)
    upsp
    tenemos hasta un electron!!!! adeguello!!!!!
    y el furbyyy, to korriendo para salir en la afoto!!!!!1
    sergio sin afeitar,....
    tocho con el peaso de pufffffff
    neiko...ke grande estas, no??
    el señor txecon, mirando a la camara.......a otra, claro.

QUE GRANDES!!!!!!!!
    BUENA GENTEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición: 16 Mar 2010
  8. Furbyyyy

Furbyyyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vale ha salido bien la foto gracias Urko, a lo largo de la mañana pondre el resto si el trabajo me lo permite, jeje.

9. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Que bonita foto AlexRS...y que bonita bici.

10. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo voy a aportar una pequeña crónica de la jornada dominguera pasada.

06:00 horas, suena el despertador, lo apago y… me duermo. Lo miro, *******, las 06:35, vuela ******, que ya vamos tarde. Salgo de la cama intentando no hacer ruido, la contraria, la niña y la perra duermen. Empiezo a preparar el equipo, mochila, botellines, ropa, bici, mientras voy preparando un desayuno en base a zumo natural, miel, muesli y leche. Bajo a la perra raudo y veloz, no entiende lo que ocurre, su paseo matutino es demasiado pronto, me mira, bosteza, husmea, pero antes de que se quiera dar cuenta, ya está de nuevo en casa… aprovecha que he salido de la cama para subirse ella y acurrucarse en mi lado.

07:20. Arranco el coche, y salgo raudo y veloz hacia Zubiarte. Llego tarde, son las 07:45 cuando entro al parking y tengo menos de 15 minutos para preparar todo. Me visto, saco la flaca, guardo la bolsa cierro el coche y salgo raudo y veloz hacia el Sheraton. La KDD de las 08:00 está allí, mucho compañero, a la mayoría ni conozco, a alguno por fotos, a otros por las pocas veces que habré visto en alguna otra KDD. Fotos de rigor y… salimos.

08:15. Cuando nos queremos dar cuenta, estamos solos Iñaki, Funi y yo. La grupeta vagón de cola ha metido las de Villadiego y no la localizamos. Se nos une otro Hiribike casi a la salida, un chico de Bedia del que nunca me acuerdo de su nombre. A la altura de Sarriko Urko nos alcanza por detrás. Bién, ya estamos todos, vamos a buscar a estos. Llegamos a la altura de Mikelo, pero en Erandio Iñaki pincha… putada. Tenemos problemas con el pinchazo, en estos se nos une MendaroMTB a la espera de arreglar la avería. Se medio arregla y salimos con destino Berango, la gasolinera, allí paramos Mendaro, Funi, Iñaki y yo. Bien, parece que ya se arregla el problema, vamos para adelante… peroooooooo, a la altura de Larrabasterra (Sopelana), el tubular sigue dando guerra. Iñaki y Funi paran, Mendaro y yo esperamos a 400 metros…. En estas, nos empiezan a adelantar gurpetas y a las 09:30 parece que nos pasan las grupeta de las 09:00 (ahí debía ir Ribe)… Aparece Funi y nos dice que Iñaki desiste, va a intentar reparar con un coche de la organización y tirar como pueda para Bilbao.

Nos encontramos los 3, Mendaro, Funi y yo. Solos, sin compañía…. Decidimos meter la tijera y tiramos hacia Urduliz. MendaroMTB comenta que es la primera vez que ciclea por esos pueblos… Llegamos a Urduliz, de ahí a cuatro caminos y conectamos con la marcha… perooooo ahí están los de la salida de las 08:00. Ahí vamos subiendo al trán-trán a Unbe, mientras Funi se va encontrando con los Funi… Llegamos al alto y, a pesar del frío, decidimos esperar. Ahí vemos a Harek, Serpal y otros muchos. Tras un rato de espera, ahí vienen, el vagón…. Nos unimos, bajamos juntos, aquí me encuentro con Skuimi, vamos charlando un rato y llegamos a Zamudio. Parada y fonda. Dono gustosamente mi bolsa a Almacenon, que no le hace ascos… jejejeje, goloso.

Reiniciamos la ruta, Artebakarra. Me pruebo un poco, hasta ahora el pecho me ha respetado, y veo que subo bien, sin problemas. Bajada hacia Mungia mucho bache, mucho agujero, vemos una UVI Móvil, parece una caída, persona inmovilizada, tablero espinal, inmovilizador cervical, collarín, etc… Repecho de Mungia, me medio pruebo otro poco, ahí me encuentro con Dulio, Serpal, etc… Serpal me dice que este repecho es lo peor de la BB…. Jajajaj qué capullo, seguro que me lo ha dicho mientras subía a 90 ppm.

Entramos en Mungia. Me encuentro con Dulio, al que no conocía y vamos charlando y rodando juntos, por ahí también venía Txecon y algún otro. Cuando nos damos cuenta, hemos dejado atrás a la gente, por lo que decidimos subir Gerekiz y esperar en el alto al resto de la grupeta. Allí empieza a llegar la gente, Vero pasa rauda y veloz y poco después llegan Tocho, Almacenon y Fenshui.

Empezamos a subir Morga, mejor dicho Aretxabalgane, decido esperar y subir con Tocho, Almacenon y Fenshui. Tocho ya viene un pelín tocado, tiene a dos gregarios de lujo, FENSHUI y ALMACENON, voy con ellos, a la par, por detrás, por delante y vamos subiendo. Pasamos Andra-Mari, aún queda lo peor, pero Tocho ahí sigue aguantando como un valiente, mientras Fenshui y Alma, lo siguen dando todo (mi admiración, me quito el sombrero). Venga tocho, le digo, curva a izquierda y curva a derecha y estamos en el alto. Vamos llegando, allí están todo, esperando y jaleando a Tocho. Coronamos e iniciamos bajada.

Llegamos a Erletxes, aquí empieza otra aventura. Me uno al vagón de adelante una vez pasado el cruce del gallo y empezamos a ir hacia Bilbao. Las velocidades aumentan y el ritmo es rápido. Ahí andan el Funi e Iñaki, que al final arregló la avería y se unió otra vez, dando caña. Iniciamos la subida a begoña y me pruebo, me encuentro bien, intento hacer la subida con plato, subiendo a tope, marco 191 ppm y creo que les gano a Funi e Iñaki muhahahhahahahhaha.

Me dejo caer, estamos bajando La Salve y entrando en breves en meta. Le digo a Funi que me voy directo a Zubiarte, que tengo prisa, son las 13:45, y no me puedo quedar a esperar al resto en la llegada.

Llego a Zubiarte, recojo los bártulo y para casa. Una BB más, ésta para mí la que más he disfrutado con mucho. Buena gente, buena compañía y buenos amigos.

Esto es todo amigos.

P.d. Perdón por el ladrillo.

11. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Bonito ladrillo. Joe con esta gente que sube a plato!!!!

12. Joxeaus

Joxeaus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta razon tienes Funi, la verdad que al final llega a cansar el discutir por lo mismo todo el rato.
    Lo que verdaderamente importa es que nos respetemos todos desde el primer km hasta el ultimo, ya que
    en estos debido al cansancio acumulado es cuando mas maniobras arriesgadas se ven, pero tampoco
    creo que se le tenga que fusilar. Claro que si aplicamos esa regla tendriamos que linchar a todos los conductores
    que nos atropellan, no?

Lo dicho, seamos mas respetuosos y tengamos paciencia.

Si disfrutamos andando en bici, por que nos encabronamos con nuestros compañeros¿?

Saludos.

13. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaria bien que saldrian nombres, no solo para las victorias. La verdad que en la ultima ciclismoa fondo que compre me resalto la imagen de dos "cicloturistas", uno un exjugador de futbol muy conocido del athtletic, no re cuerdo quien era ahora mismo, pero si recuerdo que llevaba la misma camiseta que la del de antes, y los dos salian en las fotos sin casco, que feo se me hace ver las fotos de ciclistas sin casco, incluso las de los pros andando por los campos eliseos.

Ya lo se que hay que circular por la derecha, pero no podemos criticar a los demas cuando nosotros que hemos hecho?, que levante la mano a quien en toda la marcha alguien no le paso por la derecha, eso es porque no vas por tu derecha, o quien no revaso el carril contrario.
    En el tramo de Barrika a Plentzia, por donde el campo de rugby, habia un hombre medio quejandose por alguien que le habia echo un estraño, yo le comente que el iba por el carril contrario, y ademas me hizo gracia porque nos habia pasado bajando barrika con una actitud un poco agresiva, vamos que el bajaba mas que los demas.

A lo que me refiero es que lo que no podemos pedir a los demas lo que nosotros tampoco hacemos. Que en los pelotones de profesionales tambien hay caidas y si saben andar en grupo.
    Tenemos que ser un poco mas humildes, y no creernos mas que los demas.

Por cierto no se si lo e dicho,

Que bien me lo pase y que grandes Vero y Tochoman

14. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Estos de Maestre estan empezando a parecerse al Real Madrid...o les quieres...o les odias...no hay termino medio...que se lo hagan mirar, ya se lo dire a Perico que es de mi barrio y un tio majo, que baje los humos a sus "colegas".

15. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Ademas...donde este un hiribike...con ese porte...esa percha...ese cuerpo...esa potencia...ese casco bell sweep blanco/gris...que clase...que fino rodar...vease: Dulio...jajajajajajjaja

16. ideafix

ideafix A por todas

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera BB....No tenía idea preconcebida de la marcha...Llevaba 9 meses de baja, sin tocar la bici y tres salidas, debido al mal tiempo, pensaba incluso que no haría ni 30km....Al final la acabé....Sensaciones: La sufrí y la disfruté a partes iguales..

La sufrí porque desde el km.40 noté que mis piernas no respondían... Me coloqué en mi carril derecho, lo más pegado posible, solito luchando contra mis condiciones físicas...Llegué al avituallamiento y me dije, ésta la termino sí o sí.....Llegué a las 14.50h castigado físicamente pero con la satisfacción de haberla acabado...Estaba todo recogido, pero no me importó....Como ha dicho un forero es la satisfacción de lo logrado.

Ambiente increíble, espectáculo visual las zonas donde pasé, el recorrido bonito...

Doy las gracias a aquellos compañeros que me encontré después de la bajada de Morga que como yo íbamos más que justitos y que me dieron algo de alimento, que me vino fenomenal.

Para mí indescriptible....Pienso repetir, tiene algo que engancha....Es una fiesta.

Enhorabuena a todos, y en especial a los novatos como yo......

17. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues desde Sabiñanigo fuimos una grupeta de 8 para hacer la bilbao-blibao para 7 de ellos era su primera vez para mi era ya la tercera y la verdad que todos disfrutamos un monton y el sentir general de todos es que el año que viene hay que volver, nos gusto mucho el ambiente distendido que nos encontramos no hay la tension que nos encontramos en otras marchas y si que nos choco mucho el gran numero de gente pinchada que vimos.

18. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    bueno de lo unico desagradable que vi, aparte de un bitxo de narices en un espejo a las 7 de la mañana, fue la ambulancia que estaba atendiendo a un@ antes de los toboganes de Munguia.

para mi lo positivo de este año es que me ha parecido ver a mas chicas bicileteras que otros años y ademas con buenas makinas. aunque con el frio que hacia seguro que no les faltaban moskones.

ojala hubiese mas ciclomarchas como la BB, estas son las que te hacen caer en este apasionante mundo de las ruedas.

PD: me sentia un poco extraño; un pitufo entre tanto men in black.....

19. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya sabes que el azul siempre te ha favorecido, te hace mas....,, mas......

bueno que asi se te ve desde lejos , jejejejeje

saludos

20. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Por una vez, y sin que sea peloteo, le voy a dar la razón a Urko

Aunque tuve mis 10 - 15 minutos de sufrimiento

,

Que bien me lo pase y

que grandes Vero y Tochoman

Compartir esta página