Hola Horus, como no!!! una de las camadas mas asiduas de esta sierra!!!. Venid todos los que querais, que os dejaremos la comandancia, para que también guiéis al personal.
En las salidas previstas para este finde de casi puente teniamos previsto hacer un grupete y hacer el recorrido por lo menos en parte para supervisar algun paso y controlar alternativas lo mas seguro que lo hagamos el sabado 6 como tu estas atento en el foro o por M.P. te comentamos MIGELO o yo mismo chao
1º-miguelo 2º-mtb gigantes 3º-2 o 3 temblebikes o más?? 4º-Pulebielas y 5 reventaos 5º-Carlos20 6º-Fran (Rutasporalcazar.com) 7º-Cachorro
Hola, incondicionales bikers. Hasta el domingo próximo no os podré decir con exactitud los miembros de Plato Grande que vamos a asistir, pero lo que si es seguro, por lo que estoy viendo es que, va a ser una ruta de lo más entretenido. Alguien sabe, más o menos, el ascenso acumulado de esta ruta. Un saludo
De momento no podemos confirmar metros de ascenso acumulado. Tal vez para despues del puente, si nos juntamos con el amigo Rutas por Alcazar, nos pueda informar de esos datos. Solo un componente del Deporsaburum, dispone de gps, pero lleva poco tiempo con el y está estudiándolo todavía. Ya veremos!!!
Para ver el ascenso acumulado no hace falta tener GPS, con un velocímetro que tenga altímetro es suficiente, tipo POLAR, VDO,etc. Pero no importa, el día que hagamos la ruta, todos esos datos quedarán gravados de manera indeleble en nuestras piernas.
En esta página podeis dibujar la ruta y os sale un perfil aproximado. Migelo, tu que sabes por donde pasa, dibujala y le das a la herramienta que es una flecha tronchada hacia arriba. Luego, debajo del perfil te pone el desnivel acumulado RunningAHEAD - Tools: Route Mapper
He intentado y no me sale nada...c2. Ya probaré esta tarde a ver que hago. :melopien::melopien:A ojo cubero!!! calculo que habrá unos 7.700m de ascenso a un porcentaje medio del 9%...:fumador:fumador Na que esto es subir Los Santos con la de carretera.:biker Bueno que soy muy desmañao, ya lo indicaremos con exactitud!!!
No puede ser MIGELO que salgan 7700m. Eso no lo aguanta nadie. El desnivel de ascenso cumulado es, ni más ni menos, la altura (en vertical) que se va acumulando a lo largo de todas las subidas de la ruta. Para que te hagas una idea, la pasada ruta de Consaburum de Sierra Luenga, tenía un desnivel acumulado de 870m creo recordar, y en ésta, viendo por donde nos vamos a meter le calculo que van a rondar los1000m. No obstante, Fran a lo mejor nos puede orientar mejor. Un saludo
Je,je,je:loco... Claro si no tengo ni idea... Yo lo que te he calculado a ojo, han sido los metros de ascensión, y no de desnivel. Si en la marcha Garganta de Sierra Luenga, fueron 870...pues:fumador:fumador...multiplica por dos:fumador:fumador... Bueno no me hagas caso:cabezazo
...En primer lugar tengo que decir, que gracias a las instruciones de Rutas por Alcazar, ya puedo hablaros del desnivel de la ruta. Gracias Fran. Salen 40km de distancia y un denivel de 940m. Tengo que resaltar que un total de 800m de desnivel nos encontraremos hasta el km 20, desde ahí hasta el final es casi todo bajada, ya que en los 20km finales se ascienden 140m. c3c3...bueno en realidad sigo siendo como estec2c2 Espero que vaya despejando dudas... ahora sí, que esta explicación es objetiva al 100%...sin subjetividad:loco:loco...:meparto:meparto Vamos hablando, colegas.
Ok, ya va quedando mejor el patio, 900 mt de desnivel, 40 kms. casi tantos como peña que vamos a ir, porque que conste yo apunté: 2º mtbgigantes, pero conmigo vienen otros cuantos :unmonton, la semana que viene concretaremos... Por cierto la reunión era a las 9 o a las 9,30? Sería interesante que quien abrió el post, hiciera un resumen en la primera página con todos los detalles... nos vemos :defiesta
NO os preocupeis que ya se hará un resumen de todo lo que se va a acontecer. Mañana tenemos inspección del terreno:ymca
800m en los primeros 20km, en una sierra en la que los desniveles a las cumbres rondan los 200-300 metros...¿cuantas subidas vamos a hacer?...no digo nada, NO DIGO NADA, EH!!!:fumao
Que poquito me he equivocado con la predicción del ascenso acumulado. Ya veréis como los últimos 140m van a pesar de *******. Pero bueno, lo que no te mata, te hace más fuerte. Fran, qué pendiente media sale?
...Pues... es que hay un sube y baja muy continuo. De todas formas, creo que la ruta está muy descompensada:lol::lol:... solo son 20km duros:sofa y los otros 20 a penas hay dureza:flipa... podemos meter el Chupadero:llora:llora y serían 350m mas de desnivel, para que los últimos km no sean tan llanos:alloreto:alloreto:alloreto... :meparto:meparto Eso es lo que había previsto en un principio y que hubo que suprimir, hubieran salido 1290m de desnivel+ Os doy unas indicaciones:deal:deal:deal No obstante sigue la cosa muy dura, así que...llevad comidade sobra... lo mejor los latanolatanolatano Son repechones de ir al límite de esfuerzo, aunque son cortos, son muchos y tantos de seguido puede ocurrir que nos quedemos sin fuerza (pájara total) y los 20km finales que apeneas hay desnivel+, se nos hagan mas duros que los primeros. Es una ruta típica de apajararse enseguida.
******* 7700 m, un poco mas y me acojono jejeje. Entonces al final salen unos mil, no? A que hora vais mañana a inspeccionar el terreno? A ver si me puedo ir aunque tengo que ir este fds a Madrid y no se si ire mañana o el domingo, o el lunes que es puente jejeje 1º-miguelo 2º-mtb gigantes 3º-2 o 3 temblebikes o más?? 4º-Pulebielas y 5 reventaos 5º-Carlos20 6º-Fran (Rutasporalcazar.com) 7º-Cachorro 8º-Horus y los amigos del plato grande 9º Punzon y unos 20 Deporsaburum aproximadamente 10º- David Rodriguez y......(Seguramente Sergio) (los de pedromuñoz iban a venir?, y a los del san nicasio habrá que decirselo no?que son del pueblo de al lado!!!!!)