Como bien te han dicho ya, es una ruta exigente y si haceis 15 km los domingos, no es una preparación suficiente para esto, y sobre todo para tu subrino si quiere empezar en esto, no es el mejor lugar. La idea es que seamos "un grupo más o menos homogeneo" porque se esperará en los altos de las subidas, pero tampoco se ha organizado para hacer paradas de media hora en cada subida. Espero que lo entiendas. La foto que han colgado antes del amigo miguelo es muy significativa y el perfil también lo es. Por cierto un 10 a las instrucciónes que colgo miguelo antes y que hay que cumplir al pie de la letra. Esto es un pequeño croquis de madridejos para si alguien entra por el pueblo, para que os hagais una idea, pero siempre buscar indicaciones de Hermita de la virgen de Valdehierro o el Aula de la Naturalez [
Casi siempre los biciclistas estamos ptes. del tiempo sobre todo cuando llegan los grandes acontecimientos, pues bien parece que vamos a tener suerte y que según las predicciones para el domingo el día amanecerá fresquito las heladas habituales de estos días nos concentraremos rozando los 0º grados y dificilmente superaremos a lo largo de la mañana los 3º ó 4º pero por lo menos no lloverá aunque si que las sierras se mojaron bien el lunes yo calculo por referencias que tengo que caerían unos 20 litros que con el aire que esta haciendo esta semana todo estará seco y perfecto para rodar. es posible que tengamos un poco de viento del noroeste pero teniendo en cuenta el resguardo que tendremos en el monte y la baja velocidad de los tramos casi que nos nos vamos a enterar. Mas información El Tiempo en Toledo - provincia El Tiempo en Madridejos
Los compañeros te han avisado sabiamente de lo que se pretende hacer el domingo......, pero respecto al comentario que haces sobre la comida y esto va para TODOS no hay nada previsto (ningun tipo de avituallamiento ni al princpio ni al final), se comento al comenzar este hilo que si alguien quería podría traer algo para picar después de la vuelta, pues bien, lo mantenemos quien quiera a nivel individual o la gente que vengáis en grupo podréis hacer lo que os apetezca la zona de la vereda de donde se sale y se llega esta provista de algunos bancos y mesas de madera, papeleras e incluso barbacoas de uso publico lo que no hay es ninguna fuente para cargar agua esto lo tendríamos que hacer hacia el ultimo cuarto de la ruta al paso por la ermita de Valdehirro. Por lo tanto si no hay nuevos datos la kedada se dará por finalizada cuando lleguemos de nuevo a la vereda. saludos
Sois unos elitistas!!! Yo creo que el mensaje es de coña... Fijaos: primer mensaje en el foro, y se quiere apuntar precisamente a vuestra marcha. Es alguien que se ha creado un nuevo nick para gastaros una broma...
Yo le propongo que vaya a la ermita de Valdehierro y que allí coja la bici, que suba hacia el Vasto por el camino para que vea la dureza relativa y sus posibilidades. Con su familia puede ser un paseo bonito subir por el camino de la Cueva Castrolas y acercarse lo que pueda al Vasto. O que vayan desde la Cañada hasta la ermita y el vasto...así veran la dificultad más o menos. Tampoco es plan de que si quieren salir no lo hagan
Muchas gracias a todos. He estado leyendo ahora todo el post desde el pincipio y comprendo la dificultad de la ruta y que a mi gente le hace mucha ilusión. En las fotos se aprecia el desnivel que yo creia que era más bien llano. Soy novato en esto y seguramente seamos un lastre para vosotros por lo que lo más sensato sea dejarlo para otra ocasión. De todos modos si me animo aunque sea yo solo os lo comento porque ahora me toca hacer planes para entretener a la family. Perdonar si me he entrometido en vuestros planes y pasarlo bien. Hacer alguna foto para ver lo que nos hemos perdido y poder aprender de los expertos en esto.
Para los consaburenses: www.rutasporalcazar.com :: Ver tema - Lugar con mal fario Decidnos algo si sabeis, que me tiene el lugar intrigadísimo!
Bueno menos mal que me he topado de rebote con este hilo, por que no tenía ni idea del tema, por Herencia el Fiestina está un poco mermado por motivos "artísticos" :defiestade sus componentes, y algunos de los que han quedado, después de ver el perfil se lo están pensando, a ver si los que conoceis la ruta me podeis indicar cuantas cuestas tipo reventón (o peor)tenemos, por que hay gente con un estado de forma medio, y antes de pegarles el dia.. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa!!
Tipo el Reventón creo que ninguna...son más cortas pero con el mismo o más desnivel, y seguidas El tramo entre el km 4 y el 12 es rompepiernas y duro Luego se baja y se sube un cortafuegos, que tb se baja. Luego subida tendida y luego tramo del veintitantos por ciento durante unos 200m, para luego subir de nuevo con repechos por encima del 15 Bajada tremenda y vuelta a casa (sanos y salvos, eh!)
Son las 23:10 Hola a todos los foreros que estáis siguiendo este hilo y sobre todo atención a los que tenéis intención de venir el domingo pues tenemos malas noticias, acabo de hablar con los compañeros de esto y parece ser según nos ha comentado que se han enterado los guardas de las fincas de la zona ( no sabemos como ¿ ?) de lo que se quiere hacer y se han apresurado en buscarnos para avisarnos de que no van a permitir que entren en las fincas 50 ó 60 tíos en bici... que si esta prohibido.... , que si la caza ...., que si..... que si... ya sabemos el cuento de siempre así que hemos hablado Carlos20, Migelo, Punzón y Yo y se ha tomado la decisión de no suspender la kedada pero si que no vamos a arriesgarnos a pasar clandestinamente y jugarnos el encontrarnos con ellos o que metan guardia civil y tal y tal debeis entender que nosotros asumimos la responsabilidad sobre esto aunque no haya una organizacion legal del asunto , en resumidas cuentas que hemos decidido seguir adelante con la kedada pero eso si la ruta no sera la planteada sino que estamos ya planteando la alternativa que sintiéndolo mucho no sera ni mucho menos ni parecida a la que se había pensado ya buscaremos algo interesante y también sera de cierta dificultad pero lejos de la original. Mañana mismo Migelo ira dejando datos de la que haremos posiblemente iriamos hacia la zona del valle de la galana , el reventon las antenas de urda o similar. Entenderemos que alguno de vosotros pierda el interés por venir, es normal, por nuestra parte estamos jodidos pues nos hacia mucha ilusión mostraros la dureza y la belleza de estos parajes pero estas cosas a veces son así , no esta cerrada n¡ mucho menos la ruta por lo que aceptamos vuestras sugerencias, lo que no vamos a variar es el punto de encuentro que sera en la vereda como estaba previsto. saludos y buenas noches
Estimado Sancho, aunque haya algunos fiestinas que declinen optar por esta preciosa ruta, al menos deberíais de venir una embajada del grupo. Del Plato Grande creo que iremos unos 5-6.
vale colegas yo voy desde herencia y me llevo a dos amigos de alcazar propogo que sea durilla pero con conocimienton mas vale quedarnos convidaos para la proxima que acordarnos de ella para no repetirla jamas,un saludo nos vemos el domingo
venga chicos no os preocupeis......nosotros seguro que acudimos porque nos apetece mucho conocer toda aquella zona.....seguiremos espectantes....nuevas noticias....vamos chicos animo desde temblebike:bravo:bravo:bravo
Entiendo vuestra posición. Solo hago una pregunta: son caminos privados o vecinales? Si son privados, es decir, de un dueño llamado Tal, y los caminos son privados, no hay nada que hacer. Pero si los terrenos son vecinales no te pueden impedir el paso, ya que el dueño es el municipio. Solo te pueden impedir el paso cuando por esos caminos vecinales hay monterias, ya que no son caminos publicos como tales (en una caceria tampoco te pueden impedir el paso por un camino público). En este sentido, los que tendriamos que llamar a la GC somos nosotros por impedirnos el paso. 50 ciclistas no pueden pasar, pero si 100 cazadores en todoterreno... Entiendo que no querais lio con los guardas, vosotros salis siempre por esta zona y seguro que hasta los conoceis, en los pueblos todo el mundo se conoce. Pero estos tampoco pueden imponer cosas fuera de la ley, y es a nosotros a quien nos compete reclamar nuestro derecho. En todo caso: si intentamos la ruta yo os apoyo en lo que haga falta (camara en mano grabo todo lo que nos impidan hacer y luego ya veremos), y voto por llamar a la GC nosotros mismos. Si hacemos otra y evitais lios, pues encantado en hacerla, en definitiva me da igual un camino que otro.
RE: KDD EL DIA 14 DE DICIEMBRE EN LOS MONTES DE TOLEDO Hola, chicos pues yo creo que tampoco ire ya que hoy he salido y ha sido una salida que me ha dejado tocado, sali con niebla y 0º y sin apenas aire al llegar por Pozorrubio la niebla se convirtio en agua y se levanto el aire de cara como no podia ser de otra manera, coji un camino que me saco a lo de la finca de torrelengua, y embarre se me olvidaron las cadenas y tiritando como pude con un sarmiento quite algo de barro a las ruedas el cambio, la cadena y el cassete trasero se habian fundido en una pieza con el barro era casi imposible poder dar una pedalada hasta llegar a un puente por encima del ciguela y alli pude meter la bici en el rio y quitarle el barro, lo cual no duro mucho ya que al cuarto de hora estaba casi igual. hasta que cogi una pista que me llevo cerca de Hontanaya terreno conocido mi salvación fueel camino que lleva hasta la Ermita de Villaverde, casi sin aliento ya que estaba congelado no sentia ni los pies ni las manos y cada vez llovia mas y el aire me daba de cara totalmente, asi que trage saliba un platano y haciendo un sobreesfuerzo llegaba a Quintanar a eso de las 14:00 h. con 78 km a la espalda y con sensación de hipotermia, asi que me acabo de levantar y la verdad sea dicha que tengo un carraspeo de garganta muy ******, asi que de momento no quiero hacer mas el heroe y mañana si no amanece lloviendo como mucho aparecere por la plaza a las 10:00h. no me arriesgo a pegarme el madrugon para llegar a madridejos y que no se pueda hacer nada, hay mas dias que longaniza un saludo Reventaos:6]:6]:6]:6]:6]:6], espero que los que os hallais juntado por lo menos la climatologia os hayya permitido disfrutar ya que por aqui estuvo lloviendo toda la noche en total 25 lts. y conociendo aquel terreno seguro que se iba a peñar mogollon asi que en otra ocasión sera un saludo
En este post han desaparecido mensajes, concretamente 22. este es el 156 y en la pagina principal de Zona centro aparecen 178 respuestas.
Además a estado en off casi todo el finde... La ruta se ha realizado, con un frio de la leche...pero el día ha estado estupendo. Os dejo unas fotos y el peril:
Bueno fenomenos por fin llego el dia y lo pudimos hacer , la verdad que un tanto deslucido, el precedente de los cambios de ruta y tal y tal, el tiempo que es normal que haya tirao a la gente para atrás pero al final creo que 30 ö 32 valientes a las 9:30 en la vereda Salimos por la cañada real direccion a la Galana cruzamos el pinar hasta la casa de los forestales de Urda para despues de atacar el 1er cortafuegos del dia recuperar el camino de sierra luenga direccion Madridejos coronamos despues de 2km el cruce de los 4 caminos y bajamos a la fuente del umbrion algun pinchazo hemos arreglado ya reponemos fuerzas y seguimos bajando para en 2 km girar bruscamente a la izd quitar plato y subir un rampon con zanjas a platillo despues de la travesia del colmenar de Emilio giramos al oeste para tomar un terrible cortafuegos muy peraltado con mucha dificultad pues ademas de subida extrema hay que libra el desnivel lateral y las zanjas y piedras a estas alturas quedamos casi la mitad del grupo despues d alguna caida y gente que anda mas flojilla esto a mermado. descenso rapidisimo para encontrarnos con el camino de Valdehierro a la direccion sur hacia el vasto, uf que escabechina son las 12:30 poco a poco se va desgranando el grupo para quedar reducido a los 7 ultimos de la partida que subimos del tiron las terribles e interminables rampas del vasto unos metros antes de atacar la última rampa ya se ve el pico y suave descenso ya estamos arriba la verdad que ha sido celebrado por que ibamos todos justitos de fuerzas, 3 fotos rapidas que nos ha empezado a caer .... no era nieve eran trozos de hielo que venian con un viento que cortaba ***** que estamos por encima de los 1.100 metros. Descenso rapidisimo para tomar de nuevo la preciosa senda de Valdehierro cuesta abajo y aire a favor se volava son ya las 14 h. y hemos suspendido la vuelta por el aula de la naturaleza y el chopo milenario par irnos directos por la carretera hasta la vereda. Despedimos a los 3 de Alcázar Javi para Madridejos y Tape, Migelo y yo para Consuegra. :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando Saludos a todos los que en un dia tan horrible se animaron a venir y sobre todo a los 7 que pudimos teminar.
Las fotos de Fran son buenisimas, hey tio esto desdeando ver las de la senda de Valdehierro. Yo os dejo unas cuantas de grupo despues pondre mas de las individuales.
Señores, ha sido un placer haber participado con todos vosotros en una, tan completa ruta. A pesar del frio, el viento y contra todo pronóstico, se ha conseguido el objetivo, que se trataba ni más ni menos que de disfrutar del día junto a unos compañeros de afición, y la verdad, así ha sido. A parte de que por temas de horario u otras combinaciones algunos hemos tenido que terminar antes, el rato que hemos compartido camino ha sido realmente espectacular. Sinceramente, os felicito a todos, así da gusto montar en bicicleta. Aunque el día era frio, se notaba tanto el calor humano, que parecía que había salido con vosotros toda la vida. Singular mención a los siete que han coronado el "Vasto" y han disfrutado de la ruta un poquito más. Aquí, tenéis un amigo.