pues yo delante llevo una kenda navegal tubeless 2.1 y atras una maxxis mobster 2.1 y va de maravilla, la kenda da muy buen control, aunque cuando hay que tomar algun tramo de pavimento (asfalto) es algo ruidosa, pero bueno no esta hecha para eso, en cuanto a la mobster es rodadora pero tiene buen agarre... yo he escuchado muy buenas referencias en cuanto a las small block de kenda , me gustaria probarlas.
Buenas, yo Llevo Small Block8 detras en 2.10 i me gusta mucho, en subidas tracciona a la perfeccion incluso de pie cuando antes en esas mismas zonas tenia que poner el culo en el sillin o me patinava la trasera i delante llevo Tioga Factoy XC hasta que la gaste i ponga la nevegal en 2.10 tambien! un saludo
yo soy de maxxis. Antes tenia high roller delante y hard drive detras y fantastico y ahora tengo high roller delante y larsen tt detra y por ahora estoy contento.
yo delante llevo nevegal2.1 y atrás larsen tt2.0,de momento muy bien eso si cuando esta mojado mi amiga larssen y yo hacemos muy buenos bailes.
Hola, Yo tengo una Cannondale Rush y empezé con las Schwalbe Rocket Ron, pero no me gustaron, eran rodadoras, pero no tenían mucho agarre. Así que puse Maxxis, Ignitor 2,10 delante, un agarre espectacular, rueda, aunque no igual que la Rocket Ron cuando entras al asfalto. Y detrás Crossmark 2,10 y la rueda no patina nada subiendo pendientes arenosas fuertes. La verdad es que estoy impresionado con la combinación. Me gusta que sean rodadoras con agarre. No sé si habrá otra combinación ás rodadora manteniendo este agarre, me haría con ella, pero de momento ésta me vale. Saludos compañeros
Segun mi experiencia, pongo combinaciones que he probado y satisfacion que me dieron:Hablo casi siempre modelos tubeles -high roller 2.35 delante y ranchero 2.10 detras, buena combinacion, rapido desgaste y me salieron bujas en las dos -Nobby nic 2.25 delante y crosmark 2.10 detras ,delantera buenisima sigo con ella, la trasera me salieron bufas -Nobby nic 2.25 delante hutchinson cobra 2.10 detras, buena combinacion. -Nobby nic 2.10 delante Racing Ralph 2.10 detras,las dos las probe con camaras, no las recomiendo en zonas pedregosas solo para uso Xc -Kenda Nevegal 2.10, tubeless delante es lo que voy a llevar ahora en mi all mountain y small block detras 2.10 en la rigida para XC llevare Nobby nic y hutchison cobra por ahora. Maxxis no volvere a montar, estoy disgustado con ellas.
Tienes razón la racing ralph peca de lo mismo, ya la he visto físicamente y tiene unos tacos muy pequeños. Es parecida a larsen tt o small block eight. De momento aguantaré con lo que tengo, aunque lastrán un montón subiendo, pero bajando son una gozada. Cuando las gaste, si no cambio de opinión, Noby nic 2.25 delante y 2.1 detrás.
Tenia entendido que la small block eight era tipo larssen tt o racing ralph, muy rodadora y con muy poco agarre. Si a tí te funciona puede ser la combinación perfecta con la nevegal delante. ¿Alguien más que tenga las small block eight?
Solamente quiero hacerte un matiz! Veo que montas la NEVEGAL 2.10 DTC decirte que hay una gran diferencia con la tubeless , yo monte la DTC y un compañero la tubeless , los dos hicimos mismos km y el, en un año totalmente gastada del taqueado central, yo todavia tengo rueda para para un año mas . Por otro lado diferencia de peso de 620 gr DTC frente 700 y pico de la tubeless
Para verano y con cámara: Nevegal 2,1 delante y Monorail 2,1 detrás. Para invieno y un poco de barro, qué puedo montar detrás, que sea rodadora?
Son unos doscientos gramos de diferencia entre la DTC y la UST (pesa casi 800, yo la uso). La tubeless dura tanto porque el compuesto es más duro, y por lo tanto tiene menos agarre. Creo que este año sacan la UST en stick-e o en DTC, y será la mejor opción para meterle caña.
Yo también tengo la misma duda.Hasta ahora llevaba Nevegal delante y The Captain detrás,y me funcionaba la cosa de maravilla,pero con las Specialized estoy rayao,porque funcionan muy bien pero son muy blandas por los flancos y me duran poquísimo.He tenido que poner cámaras a tres porque se hacían cortes que el líquido no era capaz de sellar. Ahora no se que poner detrás,porque en mi grupo la gente monta de todo,pero creo que me decantaré por la Small Block ya que mi hermano antes llevaba Nevegal también detrás y ahora está muy contento.Eso sí,dice que en subidas con el firme suelto se notaba el agarre de la Nevegal.
Yo estuve buscando la Captain en UST pero no la traen a España, una pena. Yo la combinación que llevo ahora en las llantas ligeras es Captain s-works delante y fast track control detras. Ambas en tubeless. Y estoy encantado, 550 gramos por cubierta, la captain s-works delante sufre mucho menos y la otra tiene los flancos un poco más gruesos. De momento ni un pinchazo ni corte, y me dan muchísima confianza, la captain delante es una caña. Para salidas largas a buen ritmo tanto subiendo como bajando, es la mejor combinación que he llevado.
Hoy he hecho la segunda salida con las nevegal. El primer día parecia que llevaba una camioneta en vez de una bici, me costaba bastante subir y no notaba la diferencia bajando. Hoy ha sido totalmente diferente, poco a poco me he acostumbrado a las ruedas y no noto tanto la diferencia rodadora, subiendo me puedo poner de pie encima de la bici en cualquier terreno y no pierde tracción y bajando ni te cuento. Incluso en los tramos con graba suelta en los que casi vas frenado la bici se desenvolvia como pez en el agua. La semana pasada las iba a quitar porque no convencian, ahora estoy pensando en dejarlas todo el invierno y cuando llegue el buen tiempo cambiar.
Ya stoy harto de ser tan triquismiquis.He puesto una Blue groove delante,y detrás una dret threat.Ambas tubeless,pesan un montón¿i que?son indestructibles,voy con una seguridad total,no pierden aire ni tengo que hincharlas cada dia.SI,he sacrificado un poco de velocidad,a cambio de mi integridad(i de mi bici de carbono)Pensad que lo unico que nos une con el suelo són las cubiertas,i yo no voy de carreras,si no a disfrutar. Al final la reduccion de peso en los componentes,significa un mayor castigo para la bici!
Las kenda se agarran muy bien y como dices el peso nos deberia dar igual a todos los que no compitan a un nivel bastante alto.
yo estoy mirando de cambiar las cubiertas y me han recomendado delante la high roller pq agarra muy bien en curvas y delante la maxxis crossmark pq rueda muy bien y agarra muy bien.
aprovechando este post, me gustaria preguntaros una cosa. que diferencia hay entre las cubiertas de aro rígido o las de aro plegable. es que voy cambiar las mias y queria saber si me valen las de aro rígido, pq no uso tubeless y me parece que una de las diferencias ees qque para tubeless solo valen las de aro plegable, pero no lo tengo claro. a ver si me podeis ayudar.