Salvalap, yo llevo bien probadas las dos y sin embargo me da mas seguridad bajando la blue que la Nevegal, con la Blue no he tenido ni un solo susto y sobre todo en curvas me da mucha mas confianza que la Nevegal, con la cual me cuesta mas meter la bici en curvas cuando bajo rapido...y eso que nos movemos por el mismo terreno...yo he quitado la Nevegal a la Stumpy para volver a poner la Blue
las clavado, lo unico que te ha faltado comentar es que la nevegal para la rueda trasera tracciona muy mejor que la blue, aunque esta ultima es mas polivalente en general incluso en 2,35
Entrar en curva entra mejor la blue por su perfil y tacos, sobre todo en curvas muy rápidas donde antes de entrar no tocas freno pero si tienes que frenar a saco antes de la curva y el terreno esta un poco suelto no retiene mientras que la nevegal se agarra al suelo que da gusto y esa seguridad que dan para el tipo de rutas que yo hago priman sobre lo demás. Las blue las veo mas para rutas muy rodadoras con descensos por terrenos secos y sobre todo compactos con curvas muy rapidas. P.D. no hay neumático mejor que otro sino que todo depende del terreno y tus gustos, salu2
Ahi le has dado, siempre es la eterna discursión, a mi me gusta mas este, a mi este otro.... al final cada uno debe de primar sus intereses, si prefieres que agarre mas y que lastre un poco,...
yo delante llevo una nevegal doble compuesto mas de un año y perfecto para todo salvo en mojado. aunque afortunadamente por valencia llueve poco y si llueve se seca bastante rapido. detras he estado probando varias marcas y dibujos pero si quieres seguridad y durabilidad y cero problemas te tienes que ir a gomaka tocha (minion,nevegal...2.20.2.35) claro lastran pero para uso enduro es lo mejor, con paciencia y con pocos problemas. si quieres rodar mas gomas mas finas y menos balon 2.10 larssen,alguna specialized para atras y eso si compuesto duro o semi. yo ahora atras estoy testeando las specialized mas que nada porque estan tiradas de precio y parecen resultonas.
En specialized para detrás he probado las the captain 2.0 grid ust y no tiene que ver a la 2 bliss, la grid es una autentica tubeless con flancos reforzados y rígidos, es una rueda rodadora y muy polivalente para uso AM y enduro-rodador va muy bien. Para uso mas cañero las que me han gustado son las chunder 2.2, son ligeras(700gr), lastran menos que las nevegal y hr y agarran, traccionan y retienen bien, alguien ha probado otras marcas a parte de maxxis y kenda para enduro-rodador ligeras y con buen balón? salu2
Por cierto alguien que tenga la blue groove 2.1 ust en la rueda trasera , me podría comentar como va ahí(lastre, tracción, agarre,etc)? Y si a probado las the captain 2.0 me podría comparar con la blue?, gracias