Kenda Nevegal 2.1 o Maxxis HighRoller 2.35

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pablus82, 28 Mar 2013.

1. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me va seduciendo mas la Nevegal, aunque a muchos os parezca algo tosca. La advantage la estoy metiendo en mis quinielas por los buenos comentarios que oigo de ella

2. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y que me decis de la Maxxis Ardent 2.25, yo es la que tengo actualmente delante y va de coña con un agarre lateral espectacular.
    Va muy bien y el unico motivo de cambiarla es por probar cosas nuevas

3. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La Nevegal agarra bastante mas que la HR, la Nevegal es un autentico salvavidas, te permite cometer errores, siempre avisa, lo malo que tiene es que al tener tanto agarre y ese taqueado tan agresivo es muy poco rodadora, yo la he usado durante años despues de probar la HR ya que la HR tiene muchos retractores y me la habian aconsejado. La HR es mas rodadora y es un neumatico con un agarre alto para XC, eso si, no puedes apretarle igual que a la Nevegal por que muchas veces acabas en el suelo.
    La Nevegal tiene dos compuestos, mas duro por el centro y mas blando por los flancos lo que te da un extra de agarre lateral.

Saludosss

4. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo llevo la nevegal 2.1 delante y me va muy bien, si es verdad que es un poco "basta" para rodar pero da muchísima seguridad y además cuesta con carcasa dura 15 €. Sobre la HR no te puedo decir nada porque no la he usado aunque por lo leído la 2.35 parece que también es una buena rueda. Si quieres alternativas yo he llevado unos meses la schwalbe nobby nic pero en terrenos sueltos y secos no me convenció del todo creo que se adapta mejor a zonas algo húmedas, aunque no me pareció mala y además pesa muy poco, saludos.

5. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dulce dilema el de elegir cubiertas para nuestras bicis
    :compress

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    la Hig Roller 2.35 también tiene dos compuestos, mas blando en los laterales, al menos la Lust.
    Tampoco es cierto que tenga peor agarre, es más, en terrenos húmedos está por encima de la nevegal, la nevegal funciona mejor en seco, la Hig Roller es más polivalente y más rodadora.
    Para elegir una u otra los aspectos a tener en cuenta son el terreno y el clima.
    Terreno compacto y seco, nevegal, para todo lo demás, Hig Roller.

7. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    ojo que la Nevegal depende del modelo la tenéis en doble compuesto (duro y blando) o compuesto blando (completa en stick-e)

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Lo mismo que la Hig Roller, que la hay en goma chicle 42a, todo es leer el flanco de la cubierta.

9. Kajubici

Kajubici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hig Roller sin duda que es la llevo ahora en versión Tubeless, la navegal no me duro nada y ademas le salieron bultos con el liquido sellante Sin Camaras, me lleve una decepción con la Navegal.

10. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya pero tu estas comparando a una 2.1 contra una 2.35 ya que el balon es similar, la High Roller tiene mucho agarre y es muy polivalente, pero la nevegal funciona mejor en seco, en mojado, en nieve o en lo que le pongas, eso si, es menos rodadora.

Pero bueno cada uno si ha probado las 2 sabe las virtudes de una y otra y puede opinar y decidir por una o por otra en funcion de ello. Yo estoy llevando ahora Monorail alante por el tipo de rutas que estoy haciendo, ahora cuando entre el Verano volvere a la nevegal para uso Endurero.

11. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que si al principio tenia dudas en cual elegir ... ahora tengo muchas más jajaja
    Seguramente termine decidiendome por las Nevegal!!

De todas formas ansioso estoy de que me comenteis más posobilidades para rueda delantera

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La advantage 2.10 lust pienso que estará uno o dos peldaños por encima de la Ardent, sobre todo en húmedo, y tres por debajo de la Hig Roller 2.35 lust y mas, rodadora. Dependerá de lo que te quieras divertir.

13. Maestro79808

Maestro79808 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer usé por primera vez la High Roller 2.35 (compuesto normal, aro rígido) en la rueda delantera. Ruta de 45 km entre asfasto, pista, piedra suelta y trialeras. Antes llevaba la Advantage 2.10 que ahora ha pasado a la rueda trasera. Lo primero que se nota es que la dirección se vuelve más lenta, menos nerviosa. Las bajadas son mucho más rápidas y con más seguridad. Muy buen comportamiento en curva, incluso en terreno suelto. Mucho mejor que la advantage, sin duda. No he notado que lastrase demasiado.

Última edición: 11 Abr 2013
  14. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto de las cubiertas es la historia de nunca acabar ... nunca sabes cual elegir jajaja
    Yo me estoy decantando por comprar la nevegal, quizas sea más compelta para usarla durante todo el año ... verano e invierno
    no creeis?

15. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    para mi gusto si... pero ya se sabe... depende del tipo de conducción.. terreno habitual... bufff muchas cosas.... lo mejor es probar ;)

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo he tenido ambas (nevegal y HR), en esas medidas que comentas, y me quedo con la HR porque aunque agarra un poco menos, para mi agarra de sobra, y por contra lastra menos.

17. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Si quereis tengo una bontrager xr4 tubeless ready seminueva. Es ideal para XC muy agressivo o para tener mas seguridad. El taqueado se parece mucho a la Nevegal, pero rueda algo mejor y es de doble compuesto, por lo que el agarre lateral es casi como el de una maxxis supertaky, casi, ojo.
    Si alguin la quiere a muy buen precio que me mande un MP.

18. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    La advantage 2.1 ¿que tal rodadora es si la comparamos con una cubierta tipo crosmark o specialized the captain?

19. TITOCAG

TITOCAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Refloto ya que este tema nunca pasa de moda...

He probado las dos en la rueda de delante en 2.10 y mi conclusión es que depende tus rutas y lo que ponderes más, agarre o calidad de rodadura.

HR agarran menos y lastran menos por lo que son mas para pistear con pocas curvas cerradas yendo fuertecillo porque aunque avisen el susto te lo llevas. Las Nevegal StickE agarran de miedo, te dan muuucha confianza y lastran un pelín más pero amigo, cuando les has hecho 150/200km el StickE desaparece y con ello la mágia para volverse nerviosas de narices. No parecen desgastadas a simple vista pero agarran la mitad. Serían perfectas si no durasen 3/4 salidas....bueno , si tu bolsillo te lo permite si!

En conclusión, depende de lo que hagas y busques.

20. ruffo1

ruffo1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola necesito ayuda
    estoy por cambiar las llantas de mi bici y no se que hacer me recomiendan una kendal navegal 2,10 al frente y una maxxis larsen TT la frente ustedes me podrian ayudar yo practico enduro y bueno no tengo mucha experiencia ya que cuando compre la maquina benia con unas velociraptor 2.10 las dos y bueno ahora me dicen que esta combinacion es buena ayuda aaaaaaaa

Compartir esta página