Kenda Nevegal 2.1 o Maxxis HighRoller 2.35

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pablus82, 28 Mar 2013.

1. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Nevegal = perder dinero
    Highroller = lo mejor, aunque yo me quedaría con Ardent

2. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    la leche que raro debo ser, nadie lleva mi combinación....
    yo hago un poco de todo, carril bici hasta llegar al campo o monte, y sierra los findes cuando puedo, así que necesito ruedas polivalentes. Al principio llevaba delante y detrás The Captain Control, pero la trasera me desapareció rápidamente, sin embargo la delantera todavía dura y funciona muy bien.
    * the captain control 2.20 delante (no me planteo cambiarla).
    * fast trak control 2.00 detras ( esta si que la cambiare por otra diferente cuando se gaste, aunque la verdad que rueda bien, pero me parece muy cara para lo me va a durar)..

saludos..

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Mi humilde opinión teniendo en cuenta que yo hago de todo y me gustan las zonas técnicas y endurear, es la siguiente :

NEVEGAL 2.1 delante, que es la que llevo. Muy buen agarre en seco, y si le bajas la presión eso es una maravilla. No me quiero ni imaginar cómo irá la 2.35 Eso deben ser palabras mayores. El inconveniente es el peso. Mi 2.1 DTC UST dio 815 gramos en báscula. Por tema de ahorrar unos 65 gramos de peso, cuando se gaste voy a poner una Specialized BUTCHER 2.3 Un compañero la lleva delante para endurear y no tiene queja. Comparamos su Butcher 2.3 contra mi Nevegal 2.1 pegándolas una con otra de frente y a ojo parecían tener el mismo balón. Si hay diferencia no creo que sea de más de 3 ó 5 mm. Las miramos en medio de una ruta endurera nocturna y no era plan de buscar un calibrador para medir con precisión. :D :D

Otra que tenía en mente era la Specialized PURGATORY 2.3 pero este y otros compañeros la probaron y les decepcionó del poco agarre, tanto que algunos de ellos la llevan como cubierta trasera para gastarla. Se quejaban de que la bici se les iba de delante en curvas. Por tanto la descarto totalmente.

Para personas que hagan XC puro y duro posiblemente estas cubiertas les sobren.

4. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo he tenido nevegal 2.1 y muy contento, ahora estoy probando la ardent, se me hace raro mirar a la horquilla y no ver la nevegal, estoy en la fase de respeto a la nueva cubierta jeje.

5. rocloc

rocloc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo peor de la navegar es que necesitas más vatios para vencer a la resistencia al rozamiento, es decir por su taqueado necesitas más vatios para mantenerte a la misma velocidad que una cubierta que lastre menos , eso si todo depende de tus preferencias.
    La navegar es de las que más watios necesita

6. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. ONOSS

ONOSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    .

Última edición: 22 Ene 2015
  8. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Buenas!

Yo he probado mucho delante todas las que mencionas, resumen:

HR 2.35, muy heavy, muy buen agarre, muy buena frenada...pero lastra muchisimo.
    NEVEGAL 2.10, mi favorita para invierno - primavera, lastra...pero bajando ayuda y mucho.
    HR 2.10, mas polivalente pero menos agarre, se nota, no creo que la vuelva a comprar despues de probar la Advantage.
    ADVANTAGE 2.10., encantado con ella, me ha sorprendido mucho, la mas polivalente, bajando es mejor la Nevegal pero esta lastra menos.

Vamos, yo usaria Nevegal 2.10 para mojado-barro, Adavantage 2.10 para seco-verano.

9. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    En esto de cubiertas cada uno tiene su opinión y según la bici que se tenga, técnica, terreno, puede ir mejor una u otra. Lo mejor es probarlas y sacar conclusiones uno mismo. Yo utilizo tanto la HR 2.35 como la Advantage en 2.1 y ambas van bien, son polivalentes y suficiente para XC con licencias en las bajadas. La nevegal y la ardent no las he probado, pero supongo que sean similar. Tambié hay que tener muy en cuenta el tipo de compuesto, ya que no es lo mismo la básica que la de compuesto más blando, al igual que la presión.
    Mi impresión es que que la HR lastra algo más y tiene algo de mejor agarre lateral... pero hay que tumbar bastante porque hay mucho espacio entre el taco central y lateral. Desaloja bien el barro (dentro de ser cubierta polivalente) y no te deja vendido en ningún terreno: duro, suelto, blando, arena...
    La advantage va muy bien en terreno seco, pero pierde un poco respecto a la HR en terreno blando... pero son matices, ambas van bien. A mi me gusta más la Advantage en general, pero ahora mismo estoy usando 2 HR: 2,35 delante y 2.1 atrás y me encuentro cómodo, si bien no hago bajadas muy complicadas.

10. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión hay mejores opciones que la Ardent como cubierta delantera, pero si decides montarla a mi siempre me fue mejor en invierno con terreno blando, en terreno seco me daba menos confianza.
    Ahora llevo la Nevegal y va realmente bien, lo único que desde que la he montado me he pegado unos buenos piñazos, pero lo achaco a lo ceporrete que soy bajando.
    Por lo demás apenas noto que lastre demasiado ...

11. biker4

biker4 Lloreda biker

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo he probado de todo. En la rígida llevaba HR 2.1 delante y Larssen TT 2.0 detrás y no me gustaron ninguna de las dos.
    - HR 2.1 como delantera: Notaba que botaba mucho y en terreno seco, en giros se iba. Cero en seguridad y confianza. No deja exprimirte.
    - Larssen TT 2.0 como trasera: Derrapa en subidas con inclinación pronunciada y se desgasta rápido.

Hasta ahora en la Giant Reign llevaba Kenda Nevegal 2.35 tanto delante como detrás y aunque lastra muchísimo (se nota) bajas muy muy seguro y con total confianza, disfrutando y se lo come todo. La trasera se gasta rápido pero la delantera aguanta y eso que ambas son de compuesto Stick-E (blando).

Actualmente, tratando de aligerarla montando monoplato entre otras cosas, me he puesto manos a la obra con las cubiertas.
    - Advantage 2.1 como trasera: Para mí perfecta, gran agarre (más que una Larssen) y rodador (más que una Neve), aunque dicen que va mal en mojado/barro tiene los tacos centrales en diagonal para su evacuación. En una Neve el barro se queda entre los tacos.
    - Delantera: Aquí está la cuestión... Estoy en duda entre una HR 2.35 y una Nevegal en 2.1, ya que dan prácticamente el mismo balón, la HR da 52 mientras que la Neve da 54. Quizás tenga más taqueado la HR pero la Neve pesará menos y, acostumbrado ya, baja terriblemente bien y al ser delantera no se nota que lastre (menos lastrará que con la 2.35).
    * Seguramente la Nevegal en 2.1 en compuesto Stick-E sea la mejor opción.

12. emilio jose ruiz

emilio jose ruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo la hr 2'35 y lo mejor de lo mejor he probado la kn en 2,10 y no tiene nada q ver una con otra.

Compartir esta página