si que es cierto que lastra.. yo la llevo en mi doble en las dos ruedas y si es cierto que le cuesta un punto mas.. pero luego por donde metes la bici no se mueve lo que dice algun compañero que se le va en las tumbadas me imagino que ireis bien de presion... porque mucha gente le mete un poco mas de presion para contrarestar la sensacion de lastre... tengo un conocido que dice que no agarran bien y la delantera la lleva bien puesta y la trasera la lleva del reves¡¡¡
Ojo"!!! que las kenda nevegal las hay con opción rodadora y tracción, es decir si la pones en un sentido los tacos no agarran tanto y en sentido contrario muerden el suelo.."tracction" y es cuando lastran. Pero no por eso están mal montadas.
Pues en las mias solo marca un sentido de giro, no distingue adelante y atras, que atras no la llevo, pero cuando la monte, solo marcaba la flecha en un sentido
Bueno segundo dia de ruta con las kenda y la vida sigue igual incluso amigos que antes no podian conmigo subiendo ahora casi me esperan tomando cafe jeje por otro lado bajando son pulpos mientras no las fuerzes tumbando porque parece que flaquean en ese aspecto .merece la pena subir y rodar lastrado para bajar seguro ?bueno para mi no ,ni que otras cubiertas fueran patines
+1000000000 los demás, no le deis tantas vueltas, que si puede que las llevemos duras, que si del revés, etc,,,,, para gente que venga de cubiertas de papel de fumar de 450gr y tacos de mentira estoy seguro de que la nevegal, tanto en 2.15 como en 2.35 les parecerá la leche y que agarra de narices, pero teneis que entender que los que decimos que la nevegal deja mucho que desear sobretodo cuando se tumba un poco y que no lastra tanto, somos gente acostumbrados a llevar cubiertas mucho mas pesadas y que lastran mucho mas (yo mismo monto minion DH 2.5 supertaky delante y 2.5 DH 2ply detrás, 1.2kg por goma, casi naaaa) y sobretodo gente que practicamos enduro y/o DH y que por consiguiente llevamos mucho mas al limite a las cubiertas. una nevegal 2.15 delante en una rigida para alguien que haga sendeta vale, puede irle de P.M. incluso una 2.35 en una doble de 120 que se de ciertas alegrías también de P.M. para mas las nevegal tanto delante como detrás, bajo mi punto de vista, basura, si hasta prefiero la fat Albert 2.4 delante que es la que llevo en mi rigida jijijiiji, 62mm de balón jejejeje y a 1.7 bares, blandita, blandita, jejejejeje.
si, falla la mentalidad del que piensa que una doble de 120 solo sirve para pistear por pistas mas lisas que el culo dexun bebe.
Tuve las nevegal e 2.35 delante y detras.bajando son magnificas pero si, lastran de narices. hice el mismo cambio que tu a las fat albert 2.40 delante y detras.bajo igual de bien y no lastran tanto. Eso si, las nevegal no son basura, son buenas cubiertas con sus pros y contras.
La trasera onvre! Es ahí donde va casi todo el peso pedaleando. Pero es en la delantera donde queremos más tracción, porque bajando, si la trasera pierde adherencia no pasa nada, se controla más o menos el derrape, pero si la delantera pierde tracción estamos vendidos, y es dificil salir bien parado. Por lo tanto lo que necesitas es una cubierta rodadora y que no lastre mucho atrás, y todo lo contrario delante, de una forma equilibrada claro dependiendo de la modalidad que practiquemos (es decir, tampoco poner una supertacky 2.5 delante y una cubierta lisa de 1.90 detrás).
Yo llevo en 2,35 delante y atrás y lastran de ******* pero claro más lastra una hr 2,5 st. Lo bueno es que en plegables pesan 650 gr. porque por ejemplo también uso hr 2,35 alante y atrás y aunque lastran menos rodando pesan 100 gr más cada una ( estas las tengo sin ser plegables )
hoy las he probado con barro y las voy ha cambiar ya que se embarran demasiado, debido a que los tacos centrales que van juntos, las dejare para el verano y he tenido algun susto saludos
lastrar lastran un poco pero yo lo que hago es poner esa cubierta en la rueda delantera que es donde mas agarre necesitas y detras pongo una que lastre menos, la verdad es que prefiero que me cueste tirar de ellas a zamparme un os...azo contra la tierra
Nada, nada ... a entrenar más ...:whistle La uso como delantera y que **** va a lastrar si va llena de aire ... maniaticos q sois unos maniaticos ... lo que lastra es la tija pija de 600 gr y las mil pijadas que se llevan en el mañillar :loco Saludos
yo uso la nevegal en 2.10 en la delantera. Y como algunos dicen por ahi arriba, retencion de frenada muy buena pero lateralmente solo normal. lastrar lastran bastante mas que nobby nic en 2.1, teniendo estas menos retencion en frenada y mas agarre lateral. que por ciero la nobby nic en 2.1 desde que la monto en sentido contrario al de rotacion es cojonuda. Cuando necesite cubierta delantera lo tengo claro, nobby nic al reves.