Lo que tenéis que hacer es aprender a montar en bici y dejaros de gilipolleces. las cubiertas agarran, somos nosotros los que no sabemos manejar la bici.
Jaja, como para decidirse... Pero si cada uno dice una cosa! Lo del agarre se puede entender, porque también va de sensaciones (subjetivo), pero que dos tíos que han usado las dos cubiertas, uno diga que le dura más una y el otro diga que la otra... Por cierto, yo tambíen soy de Elche y llevo la Larsen plegable 2,0 no UST detrás y estoy contento (la SMB8 no la he probado). Rueda que da gusto y agarra suficiente. En comportamiento imagino que son muy similares, pero sí que me gustaría probar la Kenda en 1.95, ya que es mucho más ligera (está por los 450gr) que la Larsen en 2,0 y parece que tienen un balón parecido. ¿Alguien me podría confirmar esto (lo del balón) y también si esta SMB8 de 1,95 es papel de fumar y pincha con facilidad (hablando de usar con cámara)? Graciassss. La trasera de la foto es una Small Block Eight de 1,95. Se ve grande, no?? P.D. De la ignitor 2.1 detrás también se habla bien para estos terrenos.
hombre, tuve 4 larsen tt, 3 en 2,0 y 1 en 1,9, y que quieres que te diga, con el cambio a smallblack pues voy a mejor, tiene un poco menos balon q la 2,0 de larsen, y rueda muy fina, y tengo la 2,1 tambien y tiene mas balon que la larsen 2,0, y retiene mejor la frenada en la delantera, pero no peca de lastre, al contrario va de lujo en ese sentido, sin duda para mi son la nueva generacion de cubiertas en seco
Pues un poco a marchas forzadas me vi en la obligacion de cambiar de cubierta el mismo viernes por la tarde (preparando la bici para la marcha de 150 Kms. que hicimos el sabado entre Potries y Elche), asi que acudi a uno de los tenderos de aqui para comprar una Larsen TT 2.0 o una Smallblocks 1.95, en aro plegable pero no UST. Como Larsen no tenia, pero si encontro una SMB. Se la saco a una bici de las que tenia en la exposicion cuando vio que si no era una de esas dos no compraba ninguna de las que me ofrecia, aunque me clavo los 42€ que segun el marcaba de tarifa la cubierta sin descuento de ningun tipo :-( cosa que me parecio una barbaridad tanto a mi como a un amigo que me acompañaba. Bueno, pues a lo que iba: aunque esa marcha no tiene dificultad tecnica alguna mas que lo largo del recorrido y un par de cuestas de esas "rompepiernas", si que me encontre en un par de situaciones en las que, sin ninguna duda y aunque segun Andreçao no tenga ni pu.. idea de ir en bicicleta (a pesar de llevar desde los seis años haciendo trial, moto de campo -competiciones- y BTT para entrenar y competir tambien alguna que otra vez, lo que creo que me da un poco de idea de lo que es una cubierta y como se debe comportar subiendo y bajando ahora, a mis 43 lereles), las Crossmark me hubieran dado un susto seguro, y las Smallblocks, aunque a la vista parecen una porqueria de cubierta para campo y te asustan cuando las ves montadas porque parecen muy de asfalto, no dieron sintoma de hacer nada extraño en ningun momento. Cuando las pruebe en terrenos mas exigentes, de todas formas, intentare daros una opinion mas formada, pero de momento he de decir que al igual que la Crossmark -detras- me sorprendio negativamente cuando la probe (mucha gente habla muy bien de ella y a mi no me gusto nada desde el primer momento), esta Kenda lo ha hecho pero en sentido contrario, y va mucho mejor de lo que aparenta ir. Y si, de balon es bastante grande en 1.95, tanto o mas que la Crossmark en 2.1 y que la Larsen 2.0. Saludos.
cuando llegue el otoño invierno seran una buena opcion, mientras dure el calor por los terrenos de la serralada marina son bastante peligrosas en agarre lateral, y de la Small block mas de lo mismo multiplicado por 10, mi monorail esta desmontada esperando al frio.
Cuasibaiquer, me alegra saber todo eso. Parece que la Kenda 1,95 da buen balón (si da mucho menos que la Larsen 2,0 casi que no la quiero), es ligera y se comporta bien por estos lares. Cuando la exprimas más ya nos comentas. Un saludo!
ya me habeis chafao... las crosmark para atrás van mal?, yo me las pedí porque pensé que agarraban lateralmente más que las larsen TT, las probaré haber qeu tal?
Bueno, despues de leer muuuucho sobre estas 2 cubiertas creo que cada cual tiene su opinión ya que son casi iguales. (unos dicen q una dura mas, otros que la otra, unos que esta tracciona mejor, otros que la otra..........) Creo que la única diferencia notable es el balón (Siempre en medidas SB8 1.95 y TT 1.9) Mas o menos mismo peso, agarre, traccion, durabilidad.... Pero el balon es mucho mayor el de la Kenda. Para que la TT tenga más balón ya se va de peso en 2.0 Por eso creo que hay que decidir por éste factor. Pesando 68kg, llevando High Roller 2.1 delante y no haciendo el bruto creeis suficiente la TT o opto por la SB8??? Lo normal es llevar la trasera mas fina, pero a veces pienso que es la que se lleva mas golpes y sufre mas no teniendo suspensión y no pudiendola levantar tan facilmente como la delantera frente a obstáculos. Saludos
Yo creo que cualquiera de las dos te vale para el uso que comentas. Yo, personalmente, estoy sorprendido con la SMB, en sentido positivo, je, je... Saludos.
Yo a la única conclusión que llego es que o compramos cubiertas con diferentes compuestos y no lo tenemos en cuenta o los fabricantes varían la calidad o tipo de material segun van fabricando. Porque no puede ser que se tenga opiniones totalmente contrarias. Yo cuento mi experiencia con la ruedas que tengo y no tengo ninguna duda de lo que digo porque veo una diferencia muy notable entre ellas. No sé qué densidad de compuesto tengo porque no sé donde lo pone en la rueda o si ni siquiera lo pone. Hice una prueba en la cuesta infernal (la del circuito de la copa del mundo de la casa de campo) terreno duro con algo de arenilla suelta, típico terreno de la zona de Madrid. Con la SMB8 no fui capaz de subir ni sentado. Con la larsen la subí todas las veces, no me falló ni una pedalada, solo si me levantaba. Luego la SMB8 se la dejé a un amiguete con bastante experiencia e hizo la misma prueba, casi me la tira a la cara jeje, se quedó alucinado de lo poco que tracciona. A favor de la SMB8 tengo que decir que mi SMB8 es mas rodadora y al tener mas balón se hace más confortable, pero no se la puede bajar mucho la presión, que aumentaría el agarre, ya que tiene los laterales de papel de fumar y se hace muy imprecisa. tambien tiene a favor que me permite montarla con latex y talona al momento aunque hay que esperar unos dias hasta que sella todos los poros, las larsen fue imposible, perdia demasiado por los flancos y ademas segun dicen las maxxis hacen (blistering) con el latex. Mis ruedas: SMB8 1.95 (no tubeless) 480gr Más rodadora Más confortable Mayor duración Posibilidad de montarla con latex Yo la monto para rutas largas o maratones muy rodadores. Larsen TT 1.9 (no tubeless) 420gr Más tracción Más agarre lateral Carcasa más firme Mayor resistencia al pinchazo y raja lateral Yo la monto en carreras XC y rutas o maratones con cierta dificultad técnica.
Pues sin embargo a mi, este mismo domingo, en una marcha BTT de las consideradas "duras" por la zona, con subidas fuertes de hasta el 18%, bajadas con trialeras de arena suelta y un falso llano de unos 5 kms. en un barranco de esos que tienen un palmo de gravilla y hacen que se te claven las ruedas que da gusto, con las tipicas cruzadas de manillar, caidas, etc., la SMB8 me funciono a la perfeccion detras. Subiendo, perfecta todo el rato. Bajando, solo muy ligeramente bloqueaba en fuertes trialeras de arena suelta, lo que se arreglaba inmediatamente con una ligera menor presion en la maneta de freno. Pero fue en ese falso llano que digo, y en un par de pasos de arena "de playa" de unos 5 o 10 mts. de largo donde me sorprendio de verdad, ya que no me fallo en ellos (y se quedaba un monton de gente) ni una sola pedalada. Y por tanto, yo digo, no influira tambien el cuadro/geometrias y aun mas importante, y de esto no hay duda, la forma de llevar la bici de cada uno de nosotros, para que una cubierta nos parezca pesima o realmente sea un descubrimiento, como lo es en mi caso esta SMB8???. Un saludo.
Muchas gracias Kong-fu!!! Me ayuda mucho tu prueba, ya que es el terreno por donde yo me muevo! Saludos
Puede que influya la manera de conducir como dices, pero no creo que tanto como para haber esa diferencia de opiniones, como dije, se la deje a un colega y opinó lo mismo. Por eso pienso que puede ser que el compuesto de dos ruedas de un mismo modelo sea diferente. La verdad es que para sacarnos de dudas, tendriamos que hacer una prueba varios bikers en un mismo lugar y con varias unidades de las dos ruedas. tipo comparativa de revista.
+1 la verdad es que esto se vuelve complicado, asi que creo que mejor cada uno saque sus propias conclusiones cuando pruebe sus ruedas, mientras no podamos hacer lo que tu dices, je, je... De todas formas, en gastar mi SMB8 voy a probar una Larsen TT en 1.9, que no he probado nunca ninguna. Saludos.