Hola Justilla de balón,pues no...dan más balón de lo que parecen(las UST '07).el problema que le veo a ésa cubierta es que el balón de la cubierta es demasiado redondeado,quedando los tacos laterales muy hacia dentro de la banda de rodadura con lo cual llega antes a tocar el flanco de la cubierta perdiendo enseguida el control en tumbadas potentes,no sé si me explico bien?,en trialeras con muchas piedras vas como si resbalaran siempre de las piedras por el generoso balón,perdiendo el control continuamente hasta que la banda de rodadura entra en contacto con el suelo y encima duran un suspiro...los tacos se degradan y arrancan con suma facilidad en pocas salidas.Para mí son unas cubiertas más bien rodadoras que otra cosa.Ésas cubiertas para nada me dan un grado aceptable de seguridad en tumbadas y uso Enduro,de hecho en el estreno de mi Nomad,tube dos caídas...mucho mejor con las Kenda Nevegal 2.1 UST,delante y detrás,que llevo ahora,aunque pecan de goma un pelín dura(Supongo que próximamente le cambiaré la delantera por una Nevegal Tubeless DTC en medida de 2.35...que pronto ya las habrá en las tiendas...)Un Saludo.
Pues que lo tienes un poco mal ya que el modelo Resolution pues ya no se fabrica.El modelo que lo ha sustituido es el "The Captain" pero es en medida 2.0 y éste pues si que tiene los flancos de papel de fumar,tanto la normal como la S-Works(ambas sistema 2Bliss ya que no existe el UST),eso sí,el peso es muy contenido,unos 580g. la normal y 560g. para la S-Works....Yo no se las pondría para atrás para un uso exigente de trialeras con muchas piedras afiladas...Un Saludo.
hoy he probado DELANTE la blue groove en ust 2,1 después de varias salidas con la nevegal 2,1 y juraria que, contradiciendome a mi mismo, la NEVEGAL ES MÄS RODADORA. Puede ser? o me estoy volvieldo loco?
por cierto , pueden pesar unas cubiertas con muy muy poco uso menso de lo que dice el fabricante?? tengo en venta unas blue en 2,35 y al pesarlas me han dado 650grs!!! aquí está la foto http://www.foromtb.com/showthread.ph...62#post4112862 me ha sorprendido, de hecho me ha mosqueado pues el tubeless en 21, pesa 820
pues está chungo lo de UST trasera de más de 2.25, y que no lastre o sea, específica trasera...por no decir que se pueden contar con los dedos de una mano...alguna Schwalbe, también parece que tiene buena pinta una nueva Hutchinson Toro en 2.35 UST, pero nadie la habrá probado claramente, y es obvio que hay que tirar de truquitos caseros o colocar algo que lastre un poco, pero que bajando no falle,...como la Schwalbe Fat Albert 2.35 UST que he puesto yo atrás, que despelleja el terreno subiendo (se oye la fricción de los tacos) y bajando parece que le han puesto railes a la trialera...habrá que ir probando a ver...:rabbit
En un arrebato consumista, he comprado dos Blue Groove 2.35 nuevas para la rueda delantera de mi bici por 30€. Me he pasado, 2mm más de cubierta por lado y me tocarían, pero no he podido resistirme, hasta ahora los neumáticos gordotes sólo me han dado ventajas. :mrgreen: No tienen el "kenda" blanco y en grande, sólo "Blue groove" en pequeñito sobre un dibujo azul. Deben ser de otro año, aunque se ven nuevísimas. ¿Qué tal las veís para un terreno como el Garraf (roca y tierra, tanto dura y apelmazada como suelta; terreno abrasivo y arisco)? Lo que más valoro es que se agarren como lapas y resistan pichazos/llantazos al maltratarlas por terreno desagradable... que canse moverlas o que pesen mucho me da igual. Me he equivocado? Por lo que veo en otras reviews (muchas contradictorias), en general tienen muy buena tracción, pero duran poquillo, pinchan fácilmente, los laterales son bastante malos, son críticas con la presión y son caras.