Yo uso ese aceite y va bien, no se que opinará el resto. Cuando se me acabe probaré el de teflón. Supongo que el orden lógico para limpiar la bici es el siguiente: - Desengrasar componenetes que lo necesiten con el desengrasante. - Limpiar la bici con agua sin utilizar mucha presión y no aplicarla directamente sobre los ejes y bujes. - Secar con un trapo. - Aplicar el lubricante que se desee sobre las partes moviles que lo precisen: cadena, transmision, etc... Creo que este sería el orden más adecuado, si no es así supongo que alguien se manifestará.
La verdad es que hay gente que piensa que los productos específicos son siempre lo mejor, y la verdad no sabría que decir pero me da que muchas veces lo que nos venden como productos específicos no es más que la excusa perfecta para meternos una buena clavada. Por ejemplo, tengo entendido que el aceite con teflón por ejemplo también se puede comprar en grandes cantidades y tiendas no de bicicletas y es igualmente válido pero más barato. Con esto no digo que los productos específicos no sean lo mejor, pero lo que si esta claro es que lo importante no es donde lo compres o que ponga en la etiqueta "Específico" que tan bien suena, si no de lo que este compuesto el producto y sus principios activos.
Efectivamente es el mismo que venden a los talleres...El problema suele estar en el tamaño, puesto que es más fácil tener un pequeño bote que un bidón de 5 litros...Pero es lo mismo. Muchos desengrasantes industriales tienen el mismo principio activo que el KH7, por ejemplo... Por eso es importante ver la composición.
Yo tambien opino que el kh7, o similares, viene a ser mas o menos lo mismo que un desengrasante específico de bicicletas. Puede que tengan algun componente diferenciador, pero si se usa con cuidado de que no caiga sobre la pintura del cuadro no creo que cause ningun problema. Pero ojo con las pinturas y el cuadro. Por ejemplo el Zorka, otro desengrasante made in galicia, es bastante agresivo con el aluminio. Puede que el kh7 tambien lo sea. Y en cuanto al aceite de teflón, una buena opción, que yo uso, es el de quilosa con ptfe (teflon) y me unciona bastante bien. Lo compro en ferretería por 4 euros y algo, y es un bote bastante grande. Se me ocurre que como desengrasante se puede usar 3 en 1 o similares, que no deja residuo y no hay problema si se mancha el cuadro. Cuando se seque se le echa el de teflón y a rodar!
Yo lo he usado siempre en todas mis bicis y me va estupendamente. Primero se lo rocio a cadena, corona y platos. Luego, si hay mucha ****** me toca darle con una brocha a todo. Echo un poco de producto en una bandeja para ir enguajando la brocha y espero un rato. A continuación lavado con manguera sin presión y te garantizo que queda niquelado. Luego engraso con aceite de teflón y a correr.
Yo utilizo el del carrefour o "cilibang" y van de fabula. ningun problema en 4 años. Ademas salen menos de la mitad de precio que uno especifico. El mejor desengranate que he probado es el jabon que se utiliza en los lava coches, dejaba la cadena y los piñonespara comer en ellos. Como jabon utilizo unos de coches del super con cera.