1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

KH-7 si? KH-7 no?

Tema en 'Material' iniciado por Goibu, 15 Mar 2011.

1. jaizkibel

jaizkibel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El gasoil ademas de limpiar siempre engrasa algo. despues unas gotas de aceite y a rodar

2. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eskerrik asko Jaizkibel, te saluda un cicloturista desde las alturas de Altza ;)

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tenogo un bote de la marca finish line, que se llama veloz desengrasante, que lo vi usar al chico de la teinda donde llevo la bici y limpia de maravilla

4. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    Demostración. El multidesengrasante limpia igual de bien.

[video=youtube;B15PcR0Tl0Y]http://www.youtube.com/watch?v=B15PcR0Tl0Y[/video]

5. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el primer paso que es lo que hace antes de echar el spray ese? No entiendo nada... y otra cosa desmontáis la rueda trasera para desengrasar y lubricar después?
    PD: Entiendo que la gasolina para desengrasar va mejor que el gasoil? O me equivoco?

Última edición: 15 Mar 2011
  6. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    Primero lo que hace es pasarle un destornillador a las roldanas del cambio para quitarle lo más gordo y después pasarle un cepillo para lo mismo. Después le echa el producto y ves el resultado. Para limpiar la cadena no hace falta quitar la rueda. El video es para mostrar cómo se limpia el desviador. Lo de la gasolina y el gasoil pues no te puedo ayudar mucho, pero comparando la gasolina con nafta (líquido para encender barbacoas del Eroski) prefiero nafta y si éste lo comparamos con el Finish Line, éste es con claridad mucho mejor. Donde más se nota es a la hora de limpiar los piñones.

7. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose, habrá que probar... y cada cuantas salidas es conveniente darle un repasillo?

8. jaizkibel

jaizkibel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La gasolina si que limpia pero no engrasa nada, es mas lo reseca todo, yo te aconsejo poner gasoil en un pulverizador aplicar y con un paño hacer girar la cadena y limpiar. Si tienes la suerte de disponer de una zona de lavado, con gasoil, brochita y despues agua y jabon y te queda nikelada, a continuación unas gotas de aceite sin excederse(depende del dia que vaya hacer lluvia o buen tiempo) y mantienes la transmision limpia,
    Ademas tanto cadena como piñon te duraran mas kilometros
    un saludo

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
  10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Quieres saber por que el kh7 nunca se ha de utilizar? pues simplemente por el PH; el kh7 tiene un ph muy basico, y oxida todas las piezas metalizas, anodizados... la mayor parte de piezas son metalicas y anodizadas, tales como bielas, tornillos... y se come literalmente el color; es una cagada muy grande gastarse varios sueldos del mes en una bici y reventarla con estos productos;
    El gasoil gasolina o cualquier hidrocarbuno es otra cagada gorda, disuelve las lacas de los cuadros, pinturas y cualquier tipo de esmalte proveniente de hidrocarburos, aun a pesar de echarlo con sumo cuidado etc, daña plasticos y otras piezas internas; Desde luego lo mejor y unico que se deberia emplear es jabones con ph neutros, y o jabones basicos pero ue contengan inhibidores de corrosion, esos en gran medida te protehen las piezas metalicas y anodizadas, aunque depende de la composicion del producto
    saludoss

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ya, pero eso no limpia nada... Lo que hayq ue hacer es sacar cadena y coronas de la bici y ahi lavarlas con disolvente.

12. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Siempre que limpio la cadena la quito, es mucho más cómodo. Hoy he utilizado el KH7 y la he dejado como nueva y sin peligro de dañar otras partes de la bici

13. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hacendado me hallo!!! mercadona lo ha vuelto a hacer!!!

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +100000 para Mercadona!! ;)

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Yo para limpiar el cuadro, agua y lavavajillas fairy. Para cadena, casette y platos, uso gasoil. Aunque visto el plan, me iré a por algún producto específico, vayamos a liarla...

16. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Prueba el fairy tambienapra la cadena, no es el mialgro antigrasa????? en serio funciona yo lo uso a veces, tambien el kh7 pero antesd e darle un manguerazo ala bici y se queda todo niquelado.........

17. mastercyl

mastercyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cadena y piñones con gasolina y luego la engrasas un poco y queda perfecta, lo mejor y lo mas coñazo es limpiar la bici cada poquito, no cuesta nada y siempre la llevas bien.

18. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Lo probaré. Gracias.

19. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Para limpiar el cuadro toallitas para culitos de bebe q no llevan alcohol y no son nada agresivas, jeje...

20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Depende, si utilizas un jabon bueno te lava mas que el gasoil, depende que lo que emplees, desde luego el fairy y el kh7 poco limpian, apenas limpian; los jabones que yo empleo con simplemente darles puro en la cadena y piñones ya te limpian solos sin frotar ni nada, luego se les pasa un agua limpia y limpio totalmente, y lo mejor que con protectores e inhibidores de corrosion, por lo ue aun encima previenen la oxidacion
    saludos

Compartir esta página