kien sera el q no kiere hacerse el control anti-dopage????

Tema en 'Ciclocross' iniciado por king, 12 Ene 2006.

  1. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tici sacada de la pagina www.todociclismo.com

    Según informa el diario deportivo As en su edición digital, el actual seleccionador nacional de ciclocros, Fran Pla, ha comunicado a la RFEC su intención de dimitir de su puesto. La causa de esta posible dimisión se encuentra en un problema con uno de los ciclistas seleccionados para participar en el mundial de la especialidad de Zeddam (Holanda), ya que según As no le ha sido comunicado el deber de realizarse el control antidopaje obligatorio que exige el Consejo Superior de Deportes y para el que ya se encuentra fuera de plazo.

    Mañana viernes se reunirán Fran Pla y Fulgencio Sánchez, presidente de la RFEC, para intentar encontrar la mejor solución a este tema.
     
  2. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Vamos a ver....porque lo estoy viendo, empezaran a mezclarse las cosas y sino al tiempo.
    Esa noticia esta por verse, que Fran Pla va a dimitir...eso se lo han sacado de la manga, porque no es cierto (aun).
    El problema viene porque en sub23 las cosas estan muy disputadas, hay cerca de 8 corredores que andan muchisimo,donde las diferencias no son muy grandes, y donde todos son muy buenos en sus respectivas comunidades.
    Como no saben a quien llevar ni si acertaran o no, esta el tema de Ruzafa(que hay polemica porque mucha gente dice que no deberia ir, por llegar asi sin mas etc..etc.. que no sabe de tecnica y mil pijadas mas) cosa que a mi personalmente me pareceria totalmente correcto que fuese el, ya que es el campeon de España y el que ha ganado, sin mas.Pero mi opinion en esta caso no es valida.
    Pues el problema viene, porque se han sacado de la manga que ahora, no iran al mundial ningun corredor que no haya pasado un control anti-dopaje previo en Noviembre...COSA QUE NUNCA SE HIZO, es decir...como va a saber cualquier corredor, que tienen que hacerse un control previo en Noviembre para ir al mundial???si no se dijo en ninguna parte¡¡ ni hubo notificacion espresa .Entonces el problema no es que no haya querido el corredor pasarlo,sino que no lo paso/pasaron porque no se habian enterado y porque nadie aviso.
    Que deberian de pasar un control los seleccionados que hubo para correr en Valencia en Noviembre...vale, perfecto.Pero es que hay muchos otros corredores que han estado o estan en opciones de ir al mundial y no estuvieron en esa convocatoria, con lo cual...no han pasado ningun tipo de test.(si es que en esa convocatoria hicieron pruebas anti-dopaje, que no lo se al 100%)
    Con lo cual ahora se inventan que como no lo han pasado el control, pues cierto corredor no va al mundial, y como ya no esta a tiempo para pasarlo, pues...a ver que se soluciona con todo esto_Os seguire informando.Borjina

    P.D= El año pasado no fue asi, ni de lejos vamos( lo del control previo para ir al mundial, etc..etc..)
     
  4. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta q aclereis estos temas.. pq en la premsa solo hacer q hechar pestes a este deporte, al menos aki veo q la gente sabe d elo q habla. por mi todo esta mas claro q el agua. gracias i tema cerrado
     
  5. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    No no King, tema cerrado no hombre(igual cuando escribi el post parecia que lo puse en tono de enfadado o algo asi,pero lo puse a modo informativo).Coincidiendo tu opinion con la mia, en que estos temas han de aclararse, os pongo la notificacion de la federacion Española:

    Ante las informaciones aparecidas en diversos medios informativos en relación con la selección española de ciclocross que participará en el Campeonato del Mundo de Zeddam (Países Bajos), los días 28 y 29 de enero, la RFEC quiere precisar lo siguiente.

    1. El Consejo Superior de Deportes exige que todos los ciclistas que representen a España en una competición oficial se sometan a un control antidopaje específico, que debe ser realizado con la suficiente antelación para que se conozcan los resultados antes del comienzo del correspondiente evento. A tal efecto, el seleccionador, Francisco Pla, determinó una primera preselección de corredores que se sometieron a los preceptivos controles durante el mes de diciembre de 2005.

    2. En base a los resultados de los Campeonatos de España, celebrados el 7 y el 8 de enero en Ribadumia, el técnico amplió esta preselección con varios corredores más, originándose la circunstancia de que no habían pasado dicho control.

    3. La RFEC estableció las gestiones oportunas con el CSD y con el Laboratorio de Madrid para la realización de estos controles, que se han realizado en la mañana de hoy, queriendo agradecer el esfuerzo realizado por estos organismos para el desarrollo de los análisis.

    4. La selección oficial para el Mundial de Zeddam será anunciada por el seleccionador a comienzos de la próxima semana, y estará formada por cuatro corredores élite, otros tantos sub-23, tres juveniles y tres féminas, es decir, por 14 corredores.

    Fuente: Rfec
     

  6. Gaylo

    Gaylo Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no me entero de nada.... vaya lio!!!
     
  7. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Dime que es lo que no entendiste que lo vuelvo a explicar.1saludo a todos.Borjina
     

Compartir esta página