Kikapu deluxe para XC??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Offroader, 15 Oct 2007.

  1. Offroader

    Offroader Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde Alto (Madrid)
    Pues eso que es mi primera doble y quería que me comentarais que tal va para XC, nivel principiante absoluto, experiencias propias o de amigos. Más que nada para saber si he acertado conforme a la especialidad que voy a practicar, gracias. Os pongo la bici por si no os acordáis:

    [​IMG]
     
  2. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Yo tengo una del 05, y mientras no salgas a bajar segundos tienes bici para rato.
    Ademas no tendras problemas el dia en q quieras sacar tu lado oscuro, ya q aguantara casi lo q sea.
    Si estas empezando, empiezas con buena maquina.
    saludos.
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ombre,ay mejores pero esta vale,un poco pesada pero ira bien
     
  4. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    yo tuve una de 05 durante año y medio, es una bici rutera ante todo. Para XC hay otras cosas mas específicas

    en mi opinion para XC no es.....puedes llamarlo enduro muy light, maraton, o bici rutera, pero no es para XC por mucho que lo diga la marca

    primero por el peso y luego por la geometria. No es una bici nerviosa, ratonera y rápida que es como debe ser una bici de rally, al menos a mi no me parecia...eso si, tiene mucha estabilidad en las bajadas y es muy robusta...no la partes ni de coña

    para mi gusto la suspension trasera no es todo lo neutra que debiera ser para rally

    para que te hagas una idea yo la cambié en junio por una MSC Koncept bastante ligera y con componentes mas superirores que los que llevaba en la Kona y esta si que es rally puro....he notado una gran diferencia respecto a la Kona...por peso, geometria, ligereza, efectividad...


    pero sin duda es muy buena bici para rutear y disfrutar del monte, pero no para ir a fuego.
     
  5. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pero vamos que si ya la tienes... lo 1º ¿que entiendes tu por xc?? ¿vas a competir??
     

  6. Offroader

    Offroader Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde Alto (Madrid)
    No!!, no voy a competir, es para uso y disfrute personal y para fines de semana para hacer deporte y disfrutar de la montaña sudando todo lo que pueda, nada de competi ni bajar segundos ni nada. Pueblo de Avila, subidas con suelo de piedras/gravilla, llanos de arena suelta y bajadas con regaderas a tope, poca o nada carretera. Lo que sí he pedido al chico que me la vende es que me la entregue con otro amortiguador trasero, que tenga bloqueo y ajuste, me quita el Fox Float y me monta por 200€ más un Rock Shox Ario 2.2, la he encargado hoy y me la traen el Miercoles en talla 22". No he montado en bici desde que tenía 15 años con una Colorado del Carre (entonces Pryca) pero he vendido una Honda CR 125 y por lo que me han dado me he comprado la bici, saludos!!!!.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola! yo tengo un cuadro Kikapu del 2005 pero sin ningún componente de serie, el amortiguador tampoco, sustituí el Float original por uno Float R Propedal que a su vez acabé sustituyendo por un 5th Element porque no había manera de quitarle el balanceo, y con el 5th ya es otra cosa. El resto del montaje es tirando a ligero y aún así, la bici andará por 12,5 que tampoco está mal. El montaje lo puedes ver en mi garaje.

    Suscribo lo dicho por Mars, ha dado en el clavo describiendo el comportamiento de la Kikapu. Subrayo lo de que es una bici rutera. Baja mejor que sube ya que tiene una pipa un poco elevada. La suspensión no es muy sensible, lleva casquillos en todos los puntos de giro menos en el principal que lleva rodamientos. Pero vamos, problemas no te dará, eso casi seguro. Yo, en casi dos años de lavados a presión y perrerías de todo tipo no he tenido ningún problema con el cuadro.

    Por otro lado me parece un poco elevado el sobre-precio de 200€ por sustituir el Float por un Ario, ya que ese precio es prácticamente lo que cuesta el Ario...
     
  8. Offroader

    Offroader Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde Alto (Madrid)
    Ok, gracias Blue por tu opinión, la recojo el Jueves por la mañana y ya tengo ganillas de "montarla", me ha dicho el de la tienda que incluye una revisíón y que antes de dármela me la deja ajustada para mis medidas, ya os contaré. De todas formas si la bici es muy rutera creo que nos llevaremos bien, además si ella baja mejor que sube y yo subo mejor que bajo nos entenderemos de maravilla!!.
     
  9. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    para empezar esta de **** ....
     

Compartir esta página