Buenas otra vez. Aquí tienes el fichero adaptado para dos salidas día (era fácil) Además en una versión anterior de EXCEL para los que no tengan OFFICE 2010. Quizás lo ideal sería que sumara en el día los KM de las dos salidas, pero eso alarga mucho la tabla y la haría menos manejable (habría que hacerlo para todo el año, añadiendo una fila más por cada semana). A mí no me merece la pena porque no voy a salir dos veces al día, así que así lo dejo. En todo caso si alguien quiere hacerlo, sabiendo unas nociones de EXCEL podéis hacerlo fácil. Si veis algún fallo o alguna cosa a mejorar me decís
Gracias. Decir que no uso Excel sino LibreOffice y el tipo de formato se denomina ODS. Otro detalle que estaría bien añadir es la media/día, además de la que viene media/salida. Un saludo.
Bueno, no te prometo nada. Intentaria hacer un pequeño tutorial con los pasos a dar pero eso lleva un tiempo del que ahora no ando muy sobrado. No es facil de explicar y menos de aplicar si no se tienen unos conocimientos muy basicos de Excel o de hojas d calculo. Pero creo q algo podria preparar. Los pasos basicos serian: 1,- planterse lo que quiero/necesito. 2,- pintarselo en un papel (celdas. Estructura. Datos a meter. Informacion que quiero obtener con esos datos 3,- crear la estructura en Excel o la apliacio que sea. 4,- poner las formulas a calcular en las celdas donde quiero tener los resultados (el paso complicado) 5,- ver q funciona todo 6,- ponerle los coloritos y hacerlo bonito Muchas veces es mas facil hacerlo desde el principio q modificarlo pero casi todo puede adaptarse despues. Intentare hacer algo con fotos q o pueda ayudar. Tb os puede ayudar buscar algun manual/tutorial de bases de datos o de Excel mas concretamente.
Lo malo de los excel es que cada uno lo hace como mejor le conviene, no hay dos excel iguales para un mismo objetivo... Si no se está habituado a trabajar con excel o se tienen unas nociones básicas, mas que un tutorial hará falta un curso online... Jajajaja.
Tal cual jajaja tardo menos en añadir lo q m vayais diciendo q en explicarlo y luego resolver dudas . Aun asi pensare algo
Incluso "habría que buscar un hueco" para añadir los datos (km) de 2013. Ya sea por semana o por mes. Perdona mi atrevimiento al pedir que nos hagas "un tuto", pero como se nos van ocurriendo datos que vendrían bien tener en esa hoja... Era por no estar "añádele esto o lo otro". En mi caso tengo un documento de texto LibreOffice Writer en el que anoto: fecha 00/00/00, recorrido con nombres de caminos y carreteras por los que circulo (A-000 - Cordel Fulanito - Sendero Menganito - Cordel Fulanito - Sendero Menganito - A-000), kilómetros (000 km 000 m), hora de salida y de llegada (00:00 - 00:00), y kilómetros que llevo recorridos desde que he vuelto a este deporte. Luego en otro archivo (jpg) voy sumando los kilómetros de cada día, apuntando la media por día, por mes y por año que me van saliendo cada día que cojo la bici. Cada mes empiezo de cero. También llevo un control del gasto, del precio por km,... Como me he propuesto superar los kilómetros del año pasado y llegar a los 10001, como mínimo, también tengo en un Gedit (bloc de notas) los kilómetros que hice al año pasado y al lado los de este, día a día, todos los del año. Un saludo.
Tu necesitas un Community Manager para ti solo!!!!!!!!!!!! Desconozco el Libre Office Writer y el Gedit y no se ni como funcionan, sorry. En Excel puedes hacer "casi todo" en lo que ha cálculos necesites (Es una hoja de cálculo) pero todas esas cosas que quieres controlar suponen un fichero bastante complejo que si no sabes manejarte en EXCEL dudo mucho que un mini tutorial que yo te haga te ayude. Lo de 2013 te lo explico en un privado como podrías hacer algo. Un saludo
Gracias compañero.. Me va de maravilla, voy al gym con una mtb vieja para que no me la roben y voy sin el garmin edge500 y no tengo controlados los km del dia a dia, ahora sabiendo la distancia que hay de mi casa al gym lo puedo tener todo controlado...
Pues viendo el tiempo que han dado para este finde, me da la impresion que nos toca quedarnos en casa......
Para añadir a la tabla lunes 2h de rodillo 68 km martes circuito mancuernas y abdomen, miércoles 1h35´rodillo 55km. Hoy descanso, mañana según este la meteo y mis animos rodillo, running o mtb por la nieve.
Los programas son lo mismo pero en Linux, aunque algunos también tienen versión para el ventanas. LO se correspondería al Excel. Cuando lo abro desde el archivo comprimido y hago alguna anotación que quiera guardar me sale la pregunta de en qué formato deseo hacerlo en Microsoft Excel 97/2000/XP/2003 o en el formato ODF, que es el libre. Y el Gedit es un editor de textos como el bloc de notas del ventanas, pero más simpático. Un saludo.
Para meter datos de años anteriores y posteriores, en el mismo fichero solo hay que copiar la hoja1 que tiene el fichero e ir creando el calendario del año correspondiente. Los que conozcan algo el Excel (o libre Office) lo pueden hacer más o menos rápido insertando columnas al principio y arrastrando las de las fechas. Para los que no se manejen mucho, he hecho un mini tutorial que espero os ayude. Es una buena forma de tener la información de varios años junta. De forma que en un mismo fichero puedes tener los datos del "histórico" y con cambiar de hoja vas viendo lo que has hecho en años anteriores. Creo que es mejor así, pues a la larga tienes todo en el mismo fichero. Espero os ayude y no os líe más. Si tenéis alguna duda bien aquí o por privado me vais diciendo. ¡¡A RODAR!!
jejej bueno, yo cambiaba las salidas por un trabajo, pero como esta la cosa mejor pedalear en vez de estar en casa dándole vueltas al coco. Saludos