¿Haces estiramientos antes de salir y/o al llegar?. Cuando hago algunos estiramientos antes de salir me noto bastante mejor. Un saludo.
Y hasta dónde llegas para esos 100 km. Porque yo como no tire para el Cerro Hierro o la Puebla del Maestre no me salen esos 100. Y si yendo al Cerro Hierro no me "pierdo" casi que tampoco. Hasta hoy 648 km. No está del todo mal, pero ... Un saludo.
650kms este mes, solo con la mtb. Aunque estos meses pasados e estado haciendo unos 600kms al mes mas otras cuantas horas en el rodillo...
Uf la cosa está apretada eh. En este mes 670kms, porque no me ha coincido ninguna carrera, porque en febrero 684
Pues si eres de la zona hay miles de rutas donde puedes hacer los Kilómetros que quieras con todos los carriles que hay, aunque siempre hay que coger algo de carretera. Te pongo una que hice que son 100 exactos y unos 2000 de desnivel acumulado. De Guadalcanal subes a la capitana, hasta la casilla esa de piedra, bajas un tramo y vuelves a bajar hacia la derecha hasta una cancela cerrada, vuelves a subir al molinillo( esta cuesta la uso mucho en los entrenamientos de resistencia), bajas hasta el pueblo, vas hacia Cazalla subiendo la cuesta del Gallo, una vez subes la cuesta del Gallo a un par de kilómetros te desvías a un carril público que te deja a 2 kilómetros de Cazalla, una vez llegas a la rotonda vas dirección a la estación de Alanís ( hay un carril que también baja pero puedes perderte) te desvías a la senda de la derecha hasta la ribera del Huéznar, subes por el carril de Victorio Luchino hasta la carretera, bajas y luego subes s el camino viejo hasta Cazalla, coges de nuevo dirección estación de Alanís y esta vez coges la senda de la izquierda y dirección a Guadalcanal. 100 km y 2000 de desnivel, es una ruta recomendable cuando vas solo, si vas en grupo ya te puedes meter rutas más chungas alejadas de la mano de dios. Saludos.
Y que lo digas ! Pero bueno, qué ******* ! Este mes llevo 195 km ... He estado casi un mes sin coger la bici, el domingo pasado al volver tuve calambres, justo cuando me bajé de la bici. Curioso. A ver si engancho una buena racha ... Saludos
«De Guadalcanal subes a la capitana, hasta la casilla esa de piedra, bajas un tramo y vuelves a bajar hacia la derecha hasta una cancela cerrada, vuelves a subir al molinillo( esta cuesta la uso mucho en los entrenamientos de resistencia), bajas hasta el pueblo, vas hacia Cazalla subiendo la cuesta del Gallo, una vez subes la cuesta del Gallo a un par de kilómetros te desvías a un carril público que te deja a 2 kilómetros de Cazalla.» Llegas a Cazalla y te vas en busca del Sendero Las Laderas que enlaza con la Vereda del Valle y te deja unos cientos de metros más abajo del puente de Castillejo. Cruzas la vía y sigues por el camino hasta *llegar a un cruce en el que pasas por un puente sobre el río e inmediatamente te vas a la izquierda por la Cañada Real Rivera del Huéznar que te lleva hasta la A-455, la cruzas y sigues por la misma Cañada hasta llegar al cruce y te desvías a la derecha por la Cañada de Cazalla y Constantina (Vitorio y el otro). Llegas a la A-455 la cruzas y sigues por el camino que te volverá a dejar en otro punto de la A-455. Giras a la derecha y a unos pocos metros te desvías por otro camino a la izquierda que te lleva a la SE-8100 y doblas a la derecha. A unos pocos cientos de metros te desvías a la izquierda y sales a la carretera que sube al Cerro Negrillo (Cañada Real del Robledo a Lora del Río y Sevilla). Cuando acaba el asfalto continúas por el camino (Ramal a Extremadura) que te llevará al Cerro Hierro (o a Las Navas). Aquí tienes agua buena en el Descansadero del Escorial, a la izquierda cuando la bajada se hace más suave. Siempre seguimos por el Ramal a Extremadura. Cuando llegas al cruce de la Vereda de Mojón Blanco con el Rebollar tú decides si quieres aparecer en el Cerro Hierro sigues por el camino del rebollar o si quieres salir unos cientos más adelante (hacia San Nicolás) en el descansadero junto a la carretera de Las Navas. Sigues por la Vía Verde pasas junto al pueblo y unos pocos metros más adelante te desvías a la izquierda por la Vereda de Las Moreras. Te cruzarás un par de veces con la vía Verde, a ambos extremos del túnel, continúas hasta atravesar la ribera y llegas a la Se-7101 (San Nicolás). Te desvías a la izquierda y unos pocos cientos de metros enlazas con la Vía Verde a la derecha. Te sales de la Vía Verde y tiras a la derecha por el camino que mencionabas (Cordel de Las Merinas y C.R. de Constantina y Cazalla) que te lleva hasta la A-432 la cruzas y sigues por la Cañada Real de Sayales o Senda, que te deja a 8 km de Guadalcanal por la A-8200. En un punto de esta cañada sale a la derecha la Vereda de Cabeza de Sancha, pero no sé dónde va a parar porque está alambrado el acceso y no se ve bien el camino. No sé si es alguno de los que has mencionado tú. *Si siguen los árboles cortando el camino, tomas por el desvío que dejaste unos pocos metros atrás y que va por el borde mismo de la Ribera. Llegas a la placa y coges el camino que te llevará hasta la A-455 frente a la reentrada en la Cañada Real Ribera del Huéznar. Hay unas tres salidas que algún amigo intentó tapar con algunas ramas y en el suelo tiene un trozo de alambre de espinos. Lo peor sería que el arroyo siguiese algo crecido. No sé cuántos kilómetros te saldrían pero tiene de todo, subidas, bajadas, llaneo y algún tramo corto a pie. Un saludo.
Gracias por la información, conozco todas esas rutas y son las que hago a menudo, a ver si me he cruzao contigo que la semana pasada me encontré a uno subiendo algo afixiado hacia Guadalcanal y yo bajaba... jejej. El último tramo despues de la senda no lo conozco y el tramo de la ribera a Constantina lo conozco, pero he ido solo varias veces y en una de ellas tuve que cruzar entre vacas, otro día más adelante salieron vacas detrás mía(tendrían hambre o yo que se, pero salí pitando) y un día había en un cortijo un pitbull que iba a morderme y tuve que usar la bici como escudo, hasta que salieron los dueño diciendo que no hacia nada, y un carajo¡¡¡ En fin, que si te apetece un día podemos hacer una ruta despues de la carrera de la Capitana. PD: hoy no hice nada porque me surgieron algunas cosillas, mal vamos, mañana tienen que caer los 90 o cien como sea que ya la semana que viene es la carrera¡¡¡
Este mes la cosa va ******... entre el trabajo y la salud de la mujer, tres días he podido salir, en total 200 con la flaca y 40 con la gordi...
De ninguna de las maneras pude ser yo. Suelo guardar las formas y cuando me cruzo con alguien recojo la lengua, pongo cara de felicidad y hago como que voy simplemente dando un paseo de placer sin sufrimieno ninguno. Hay veces que me cuesta más ese aparentar que subir la dichosa cuesta. Para las vacas te llevas un cubo de lata y las ordeñas, verás qué tranquilas se quedan. Hombre y no sé por qué te pones así con el pitbull. Todo el mundo sabe que esos animalitos lo único que quieren es jugar contigo. Lo que pasa es que se divierten más con trozos pequeños. Si vas a La Capitana no podrás ir a la Marcha por el Cordel de El Pedroso que es el mismo día. Ánimo y suerte porque por las crónicas, fotos y vídeos que he visto de otros años es dura de c_j_n_s. A ver si puede ser y hacemos esa ruta u otra que esté también entretenida. Un saludo.
Ya van algunos colegas por mi a la del Pedroso, una pena que coincidan las dos. La Capitana si que es dura, pero se me da bien escalar y no es muy tecnica jejej, ya haré una crónica a ver como me va. En cuanto a guardar las formas, creo que lo hace todo el mundo, por eso odio encontrarme a gente haciendo senderismo mientras subo por alguna trialera
Hoy han caido 96 km con 1900 de desnivel, la verdad es que he ido muy bien y no me encuentro muy cansao, pero me noto un dolor por debajo de la rotula. El dolor aparecio al subir el primer puerto donde me esforcé bastante. Espero que se me pase para el lunes. Marzo 729 km
jajajj más bien intento no coger el coche, que cada vez que lo arranco parece que va soltando céntimos por el tubo de escape. El miércoles terminé con 942 km, quería hacerme hoy un rodaje de 25 km suaves para afrontar la carrera del domingo, pero el tiempo no me ha dejado.
Suerte para mañana. Según la agencia española de meteorología es probable que os mojéis y según Maldonado si llegas a meta antes de las dos te libras. Tú mismo. Un saludo.