pues a mi me han salido 1448 km, incluyendo unos 80 de tres sesiones de rodillo, podían haber sido más pero el puente de inicio de mayo estuve en Sierra Nevada y allí no hice muchos kilometros, porque sólo subía y a bajar en coche no veas si hacía frío :comor para un malagueño como yo
Pienso lo mismo. Yo se de algún caso de hacerse más de 20.000 kms al año y luego cogerle un junior con 10.000 y meterle una soba que pa haberse matao. O de ir a la QH con 7.000 kms y quitarle las pegatinas gente con menos de la mitad. Para el que los haga simplemente por afición y por picarse con el grupo a ver quién hace más está bien, pero para preparar una cita importante donde se quiera dar la talla pienso que hay que mirar mucho más allá de los kms.
pues yo he echo 1190 apxox. mas de lo que suelo hacer. ya vendran las rebajas cuando le den las vacaciones a los niños en el cole. se la viii.
Y ese que se hace 20000 no los puede hacer porque le gusta la bici y tiene la necesidad de salir todos los días a disfrutar?? Si yo me hago 14000 al año y en la QH me pega un repaso uno que se hace 8000.. pues para hablar mal y rapido: me la suda. Yo puedo decir que he disfrutado 250 horas mas que él :culo
Si tuvieras tiempo para entrenar más horas, seguro que te irias, en vez de tocaret los coj.. en casa tirado en el sofá. La bici es para disfrutarla y no para aparentar más machote.
Me refiero a que es un caso de alguien que luego se cabrea porque gente con menos kms anda más. Supongo que disfrutará saliendo en bici, digo yo, sino no saldría. Si te das por aludido es tu problema.
Me parece que no has entendido absolutamente nada de lo que he escrito, ni a lo que me refería con ello. Si quieres te lo explico, la mayoría de entrenadores basan los entrenamientos más en las horas y calidad del mismo que en los kms. y simplemente lo quise comentar en respuesta a lo que ponía serpal, ni mas ni menos, si eso te ofende yo que tú me lo haría mirar, porque entonces ni me quiero imaginar cuantas cosas te molestarán en tu día a día. Ah, tengo tiempo para entrenar, aunque no el que quisiera. No voy a la QH porque no quiero y disfruto de la bici como el que mas, de hecho hago todas las marchas que puedo y salgo con cicloturistas y lo paso de **** madre. A parte de que para aparentar machote me sale mas barato meterme 3 meses de gimnasio y pasearme por la playa con taparrabos, ahora que empieza a salir el sol. Por cierto, eres muy listo para afirmar que me paso el día tirado en el sofá de casa, hay que tener un poco de respeto y no soltar cosas a la ligera. No creo que el mensaje que puse fuera para responder de esa manera, pero bueno, tu mismo.
Estoy contigo. Es un poco mi caso. El año pasado me hice 21.500 km. Pero salgo en bici, aparte de por tener todo el tiempo que quiera, porque disfruto con la bici. No por hacer más o menos kms o andar más que nadie. Que mis kms no son de calidad? unos si y otros no; pero eso me trae sin cuidado. Un Junior???? Que va a competir conmigo que tengo 58 años?. Voy a las marchas a disfrutar y a sufrir lo menos posible, no a terminar antes que nadie. Y hago kms porque ese ejercicio me ayuda a sentirme bien físicamente y mentalmente. Pero tambien descanso. El martes 144, ayer 153 y hoy toca descanso y a hacer otras cosas.
Haya paz chicos, yo no he visto que fuera con ninguna mala intención el post de Dnl.Feito, simplente lo que hace es constatar una situación que vemos todos los dias. La peña esta obsesionada con hacer kilometros, cuanto mas mejor, cuando con un poco de planificación y la mitad de esfuerzo seguramente obtendrían mucho mejor resultado. Muchos de estos obsesionados hacen todo su kilometraje de enero a junio (concretamente al 21 de junio) y el resto del kilometraje del año es de octubre-noviembre a diciembre. ¿Que quiero decir con esto? Que se funden con la obsesión de todos los años y luego en junio estan asqueados de bici. Hay que hacer las cosas con algo mas de cabeza, los kilometros no lo son todo.
1041 en ruta 114 en rodillo 1155 en total Un gran mes para mi condición globera... No creo que lo repita en muuuucho tiempo :risa
Totalmente deacuerdo contigo. Yo salgo cuando puedo, no me planteo si son entrenos de calidad, de volumen o de lo que sea, ni tan si quiera me planteo si son entrenaientos; ¿entrenar para que? no tengo que ganar a nadie, simplemente salgo y disfruto todo lo que puedo, a veces sufriendo más y a veces sufriendo menos. De lo que si que estoy seguro, es que este año estoy disfrutando más que nunca de la bici, y es en gran parte a mucha de la gente de este foro. Un saludo.
y volvemos a lo mismo.. Por qué esa gente se tiene que hacer los km con la intención de mejorar?? Yo no hago ni una sola serie cuando salgo en bici. Por supuesto que sé, que si las hiciera podría ir más, pero no me interesa.
Ya se que las generalizaciones no son buenas. Pero no hay mas que salir al carril y ver cual es el tema de conversacion de la gente, que si a ver si bajo de 7h en la QH, este año en lagos a ver si peto a los de la peña, blablabla..... si tu caso no es ese, pues ole tus coj... por pensar por ti mismo y tener clarito lo que quieres, yo solo he contado lo que veo. Por cierto yo si quiero mejorar y por ello me lo curro. ¿Por que? Porque cuanto mas ando mas disfruto de la bici, ese punto donde el ritmo lo pongo yo y no los puertos y ningun recorrido me asusta por si mismo y por tanto me puedo dedicar a disfrutarlos plenamente.
Hombre yo si considero que todo o casi todo el mundo de una manera o de otra quiere mejorar bien sea para sufrir menos en una marcha o en la cuesta del pueblo para comprar el pan. Lo que esta claro es que se sale a disfrutar con la bici con los amigos etc y luego estan los retos personales lo que requere planificar un poco lo que haces encima de la bici(entreno) para sacar mas partido a lo que haces, esto lo has de poner encima de una balanza si compensa las satisfacciones por lograr tus retos por "machacarte" y a la vez disfrutas porque sabes que vas a tener una "recompensa" al lograrlo o por otro lado salir y disfrutar todos los dias y quedarte en ese nivel que tienes y pasar de entrenos y demas, cada uno es libre de obtar por forma de vivir la bicicleta y seguro que todos disfrutamos de ella sea cual ssea nuestro punto de vista. un saludo
Pues claro que si, de lo que se trata es de salir, disfrutar y todas esas cosas, pero a que a todos nos gusta y disfrutamos más cuando estamos más fuertes y le pegamos algún repasillo a los colegas que si es al revés. Pues para todo eso hace falta entrenar, o salir, o como lo queráis llamar y independientemente de lo que cada uno sepa, si no se tiene tiempo para hacer km, no se puede andar igual, aunque aya gente que con poco entrenamiento ande mas que otros. Pero en esto de la bici lo fundamental es la constancia y si no, que me lo digán a mi, que menudos repasos me a dado alguna vez, cicloturistas con 20 años mas. Saludos.