Yo muchas veces también salgo solo, entre semana, si el trabajo me lo permite, intento salir un par de veces, y suelo hacer 40 km, pero el fin de semana cuando salgo solo me marco rutas de mas de 100km, yo nunca me aburro encima de la flaca, valla solo o con gente, es mi mejor psicólogo
Lo de salír solo o acompañado depende lógicamente de muchos factores, pero lo más importante es tener siempre la motivación y las ganas para salir a sufrir y disfrutar d este magnífico deporte , yo suelo salir entre semana 2/3 veces con salidas d 70/80/90 km y el fin de semana tiradas más largas 120/150 km.
Lo mejor para evitar el aburrimiento saliendo solo es tener hijos pequenyos. Te puedes tirar toda la ruta cantando las cancioncillas infantiles sin repetir ninguna, o ir haciendo variaciones divertidas para probarlas cuando vuelvas a casa. No obstante, dependiendo de la semana´, siempre hay una favorita que te martillea toda la ruta Y mola... ir dándolo todo, subiendo, o llaneando, y canturreando: mi polliiiiiito amarilliiiiiito, en la palma de mi mano!!!!! Y no puede faltar el clásico de ladrar a los perros que veas (detras de una valla), relinchar a los caballos, , balar a las ovejas... siempre cerciorandote que no llevas a alguien a rueda, que se puede descojonar un rato
maxwell4 impresionante el video!!! la verdad es que tiene que ser una pasada hacer un descenso así!!! Ayer salí con un colega y aguantamos 25km (la calor nos estaba machacando) tengo la cara y los brazos un poco chamuscado jaja, por lo demás hice una ruta circular y tiré en plan a la aventura sin saber donde estaba y estuvo bien, si no hubiese hecho tanta calor podría haber seguido por que ivamos super entretenidos hablando de videojuegos y cachimbas.
Bieeeeen ahí compi! La próxima os lleváis la psp en un portabidón, la cachimba en el otro y no habrá quien os pare!
Pues a mí me parecería infinitamente más divertido hacerlo con alguien detrás A mí me gusta ir chupando rueda a tooooodos los que veo (me los imagino entrando al foro a maldecirme) y mi favorito es ir contando las GF que voy viendo.
Es verdad que ir solo puede ser tremendamente aburrido, más que km (depende de la velocidad y del trazado) yo lo ceñiria al tiempo y a partir de las 2 hras y media uno empieza a desvariar, hablar solo, notar que le pica todo y que se aburre. Uno de los principales remedios sin duda es tener objetivos, ya sean solo para la ruta en cuestión (llegar a tal sitio, volver antes de las X..) o de temporada (cierta planificación). Tambien es verdad que cuantos más km haces mas posibilidades tienes de variar de rutas, porque habitualmente los primeros 10km (y por lo tanto los últimos 10) obligatoriamente van a ser los mismos (al menos en las grandes ciudades hasta que sales a campo abierto). Yo particularmente suelo hacer rutas cortas (entre 50 y 70km) cuando voy solo, rondando las dos horas, y cuando voy acompañado si que suelen ser más largas , entre los 90 y los 120 ( que te vas casi a las 4 horas) pero puedes hablar algo, picarte...
Todos sabemos que vas sobrao, y que si chupas rueda de los globeros montados en las GF es para chorizarles los tapones de las ruedas, que por cierto, son poco reactivas en las GF, dicho sea de paso.
Lo mismo digo, nunca me he aburrido en bici... es igual si he hecho 30 km que 130 km..... He podido llegar a casa muy cansado pero nunca aburrido.
holaaaaa ****..., pero de donde sacáis el tiempo?? Ya se que va relacionado mucho con el otro post de velocidades media en ruta..., pero viendo los kilómetros semanales que hacéis muchos..., salen unas cuantas horas... yo estoy empezando, pero días laborables, dedicarle más de dos horitas, 6o km aprox, ya me parece suficiente... las salidas de fin de semana si que puedo entender irte a 4 ó 5 horas..., pero más entraríamos en el post de "tengo miedo a mi mujer"...jejej saludos
Quizas la palabra no se aburrimiento no?? Yo siempre salgo solo y procuro no hacer nunca menos de 50 km, lo normal intento que eonden los 80 a 90 km......el problema es mas creo yo de q si siempre haces la misma ruta pues si te resultara monotoma.....intenta buscar otras rutas, si es necesario mete la bici en el coche y desplázate. .....y por ultimo si sigues aburrido pues como te dicen o diran dejalo, no es tu hobby, ahh por cierto ten cuidado con lo q posteas "en contra" del ciclismo.....o los puristas/pros te comeran.........
Sí, jejeje, a mi también me sorprende la cantidad de horas que le dedica la gente, parece que 15-20 horas semanales es lo normal. Yo con el trabajo y la familia si puedo dedicarle 5h semanales ya está bien.
La pregunta es...kilometros recomendados... PARA QUÉ??? - Para salir a dar un paseo de vez en cuando, los kilómetros recomendados son los que a ti te apetezcan - Para coger una forma decente, pues ya habrá que estirar un poco más. - Si quieres ir a la PAX AVANT y hacer 7horas, pues entonces los kilómetros recomendados, son muchos y encima dándote caña...
Pues yo nunca me he llegado a aburrir porque me encanta la bici,tanto mtb como carretera,me tira mas esta ultima,salgo solo entre semana y los findes siempre con el grupo del club y sigo disfrutando como cuando tenia 15 años.......
Yo lo de chupar rueda lo he intentado, pero a las medias que ruedan esos maldecidores que comentas, me ha sido imposible....
yo llevo 5 semanas con la flaca , salgo solo y encantado , yo y mi cuentakms . he salido 2 veces con un amigo y cierto es que siempre te puede obligar a subir el ritmo pero apenas llego a los 500km y aun no tengo patas suficientes . Suelo hacer entre 40-70kms y aun no he pasado las 2.40mins sobre ella. En la mtb si que me aburria salir solo pero en la flaca no necesito a nadie , igual mas adelante necesite salir con gente que me de una motivacion para esforzarme mas .
yo no me aburro,da igual que sea una hora que cuatro. antes salia mas veces solo y me podia pegar 5-6h(no siempre tanto,otras veces menos horas),y sin juntarme con nadie,porque salia a horas raras,y no me aburria,como dice algun compañero,cansado si,pero no aburrido