"""killo que pasa que aqui no se habla ná del cto. España de mtb"""

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FJavier79, 17 Jul 2010.

1. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    cuando no llevaban ni un minuto de carrera le he visto que se marchaba en direccion contraria a la carrera, pero nose porque se ha retirado

2. MakinudO

MakinudO W.F.O. & F.T.B.

Me Gusta recibidos:
    2
    Se ha enganchado en la salida y se ha pegado 1piñazo increible...

3. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las clasificaciones !! Por cierto, el tiempo del ganador en junior me ha dejado flipao ....:loco

4. copon

copon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    e oído q van a hechar la carrera en Teledeporte, alguien sabe a q hora y q día¿?

5. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, grandisimos error de la motos el sábado para los cadetillos que nace de la dualidad de circuitos para bomberazos y policiacos. Pero estos es un Campeonado de la España y todo debería estar atados y bien atados. Nada de condescencia en este sentidos.

Pero menos condescendencia aún con el espectáculos de los representantes de los chavales en la reunión para decidirs que hacer ante semejantes error garrafal. No se llegó a las manos de milagro, pero si sonaron los consabidos hijo de p....y amenazas. Deplorables, lamentables....que ****** de representantes tenemos. Malas, todo hay que decirlo, determinadas actuaciones arbitrales y organizativas...pero peores los espectaculos de los representantes de selecciones. Y ojo, que hay alguna selección que pintan más que la española, de aires cálidos y numerosa, que pegan un puñetazo en la mesa y pon e Roma patas arriba. Prepotencia absolutas. Que ******...como manchamos nuestro deportes.

Esto es una ******.

6. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tambien lamentable y dignos de cloacas, la rivalidad de dos famosas elites feminas que a grito limpio se llamaban hijas de **** a ellas mismas pidiendo pasos ante la mirada incredulas de niños y adultos. Que pena.

7. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    bueno, ya estamos en casita despues de mas de 22h de viaje entre ida y vuelta, el dia de la carrera estaba fundido y encojido de tanto coche, desde luego pocos Extremeños nos planteamos volver a unos campeonatos de España a Barcelona, un año vale, dos es una putada pero si hay tres ya no tendra nombre..,el circuito pues ni una cosa ni otra, se ha sacado de donde no habia, a mi gusto una ******, giros, giros y mas giros, levantabas la cabeza y no sabias ni donde estabas de mareo...,publico el justito, eso de que el lugar es el apropiado por estar a 10 minutos del centro de una gran ciudad como que no cuela, las salidas de las distintas categorias todas juntas, en la entrada a los senderos tapon, no habian pasado unos y ya estaban los otros apretando, la primera vuelta a pata intentando pasar para delante, en fin..., felicitar a los ganadores y en general a todos los que terminaron.

8. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo de esto que comentas ya me desengañé hace mucho......da igual que lo hagas en la Castellana y que en el Pedraforca....a las carreras de bicis van:
    a) Los organizadores
    b) los jueces
    c) algunos corredores (depende de los intereses de cada uno, incluso en regionales o en opens de distinta importanci, no todo el mundo interesado suele o puede acudir)
    d) los familiares, amigos y demás comparsa de los corredores.

Expectadores puros y duros que van a ver específicamete una carrera, pocos...muy pocos, o ninguno....

En cuanto a la localización de un Cto de España en un sitio u otro....depende más de las posibilidades económicas (es decir los posibles recursos que pueda sacar el organizador) que no de que el circuito sea verdaderamente de montaña o de ciclocros....(que debería ser realmente lo que dictaminase quienes son los que están más fuertes el día más importante del año....) pero es lo que hay...poco pan y pésimo circo en nuestro deporte....y cada día más.....da igual que se necesiten por reglamento unas mínimas condiciones en cuanto al circuito...con tal de sacar los correspondientes €€€ al final del evento para el organizador.....
    (ojo, hablo de forma genérica no del Cto de Barcelona en particuular, del que no conozco el circuito, pero por lo que comenta todo el mundo es lo que creo que está pasando...)

9. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo personalmente difiero en todo lo que comentas.
    Para empezar, las opciones de circuito largo y corto no era por el tema de los policias y bomberos, si no para ajustar los tiempos de carrera a cada categoria. La idea era que los cadetes dieran 3 vueltas al corto, los elite 5 tambien al corto, y la carrera en la que mas participacion hay, la de junior, master 30 y feminas, completaran las vueltas en el circuito largo, igual que el team relay. Luego en otros lados se quejan de como un chavalillo puede hacer el mismo circuito que un pro, pues este es un metodo para intentar ajustar la duracion-dureza de las pruebas. Nosotros por ejemplo ya lo usabamos en alguna prueba del open de euskadi cuando se corria a dos mangas.
    En cuanto a la actitud de los responsables, yo me sorprendi de lo educada de esta teniendo en cuenta la gravedad de la situacion y el conflicto de intereses que habia. Dentro de lo malo, creo que se acerto de lleno en el acuerdo que se logro, y no se por el circuito, pero tanto en la reunion de equipos, como poco antes (durante la carrerra yo andaba por el circuito) yo no vi ninguna de las actitudes que comentas.
    De todas maneras, lo que peor de todo fue lo tarde que se decidio la suspension de la carrera. Supongo que esta se habria decidido porque tendrian miedo a que del rebote, alguien cercano a los afectados les boicoteara apoyandose en el dicho "aqui o follamos todos o la **** al rio" la prueba y por eso optaron por esa decision. A mi lo que me mosquea es que ahi faltaba alguien de la rfec dando la cara por lo sucedido. Volvieron a hacer como en los campeonatos de Port Aine hace dos años, le mandan al marron a Cristobal, y que el se las arregle, cuando el es preparador fisico y seleccionador, porlo que es logico que de algunos temas no controle. ¿donde estaba el delegado de btt de la rfec? En toda la temporada solo ha estado en Banioles y en la prueba que mas a desmano esta y menos participacion tiene, Port Aine.

Última edición: 19 Jul 2010
  10. soyhoen

soyhoen Noveles

Me Gusta recibidos:
    12
    que paso?que triste la verdad

11. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Ya estamos con la misma tonteria de siempre. Los campeonatos de españa, como todo, cuestan un dinero, y se celebran donde pueden y quieren pagarlos. Desde hace muchos años que hasta ultima hora nadie coge los campeonatos, y si siempre acaban por hacerlos por el norte, sera porque los de esta zona se buscan la vida. El mismo caso que comentas les ocurre a todos los que viven en esquinas de la peninsula, y no por ello tienen que mosquearse. Desde el 96 que es cuando yo conozco, los campeonatos se han disputado 2 veces en Sierra Nevada, 3 en candanchu, 2 en la frontera entre Leon y Asturias, 2 en Barcelona, 2 en Galicia (Vilaboa y Vigo), en Port Aine (Lerida y casi Andorra), Bilbao y Ramales (Cantabria), es decir, nunca por zonas centricas, lo que demuestra el nulo interes de algunas zonas por acoger un campeonato de españa, y quitando Sierra Nevada en el 96 y 2000, todas las sedes han sido al norte, muy al norte, los organizaran estos empresas catalanas o madrileñas como ocurria antes.
    Lo del publico si que tienes razon. El hecho de que la carrera se dispute en una ciudad grande no influie, como ya ocurrio en Bilbao, pero es que si no hay referencia publicitaria alguna, es normal que no acuda nadie. Pero esto no nos ocurre a nosotros solos. Unos conocidos estuvieron compartiendo hotel con la seleccion de Extremadura me parece y varias selecciones nacionales de hockey femenino, (quien estuviera en ese hotel...), y seguro que estaban jugando un europeo o mundial y nadie ni fue a verlas ni se entero que estaban alli.

12. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no es normal en la prueba de los cadetes es que los favoritos los pongan los utlimos en la parrilla de salida el domingo (y no por que sean los favoritos), ya que se basaron segun el orden de llegada de la carrera del sabado... unos dieron 2 vueltas, otros 1, otros 3... primero dicen a los 3 escapados que paren, luego que arranquen, dan una vuelta mas de la cuenta, total que pasan 3 veces por el mismo sitio despues de preguntar a la gente por donde se va, ya que el de la moto esta perdio...por favor donde se ha visto esto... Entiendo que el de la moto se confundiera por que se rompiera una cinta (aun que se tenia que saber el circuito sin cintas, con barro o nieve de memoria...) pero lo que no es normal es que se repita la carrera al dia siguiente y la parrilla de salida se base en el dia anterior cuando habido errores garrafales en el circuito, siendo los mas perjudiciales chavales como Jordi, Alvaro Sanchez o Javier Cerdeño que ivan escapados el sabado y llegaron de los ultimos por que habia un lio de miedo en el circuito... Si se repite la carrera se deberia haber mantenido la parrilla igual que el sabado, no hacer una parrilla en funcion de las mejoras de las federaciones o de las presiones internas que halla o lo que sea... al final los perjudicados son los chavales, que llevan preparando esta carrera todo el año y por fallos organizativos (que pueden suceder, nadie es perfecto) pero si es una injusticia que por presiones internas se modifique la parrilla o se haga una chapuza como la que se hizo, y no solo eso, si no la antideportividad del ambiente, con amenazas, insultos y prepotencia... menuda manera de fomentar el deporte, asi con la cantera no vamos a ningun lado... Que conste que yo no estube en Barcelona, pero me lo ha contado gente que vivio muy de cerca estos actos y la verdad que lo que se siente viendo a un chaval que llega al pueblo totalmente avatido por un motivo de estos cuando el sabado iva rodando escapado a rueda del primero y al dia siguiente le colocan al final de la parrilla y ve como se escapa el grupo de cabeza y oye a gente de otras federaciones (cuyo nombre no voy a decir, bien sabe quien lo dijo) " que se jodan los buenos y a cerrarlos para que no pasen", me parece vergonzoso... no se donde vamos a llegar, pero los que estamos metidos en este mundo sabemos lo duro que es estar entrenando desde octubre para llegar lo mejor posible a esta fecha para que luego la lien de esta manera, sobre todo deportividad y pensar en que los mas afectados son los chavales...

13. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo estuve de publico, en la zona del pinar, donde habríamos unas 40 personas, juntamente con otras 50 personas más que veía a lo lejos en la entrada del pinar.
    Ciertamente, la asistencia a este evento fue muy pobre, teniendo en cuenta que en BCN hay 1,5 millones de personas.
    Lo que no me cuadra ya que en cualquier pedalada dominguera de la zona te puedes encontrar entre 400 y 700 bikes tranquilamente.deduzco que el btt es un deporte para practicarlo y no para mirarlo.

Por cierto, entre la carrera de los cadetes y los elite, me dí un paseo en sentido inverso por la zona del pinar, que tan revirada se hacia y me encontre multitud de vidrios de botellas que en caso e caida podrían haber hecho mucho daño.

PD: me gustaría ver cúanta gente va a ir a los europeos de atletismo que también se celebran en Barcelona de aquí a 15 días. Entradas a precios de 3€. Entre familiares y entrenadores no creo que ocupen 1/5 de todo el estadio de Monjuic.

14. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Me Gusta recibidos:
    1
    Julll, como esta el tema no? Quiero nombres!!!! O iniciales como en el Tomate...

15. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo FUI como PUBLICO. La verdad que si que casi el resto de gente tenían algo que ver con el campeonato.

Subí el sábado en moto y me fue dificilísimo acceder a la parte superior del circuito. Incluso me pelee con una guardia urbana que tenia el cerebro recalentado por la guardia que le toco hacer.
    En coche era casi imposible, nadie se preocupo del acceso del publico.

Como simple aficionado decir que el recorrido me gusto mucho, pues tenia unas buenas vistas para seguir el desarrollo de las carreras. Unas subidas impresionantes y bajadas con curvas de 90º muy espectaculares.

El jueves como aficionado di una vuelta al circuito (ya estaba marcado) y tarde una hora en finalizarlo. Con la lengua que me llegaba al plato pequeño- impresionante ver el Sábado y Domingo a los participantes como subían.

En fin como “único espectador” me gusto ver un recorrido (creo muy técnico) y con una agradable sombra debajo de un pinar espectacular.

Por cierto, la verdad como espectador NO ME GUSTO NADA ver discutir a todo el mundo por el tema de los Cadetes

16. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931

Última edición: 19 Jul 2010
  17. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno ya en casa , valla paliza de furgonesta , en general buena esperiencia , un circuito muy decente esto es mtb , eso si yo soy de los que vio alguna geringuilla , y se me pusieron los pelos de punta , asique solo pensaba en no caerme , la ultima parte sendero que era asqueroso de suciedad , creo que deberian de haber limpiado la zona , y no quedarnos con esa vision de barcelona.
    respecto a los cadetes una pena , creo que eso lo hicieron aposta y el de la moto ni se entero , al paso de los 10 primeros volvieron a cambiar las cintas .
    lo de las salidas lo de siempre yo por ejenplo sali el 72 master 30 , cuando la cabeza estaba casi torciendo la curva nosotro saliamos , y el tapon que nos encontramos fue tremendo , casi corrimos 2 min o mas intentando subir a la bici , y asi es imposible hacer buenos puestos , creo que deberian haber metido algo mas de carretera en la primera vuelta y haber estirado el peloton , ademas de haber dejado como 5 minutos por categoria .
    este es un problema abitual en todas las carreras con diferentes categorias , y deberian de intentar solucionar .

18. francastañielagos

francastañielagos globero-protour

Me Gusta recibidos:
    71
    lo de que los favoritos saliron atras en cadetes, igual hay que pensar que hacian tan atras, quizas les pararan para descansar, igual alguno pensaria que iban a salir al poco rato, ¿no?

19. josemi2007

josemi2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

20. francastañielagos

francastañielagos globero-protour

Me Gusta recibidos:
    71
    en cadates por reglamento se hace la parrilla por selecciones, y por ranking ni por la general del open de españa, por eso hubo bikers punteros del open de españa que salieron mas atras que otros que no van al open de españa.

Compartir esta página